Nuevo disco de Extremo: La Ley Innata

Avatar de Usuario
FURK
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 19 Sep 2003, 13:48
Ubicación: Sevilla

Nuevo disco de Extremo: La Ley Innata

Mensajepor FURK » 13 Abr 2008, 21:09

Creí que ya había un foro hablando del nuevo disco de Extremoduro, pero no lo veo.
En su web se dijo que tendría sólo una canción, que se lo habían tomado con calma... pues nada, ahora MariskalRock adelanta alguna cosilla:

Cositas sobre el nuevo disco de Extremoduro

Como no podía ser de otra forma y tras la invitación del propio grupo, nos fuimos con carácter de urgencia a tierras vascas, a “La Casa de Iñaki” donde ya está terminando de tomar forma el que será próximo disco de Extremoduro.

‘La Ley Innata’, que así se va a llamar, constará de una sola canción, que han querido dividir en tres partes más diferenciadas, y que, a su vez, irán divididas en diferentes cortes para que puedas acceder más directamente a los que más te gustes en un momento dado en el que no tengas libres los 42 minutos que durará la obra, que verá la luz, finalmente, ya iniciada la gira, después de seis años no tiene mucho sentido tener prisa, y los últimos días del mes de Mayo serán los elegidos para poner el disco en la calle.

Las caras de Iñaki y Robe con las que nos recibieron lo decían todo, los ojos y las sonrisas igual de grandes (por la ilusión, no empecéis a pensar mal) y los nervios de mostrar el todavía inacabado disco, más Robe que Iñaki, por que este último seguía metido en su labor de ingeniero/productor y seguía tomando apuntes y arreglando cosas mientras escuchábamos.

Lo que pudimos escuchar, por que como ya he dicho sigue “en el horno”, fueron diferentes fragmentos ya prácticamente terminados de cada parte de la obra y también la maqueta previa, con peor sonido, pero con la que realmente vimos el potencial del disco completo.
La idea de Robe, que iban a ser diferentes canciones y al final van todas enlazadas, adquieren un sonido espectacular en manos de Iñaki Antón, muchas partes pasan de las noventa y seis pistas sonando conjuntamente.

Pero no se han vuelto locos, ni moñas, ni nada de eso, tenemos todos los aspectos de Extremoduro en un solo tema, desde los más suaves e íntimos a los más rabiosos e intensos, todo en base a un estribillo y un punteo centrales que se van repitiendo a lo largo del tema de diferentes maneras, mientras, en las letras, Robe echa el resto, y no eterniza, ni da vueltas a un mismo mensaje, sino que hay una auténtica tormenta que sería imposible de asimilar en una sola escucha, al igual que la música, que en las tres veces que escuchamos la maqueta (simplemente la maqueta) siempre sacábamos cosas nuevas.

Especialmente destacable para nuestros lectores (y para nosotros) serán los más de siete minutos de pura caña guitarrera que harán que más de uno desfallezca en los directos, al tiempo.

Lo del single (y el video, el tipo de cosas que…”molestan” al grupo) va a ser más chungo, más complicado, pese a que se ha elegido una parte que cuenta con, más o menos, todos los aspectos del disco, pero que no sirve para entenderlo todo, ni para saber todo lo que hay en el disco, en palabras de Robe: “para dar una idea de lo que es el disco habría que dar un trozo de cada canción, por que si oyes sólo la parte marchosa de los dobles bombos, no te esperas que luego vaya a haber un flamenco, y al revés, y si sólo oyes las partes superlentas te creerías que es un disco para hacer yoga (risas) o de Pink Floyd”. Así que a armarse de paciencia y a escucharlo del tirón.

Todo cabe sin perder el sentido, cuartetos de cuerda y oboes que te ponen los pelos de punta, guitarras que se solapan, se doblan y se complementan constantemente, un final aflamencado que te deja clavado y encima acaba enlazando con el principio, según Robe: “para que si lo escuchas en el coche te vuelvas majara, no sabes cuando acaba ni cuando empieza”.
Impresionante, a finales de Mayo me daréis la razón.
Pero no sólo subimos a aquella tierra para escuchar un disco, por bueno que sea, y por bien que se coma, también tuvimos la oportunidad de charlar con Robe e Iñaki, que están como niños con zapatos (y una moto) nuevos.
Robe nos dio sus impresiones sobre el disco, las razones por las que se ha retrasado tanto (seis años desde el último), cómo va su discográfica Muxik, e incluso la “primicia” de que estos años sin visita de las musas (que al final se han presentado en seis meses), se ha dedicado a estudiar para prepararse para escribir un libro que (sin nada seguro) podría salir cuando la gira esté viendo sus últimas fechas, más o menos el mes de Noviembre. Entrevista que tendréis en los próximos números de nuestras revistas.

La primera fecha, y por ahora la única de la que se puede hablar firmemente, será el 17 de Mayo en Santander, y el disco…quizá una semana después. Sin prisa que realmente merece la pena.

JORGE BOBADILLA


Me gusta la idea, a ver qué sale de ahí.


Si hay algún tema sobre el disco, que algún moderador lo cambie :lol:


Un saludo PEÑA...

Avatar de Usuario
karloss
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Mensajes: 1157
Registrado: 13 Sep 2006, 21:51
Ubicación: Esperando en un billar

Re: Nuevo disco de Extremo: La Ley Innata

Mensajepor karloss » 13 Abr 2008, 22:02

FURK escribió:‘La Ley Innata’, que así se va a llamar, constará de una sola canción, que han querido dividir en tres partes más diferenciadas, y que, a su vez, irán divididas en diferentes cortes para que puedas acceder más directamente a los que más te gustes en un momento dado en el que no tengas libres los 42 minutos que durará la obra, que verá la luz, finalmente, ya iniciada la gira, después de seis años no tiene mucho sentido tener prisa, y los últimos días del mes de Mayo serán los elegidos para poner el disco en la calle.


Esto es lo que yo decía en otro post. Así sí.

Avatar de Usuario
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Mensajes: 737
Registrado: 12 Ago 2007, 22:05

Mensajepor Manuela Etxailarena » 14 Abr 2008, 00:09

Ya me moría de ganas, pero después de leer esto, muchísimo más!!!
:lol:
Imagen


Muy pocas personas, demasiada gente...

...diferente sangre de una misma herida...

Avatar de Usuario
Enrique
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Mensajes: 648
Registrado: 06 Dic 2005, 17:08
Ubicación: Valencia

Mensajepor Enrique » 14 Abr 2008, 01:04

Para mi la mejor noticia es que va a durar 42 minutos, como se supone que iba a ser una especie de Pedrá pensaba que iba a durar menos.
El disfraz esconde tus temores, mi verdad no viste de uniforme, seguiré aunque me sienta solo, todo lo que tú me ofreces para mi puede ser poco.

sandrita
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Mensajes: 247
Registrado: 17 Mar 2008, 22:47
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Mensajepor sandrita » 15 Abr 2008, 21:58

Diooosss k ganassss

pero eso de k sea una cancion partida en tres k se divide en mas... es un lio no¿? jajaja... creo k no e oido k ningun grupo iciera eso! k originales!jajaj

Avatar de Usuario
Anto
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Mensajes: 1833
Registrado: 10 Ago 2007, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Anto » 15 Abr 2008, 22:29

Extremo siempre va hcer cosas k no l han hxo nadie.. :wink:
¿A dónde quieres ir? A donde queden sueños que no esten por escribir..

*_matita_*
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Mensajes: 1642
Registrado: 05 Jul 2006, 00:25
Ubicación: pucelaaa...
Contactar:

Mensajepor *_matita_* » 24 Abr 2008, 19:51

no se si alguien lo habra puesto ya por ahi...pero...
dulce introduccion al caos^^
http://www.extremoduro.com/

Avatar de Usuario
Miralles
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Mensajes: 60
Registrado: 30 Dic 2006, 13:03

Mensajepor Miralles » 24 Abr 2008, 21:02

Temazo.

Venía al foro a ver si alguien opinaba ya de ella.

No sé si será por las ganas que tenía ya de escuchar algo nuevo (puede ser), pero el caso es que me ha encantado.

El 7 de junio nos vemos en Getafe :D

Avatar de Usuario
WaxiNai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Mensajes: 111
Registrado: 06 Sep 2006, 18:57
Ubicación: Murcia

Mensajepor WaxiNai » 24 Abr 2008, 21:34

Me ha gustado bastante este adelanto. Los noto mas suaves que nunca, aunque claro, es una cancion lenta...
Lo he subido en youtube y rapid (el mp3). Aqui os lo dejo

http://es.youtube.com/watch?v=aEmsIW5Mte0

http://rapidshare.com/files/110111778/D ... l.caos.mp3

Avatar de Usuario
091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Mensajes: 264
Registrado: 24 Ago 2005, 13:41

Mensajepor 091 » 24 Abr 2008, 22:49

Pues a mi sinceramente me ha dejado que ni frio ni calor, igual es que de tanto esperar me había hecho unas expectativas demasiado altas. Eso sí, en mi opinión el trozo este que han puesto va de menos a más, porque al oir los primeros versos casi me da un síncope. No me esperaba cosas tan simples como estas, con todas los versos haciéndolos en pasado:

En otoño el demonio se presentó
fue cuando el arbolito se deshojó

Pero bueno, el final del trozo de la canción me deja abierta la esperanza.

Avatar de Usuario
neskatxa
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Mensajes: 410
Registrado: 15 Nov 2004, 22:31
Ubicación: en mi mundo de la risa xDD
Contactar:

Mensajepor neskatxa » 25 Abr 2008, 12:38

A mí la canción me ha encantado, simplemente. Pocas veces me pasa que con solo una vez de escucharla ya me emociona..

Estoy cabreadísima con lo de los conciertos porque aun no sale la fecha de Bilbao, y aparte de eeso, me ha jodido que el de Madrid sea ese día (se casa mi tio aggg) y no sabemos si van a tocar más en Madrid. No se, mi novio que suele ir siempre dice que es raro que no estén en Leganés o Vista Alegre...espero que toquen en algún sitio más (que pueda ir claro).

un saludo!
"La vida es como una caja de condones, nunca sabes cuando se va a romper....." -S.L.J

Avatar de Usuario
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Mensajes: 1636
Registrado: 20 Sep 2005, 19:11

Mensajepor SnK » 25 Abr 2008, 13:10

Ale aqui teneis la letra:

Como quieres que escriba una canción
si a tu lado no hay reivindicación.
La canción de que el tiempo no pasara
donde nunca pasa nada.

Una racha de viento nos visitó
y el árbol ni una rama se le agitó.
La canción de que el viento se parara
donde nunca pasa nada.

Un otoño el demonio se presentó
fue cuando el arbolito se deshojó.
La canción de que el tiempo se atrasara
donde nunca pasa nada.

Una racha de viento nos visitó
pero nuestra veleta ni se inmutó.
La canción de que el viento se parara
donde nunca pasa nada.

Mientras tanto pasan las horas,
sueño que despierto a su vera,
me pregunto si estará sola
y ardo dentro de una hoguera.

Como quieres que escriba una canción
si a tu lado he perdido la ambición.
La canción de que el tiempo no pasara
donde nunca pasa nada.

Se rompio la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas.
Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
y olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
Volar! volar!


Una racha de viento nos visitó
y a nosotros ni el pelo se nos movió.
La canción de que el viento se parara
donde nunca pasa nada.

Ya no queda una piedra en pie
porque el viento lo derribó
No! No hay esa canción
Ya no queda nada de ayer
porque el viento se lo llevó
No! No hay esa canción

Ya no queda una piedra en pie
porque el viento lo derribó
No! No hay esa canción
Ya no queda nada de ayer
porque el viento se lo llevó
No! No hay esa canción

No! No! No! No!


La verdad que me ha sorprendido extremo... como siempre y espero cn ganas el disco!:D
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Imagen

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!

Avatar de Usuario
Sr. Rubio
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Mensajes: 163
Registrado: 13 Abr 2008, 23:19
Ubicación: 70º latitud norte 40º latitud este
Contactar:

Mensajepor Sr. Rubio » 25 Abr 2008, 14:17

joder a mi me a dejado con mucha hambre de mas, la verdad que la cancion muy floja para lo que son ellos, pero aun asi es genial, con las guitarras de iñaki como siempre poniendo los pelos como escarpias...

que ganas de tener ya el disco
"Vas a ladrar todo el dia, perrito... o... vas a morder?"

Avatar de Usuario
Skamotxao
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Mensajes: 6637
Registrado: 17 Jun 2006, 18:05
Ubicación: (No Encontrado)

Mensajepor Skamotxao » 25 Abr 2008, 22:31

k grandes

Avatar de Usuario
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Mensajes: 737
Registrado: 12 Ago 2007, 22:05

Mensajepor Manuela Etxailarena » 27 Abr 2008, 04:13

pff... los pelos de punta!!! Suavitos... sí, pero geniales!!!!

oyeeeeeee q alguien copie las fechas de los conciertos, porfa, que no sé qué me pasa con la güeb, que no me funcionaaaaa!!!!
Imagen





Muy pocas personas, demasiada gente...



...diferente sangre de una misma herida...


Volver a “Extremoduro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados