Algo que siempre me he preguntado...

AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Algo que siempre me he preguntado...

Post by AIDA_cantasaetas »

Wenas, peña.

Este tema ya salió de pasada en uno de los foros, pero no se le dio mucha importancia y no sé, para mí en parte la tiene, porque es algo que me pregunto a menudo, sobre Extremoduro.

A ver, es que estoy algo confusa, porque no acabo de entender como alguien que escribe canciones tan poéticas (x decirlo de alguna manera, que no se me ocurre otro adjetivo) como "Ama, ama y ensancha el alma", "Stanby", "La vereda de la puerta de atrás" y varias más de este estilo, pero que ahora no recuerdo, escribe después otras como "El día de la bestia" o aquella que dice "No te atrevas a mirarme a los ojos, funcionario, no tendré piedad ningúna, sufre y llora en tu calvario", que para mí concretamente, incitan bastante a la violencia y contradicen por ejempleo, el mensaje de "Ama, ama..."

Es que tb con Extrechinato, canta unas canciones preciosas y algunas bastante reivindicativas, que como digo, creo que se contradicen con algunas de las otras.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
capi

Post by capi »

weno, si. xo piensa q ama,ama y...... la escribio Manolo Chinato.
el Robe es asi, kuando kiere dice las cosas claras y cuando no, pos le mete muxa poesia, jejeje. salud y RnR. testim rocio!
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Creo que por la misma razón que todos tenemos días en los que nos cagamos en dios y otros en los que nos enamoramos del amor.
Joder, vaya imágen de borde que estoy dando... no es nada personal, un mal día lo tiene cualquiera.
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 24 Aug 2014, 14:50, edited 1 time in total.
RobeGM
Posts: 42
Joined: 13 Sep 2003, 02:27
Location: {"La..cïudad..de..la..Alhämbrâ"}

Necesito droga y amor!!!

Post by RobeGM »

KE PAIXA AMIGA AIDA!?!¿onde te metes?se me hace raro este foro sin ti es como una flor sin pétalos..weno weno,me ha gustao mucho tu planteamiento y lo k creo eske toas las personas tenemos dias de inspiración poétika por llamarlo asi ,otros mas sociales con ganas de relacionarse con la gente y reirse del mundo y otros como bien dice Kutxi de enseñarle los dientes alos mismos..ya segun el estado de animo de la persona asi su composición artistica y hablando de Iniesta,yo creo k es una persona k cambia muxo de estado de ánimo y de ahi saka esas letras k sin dudar nos llegan mu dentro de nuestro ser..no puede ser de otra manera,simplemente son cojonudas!!!dudo k alguno de aki no comparta sus ideas básicas de la vida,sino digo yo k no los escuxaria...el Robe tiene un alma poétika pero endiablada a la vez a mi por eso m gusta y si ademas se unen guitarristas del nivel de Uoho se lia la de diosss!!si señor, un grupazo y . Pos ná UN SALUDO PEÑA y asta otra...
"...No hay romance ni flor, k supure en amor, viviendo en un florero,no se pueden regar con agüita y cn sal, las matas de romero, morirán sin razón casi = k al olor de los invernaderos, los tallos de verdad no se deben kebrar,NOOO...!!!"
User avatar
karola
Posts: 29
Joined: 12 Oct 2003, 17:45
Location: kaceresssss!!!!

Post by karola »

ajá yo toy de acuerdo con robe y trova pero a parte de k tenga dias wenos dias malos y dias regulares, tambien las kaziones se escriben para transmitir . :mrgreen:

extremoduro en todos los aspektos se sale, de noche de dia boka arriba bokabajo de frente de perfil puesto 8O sin poner ciego 8) borracho enamorao y de todas formas........... o hay alguien k me lleve la contraria :evil: ?????
pplu
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 87
Joined: 21 Oct 2003, 12:02
Location: de un lugar lejano donde hay paella y fallas

Post by pplu »

Completamente de acuerdo con RobeGm y karola.
Sera por dias.......
Ademas no creo ke todas las canciones de Extremoduro sean autobiograficas, sino ke algunas pos cuenta historias, a veces de asesinos y a veces de delfines tras los veleros.........etc
MIENTRAS ME AGUANTEN LOS HUESOS YO PIENSO SEGUIR PUTEANDO....xD
Cada vez ke me ves soy mas guarro y mas perro.......
uno

Post by uno »

eso es lo mejor de extremoduro!!!k te puede decir algo bonito i mezclarlo cn vulgar enseguida en un grito!o puede susurrar: su piel, me corro si me roza su piel cmo ace en golfa!Robe es una de cal i otra de arena!!Es el mejor!!
m4nU CT
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 68
Joined: 30 Dec 2003, 16:39

Post by m4nU CT »

wenas!!
weno, yo no se si es x dias o no, pro kreo q si siempre ablaria de lo mismo, supongo q al final acabaria rallando... nu se, a veces lo mejor d un grupo es su variedad. weno, ahy kda eso. dew!!!
vIvO eN uN vErTeDeRo, MaCuEsTo Cn La LuNa, K iMpOrTa SeR pOeTa O sEr BaSuRa...
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

yo estoy de acuerdo con lo de que va por dias, y con lo que ha dixo "uno" tb, por que a veces eso es lo que mas mola..su piel..(to romantiko...)ke me korro si me roza su piel(ala!...)jeje pues eso, ke kuando se siente feliz, eskirbe kanciones happy happy y kuando se siente mas hexo una ful pues skribe kanciones..mas d otro rollo pero todas son super bellas
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Nestares1

Post by Nestares1 »

Haber,la cosa es muy clara,Robe es el puto amo pero lo que esta clarisimo es que Robe esta por las drogas como el perro por el hueso de ayer,asi que las drogas corroen a la persona que las toma y los bajones,las alteraciones,paranoias,etc que son el alimento de las canciones,estos factores son los que influyen principalmente a la variedad del Robe,ya que hay discos como Deltoya en los que las canciones estan basados en las drogas y en amor/desamor,segun este con el mono el Robe asi son sus canciones,todo depende de eso,por eso el Robe es unico,un poeta jonki de los cuales quedan pocos,porque los demas se han muerto.Un saludo.
User avatar
platero_tonio
Posts: 6
Joined: 14 Jan 2004, 18:02
Location: murcia

Post by platero_tonio »

joder nestares.... como dicen en mi tierra las cosas claras y el cocholate espeso..jejeje
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está
infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo
incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite
por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Guest

Post by Guest »

Aparte de que Extrechinato y Tú son todo letras de Manolo Chinato (excepto Rojitas), que ya lo habéis dicho, ni siquiera es necesario tener un día malo.
Yo me enamoro, y me gustan las flores y la primavera, y siendo la misma persona me cago en el Gobierno, en las injusticias, y en el vecino de enfrente que no recoge la mierda de su perro. Unas cosas me inspiran emoción y ternura, y otras ganas de asesinar. ¿O no?
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

la cancion de si el cielo esta gris, no es de manolillo, es de fito ( creo)
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Como habeis dicho, las letras de "Si el cielo está gris" y "Rojitas"(OeOeOeOe) son de Fito, pero os habeis dejado otra, "Abrazado a la tristeza", que tb es del Fito. Aunque si es verdad que algunas de estas tienen intercalados versos del Manolillo Chinato
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply