CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Aïda

Post by Aïda »

Una pregunta, la peli de Alatriste está basada en alguna novela concreta, no? Si así, alguien me puede decir en cuál?
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Aïda wrote:Una pregunta, la peli de Alatriste está basada en alguna novela concreta, no? Si así, alguien me puede decir en cuál?
Sí, esta basada en los 5 libros (son 5, no?, la peli son los 5, no?) de Arturo Pérez Reverte (le amo :O_______ ) de la serie de novelas de El Capitán Alatriste :wink:
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Aïda wrote:Una pregunta, la peli de Alatriste está basada en alguna novela concreta, no? Si así, alguien me puede decir en cuál?
concretamente: El capitán Alatriste, Limpieza de sangre, El sol de Breda, El oro del rey y El caballero del jubón amarillo

No me los he leído, así que preveo que la peli me gustará más que si los hubiera leído antes de verla, suele pasar...

edito pa decir que veré la peli en cuestión pero voy sin saber a qué atenerme... por un lado llevo en mi haber la primera peli que vi adaptada de una novela de Perez-Reverte de igual nombre, "la tabla de flandes", que me pareció una mierda directamente XD.... yo emocionada grabándola y todo (era la época del VHS) porque amaba el libro y lo he leido mil veces y cuando fui la peli se me quedó esta cara durante días: :? (aunque tambien hay que decir que tenía pinta de tener menos presupuesto que na)... la siguiente fue al revés, vi "la novena puerta", me gustó y por eso me lei "el club dumas" enseguida... a partir de ahí le vi algo menos de gracia, o mejor dicho me tomo el libro y la peli no como una adaptación ni nada, sino como cosas independientes en estilo y en todo, con algunos puntos coincidentes en cuanto a guión, pero me parecieron demasiado diferentes como para juzgarlos como conjunto.... (y no es que la peli esté mal ni nada, de hecho me gusta mucho... es un gustazo disfrutar tanto de Polanski como de Johnny Depp)....


así que nada, reseña de otras adaptaciones del mismo autor, a ver qué tal ha salido esta vez.... (lo de las adaptaciones de libros es un tema muy interesante de comentar, he visto destrozos que me han hecho llorar por libros a los que les tenía mucho cariño y creo que no se merecían eso (si, la historia interminable me traumatizó, qué pasa? XD... o "amor, curiosidad, prozac y dudas", aunque por ésta no llegué a llorar ni nada).... otros que me han parecido sublimes ("capote" si se puede considerar como adaptación, "las horas" (idem), "el paciente inglés" (único caso que conozco donde la peli supera con creces el libro XD) y otras que más o menos, pero no es lo mismo ("las cenizas de ángela", "Harry Potter y el caliz de fuego"....la trilogía de "el señor de los anillos" no sé si incluirla aquí o en una categoría superior, porque visualmente me encantaron y cumplieron mis expectativas imaginativas y por otro lado aunque me gustan mucho las historias de Tolkien su forma de escribir hay veces que no me termina de llenar, pero también hay muchas partes que quitan y me hubiera gustado "ver", otras que me gustan más imaginadas por mí y ese encanto especial de los libros que hace que tengan algo difícil de definir pero te hace poder pasar horas y horas enganchada, incluso en libros que sabes el final (o te has leído 10 veces).... y se me ocurre la categoría de "inclasificables", cuando me es imposible comparar el libro con la peli porque ambos me parecen mu diferentes, como "la novena puerta" que ya he nombrado o "corazones en la atlántida"


¿cómo puede ser que después de dormir 5 horas, levantarme a las 8 y morir de sueño todo el día me queden ganas para soltar estas parrafadas a estas horas?? 8O
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Aïda

Post by Aïda »

Ok, gracias! ^^ Es que leí los dos primeros libros en su día, cuando salieron, pero apenas recuerdo nada y era para releer en el que estuviese basada la peli antes de verla.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Weno, pues como hace tiempo ke no me paseaba por aki, voy a hacer resumen:

Piratas del Caribe 2:

Muy buena peli, aunke a mi gusto le sobra media hora...Kizas con puntosd mas comicos que la primera parte, y con algo mas de accion...A mi en lineas generales me gusto mas...Muy entretenido...aunke el final, me parece malo...Puntuacion 3/5

Alicia en el pais de las maravillas:
Ya ves...me dio por rememorar mi infancia...y la verdad es ke me sorprendio...No la recordaba tan,tan,tan rallante...Muy disparatada...Pero weno...eso, una peli infantil de Disney...sin mas... Puntuacion 3/5

