Una explosión ha mandado a tomar por culo ... Congreso

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Mmmmm, pues durante un tiempo me tiré a la mala vida :? y durante otro tiempo, pues currando demasiado y sin tiempo ni pa mear.
Pero ahora ya tengo tiempo (ya meo xD) y llevo una vida más sana (que no sana del todo :roll:)


Y en lo de la pirámide estoy de acuerdo contigo, pero lo he puesto porque estaba pensando que igual hay gente que no tiene otras necesidades que no sean las básicas-fisiológicas (bueno, y alguna más) :? o que en el segundo eslabón ya se han autorealizado xD y por eso con poca cosa son felices. Ida de olla, ni caso ¬¬
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Nuestros padres y/o abuelos lo han pasado tan mal que no ha sido difícil convencernos de que ahora vivimos bien.
Image

Image
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Nuritxu wrote:
..::SkAn::.. wrote:Pues qué queréis que os diga... aquí, en España, la mayoría vive bien y come todos los días. Que sí, que la situación no es la mejor, pero es que tenemos muchísima suerte de vivir aquí, en Europa. Que los países como el nuestro se cuentan con los dedos de la mano. A ver, no estoy justificando que no se deba dejar de luchar, pero comprendo a esas personas que no salen a la calle a quejarse. De qué te vas a quejar? Llegas a fin de mes, comes bien y tienes soltura a nivel económico... qué coño te importa que los políticos te mientan o te dejen de mentir si eres feliz? La gente se rebelará cuando vea que los de arriba le perjudican seriamente a su calidad de vida, que en el fondo, es lo que nos preocupa a todos.
En parte lo entiendo, si alguien cree o quiere creer que vive bien y es feliz, ¿de qué se va a quejar?
Para mí, y supongo que para más gente, tener un trabajo (de mierda) y poder comer cada día no es vivir bien o ser feliz, es sobrevivir, o vivir a secas (eso daría para otro tema "Qué es ser feliz?" xD) ¡Coño, hay más cosas a parte de eso! Quizá no tan básicas como el comer pero no por eso menos importantes (me viene a la cabeza la pirámide de necesidades de Maslow, pero no me voy a poner a soltar el rollo ahora :? Si a alguien le interesa: Pirámide de Maslow).
Eso es lo que nos han hecho creer, que vivimos de puta madre y no tenemos nada de qué quejarnos si comemos cada día, tenemos trabajo y un hogar (algunos ni eso). Claro que hay sitios donde se vive mucho peor, pero eso a mí no me sirve, no me conformo con eso. Como dice Andalu, está por ejemplo la dignidad, o la libertad de expresión o el sentimiento de libertad, entre muchas otras cosas.


Y perjudicarnos ya lo hacen, el problema es que no nos damos cuenta (porque lo hacen de forma sutil y de forma legal).
O sí lo hacemos, pero preferimos resignarnos y pensar que es lo que hay o lo que toca (como decía anteriormente) y nada podemos hacer para cambiar o mejorar la situación.
O igual ni nos planteamos cambiar la situación, total, tenemos un trabajo (de mierda y dónde nos explotan), un plato en la mesa, una casa (bueno, seguramente será del banco y te costará lo suyo pagar la hipoteca cada mes), un coche (que también es del banco), una play y un ordenador que me tienen entretenido... y con eso ya somos felices.

Me cuesta pero puedo entenderlo... y qué quieres que te diga, me parece triste :?

Es evidente que la felicidad no es sólo una casa, un coche y un trozo de pan... hay muchísimas más cosas de por medio, como son las relaciones con la sociedad, el estima, y como tú dices, la libertad de expresión o la dignidad. Pero hay que entender que la felicidad es relativa. Si fulanito es feliz con un coche y una play (me cuesta entenderlo a mí tambien, pero no precisamente por lo que dices de los políticos) hay que respetarlo. Si a menganito le da igual que se rían de él los de arriba porque tiene amigos y novia, se siente querido y respetado dentro de la sociedad, aunque no tenga un puto duro, hay que respetarlo. Eso es lo que quería decir. Si tú no eres feliz porque te suben la luz por la puta cara, aun teniendo un circulo social y un nivel economico que te permite estar bien fisicamente, pues te respeto y punto. Pero de ahí a llamar gilipollas a fulanito y menganito porque no piensan igual que tú... pues me parece excesivo.


Ulo wrote:Resumen rapido...
En Francia se vive mejor que aqui y la gente lucha...En Alemania se vive mejor que aqui y la gente lucha...En Irlanda, Inglaterra, Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, se vive mejor que aqui...

No me vengas con cuentos...solo se puede ser feliz con esta vida si no se conoce la felicidad...(que frase mas tonta)
África entera, Sudamérica, Arabia saudí, China, India, Irak, Irán, etc, etc, etc... viven muchísimo peor que aquí.

Creo que hay muchísimos más paises aparte de Europa :wink: Pero que vaya, que como he dicho antes, no son razones para no luchar, pero de ahí a criticar a la gente que pasa un poco de la política, pues... hay que entender que, mientras la gente no vea los efectos de la política en la comida que entra todos los meses en su casa, no se va a preocupar. Y eso hay que respetarlo, en mi opinión. (Que no quiere decir que yo piense así)
Image
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

..::SkAn::.. wrote:
Nuritxu wrote:
..::SkAn::.. wrote:Pues qué queréis que os diga... aquí, en España, la mayoría vive bien y come todos los días. Que sí, que la situación no es la mejor, pero es que tenemos muchísima suerte de vivir aquí, en Europa. Que los países como el nuestro se cuentan con los dedos de la mano. A ver, no estoy justificando que no se deba dejar de luchar, pero comprendo a esas personas que no salen a la calle a quejarse. De qué te vas a quejar? Llegas a fin de mes, comes bien y tienes soltura a nivel económico... qué coño te importa que los políticos te mientan o te dejen de mentir si eres feliz? La gente se rebelará cuando vea que los de arriba le perjudican seriamente a su calidad de vida, que en el fondo, es lo que nos preocupa a todos.
En parte lo entiendo, si alguien cree o quiere creer que vive bien y es feliz, ¿de qué se va a quejar?
Para mí, y supongo que para más gente, tener un trabajo (de mierda) y poder comer cada día no es vivir bien o ser feliz, es sobrevivir, o vivir a secas (eso daría para otro tema "Qué es ser feliz?" xD) ¡Coño, hay más cosas a parte de eso! Quizá no tan básicas como el comer pero no por eso menos importantes (me viene a la cabeza la pirámide de necesidades de Maslow, pero no me voy a poner a soltar el rollo ahora :? Si a alguien le interesa: Pirámide de Maslow).
Eso es lo que nos han hecho creer, que vivimos de puta madre y no tenemos nada de qué quejarnos si comemos cada día, tenemos trabajo y un hogar (algunos ni eso). Claro que hay sitios donde se vive mucho peor, pero eso a mí no me sirve, no me conformo con eso. Como dice Andalu, está por ejemplo la dignidad, o la libertad de expresión o el sentimiento de libertad, entre muchas otras cosas.


Y perjudicarnos ya lo hacen, el problema es que no nos damos cuenta (porque lo hacen de forma sutil y de forma legal).
O sí lo hacemos, pero preferimos resignarnos y pensar que es lo que hay o lo que toca (como decía anteriormente) y nada podemos hacer para cambiar o mejorar la situación.
O igual ni nos planteamos cambiar la situación, total, tenemos un trabajo (de mierda y dónde nos explotan), un plato en la mesa, una casa (bueno, seguramente será del banco y te costará lo suyo pagar la hipoteca cada mes), un coche (que también es del banco), una play y un ordenador que me tienen entretenido... y con eso ya somos felices.

Me cuesta pero puedo entenderlo... y qué quieres que te diga, me parece triste :?

Es evidente que la felicidad no es sólo una casa, un coche y un trozo de pan... hay muchísimas más cosas de por medio, como son las relaciones con la sociedad, el estima, y como tú dices, la libertad de expresión o la dignidad. Pero hay que entender que la felicidad es relativa. Si fulanito es feliz con un coche y una play (me cuesta entenderlo a mí tambien, pero no precisamente por lo que dices de los políticos) hay que respetarlo. Si a menganito le da igual que se rían de él los de arriba porque tiene amigos y novia, se siente querido y respetado dentro de la sociedad, aunque no tenga un puto duro, hay que respetarlo. Eso es lo que quería decir. Si tú no eres feliz porque te suben la luz por la puta cara, aun teniendo un circulo social y un nivel economico que te permite estar bien fisicamente, pues te respeto y punto. Pero de ahí a llamar gilipollas a fulanito y menganito porque no piensan igual que tú... pues me parece excesivo.
En ningún momento he llamado gilipollas a nadie por no pensar igual que yo (faltaría más), y si lo he dado a entender, no era mi intención.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que respetar a todo el mundo, soy la primera que lo hace, pero me cuesta entender a la gente que piensa así o entienden la felicidad de esa manera, simplemente eso.
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

..::SkAn::.. wrote:
Es evidente que la felicidad no es sólo una casa, un coche y un trozo de pan... hay muchísimas más cosas de por medio, como son las relaciones con la sociedad, el estima, y como tú dices, la libertad de expresión o la dignidad. Pero hay que entender que la felicidad es relativa. Si fulanito es feliz con un coche y una play (me cuesta entenderlo a mí tambien, pero no precisamente por lo que dices de los políticos) hay que respetarlo. Si a menganito le da igual que se rían de él los de arriba porque tiene amigos y novia, se siente querido y respetado dentro de la sociedad, aunque no tenga un puto duro, hay que respetarlo. Eso es lo que quería decir. Si tú no eres feliz porque te suben la luz por la puta cara, aun teniendo un circulo social y un nivel economico que te permite estar bien fisicamente, pues te respeto y punto. Pero de ahí a llamar gilipollas a fulanito y menganito porque no piensan igual que tú... pues me parece excesivo.
A mi me parece gilipollas aquel que piensa que se puede ser feliz cuando no quede comida en el mundo que llevarse a la boca, cuando es feliz aunque el medio ambiente se vaya al garete, aquel que cree que la economia es politica, aquel que cree que todo lo han de solucionar otros...

Pero sobre todo me parece gilipollas aquel que cree ser feliz sin serlo...Y no me refiero a los que piensan diferente a mi, si no a los que continuamente se quejan de todo, pero estan en su casa jugando a la play...Y el problema es que de estos hay a millones...
..::SkAn::.. wrote:
Ulo wrote:Resumen rapido...
En Francia se vive mejor que aqui y la gente lucha...En Alemania se vive mejor que aqui y la gente lucha...En Irlanda, Inglaterra, Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, se vive mejor que aqui...

No me vengas con cuentos...solo se puede ser feliz con esta vida si no se conoce la felicidad...(que frase mas tonta)
África entera, Sudamérica, Arabia saudí, China, India, Irak, Irán, etc, etc, etc... viven muchísimo peor que aquí.

Creo que hay muchísimos más paises aparte de Europa :wink: Pero que vaya, que como he dicho antes, no son razones para no luchar, pero de ahí a criticar a la gente que pasa un poco de la política, pues... hay que entender que, mientras la gente no vea los efectos de la política en la comida que entra todos los meses en su casa, no se va a preocupar. Y eso hay que respetarlo, en mi opinión. (Que no quiere decir que yo piense así)
..::SkAn::.. wrote:Cuantos países en el mundo están mucho mejor que nosotros a nivel político?
Si te hablaba de esos paises es porque tu decias que en cuantos se vivia mejor que en España

De todas maneras si tu te conformas con vivir mejor que en el tercer mundo...pues perfecto...Yo en cambio lo que quiero es que se arreglen los problemas de alli, pero tambien que podamos vivir mejor aqui.

Y vuelvo a decir que no es politica...si no toda nuestra vida la que está en juego
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Solo un apunte...

Por curiosidad, Ulo... cuanta gente conoces que viva en Noruega? y Suecia, Inglaterra, Irlanda, Finlandia o Alemania?

y por otro lado, esta pregunta en general... que entendeis por vivir mejor o vivir peor? y por luchar? ir a muchas manifestaciones? quejarse mucho? no conformarse nunca?


PD: perdon por la falta de tildes... cosas del teclado eslovaco
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Pues por desgracia no conozco a nadie de estos paises...pero creo que no hablabamos de eso, sino de la calidad de vida...y TODOS los estudios apuntan a que en estos paises hay mas calidad de vida que en España...

Vivir mejor o peor? Sencillamente no tener que preocuparse de si podre llegar al fin de semana proximo...Y creeme, que yo estoy en ese punto, pero a mi alrededor, solo veo a gente que tiene que buscarse incluso otro trabajo para poder llegar a fin de mes...

Por luchar? Pues a manifestar las desaveniencias con la vida, a enrolarse en algun movimiento, a respaldar las huelgas, a salir a la calle al fin y al cabo a pelear por cambiar el mundo en el que vivimos

No es cosa de quejarse mucho, si no de actuar mucho...De quejicas esta españa llena...Creo que para ver ejemplos de lucha, nuevamente tienes que mirar hacia Francia, Alemania, Argentina o Chile, por poner algunos ejemplos
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Ulo wrote: A mi me parece gilipollas aquel que piensa que se puede ser feliz cuando no quede comida en el mundo que llevarse a la boca, cuando es feliz aunque el medio ambiente se vaya al garete, aquel que cree que la economia es politica, aquel que cree que todo lo han de solucionar otros...

Pero sobre todo me parece gilipollas aquel que cree ser feliz sin serlo...Y no me refiero a los que piensan diferente a mi, si no a los que continuamente se quejan de todo, pero estan en su casa jugando a la play...Y el problema es que de estos hay a millones...
Sé que es un ejemplo aleatorio, pero demonios, no criminalicemos más a los videojuegos...

Más o menos estoy de acuerdo, lo que pasa es que ese modelo de quejica pasivo es un ideal impuesto por la sociedad, pero no es el único. El problema es que existen otros tantos millones de quejicas algo menos pasivos que acuden a manifestaciones, protestan ante el ayuntamiento de turno y si les da la venada se mean delante de la sede del ministerio de Trabajo; y que siguen sin ser peligrosos para el sistema porque normalmente no saben exactamente por qué lo hacen. Pasa que no se lee, que la formación del pensamiento propio es algo en desuso y que mientras todo quede en la reiteración de los mismos ideales utópicos revolucionarios de siempre y las movilizaciones surjan a través de colectivos, el poder estará tranquilo desde arriba, descojonándose y mirando cómo unos cuantos grupos de gente homogeneizada se mantienen preocupados por los mismos temas que ese poder les ha ofrecido para mantenerlos entretenidos.

Creo que era Marcuse quien decía que la revolución es imposible ya que la sociedad tiende a tragarse sus propios desacuerdos y brotes inconformistas. La fórmula del pan y circo ha funcionado siempre, y si en la época del auge de Marx y cía no fuimos capaces de cambiar nada, que alguien me cuente a qué cojones aspiramos hoy en día.
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Nuritxu wrote: En ningún momento he llamado gilipollas a nadie por no pensar igual que yo (faltaría más), y si lo he dado a entender, no era mi intención.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que respetar a todo el mundo, soy la primera que lo hace, pero me cuesta entender a la gente que piensa así o entienden la felicidad de esa manera, simplemente eso.

Lo siento si te has dado por aludida, me refería a Ulo que lo ha dicho al principio del post :wink:

Ahora después me pasaré a contestar a Ulo, que no estoy de acuerdo en unas cosillas que ha dicho.
Image
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Ulo wrote:Vivir mejor o peor? Sencillamente no tener que preocuparse de si podre llegar al fin de semana proximo...Y creeme, que yo estoy en ese punto, pero a mi alrededor, solo veo a gente que tiene que buscarse incluso otro trabajo para poder llegar a fin de mes...
Es verdad que hay mucha gente que realmente vive "mal", a la que le cuesta llegar a fin de mes, etc., etc. pero también existen otros muchos que se crean (o la sociedad les ha hecho crear) necesidades que desde mi punto de vista son innecesarias y por ese motivo no llegan a fin de mes. Y de ésos conozco a unos cuantos, que se pasan horas y horas currando, o tienen que hacer horas extras o sacar la pasta de donde sea, para poder satisfacer sus caprichos o esas necesidades "innecesarias". Por poner un ejemplo, ¿si puedes comprarte una tele sencillita, por qué te compras una de pantalla plana que te cuesta 10 veces más? Sólo es un ejemplo, pero así pasa con muchas otras cosas... y luego mucha de esta gente son los que se quejan que no llegan a fin de mes!! Que no digo que esté mal, porque cada uno hace lo que quiere, pero si se pueden permitir esos "caprichos" sabiendo que no pueden permitírselos, entonces no sé de qué se quejan.

Más cosas...
Zabío wrote:Más o menos estoy de acuerdo, lo que pasa es que ese modelo de quejica pasivo es un ideal impuesto por la sociedad, pero no es el único. El problema es que existen otros tantos millones de quejicas algo menos pasivos que acuden a manifestaciones, protestan ante el ayuntamiento de turno y si les da la venada se mean delante de la sede del ministerio de Trabajo; y que siguen sin ser peligrosos para el sistema porque normalmente no saben exactamente por qué lo hacen. Pasa que no se lee, que la formación del pensamiento propio es algo en desuso y que mientras todo quede en la reiteración de los mismos ideales utópicos revolucionarios de siempre y las movilizaciones surjan a través de colectivos, el poder estará tranquilo desde arriba, descojonándose y mirando cómo unos cuantos grupos de gente homogeneizada se mantienen preocupados por los mismos temas que ese poder les ha ofrecido para mantenerlos entretenidos.

Creo que era Marcuse quien decía que la revolución es imposible ya que la sociedad tiende a tragarse sus propios desacuerdos y brotes inconformistas. La fórmula del pan y circo ha funcionado siempre, y si en la época del auge de Marx y cía no fuimos capaces de cambiar nada, que alguien me cuente a qué cojones aspiramos hoy en día.
De acuerdo en todo lo que dices. Tienes razón en que hay gente que se mueve y en realidad no sabe por qué lo hace, pero hay algunos que sí lo saben. Pero como bien dices, a veces moverse (o moverse de una determinada manera) sirve de poco o nada. Quizá el problema es que hay gente que eso sí lo sabe, que por mucho que se mueva no se va a conseguir nada, y por ese mismo motivo ya no se mueve y pasa de todo.
No sé, aunque sea pesimista, piense que el poder se descojona, y en parte esté de acuerdo con la idea que comentas de Marcuse (o quien fuera que dijera lo de la revolución), yo no puedo quedarme con los brazos cruzados, sin hacer nada. Como decía (ahora no recuerdo quién :? es lo que tiene tener mala memoria), aunque esté todo perdido siempre nos queda molestar. O buscar otras formas de moverse que sirvan para algo. A poco más aspiramos... (es mi opinión, aunque ya he dicho que soy pesimista ¬¬)
..::SkAn::.. wrote:Lo siento si te has dado por aludida, me refería a Ulo que lo ha dicho al principio del post :wink:
Bueno va, te perdono :P
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Nuritxu wrote:
Ulo wrote:Vivir mejor o peor? Sencillamente no tener que preocuparse de si podre llegar al fin de semana proximo...Y creeme, que yo estoy en ese punto, pero a mi alrededor, solo veo a gente que tiene que buscarse incluso otro trabajo para poder llegar a fin de mes...
Es verdad que hay mucha gente que realmente vive "mal", a la que le cuesta llegar a fin de mes, etc., etc. pero también existen otros muchos que se crean (o la sociedad les ha hecho crear) necesidades que desde mi punto de vista son innecesarias y por ese motivo no llegan a fin de mes. Y de ésos conozco a unos cuantos, que se pasan horas y horas currando, o tienen que hacer horas extras o sacar la pasta de donde sea, para poder satisfacer sus caprichos o esas necesidades "innecesarias". Por poner un ejemplo, ¿si puedes comprarte una tele sencillita, por qué te compras una de pantalla plana que te cuesta 10 veces más? Sólo es un ejemplo, pero así pasa con muchas otras cosas... y luego mucha de esta gente son los que se quejan que no llegan a fin de mes!! Que no digo que esté mal, porque cada uno hace lo que quiere, pero si se pueden permitir esos "caprichos" sabiendo que no pueden permitírselos, entonces no sé de qué se quejan.
Efectivamente hay mil caprichos estupidos que nos han hecho creer que son necesarios sin serlos...Pero tb hay que pensar que en España hay muchos que han robado muchisimo y que hacen infinitamente mas que esta gente malgastando su dinero...Por eso creo que deberia estar mas repartido el dinero...Y asi, incluso la gente podria permitirse estos caprichos absurdos e inncesarios...

De todas maneras, por lo que yo veo hoy en dia en las fabricas, son los menos los que se permiten esas tonterias...pero claro que los hay...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Hoy hemos reunido 30 personas en mi facultad para la asamblea informativa del Plan Bolonia que habíamos montado... Todo un éxito teniendo en cuenta que los carteles que hice y pegué en la facultad ayer, hoy habían desaparecido por obra y gracia del Decano y su manía constante a poner trabas... :roll:

Además ha habido que hacerla en la calle, porque no habíamos pedido el permiso necesario... Joder, si éramos un puñado de gente hablando joé... Pero bueno en la calle, ya está.


La verdad, es que me esperaba menos. Hasta un profesor se ha acercado y nos ha animado a seguir... A él le reducen 2 asignaturas el año que viene por los criterios de Bolonia con la consiguiente disminución en su sueldo... Ha demostrado tener conciencia. Me ha encantado su intervención, la verdad.


Hoy es un día de "subidón" para mí. Parece que poco a poco se mueve algo la cosa. Esperemos que para el curso que viene vaya aumentando poco a poco el movimiento...
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Ulo wrote:Pues por desgracia no conozco a nadie de estos paises...pero creo que no hablabamos de eso, sino de la calidad de vida...y TODOS los estudios apuntan a que en estos paises hay mas calidad de vida que en España...

Vivir mejor o peor? Sencillamente no tener que preocuparse de si podre llegar al fin de semana proximo...Y creeme, que yo estoy en ese punto, pero a mi alrededor, solo veo a gente que tiene que buscarse incluso otro trabajo para poder llegar a fin de mes...

Por luchar? Pues a manifestar las desaveniencias con la vida, a enrolarse en algun movimiento, a respaldar las huelgas, a salir a la calle al fin y al cabo a pelear por cambiar el mundo en el que vivimos

No es cosa de quejarse mucho, si no de actuar mucho...De quejicas esta españa llena...Creo que para ver ejemplos de lucha, nuevamente tienes que mirar hacia Francia, Alemania, Argentina o Chile, por poner algunos ejemplos

Siento la tardanza en contestar...

a ver, por desgracia no, tampoco pasa nada por no conocer a nadie de esos países, ya he dicho que lo preguntaba por curiosidad, por saber por qué te permitías afirmar tan rotundamente que "se vive mejor"... Y precisamente otra cosa no, pero este año he conocido a muchísima gente de otros países, concretamente noruegos más de cien, por poner un ejemplo...

Lo primero, yo me meo en los estudios... una cosa es fijarse en ellos porque aportan ciertos datos y blablabla, pero para nada son la panacea... los estudios son esas cosas que, por poner un ejemplo, si un hombre se come dos pollos y otro ninguno, en media se han comido uno cada uno, pero en la práctica hay uno de los dos que no ha probado bocado... (obviamente es un ejemplo estúpido, pero sólo era por hacer entender un poco a qué me refiero...)... y aunque es evidente que puede influir de algún modo, el PIB no es lo único que indica la calidad de vida... de hecho yo creo que es imposible de comparar, por muchos índices y movidas que se utilicen para ello... si miras la lista de países ordenados de mejor a peor calidad de vida hecha por las Naciones Unidas, por ejemplo... España está el 19, por encima de Alemania, que es el 21... y si haces caso de ese estudio que hacen anualmente sobre la felicidad de los habitantes de los países, algún año ganó Colombia, y en los primeros puestos estaban muchos países del caribe, que en cuestión de llegar a fin de mes igual están bastante peor que España...
Por eso digo que no confio en los estudios ni el el dinero de un país ni en nada... después de hablar mucho tiempo con mucha gente de un país como Noruega, no podría afirmar que viven peor... te aseguro que hay mucha gente con problemas para llegar a fin de mes, que hay muchas costumbres muy diferentes (por ejemplo allí la gente no puede salir casi a tomar algo o a cenar por ahi, porque una cerveza pequeña en un bar cuesta mínimo 10 euros, y una cena 40...)... y con ésto no quiero decir que vivan peor, ni mejor, ni nada... simplemente hay cosas diferentes, que pueden gustarte más o menos...de todas formas si te gusta mucho todo lo que hay en ese país siempre puedes mudarte... si yo pensara eso lo haría, y no lo digo irónicamente ni nada...

En cuanto a luchar... yo soy la primera que cambiaría muchas cosas, pero desde luego no me gusta que nadie me "diga" la forma en la que tengo que luchar... a lo mejor mi forma de mostrar mis desavenencias no es igual que la tuya, no creo que el más luchador sea el que va a más huelgas o hace parte de más asociaciones... igual hay gente que hace mucho más por sus ideas sin hacer nada de eso.

Y lo de quejicas o luchadores, también es relativo... ir a manifestaciones es luchar, pero manifestar tu apoyo u oposición sin ir a una manifestación es quejarse?? debatir un punto de vista con alguien y a lo mejor convencer a una sóla persona de algo puede ser más útil que ir a treinta manifestaciones...
No sé si seré demasiado ingenua o demasiado joven o lo que sea, pero a mi no me parece que haya tantos quejicas y tan pocos luchadores... Lo que sí es verdad es que hay mucha desidia, cosa que entiendo, porque es difícil intentar hacer cosas si sientes que no han servido para casi nada...


En fin, que tampoco quiero entrar en mucho más debate, sólo leí eso de la calidad de vida y me apetecía apuntar un par de cosillas, pero tampoco es que tenga mucho que decir...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Ayla (no cito por no alargar el post) estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, yo no lo habría hecho mejor, bueno, tampoco no lo habría escrito ya que hace tiempo que decidí no opinar de estos temas, los leo cuando puedo pero no acostumbro a opinar.

Pero no he podido evitar dejarte un comentario al leer tu punto de vista, tanto sobre la calidad de vida (es tan difícil hacer la media de todo un país!! unos nadan en la abundancia y otros están puteados de por vida, quizás los primeros han tenido suerte, o no, o se la han buscado sin desfallecer, y quizás los segundos han tenido mala suerte, o quizás se han cansado demasiado pronto) como lo de salir a la calle a luchar, cada uno muestra sus desacuerdos de diferentes maneras.

Y no, yo no considero que seas ingenua, ya que lo que has expuesto creo que es la realidad y me ha parecido muy sensato, ni demasiado joven (el ser joven o viejo siempre depende de con quien te compares, para mi madre siempre soy una nena. Y la edad no siempre se mide por años, también se mide por experiencias y por el carácter de las personas)
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
Post Reply