Aqui y en la China Popular

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ulo wrote:Aqui tienes otro ejemplo mas de como poco a poco se va mal-metiendo el catalan en vena

http://www.libertaddigital.com/index.ph ... 0del%20PPC
Ulo, no sé cómo te puedes tragar lo que dicen en una página donde se anuncian libros de Pío Moa, pero es que si encima el vídeo está firmado, como es el caso, por el PP, la escasa credibilidad que tiene Libertaddigital ya se pierde por completo.

Lo que sale en el vídeo es totalmente falso, tanto a nivel teórico (ya cité en otro post, hace algún tiempo, el artículo en que esto se desmiente) como práctico (no todos los profesores de Cataluña imparten sus clases en catalán) Otra cosa es que tú no lo quieras creer.


Edito:
El tiempo global de uso del catalán, por ciclo, no puede ser inferior al 50%. Cualquier alumno escogido al azar tiene que recibir, como mínimo, el 50% de áreas en catalán. Por eso, en todas las etapas educativas se tiene que planificar correctamente, a la hora de elaborar horarios y distribuir recursos humanos y materiales, con motivo de garantizar estos mínimos.

(Extraído del Proyecto lingüístico)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

A ver Aida...yo no digo que en todos los sitios se hable solo en catalan...pero has visto acaso el video? El video es una grabacion de una persona hablando con alguien de la generalitat para hacer unas consultas sobre matriculacion en castellano y las respuestas son evidentes...

Respecto a que se anuncien libros de Pio Moa...que pasa?Solo me tengo que creer lo que diga el pais? O donde tengo que informarme?En Gara no me puedo informarme porque apoyan a ETA?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ulo wrote:Una es de como los politicos catalanes abandonan el parlamento despues de que una iniciativa popular con 50000 firmas, llevase a la camara a una asociacion para hablar sobre el bilingüismo...pues bien...a los politicos catalanes se las trae al pairo las iniciativas populares...y abandonan la sala...en fins...

http://www.libertaddigital.es/noticias/ ... 20076.html
A mí lo que me parece una vergüenza es un discurso que empieza con una frase como: "Parece que hay que ser terrorista, hay que llamarse Josu Ternera para que lo escuchen a uno, qué digo para que lo escuchen a uno, para que cojan el coche oficial y se vayan a dialogar con los terroristas"

Y, por favor, que me digan que el sistema de inmersión lingüística es uno de los factores más relevantes en lo que respecta al elevado índice de fracaso escolar entre los catalanes... no me hagas reír. Me gustaría que algún día, para variar, pusieran sobre la mesa datos objetivos que corroborasen todas esas afirmaciones que se dedican a hacer tan alegremente.

Ulo wrote:Respecto a que se anuncien libros de Pio Moa...que pasa?Solo me tengo que creer lo que diga el pais? O donde tengo que informarme?En Gara no me puedo informarme porque apoyan a ETA?
No, no, al contrario. Me parece básico que se contraste la información. De hecho, si lo critico es precisamente porque lo he leído. En cuanto a Gara, leo con relativa frecuencia la edición digital, así que no tengo nada que objetar. Lo único es que me hace gracia que te creas (o al menos eso parece) a pies juntillas lo que dice un medio como Libertad Digital, cuya credibilidad cae por su propio peso.

Sobre la llamada a la Generalitat, simplemente no me la creo y, en caso de que sí sea real (cosa que dudo mucho), tampoco me extrañaría que hubiesen realizado vete a saber cuántas llamadas hasta que les tocó la intransigente de turno.

Y, por descontado, creo antes la información que se da en el Proyecto Lingüístico que he citado anteriormente que lo que me puedan contar en un vídeo firmado por el PP, aunque, al parecer, tú pongas las dos fuentes al mismo nivel.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

AIDA_cantasaetas wrote:
Ulo wrote:Una es de como los politicos catalanes abandonan el parlamento despues de que una iniciativa popular con 50000 firmas, llevase a la camara a una asociacion para hablar sobre el bilingüismo...pues bien...a los politicos catalanes se las trae al pairo las iniciativas populares...y abandonan la sala...en fins...

http://www.libertaddigital.es/noticias/ ... 20076.html
1.A mí lo que me parece una vergüenza es un discurso que empieza con una frase como: "Parece que hay que ser terrorista, hay que llamarse Josu Ternera para que lo escuchen a uno, qué digo para que lo escuchen a uno, para que cojan el coche oficial y se vayan a dialogar con los terroristas"

2.Y, por favor, que me digan que el sistema de inmersión lingüística es uno de los factores más relevantes en lo que respecta al elevado índice de fracaso escolar entre los catalanes... no me hagas reír. Me gustaría que algún día, para variar, pusieran sobre la mesa datos objetivos que corroborasen todas esas afirmaciones que se dedican a hacer tan alegremente.

Ulo wrote:Respecto a que se anuncien libros de Pio Moa...que pasa?Solo me tengo que creer lo que diga el pais? O donde tengo que informarme?En Gara no me puedo informarme porque apoyan a ETA?
No, no, al contrario. Me parece básico que se contraste la información. De hecho, si lo critico es precisamente porque lo he leído. En cuanto a Gara, leo con relativa frecuencia la edición digital, así que no tengo nada que objetar. 3.Lo único es que me hace gracia que te creas (o al menos eso parece) a pies juntillas lo que dice un medio como Libertad Digital, cuya credibilidad cae por su propio peso.

4.Sobre la llamada a la Generalitat, simplemente no me la creo y, en caso de que sí sea real (cosa que dudo mucho), tampoco me extrañaría que hubiesen realizado vete a saber cuántas llamadas hasta que les tocó la intransigente de turno.

Y, por descontado, creo antes la información que se da en el Proyecto Lingüístico que he citado anteriormente, así como lo que yo he podido observar, que lo que me puedan contar en un vídeo firmado por el PP.
1. Y eso lo dijo antes de que se fuesen o despues?Acaso la gente se fue del parlamento cuando Labordeta llamó fascistas y herederos de Franco a los del PP?Pero claro...en ese caso estaba justificado porque no se criticaba a los que nos molan sino a los otros...Por cierto Aida...ya que entras en el debate, podrias contestarme a mis primeras seis preguntas o apuntes...

2. Eso no lo he dicho yo...asi que los que te haran reir son ellos...no yo...Yo solo he puesto la noticia porque me parece vergonzoso que unos politicos desprecien la firma de 50.000 ciudadanos...Por cierto no se si me animaré ahora a buscarlos, pero hace unos años los politicuchos estos ya abandonaron sus escaños cuando alguien del PP hablo en castellano. Y por cierto, me parece increible que esta noticia la tenga que encontrar en livbertad digital...esto no es noticia?

3. Si lees mis anteriores comentarios, veras que no me creo todo lo qe dicen...pero las cosas estan a la vista...y el que los parlamentarios se fueron...pues salta a la vista...no?

