El Che en la guerra de Irak

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

El Che en la guerra de Irak

Post by sigmar666 »

En las manifestaciones contra la guerra que hubo en toda España antes de la guerra de Irak, me di cuenta de que habia cientos de personas que iban a las manifestaciones con camisetas del Che....
A mi esto me parece una gran contradiccion, porque el Che fue, desde luego, una persona violenta. No todo es esa imagen del Che justiciero que se vende por ahi. El Che mato a mucha gente solo por no pensar como el.
Que conste que despues de mi querido Durruti, el Che es una persona de las que mas admiro en el mundo.

Ahi queda eso. Vosotros que opinais???





PD: Y espero que si alguien fue con una camiseta del che no se ofenda. Que a mi me da igual, pero me parece algo contradictorio...
It´s just a perfect day
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

bueno no creo k sea 1 contradiccion, ya k era 1 manifestacion contra 1 guerra ilegal, k nadie keria. esta claro k el che mato a muxa gente, pero su imagen es 1 simbolo de revolucion, de no estar de acuerdo con el sistema... era 1 manera de decir: me cago en tu puta madre aznar, no kiero participar en esta puta guerra, sin necesidad de decir nada.

pos eso
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

weno yo no me fije en las camisetas que llevaba la gente pero vamos que tienes razon es totalmente contradictorio, pero vamos mucha gente tiene al Che idealizado cmo un gran revolucionario que "lucho" d ways asi pacificamente y pim pam para conseguir sus objectivos pero vamos que yo tambien pensava eso hasta que vi haze unos años un reportaje que me deprimio, se le veia super interesado y vamos mu mal, dsd entonces no veo nada iwal, vamos que nunka me he comprado chapitas ni camisetas ni posters ni todas esas cosas q tiene la gente sin saber ni kien era él.
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

La gnt ve al che como el revolucionario dl pueblo,alguien q luxo x las injusticias y las dsigualdads en el mundo y mas concretamnt en centro y sur america y q era un gran enemigo d los yankies.La gnt no sab ni se preocupa x la gnt a la q mato el che,sino xq se enfrento al poder,la gnt ve al revolucionario y no al asesino.Yo tb prefiero ver los ideals x los q mato y murio el che!!vosotros??
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Pues yo normalmente llevo una chapita con la cara del che. Y tengo un gran poster suyo encima de mi cama. Y lo tengo a pesar de lo que hizo. No creo para nada en que alguien tenga derecho a matar a nadie, pero es que no podemos pretender que el Che fuera dios. Esta claro que cometio asesinatos, y no stoy de acuerdo con eso. Pero tambien hizo otras grandes cosas.
Y creo que, en general, las cosas buenas que hizo compensan de sobra las malas. Vamos, que hizo mas "el bien" que "el mal".

Una persona no puede ser perfecta al 100%, pero algunos se acercan
It´s just a perfect day
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Joder el ser humano tien la extraña cualidad d qdarse con lo bueno d la gnt.Ya se q no ta bien matar a nadie,xo...no kiero justificar sus crimens,xo el sabra xq lo izo.Peor es q se mat sin ningun fin como izo bush(arbusto en ingles,jajajja)!!q le dn al buhs
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Juankarra wrote:Peor es q se mat sin ningun fin como izo bush
Sin ningun "fin"? Por supuesto que tenia un "fin"! Otra cosa es que para ti algunos fines justifiquen los medios (como el caso del Che) y otros no (como con Bush). Pero todo el mundo tiene un fin que justifica los medios ante si mismo, al menos en el momento de tomar la decision (a veces se arrepienten a posteriori).

Y como ya puse hace tiempo en otro post, yo estoy cansado de heroes violentos y destructivos. Me da igual el color de las banderas, ninguna de ellas me parece buena. Hay que construir, no destruir.

Por un lado, creo recordar que el Che construyo hospitales y escuelas por donde pasaba. Pero si no me equivoco a la hora de reconstruir Cuba echo alas y se marcho con la excusa de liberar otros lares.
No se, nunca fue un personaje que haya admirado. Lo respeto, tuvo el valor de ponerse en pie por sus ideas, hasta la victoria o la muerte. Pero su camino no es el que me gustaria ver seguido.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Mira,no pienso justificar sus muerts,la verdad.Todo el mundo pelea x un fin sea cual sea y el che lo izo x liberar la pueblo latino americano sin mas.No se si lo q izo estuvo bien o no,xo solo se q luxo x lo q pnsaba y eso tien su merito.En cuanto a huir d cuba,solo t dire q se fue xq castro le dio un puesto d dirigent en el gobierno(no m acuerdo aora cual)y se largo xq eso no era lo suyo.Duro un año y se canso,xq el keria seguir con la revolucion y fue castro el q se asento en su sillon.
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Juankarra wrote:En cuanto a huir d cuba,solo t dire q se fue xq castro le dio un puesto d dirigent en el gobierno(no m acuerdo aora cual)y se largo xq eso no era lo suyo.Duro un año y se canso,xq el keria seguir con la revolucion y fue castro el q se asento en su sillon.
Eso es exactamente lo que tenia entendido. Lo suyo era la revolucion (es decir, destruccion) y no el gobierno de despues (es decir, la reconstruccion). No sabia que habia llegado a durar un a#o, lo cual me parece admirable, porque quiere decir que al menos lo intento, pero esta claro que no era lo suyo.
De todas maneras, ya he dicho antes que lo respeto, pocos hay que sean capaz de ponerse en pie por sus ideas, simplemente digo que prefirira ver mas gente construyendo por sus ideas que destruyendo por ideas.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Bueno, empiezo diciendo que yo admiro profundamente la "figura" del CHÉ. Para que quede clara mi postura. Como pienso (ahora me estoy leyendo su biografía, pero estoy empezando, así que esto lo pienso de cosas que he "recopilado" por otro lado) que su revolución en Cuba fracasó, no creo que Castro sea un buen exponente del comunismo.
A partir de aquí, pues entrar un poco en el debate que ha planteado Sigmar666.
Es cierto que el Ché no fue alguien pacífico, pero una revolución contra una dictadura como la que había en Cuba, dirigida por Bautista, no se hace a base de pancartas, eso (para mí) está clarísimo.
Mientras que, si un país como EEUU, con el apoyo de GB y España, tiene que recurrir a la violencia contra un país como Irak, pues no es lo mismo (para mí). Vamos, que quitar del poder a Sadam no era tan complicado, si se hubieran hecho las cosas en conjunto con la ONU, yo al menos lo veo así. Pero claro, aquí había un claro interés económico, y un ánimo de revancha por parte de Bush, para "vengar" a su padre (recalco que yo lo veo así).
Y ahora un tema algo más espinoso. Para mí el caso del Ché en Cuba es tremendamente parecido a la ETA de la época de dictadura franquista. Es decir, no me parece tan grave combatir una dictadura (siendo un grupo MENOR, como lo era aquella ETA y el Ché y los suyos) con el único lenguaje que entiende un dictador, que es el de la violencia. Por supuesto, ni qué decir tiene, que ETA después de la muerte de Franco perdió todo su sentido para mí. Ahora que ha estado de moda lo del museo que ha abierto Zumalde (primer dirigente de la parte militar de ETA), le hicieron una entrevista, donde me dejó perplejo. Él, en cuanto supo de la muerte de Franco, abandonó la formación militar de ETA, sin más, sabía que su función anti-opresión dictatorial había acabado. Y dijo algo que me flipó, sinceramente, estaba muy de acuerdo con él en muchas de las cosas que decía, dijo (supongo que no será una frase suya, pero es tremenda), "Cuando las urnas se abren, han de enterrarse las armas"...
Bueno, espero que haya quedado clara mi postura, y que no se me acuse de terrorista...


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Jodr,yo toy d acuerdo con lo q dijo Furk.En una dictadura en un pais como cuba no creo q lo mjor sea empezarla con pancartas,xq van todos al cuadrao.La unica solucion eran empuñar las armas y darle candela al tma.El Che lo q pretndia con la revolucion era reconstruir latino america,dudo q su intencion fuera dstruirla xq sino no creo q la ubiese empezao(la revolucion).El luxaba x una latino america nueva,renovada...no creo q fuese a joderla un poco mas!!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Yo tambien estoy dacuerdo en que el Che tiene un parecido razonable con ETA. De ahi viene que yo piense que ETA hizo cosas "buenas" por España en sus tiempos....

Tanto el Che como ETA luchan contra una injusticia, SU injusticia. Y como no todos pensamos igual, pues unos pensaran que su violencia y su comportamiento merecen la pena y otros no lo pensaran asi.
En mi opinion, el che fue un grande, y lo admiro muchisimo, a pesar de que tambien tuviera fallos (ES HUMANO). Y respecto a ETA, ahora mismo es una verguenza de organizacion....
It´s just a perfect day
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

He leído "el Che cometió asesinatos, pero también hizo cosas buenas..." o algo similar (es que sigo sin saber cómo coño se cita, lo siento). Pues yo creo que no se puede separar lo bueno de lo malo que hizo. Es decir, si la figura del Che es la que es (aparte del merchandaisin lamentable, en el que por otra parte todos caemos), un revolucionario lo puede ser de varias maneras: de la palabra, de las armas... y él lo era de las armas (aparte de ser un erudito, que lo era). Es decir, "lo bueno" del Che es que era un estratega de la guerra de guerrillas.
Para bien o para mal una revolución ha de hacerse según las circunstancias, y la violencia era el medio en ese caso (para combatir a un ejército la palabra es inútil). Siento si ofendo a alguien, pero tampoco es fácil para mí pensarlo así.

En cuanto al tema de cuando abandonó Cuba ahí se refuerza la imágen de revolucionario. Guevara no era hombre de despachos, y se fue a combatir lo que él consideraba injusto.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Efectivamente, TROVADOR. No lo habia pensado asi, pero tienes razon en que la violencia era a lo unico a lo que podian recurrir. Y es que la solucion depende de la situacion (que bien me ha kedao!!).

Y por lo de las citas.... yo te explico como se hace:
-La manera facil es darle a "cita", que es una opcion que sale en la parte superior derecha de los mensajes no escritos por ti.

Pero de esa manera creo que solo se puede citar una cosa, asi que te explico como lo hago yo:
-Selecciona y copia lo que quieras citar. Metete en publicar respuesta y pega.
-Selecciona otra vez lo que quieras citar y dale a "Quote", un botoncillo que esta justo debajo de "ASUNTO:_________".
Ya esta citado. Y si quieres que ademas de la cita, ponga quien lo escribio, haz esto:
-En la frase que hayas citado, estara esto:[quote] al principio de la frase.
-haz esto: [quote="______"] (haz un "=" y pones el nombre de la persona entre comillas.


uffff, yastá...
It´s just a perfect day
Irracional
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 113
Joined: 03 Jan 2004, 15:29
Location: Malaga City

Post by Irracional »

Pues yo me acabe hace un par de semanas la biografia del Che, y si es verdad que mato a mucha gente pero tambien es verda que cuando lo hacia es porque no habia otra solucion ya que cuando podia elegir entre la violencia y otra eleccion siempre elegia esta ultima, por ejemplo a los presos batistianos que secuestraban les quitaban las armas y los liberaban... weno tampoco quiero justificar el uso de la violencia pero por desgracia creo que en algunas situaciones (como la lucha contra una dictadura) si que es necesaria

En cuanto a lo de ETA en sus comienzos estoy de acuerdo con furk y la frase esa me ha encantao...

Un saludo!!
"No PoDeMos SegUiR TrAGanDo SiN eScUPir La aReNA De eSTe TieMPo PeRDidO..."
Post Reply