Una historia de Brooklyn:
Totalmente recomendable...Fui con muxo temor a verla, pues me parecia ke iba a ser mas d elo mismo, y me sorprendio gratamente...Una pelicula ke trata el tema de la separacion de unos padres, y como lo asimilan los hijos...Pero erso si, desde un punto de vista totalmente diferente,en ocasiones divertido y en ocasiones muy cruel... Puntuacion 4/5

Nosferatu:
Bueno...clasicon de los años 20(creo ke de 1922)...Esta bien...sobre todo muy bien la fotografia y la escenografia...Logicamente, no se aprecia con la misma intensidad que en esa epoca...Se supone ke es una version libre de Dracula, y ke debe dar muxo miedo...y eso es dificil cuando cada dos por tres te cortan la tension para ponerte un cartel...Pero creo ke valñe la pena verla... Puntuacion 2/5

Alatriste:
Yo me sumo a la mayoria de criticas...Una pelicula buena sin mas...Como a toda pelicula larga, le sobra media hora...Pero weno...es entretenidilla...Recalcar las actuaciones de mi amada Elena Anaya y de Viggo y Unax Ugalde...Puntuacion 2/5

Pulp Fiction:
Pues aunke parezca increible, aun kedabamos gente sin verla...Muy buena pelicula...No creo ke haga falta contar muxo mas sobre ella...Solamente decir ke a pesar de todo, me sigue gustando mas Kill Bill...GRANDE TARANTINO Puntuacion 4/5
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

Yo también he visto la de Alatriste, después de haberme leído todos los libros según han ido saliendo (no sé dónde leí que el siguiente sale en diciembre :)). La película me gustó, pero aunque sean cosas distintas no puedo evitar compararla con los libros y entonces ya pierde algo. Además, me pareció muy rápida (Katia, lenta???), apenas se termina una historia ya están metidos en otro lío, sin profundizar en nada. Ahm, y sangrienta, pero eso ya me lo esperaba y no podía ser de otra manera.

Los actores en general bien. La voz de Viggo es extraña... yo creo que más que la voz es el acento, rarísimo, pero te acostumbras rápido (aunque me esperaba algo más "firme"). Qué hace Blanca Portillo de Bocanegra?? Si no sabes quién es a lo mejor cuela, pero a mí en cuanto escuché la voz me fue imposible verla como inquisidor. Noriega como Guadalmedina tampoco me convenció. Javier Cámara y Juan Echanove en cambio sí, y eso que no les veía en el papel.

Por cierto, sobre lo de los libros hacen una mezcla: Lo que se cuenta en El capitán Alatriste está casi entero, Limpieza de sangre ni se toca (algún encontronazo con la Inquisición, pero creo que eso hay a lo largo de toda la serie), El sol de Breda y El oro del rey "enteros" también y de El caballero del jubón amarillo cogen un poco de aquí y un poco de allá. Lo de "enteros" es porque cuentan toda la historia pero muy muy muy por encima.

Lo siguiente lo pongo en blanco y pequeñito porque son quejas sobre la película de cosas que están en los libros, y pueden semi-destriparla.

Personajes:
Angélica de Alquézar es RUBIA, joder, tanto costaba teñirle el pelo, y con ojos azules. Y la recordaba mala malísima, usando a Íñigo para ayudar a su tío con sus trapicheos, pero aquí tiene sentimientos y todo.
Íñigo Balboa no evoluciona: se transforma. Un día es un crío que no sabe nada y al otro un soldado hecho y derecho.
Caridad la Lebrijana no aparece. Por ahí leí que habían fusionado su personaje con María de Castro, pero yo diría que directamente se la han saltado.
Gualterio Malatesta no silbaaaaaaaaaa. Pero si es de lo más característico de él! Y lo que le pasa al final no debería ser así, pero como se saltan el cacho de El caballero del jubón amarillo que lo explicaría... han hecho un apaño.
El único amigo de Alatriste con nombre y apellidos es Copons.
Escenas:
La película va más allá cronológicamente que los libros. Se ven cosas que en los libros solo se insinúan, que se sabía que pasaban pero no exactamente cómo (a buen entendedor...).
Falta un episodio que para mí es importante de los primeros libros, o de los que más me acuerdo al menos (me los leí hace tiempo y esto es de lo poco que he echado de menos), y que explica en parte por qué Alatriste se encariña tanto con el chico: Cuando queda con Malatesta para no sé qué duelo e Íñigo le sigue a escondidas y al ver que a Alatriste le tienen acorralado y está a punto de morir se lanza contra los otros con 2 pistolas y pocas probabilidades de éxito o algo así; no me acuerdo muy bien, pero el caso es que Íñigo intenta salvarle la vida lanzándose a morir él.
Y la famosa herida de daga en la espalda que le arrea Angélica a Íñigo??? Puf! Nunca existió. En cambio hay otra, que no recuerdo si estaba en los libros también.


