CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

pues yo tengo ganas de verla -_-' espero q rojitas tenga razón, pq la verdad sea dicha es q tanta Tarantinomanía a veces afecta
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Botas&Kadenas wrote:pues yo tengo ganas de verla -_-' espero q rojitas tenga razón, pq la verdad sea dicha es q tanta Tarantinomanía a veces afecta
Yo no pretendo tener razón, sólo cuento lo que me gusta y lo que no. Y cuando de Tarantino se trata, es habitual que haya gente con opiniones muy diferentes.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Rojitas wrote:El viernes empezé con el atracón que me estoy pegando en el Zinemaldi, y fue a lo grande: Inglorious Basterds en el (marco incomparable) Kursaal; ni siquiera acabar de verla a las 2:30h impidió que saliera encantado con esta jodida obra maestra, sin duda lo mejor de Tarantino (al menos) desde Pulp Fiction (que ya es decir). Los geniales diálogos, unas interpretaciones rayando la perfección (destaca un Christoph Waltz genial, bien secundado por Brad Pitt), algunas escenas que difícilmente se me olvidarán (por ejemplo la escena inicial o la del bar), esos planos imposibles, la música, la revisión a su manera de los géneros clásicos (y de la Historia),... todo ello sazonado con el humor y la violencia "Tarantino style" hacen de esta película (de largo) lo mejor de lo que llevamos de año. (Por cierto, el juego de idiomas es importantísimo en el guión así que abteneos de verla doblada).
.
dios Rojitas, no he dao ni una con tu comentario jajajajajajaja aunque sí que es verdad que hubo escenas buenísimas pero, yo que sé, me acabé aburriendo.

botas tú tampoco me hagas mucho caso, que yo de cine ni zorra idea, o me gusta o no... sin más jajajaja rojitas sabrá mucho más que yo seguro :wink:
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Dos críticas sobre Inglorious Basterds con antagónicas opiniones sobre la misma:

Inglorious Basterds, auténticos infames hijoputas
Malditos Bastardos, la peor película de Tarantino

Para gustos los colores
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

A mi me parecio la peor de Tarantino (de las que he visto)

Aun así me reí mucho.

Pero me pareció una película menor.
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

tranqui rojitas, q sinó me gusta no te lo echaré en cara!!
y en cuanto a tarantinomanía me refiero a q hay gente, como es el caso de mi hermana, q da la sensación que si tranatino grabara a su madre cagando con la camara sony comprada en el media market y lo proyectara dirían q es una genialidad solamente pq está firmado por Tarantino

todo director tiene sus peliculas buenas y las no tan buenas, no siempre te va a gustar todo, no?
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

Me ha encantado Malditos Bastardos, eché en falta un poco más de acción quizás, pero me pareció un peliculón.

Alguien ve THE OFFICE. la americana? yo he acabado la quinta temporada ya, y me encanta. Si alguien la ha visto en castellano, entiendo que le parezca una mierda.
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Cuando el viento sopla 2/10

Error de concepto
Creo que la fuerza de esta historia está en la emotividad que despertaría en el espectador la empatía con el matrimonio de ancianos. Por lo tanto me parece un error contarla mediante animación, y un castigo hacerlo mediante dibujos feos, demasiado inexpresivos e infantiles, como es el caso. Probablemente la película ganaría mucho si estuviera cimentada sobre dos buenas interpretaciones.

Lamentablemente me temo que el cambio de dibujos feos por actores buenos no arreglaría los diálogos y situaciones ridículas y repetitivas fruto de la ingenuidad más allá del absurdo de los protagonistas, ni esos encadenados incomprensiblemente demasiado largos, que denotan elipsis de tiempo mucho mayores de las que representan en realidad. Aunque sí nos libraríamos de ese tufillo cutre que provoca la unión de animación de lo más tradicional con stop motion a lo Svankmajer.

Escandalosamente sobrevalorada.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

pues a mi me ha encantado malditos bastardos... diálogos bestiales y escenas inmejorables. Eso de que le falta acción... pues como pulp fiction. La peli que mas acción tiene de tarantino es kill bill y es una pelicula totalmente diferente a las que hace.
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

A mi no me parece que le falte acción, me parece que en determinadas conversaciones Tarantino se gusta demasiado y las alarga hasta el punto de hacerlas cansinas (porque previsibles son un rato).

Y yo me rei bastante, pero el sabor que me dejo es de película menor de Tarantino, no tan poderosa como Kill Bill, no tan curiosa como Death Proof ni tan grandiosa como Pulp Fiction
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Hoy tocan dos películas de temáticas delicadas e incluso tabú con el amor (imposible) de fondo:

This is Love cuenta por un lado la historia de Chris, un hombre que se dedica a comprar niñas a las mafias tailandesas de prostitución para venderlas a familias alemanas que quieren adoptarlas y que empieza a sentir algo por Jenjira, una de las niñas, y por otra parte la de Maggie, una policía alcohólica abandonada por su marido y encargada de interrogar a Chris cuando es detenido acusado de asesinato. En esa comisaría, mediante flashbacks, se irán desgranando las incógnitas del pasado de ambos. Me gustó el tratamiento valiente que se le da a la relación entre Chris y Jenjira, aunque las diferentes historias secundarias dispersan la atención sin razón aparente y alargan el metraje más allá de lo deseable.

Yo también, por su lado, se centra en la historia de Daniel, un hombre con Sindrome de Down que tiene dos carreras universitarias y que con 34 años consigue un puesto en la administración, donde conoce a Laura y se enamora de ella. Esta película que es ópera prima de dos directores es sencilla y sin pretensiones, muy digna en su bajo presupuesto, planteando dilemas éticos y morales sobre la situación de las personas con Síndrome de Down y algunos aspectos más tabú del asunto como es su vida sexual. La primera mitad de la película está muy bien planteada, y aunque no cae en la sensiblería típica de estos casos (menos mal), luego empieza a dar vueltas buscando un final que no resulta todo lo redondo que debería. Mención especial para el dúo protagonista, Lola Dueñas y Pablo Pineda, probables protagonistas de los Goya de este año con esta película.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

estoy de acuerdo con lo q han dicho de babel. Una soberana mierda xD
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Malditos Bastardos: uuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffff... bueno, ya pasó! ya puedo decir que la he visto y que me aburrió hasta la saciedad! respeto las opiniones de cada cual, pero considero que a Tarantino se le da demasiado bombo, pq luego se te presenta con peliculas como éstas que, a alguien le gustará... está claro, pero no sé...

Agora: alguien más la ha visto? no tiene nada que ver con lo que ha hecho Amenabar hasta ahora, está claro que esta vez ha hecho una superproducción y a un servidor le valió la pena, me alegré de ir a verla al cine, vale la pena disfrutarla (ahora viene cuando en unos días la gente irá a verla y querrán pegarme pq no les ha gsutado... jajajaja)
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Botas&Kadenas wrote: Agora: alguien más la ha visto? no tiene nada que ver con lo que ha hecho Amenabar hasta ahora, está claro que esta vez ha hecho una superproducción y a un servidor le valió la pena, me alegré de ir a verla al cine, vale la pena disfrutarla (ahora viene cuando en unos días la gente irá a verla y querrán pegarme pq no les ha gsutado... jajajaja)
Justo a ti quería preguntarte opinión vía facebook (o algo así xD) sobre esta peli,así que me alegro de que me digas eso.Yo seguramente iré a verla esta semana :D
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:
Botas&Kadenas wrote: Agora: alguien más la ha visto? no tiene nada que ver con lo que ha hecho Amenabar hasta ahora, está claro que esta vez ha hecho una superproducción y a un servidor le valió la pena, me alegré de ir a verla al cine, vale la pena disfrutarla (ahora viene cuando en unos días la gente irá a verla y querrán pegarme pq no les ha gsutado... jajajaja)
Justo a ti quería preguntarte opinión vía facebook (o algo así xD) sobre esta peli,así que me alegro de que me digas eso.Yo seguramente iré a verla esta semana :D
A mi me encantó, como lo diria, cuando llegue al facebook me hice fan de Hipatia XD jajaajja
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply