Historias y canciones sobre el cambio climático

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Historias y canciones sobre el cambio climático

Post by Valentinik »

Bueno, este verano voy a estar en un campamento con niños y va a tratar sobre el tema del cambio climático. Asin que os voy a pedir a ver si me podeir poner por akí historias o cuentos que traten sobre eso pa contarselos a los niños o que sirvan para alguna dinámica (no quiero dinámicas, que ya las tengo, solo historias).

Y por otra parte, pos también quisiera canciones que traten sobre el tema. Por ahora he pensao en

Tragame tierra - Celtas Cortos
El progreso - Roberto Carlos o la version de stafas

y aquí se me ha agotao la mente... esto de los examenes no es bueno pa pensar después...

Muchas gracias de antemano.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

No se si te serviran estas:
Mago de Oz La costa del silencio.
La Unión (creo) Madre tierra (es una canción que han hecho ahora nueva que la montaron para el dia del medio ambiente para Greenpeace por si te sirve de referencia para buscarla).
En Ingles que me parece que no te servirá, pero oye, si consigues el video clip y esta subtitulado en español o así, es bastante explícito.
Michael Jackson The Earth Song. Habla de la caza de elefantes, deforestación, ...
tu ve el video y luego ya decides si te gusta o no.

Ahh edito edito, todo un clásico si son niños bastante peques: Pequeño Planeta (no se de quien era, pero es un clásico, y encima era el final de La LLamada de los Gnomos, la del Juez Claus).

Pequeño planeta, vuelve a sonreir,
porque la gente va a cuidar siempre de ti,...

Ya siguiendo la misma dinámica mira a ver si encuentras la del Capitán Planeta en español y a ver si te convence la letra.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
olete
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 413
Joined: 19 Feb 2007, 10:55

Post by olete »

http://es.youtube.com/watch?v=igkMFeXCTmo aqui tienes la de mama tierra
Image


QUE LO BAILE QUE LO BAILE... QUE LO BAILE TODO EL MUNDO.
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Oraculo wrote:
Ahh edito edito, todo un clásico si son niños bastante peques: Pequeño Planeta (no se de quien era, pero es un clásico, y encima era el final de La LLamada de los Gnomos, la del Juez Claus).

Pequeño planeta, vuelve a sonreir,
porque la gente va a cuidar siempre de ti,...
.
por que la gente va a cuidar siempre de tiiiiiiiii
las estrellas y los bosques cantarán!!!
Y en un cielo limpioooooo todo brillará!!!^^
Oiss, por favor, que bonico!!Jo, pero yo creo que era de mi David eh!!no del Claus ese que vino luego.

-"El ska de la tierra" de la Bebe está chulo para niños (la tierra tiene fiebre, necesita medicina, y un poquito de amor que le cure la penita que tiene...)
-Esa de germenes que creo que se llama "madre tierra" también, es que ahora mismo no recuerdo, pero es muy bonita.

Volveré, supongo..!
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Angela_transfer wrote:
Oraculo wrote:
Ahh edito edito, todo un clásico si son niños bastante peques: Pequeño Planeta (no se de quien era, pero es un clásico, y encima era el final de La LLamada de los Gnomos, la del Juez Claus).

Pequeño planeta, vuelve a sonreir,
porque la gente va a cuidar siempre de ti,...
.
por que la gente va a cuidar siempre de tiiiiiiiii
las estrellas y los bosques cantarán!!!
Y en un cielo limpioooooo todo brillará!!!^^
Oiss, por favor, que bonico!!Jo, pero yo creo que era de mi David eh!!no del Claus ese que vino luego.

-"El ska de la tierra" de la Bebe está chulo para niños (la tierra tiene fiebre, necesita medicina, y un poquito de amor que le cure la penita que tiene...)
-Esa de germenes que creo que se llama "madre tierra" también, es que ahora mismo no recuerdo, pero es muy bonita.

Volveré, supongo..!
Angela, todo para ti:
el primo del Ruso cantando Pequeño Planeta
Ending de La llamada de los Gnomos
Y de regalo:
Ending David El Gnomo
Daviiid mira que la luna se va, acuestate ya....
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Muchas gracias a tos!!!!!
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Yo no me sé canciones ni cuentos (creo) pero en la acampada de diciembre hicimos un juego de los residuos muy chulo con los niños,y jueguecitos de medio ambiente también me sé,por si necesitas :wink:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

si si, todo lo que sea del medio ambiente me viene cojonudamente
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Post Reply