4. Siempre hay una excusa...Creo que aun no lo han desmentido...pero iwal me equivoco...quizas lo desmientan como los malos tratos a los terroristas, o las expulsiones masivas de inmiograntes anunciadas por Sarkozy...pero logicamente cada uno nos quedaremos con la version que mas nos interese claro esta...siempre y cuando lo desmientan...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Ulo wrote:del mismo modo que los trenes de cercanias son desastrosos en todos lados aunque los que mas salen en la tele y en los periodicos son los catalanes...
Pásate un día de Bellvitge a Sants y luego me comentas si eso ocurre en algún sitio más de España... Puede ser que en el resto de España el servicio sea malo, pero aquí es horrible, sobretodo en la entada y salida de Barcelona debido a que la ciudad se encuentra entre mar y montaña...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Manel wrote:
Ulo wrote:del mismo modo que los trenes de cercanias son desastrosos en todos lados aunque los que mas salen en la tele y en los periodicos son los catalanes...
Pásate un día de Bellvitge a Sants y luego me comentas si eso ocurre en algún sitio más de España... Puede ser que en el resto de España el servicio sea malo, pero aquí es horrible, sobretodo en la entada y salida de Barcelona debido a que la ciudad se encuentra entre mar y montaña...
Osea que hay un motivo...aqui en Valencia efectivamente no tenemos ese problema porque no tenemos apenas trenes de cercanias...Servicio horrible...Y pregunta a la gente de Teruel o Soria, que no creo que tengan tp mucho servicio
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Ulo wrote:
Manel wrote:
Ulo wrote:del mismo modo que los trenes de cercanias son desastrosos en todos lados aunque los que mas salen en la tele y en los periodicos son los catalanes...
Pásate un día de Bellvitge a Sants y luego me comentas si eso ocurre en algún sitio más de España... Puede ser que en el resto de España el servicio sea malo, pero aquí es horrible, sobretodo en la entada y salida de Barcelona debido a que la ciudad se encuentra entre mar y montaña...
Osea que hay un motivo...aqui en Valencia efectivamente no tenemos ese problema porque no tenemos apenas trenes de cercanias...Servicio horrible...Y pregunta a la gente de Teruel o Soria, que no creo que tengan tp mucho servicio
Me reconforta el saber que en Teruel (no me hace falta preguntarlo...) su servicio de cercanías es practicamente inexistente (aunque conecta con Valencia por si quieres ir un día).

Barcelona dobla en población a Valencia, y ni te cuento a Soria o Teruel, la movilización en cercanías es básica para mucha gente de fuera de Barcelona, porque debido al problema que te comentaba de entradas a la ciudad imagínate que les diera por venir en coche...

¿Que se le da más bombo y platillo a Barcelona? Sigo pensando que es debido a que la situación de los cercanías de aquí es pésima, además de que la red está muy deteriorada y envejecida, si sirve de algo que aparezca en la prensa y las noticias me parece perfecto por muy egoista que suene...
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

Manel wrote:
Ulo wrote:del mismo modo que los trenes de cercanias son desastrosos en todos lados aunque los que mas salen en la tele y en los periodicos son los catalanes...
Pásate un día de Bellvitge a Sants y luego me comentas si eso ocurre en algún sitio más de España... Puede ser que en el resto de España el servicio sea malo, pero aquí es horrible, sobretodo en la entada y salida de Barcelona debido a que la ciudad se encuentra entre mar y montaña...
Lo que tendría que hacer Renfe es aprender mucho de los FGC, porque vamos... La diferencia es enorme!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ulo wrote:Y eso lo dijo antes de que se fuesen o despues?Acaso la gente se fue del parlamento cuando Labordeta llamó fascistas y herederos de Franco a los del PP?Pero claro...en ese caso estaba justificado porque no se criticaba a los que nos molan sino a los otros...Por cierto Aida...ya que entras en el debate, podrias contestarme a mis primeras seis preguntas o apuntes...
Que, cuando Labordeta llamó herederos de Franco a los del PP, éstos no se levantasen y se fuesen, no implica que los demás no estén en pleno derecho de hacerlo si, en un momento dado, se sienten ofendidos. Es más, si los del PP se hubiesen ido me habría parecido totalmente comprensible.

Por otro lado, no estaría de más que en el vídeo saliese el momento previo a esa estampida de políticos, para conocer los motivos reales de ésta.

Sobre las primeras preguntas no he dicho nada hasta ahora porque sería repetir lo que vengo explicando desde hace años y creo que mi punto de vista sobre este tema ya ha quedado bastante claro. De todas formas, intentaré pasarme con más tiempo.

