Guitarra!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Para _IRE_

En el átame te suelen venir las notas básicas de la canción, no toda entera, es decir, los punteos y tal. Más que nada te vienen los acordes para la letra, los acordes del punteo, los acordes de la intro... de vez en cuando alguna tablatura con un punteillo o algo así. Para que una canción te quede igual que en el disco, te la tienes que currar tú y sacarle los detalles.

Al principio es muy difícil, pero con el tiempo no lo es tanto. Yo me acabo de sacar ahora mismo el punteo y los detalles de Apuesta por el R&R de los Héroes en menos de una hora (ni yo me lo creo) que la vamos a tocar el viernes en un concierto (si no lo digo reviento... :lol: )

Pues eso, a practicar!!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

weno, pues yo tb toco la guitarra... toda la vida con la ilusion de que era un bicho raro y que casi nadie la tocaba y resulta que tol mundo sabe... :cry:
En fines, yo llevo un año y medio y no puedo presumir de ser un gran guitarrista (no me falta por aprender ni na) pero algo sí que sé y puedo decir que para aprender, sólo hace falta ilusion, practica y algunos accesorios, yo use estos:

-Un libro en el cual venian todos los acordes existentes y todas las notas marcadas en sus respectivos trastes (solo use esas paginas)

-Internet, y atame (o cualquier pagina por el estilo) en la cual te puedas bajar los acordes de las canciones que renueven tu ilusion por aprender a tocar,

-Guitar pro. Este es un programa muy util (que os lo diga Asangarcia) en el cual vienen muchas partituras en formato MIDI... q weno, ahora no me voy a poner a explicaroslo todo, asi que si a alguien le interesa, que se lo baje por el kazaa y que luego hable conmigo o con Asan( q seguro q esta dispuesto) y les ayudamos a ponerlo en marcha y bajarse las partituras.

Muchos saludillos a todos, se os echa de menos.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Gracias asangracia, creo k eso d kitar yo las canciones y eso... bf dificl d mas jeje, y el guitar pro si k lo tengo y ahi si k entiendo todo como viene lo malo esk casi no hai canciones en castellano ju
karen

Post by karen »

aisss yo estoy convenciendo a mis padres para que me compren la guitarra, pero esk no se hacer nada, ni se como poner los dedos ni se las notas ni naaaa, y me dicen te compramos la guitarra pero las clases..no.!! y haber si yo no tengo un duro como pago unas clases, esk sola no puedo empzar de cero!!! no se puede jajajaja

dicen que me la regalan pa navidad pero esk yo quiero tocar antes de que acabe el instituto, se tarda mucho tiempo hasta poder decir si se tocar la guitarra ya no la aporreo?? supongo que todo esta en el tiempo que le dediques...

a mi me encantaria tocar la luna me saba a poco...y si amaneciera...
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

es lo malo que tiene, ire, pero la cuestion esta en que cuantos mas españoles lo usemos, cada vez habra mas partituras en español....
User avatar
Karencita
Posts: 21
Joined: 29 Jun 2004, 19:29
Location: Madrizzz VK

Post by Karencita »

yo soy karen la de antes... k es mas facil empezar con una acustica o con una electrica?
((*)) Despiertan Mis Males con mis Malos despertares, si ha de doler el mañana que no sea mañana por la mañana ((*))

The arruguita's power
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

creo q lo mejor para empezar es una española y en su detrimento una acustica... para ir cogiendo sensibilidad y agilidad, la electrica es mas util cuando eso ya se ha adquirido.
El_Loco
Posts: 28
Joined: 29 Mar 2004, 17:22
Location: En mi nube azul

Post by El_Loco »

Weiiiiiiiiii una cosilla acustica o clasica (la de toa la vida, la española)???
q diferencia ahi? madre mia soy un inepto en esto.
POr cierto alquien kiere un bajo? jeje lo q pasa q esta firmao por Sting no se si os gustara :D




Q se valla la luz, salgan estrellitas q vuelvan los sueños q traigan la luna q en este rincon yo le hago un sitito aunqe sea pequeño... y en esta playa jamas follan las olas con el mar
(Por cierto, y sabeis los acordes de Desencuentro? (peaso de cancion)) jiji
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

la diferencia entre una acustica y una clasica es que las acusticas tienen cuerdas de acero y el mástil igual q una electrica (por lo tanto, las cuerdas mas juntas), por el contrario, las clasicas tiene cuerdas de nylon, el mastica las ancho y corto y las cuerdas mas separadas.



Por cierto, sí que se tocar desencuentro... es preciosa.
Airia
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 490
Joined: 29 Feb 2004, 19:55

Post by Airia »

Pos yo tb "toco" la guitarra..weno yo soy d las k la aporreo tan mal k la gente sale corriendo..vdd Iria?? pero weno como dice frozen con ilusion y ganas s puede llegar a tocar hasta bien y to!

Yo pensaba apuntarme a clases..pero como veo k iria sta aprendiendo k t cagas, pos casi k spero a k ella aprenda y luego m nseñe a mi!! :lol: :lol:
La libertad, desgarrada pero erguida, se abre paso, como el trueno, contra el viento.
QuIeRo VoLvEr a SeR DuEñO de un MiLLón de BeSoS.. Image
Toni Vk
Posts: 14
Joined: 19 May 2004, 02:12
Location: Republika de Vallekas

Post by Toni Vk »

Uolaaa oleee esos guitarreros y guitarreras, ke kosa mas potita ke tokar por extremo o platero en un parke fumandote unos trokolos y bebiendo unos litros con los amigos, NAAA

jajaja weno pa empezar kreo ke tol mundo dira lo mismo ESPAÑOLA como el jamón. La acustica tiene el sonido más metalico y las cuerdas en cuanto a posición y trastes muy parecido a la eléctrica. Pero una acústica es bastante más dificil para empezar que una española, ya que hay ke apretar bien las cuerdas al colocar los acordes (las cuerdas son más duras karo) Por eso t recomiendo una española y si t mola, pos la electrica despues, y si t gusta mucho el sonido de la acustica po despues. Más q na, pq tener una acustica y una electrika pos es más o menos lo mismo, solo ke sin enchufe. Ala, no m explico mas ke m kanso de escribir

Yo llevo medio añito tokando la española y he avanzao bastante, es ke t guste y no soltarla en tol dia. Yo me veia inutil cuando cogi una guitarra la primera vez y ahora pos algo sale. Es ke además mola por eso, pq t ves avanzar de un dia pa otro, sobretodo al principio caro. Ahora me he pillao de segunda mano una electrica Ibanez, que bonita que es, asi q a ver ke tal se me da, ya os contare

saludoooos
"Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma
pasa el invierno y deja
sitios abandonados
habitaciones muertas..."
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Hacerle caso al Frozen que es un máquina. El que quiera canciones pa el guitar pro que las pida, que si no las tengo las sacamos entre el Frozen y yo y las pasamos.

Por cierto _Ire_, es asangarcia, no gracia... no es por na, pero es que ya será la... enésima vez que me llaman asi :lol:
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

UIs pues perdón Asangarcia :? fue un despiste jeje :wink:
nay_na
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 279
Joined: 08 Apr 2004, 16:43
Location: Almeriaa!!

Post by nay_na »

Y, una preguntilla: cuanto puede costar una guitarra española normalica???
Es q yo tb quiero aprender :D , y no tengo ni idea 8) . Pero leyendo este post me he animado mucho.
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
Zulema
Posts: 37
Joined: 15 May 2004, 14:38
Location: UN lugar llamado Almería...

Post by Zulema »

A ver si me entero, voy a hacer una pregunta parecida jeje, a ver si m e podeis ayudar, en atame, como ya han dicho antes, las letras son acordes¿¿?¿?como puedo saber que acorde es cada letra¿?¿¿?xq este codigo tan extraño????? :? yo no se solfeo, pero lo pokito que he aprendido a tocar ha sido con la movida de solo números, en que cuerda se toca cada acorde???alguien me podria explicar como se descifra eso??

MIL GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

Una última pregunta, no hay otro sitio en internet donde cuelguen las partituras enteras???

Weno gracias otra vez, y suerteeeeeeeeeeeee!!!!!! :lol:

Edito: que se me ha olvidao, cuando sale la letra de la canción con letras, eso como se toca???que no tengo ni idea!!!!! :roll: :roll: :roll:

Saludossssssss
HaGo MilAgRoS ConViErtO El AguA eN VinO
Post Reply