Y ya acabo (menudo tocho :S) diciendo que las pegas son porque tenía la imagen que me habían dado los libros en mi cabeza, pero la peli en sí está muy bien.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Ulo wrote:Pulp Fiction:
Pues aunke parezca increible, aun kedabamos gente sin verla...Muy buena pelicula...No creo ke haga falta contar muxo mas sobre ella...Solamente decir ke a pesar de todo, me sigue gustando mas Kill Bill...GRANDE TARANTINO Puntuacion 4/5
a mi me pasa al revés! me gustó más Pulp Fiction que Kill Bill, de esta la primera parte aún me convenció, pero la segunda me dejó que desear... aunque pá gustos, los colores
Guest

Post by Guest »

Anonymous wrote:Alguien sabe algun elink para descargarme beetle juice??????
y ya puestos a pedir que sea .mpg... :roll: :D
gracias!
please...
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

He visto esta tarde la película chilena "Subterra" y la verdad es que me ha encantado. En ella se refleja el trabajo de los mineros de finales del siglo XIX en aquellas tierras, las luchas sociales por mejoras, la represión de los patronos,.... La verdad es que me ha recordado mucho al libro "Un lugar llamado libertad" de Ken Follet.

Que ganas tengo de que estrenen la onubense "El corazón de la tierra", donde tambien se relatan las revueltas sociales contra los patronos ingleses aqui al oeste de Andalucia.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
dml

Post by dml »

Anonymous wrote:
Anonymous wrote:Alguien sabe algun elink para descargarme beetle juice??????
y ya puestos a pedir que sea .mpg... :roll: :D
gracias!
please...
[url]ed2k://|file|Beetlejuice(Spanish-Bitelchus).mpg|731955200|CBDB4AE93705CB3F8038B700C7F3406F|/[/url]

Esta es la que me bajé yo, yo creo. Espero q vaya bien :)
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

Vengo a super super rekomendar 2 pelis (ya mejoro mi suerte en el cine :mrgreen: !!!!)

:arrow: EL CLUB D LA PELEAbuenisisisisisiisissisima!!!...kreo k esta entre mis pelis preferidas...excelentes actores, buen dialogo, trama inkreible....

:arrow: AMERICAN HISTORY X
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
tuttimind
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 505
Joined: 18 Aug 2006, 11:43
Location: Vigo
Contact:

Post by tuttimind »

yo he visto este fin de semana la de piratas del caribe, la primera (si, ya se que es muy triste que aun la vea ahora, pero la otra vez, cuando salio, me quede sin verla, y no queria ver la segunda sin ver esa) bueno, el caso es que me gustó muchisimo, la verdad, me esperaba un paquete de pelicula pero me ha gustado muchisimo, a ver como es la segunda! jaja
Image
Arriba Ska-p! Hasta la victoria siempre!
lunacreciente16

Post by lunacreciente16 »

alguien me podría decir en que formato se pueden bajar películas de Internet??. Me explico: para bajar música...en mp3 pero para las pelis no se que tipo de archivo debe ser. Gracias :lol:
Guest

Post by Guest »

dml wrote:
Anonymous wrote:
Anonymous wrote:Alguien sabe algun elink para descargarme beetle juice??????
y ya puestos a pedir que sea .mpg... :roll: :D
gracias!
please...
[url]ed2k://|file|Beetlejuice(Spanish-Bitelchus).mpg|731955200|CBDB4AE93705CB3F8038B700C7F3406F|/[/url]

Esta es la que me bajé yo, yo creo. Espero q vaya bien :)
Muchas gracias señorita!!!!!!!! :D
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

lunacreciente16 wrote:alguien me podría decir en que formato se pueden bajar películas de Internet??. Me explico: para bajar música...en mp3 pero para las pelis no se que tipo de archivo debe ser. Gracias :lol:
Los formatos más comunes son:
* Avi
* Mpg
* Rm
* Wmw

Yo te recomiendo que te las bajes en cualquiera de los dos primeros Avi o Mpg (yo normalmente uso Avi). Aparte de bajartelas en alguno de estos formatos necesitas un programa (codecs) para poder verlas, ya sea porque no tengas el codec para ese formato ya sea porque tu codec sea antiguo.

Con este pack de codecs vas a ver casi todas las peliculas que te bajes (al menos durante un tiempo):
http://k-lite-codec-pack.softonic.com/ie/25726

Espero haberte ayudado.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Post Reply