Ulo wrote:Por cierto no se si me animaré ahora a buscarlos, pero hace unos años los politicuchos estos ya abandonaron sus escaños cuando alguien del PP hablo en castellano.
No recuerdo cómo fue exactamente la cosa. Si ocurrió como tú cuentas me parece bastante intransigente. En cualquier caso, lo que sí me gustaría es saber quiénes fueron exactamente los políticos que se largaron.

Ulo wrote:Si lees mis anteriores comentarios, veras que no me creo todo lo qe dicen...pero las cosas estan a la vista...y el que los parlamentarios se fueron...pues salta a la vista...no?
No salta a la vista porque, como he dicho antes, en el vídeo se omite esa parte. Aún así, yo no me refería en este caso a lo de los parlamentarios, sino a la llamada telefónica, que sigue pareciéndome una farsa (muy poca credibilidad tiene que tener para que ni en El Mundo ni en La Razón se haga ninguna referencia)


Y, sólo a modo de curiosidad, dejo aquí unos enlaces que he encontrado buscando información sobre Francisco Caja. El primero está sacado de la web generalisimofranco.com, donde alguien escribe alabándolo. En el segundo se explica su despido por calumniar y agredir a una compañera de departamento en la UB.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Aqui vengo:

1- Joe uno no se puede ni ir a comer tranquilo la que montais en un momento.
2- No he visto el video de los diputados mi referencia iba a su parsimonia general en los plenos, pero visto lo visto y leido la noticia de Aida de cuando le cesaron, seguro que los diputados se fueron?? no los echaria él a empujones porque le ocupaban su tiempo frente al micro?? jajaja.
3- El video ultimo de tu ejemplo mas ... blablabla, he leido algo en uno de los periodicos gratuitos, en el 20 minutos. Asi que por lo que he leido y como no me gusta el PP no me creo ni PaPa, jajaja, desde cuando alguien se cree algo que va para la campaña política de un partido que no es de los tuyos, si ya es dificil de creer que vayan a cumplir lo que dicen los tuyos, y todas esas promesas, como para creer las injurias de campaña de los demas.
Si no respeta la ley porque no fueron a los juzgados en vez a Youtube?? Es mas, a lo mejor hasta el video es ilegal, es legal reproducir conversaciones privadas sin consentimiento?? bueno no se, a lo mejor si, pero claro como no tienen validez juridica solo las pueden utilizar para su campaña
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote: 2- No he visto el video de los diputados mi referencia iba a su parsimonia general en los plenos, pero visto lo visto y leido la noticia de Aida de cuando le cesaron, seguro que los diputados se fueron?? no los echaria él a empujones porque le ocupaban su tiempo frente al micro?? jajaja.
3- El video ultimo de tu ejemplo mas ... blablabla, he leido algo en uno de los periodicos gratuitos, en el 20 minutos. Asi que por lo que he leido y como no me gusta el PP no me creo ni PaPa, jajaja, desde cuando alguien se cree algo que va para la campaña política de un partido que no es de los tuyos, si ya es dificil de creer que vayan a cumplir lo que dicen los tuyos, y todas esas promesas, como para creer las injurias de campaña de los demas.
Si no respeta la ley porque no fueron a los juzgados en vez a Youtube?? Es mas, a lo mejor hasta el video es ilegal, es legal reproducir conversaciones privadas sin consentimiento?? bueno no se, a lo mejor si, pero claro como no tienen validez juridica solo las pueden utilizar para su campaña
2. Total que al final lo importante es que el tio este es un hijo puta y por tanto no tiene derecho a la libertad de expresion, y los politicos a los que pagamos no estan obligados a aguantar escuchando lo que dice el hijo puta este?Si quereis hacemos un recuento de gente que ha tenido pasados oscuros y presentes, y que son diputados ahora mismo...

3. Habrá que esperar al desmentido del tripartito...no?De momento por lo que he visto no han abierto la boca...Por cierto Aida, este video ha salido tambien en telecinco y en expansion...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ulo wrote:Habrá que esperar al desmentido del tripartito...no?De momento por lo que he visto no han abierto la boca...Por cierto Aida, este video ha salido tambien en telecinco y en expansion...
Ok, cuando has dicho "Por qué sólo sale en Libertad Digital? Es que acaso no es noticia?" no sé por qué lo he asociado con el vídeo de la llamada en lugar de con el del Parlament. De todas formas, en Tele5 y Expansión lo presentaban como crítica a la inmersión lingüística del Sistema Educativo catalán?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Aqui tengo mas datos del punto 2

http://www.convivenciacivica.org/

y el video bueno la primera parte:

http://es.youtube.com/watch?v=CypCL5Q8JT4

este mola mas que el de ulo, porque sale el antes y despues, y por ahi esta la 2ª parte del discurso.
A partir de la pagina que he puesto arriba se puede acceder a los videos hurgando por ahi.

El otro dia di mi opinion de los politicos que nos representan en general, basandome en lo que hicieron esta vez, y hoy he dado mi opinion sobre el susodicho hombre en particular.
De todas formas decir que los politicos no oyen al pueblo basandose en este ejemplo solo tampoco tendria porque ser cierto, cualquiera puede presentar una proposición de ley si recibe mas de 50000 firmas la propuesta, y dependiendo del color que sea la propuesta pues se iran unos o se iran otros, o se quedaran todos.
Luego volvieron para votar que no a la proposición de ley, de todas formas se quedaron 49 diputados asi que teniendo en cuenta que el PP tiene 13 y el grupo mixto de ciutadans tiene 3, pues hay 33 de los otros que se quedaron.
Tambien hay que decir que de 135 escaños se quede algo solo algo mas de un tercio es algo patetico en general para el pleno que sea. A ver cuantos votaron al final.
Aquel dia solo fueron 124 diputados, se fueron por lo tanto 75 diputados.
Aqui esta todo el debate:
http://www.parlament.cat/activitat/dspc ... aterna.pdf
Son 43 paginas pero bueno aqui teneis toda la verdad (a falta de correcciones).

Siendo algo del PP seguro que sale luego alguien a desmentirlo y el otro a ratificarlo y seguiran mareando la perdiz.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Para mi gusto hubo cosas mas interesantes ese dia y al siguiente que no si dan mucho catalan o mucho castellano en el colegio.
El punto 3 de la ley de derecho a habitaje.
El punto 1 de los presupuestos de la generalitat.
O puntos del dia siguiente:
las interpelaciones sobre el sistema sanitario
o las mociones de las interpelaciones sobre el aumento de precios de los productos alimentarios, o de seguridad ciudadana.

No se lo que es la mocion, o la interpelación, o que requisitos cumplen para una cosa, otra o la de al lado, pero los temas de lso que van me parecen mucho mas interesantes, si mas no que el tema que tratamos.
Que no es ni siquiera el contenido de la intervención, sino el trato a su interlocutor.
Por lo que he podido entrever se votó una ley y no lo que proponia este hombre directamente, esto era una especie de enmienda o reforma o lo que sea, no entiendo demasiado del tema. Como salio lo que tenian previsto antes por 124 a favor y solo 13 en contra, se rechazó los planes de este señor. Esto no justifica el abandono masivo pero no se, si yo me monto mis reglas y quiero esas reglas, si me vienen a proponer otras reglas o que modifique las mias y soy algo obtuso, pues paso de que me den la vara y me piro.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

De verdad...es que en serio...no entiendo como no os parece vergonzoso este acto...pero weno...en fins...Por cierto, uno de los que se va es el presidente de la Generalitat...en fins...

No le deis mas vueltas...a mi me parece condenable que unos politicos actuen asi...otra cosa es lo que piense cada uno...que se queden y aguanten lo que tenga que decir y despues que voten y ya esta...pero que no menosprecien...Claro que solo con 50000 firmas se puede ir al parlamento...Se supone que el poder es del pueblo...y lo que tienen que hacer es ESCUCHAR al pueblo...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply