Muerte

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

wenas

vaya, joder, no sé como me lo monto, que cuando veo un tema interesante, me pongo a leerlo, y cuando llego al final, cuando me toca responder, va y resulta que, me tengo que ir a clase jejeje

En fin, que vayamos al tema... la verdad es que no tengo muchas cosas que decir que no se hayan dicho ya, sólo que he de reconocer, que me da miedo, mucho miedo, pero vamos, que no pienso mucho en ello (tampoco es por evitar tener miedo xD) simplemente es que no me viene mucho a la cabeza. Salvo cuando pienso en "gastar" mi vida bien, es decir, que lo que más me aterroriza es llegar a viejo y tener la sensación de no haber hecho nada (o al menos, todo lo que hubiera podido) por ayudar a la gente que me rodeaba... en fin, creo que he leido anteriormente algo ya sobre esto xDD

Y, no sé, sobre el suicidio... no tengo una opinión demasiado formada, pero pienso (como alguien ha dicho antes tb xD joder, si es que es imposible poner algo nuevo jejeje) que hay que tener esperanza, pero no sé, cada uno piensa de una manera distinta, y resulta muy fácil opinar si haberse tenido que enfrentar a esa situación... Tengo una amiga que lo intentó, y no os imagináis las gracias que dió de salir con vida de todo ello... lo siento, pero es la única opinión que tengo al respecto.

Y no sé si me keda algo más... ah, si weno, claro, si hay algo después de la muerte o no. No sé, de toda la vida soy creyente, (si os soy sincero, echo en falta la opinión de miqui en este foro, pero vamos, q tp se la pido a gritos xDD), y no consigo hacerme la idea de un ""cielo" y un "infierno", será que paso por una especie de "crisis" de fé... jejeje

Y por fin, ya acabo, que creo recordar que antes decía que me tenía que ir a clase... :wink:

Me parece que con el poco tiempo que puedo meterme por aki, voy a tener que copiarme los foros en un *.doc e imprimirmelos y leerlos mientras voy vengo de clase jejejeje

au revoir!

PD: Pez, nano, pasame algo de la teoría gaia anda :D , que en 2 semanas tengo un seminario de ecología sobre el tema...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

mia corrujas, a mi tambien me ha interesao y he encontrao esto:

http://www.filosoficas.unam.mx/~abarcelo/Ejemplos4.pdf

la voy a leer ahora
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Pues, azulada, la verdad es que no soy un experto en el tema, ni mucho menos (seguro que el pez sabe mucho mas que yo), pero es cierto que la poblacion aun aumenta.
La tasa de fertilidad es el numero de ni#os por mujer. Si aceptamos la aproximacion de que hay tantas mujeres como hombres, el equilibro se obtiene con 2 hijos por mujer.
Por lo que tengo entendido, hoy en dia andamos por los 2 y medio , y bajando cada a#o. Asi que si, la poblacion aumenta, pero cada vez menos rapido.

Y Pez, no conozco la teoria (aunque me suena de algo), a ver si ma#ana encuentro algo de Lovelock en la biblioteca...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

juss ese texto era mu pequeñito, mia esto:

http://www.aunmas.com/doc/show_doc.php? ... 1.1&page=2

http://www.iespana.es/gaiaxxi/gaia.htm

solo he leio el primero, pero el segundo tie pinta de interesante tambien, lo via lee ahora
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

ostias azulada, te lo has currao...muy interesante la hipotesis...

Y por lo ke ha diche Elkano ¿no podría ser ke la población disminuya por el aumento de la esperanza de vida?
Estoy liada con la facturación, y no tengo la mente mu despierta jejeje,pero creo ke ambas cosas andan ligadas...
La naturaleza tiene ke regular el nivel de población, ya ke dicha población necesita más recursos por el aumento de su esperanza de vida...
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

usea elKano que hasiendo el limite cuando el tiempo tiende a infinito... la poblasion tiende a estabilizarse ;)

asias meiga, pero es merito del pez, que yo lo unico que sabia de gaia era que era el titulo del disco de mägo... jejejee. a mi me ha parecido interesantisimo lo de la hipotesis (aconsejo a tol mundo que se la lea!)

jus to esto es mu complicao... se me hase mu difisil pa mi pequeño serebro!! que una masa tan gigantesca se coordine pa que siempre esté to en equilibrio... y eso con 6000 millones de tocapelotas hasiendo putaditas... mamma miaaaa me da miedo y to!!! :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Pues gracias azulada por esos interantes documentos y al pez por mencionarnos la teoria. Resulta que soy un seguidor de la teoria de Gaia desde hace a#os sin saberlo :D ! Algo debia haber leido ya que me influyese inconscientemente, porque yo solo no lo saco...

Os habeis fijado el viraje que le he pegado al tema? Hablabamos de la muerte... y hemos acabado hablando de la vida! :D
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

jejej es que las dos cosas estan relacionadisimas, tanto que la una no existe sin la otra y la otra no existe sin la una.

joer, el ultimo link que puse es el mejor! es escalofriante! habeis leido lo de la sal? y lo de la temperatura!? joer a mi me acojona!

me acuerdo un dia en clase de filosofia que el profe dijo que habia un filosofo (no me acuerdo bien) que decia que la tierra era una pequeña célula en el hombro del organismo de un ser gigantesco, que a su vez interactuaba con otros seres gigantescos, que a su vez todos ellos eran la célula de otro ser aún mayor, etc... personalmente no me pareció que tuviera mucho sentido, más que nada, porque no estaba argumentado. Pero Gaia tiene muchísima lógica! y se comporta como un único ser!! mare mía mare mía que miedooo :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

si es ke mi pez es mas listo ke un cepo...

A mi también me cuesta pensar en esa teoría, mi cerebro está blokeado entre las 572 y la 4751 (jejeje) putas cuentas...necesitaría darle vueltas a la cabeza por la noche en la cama, y normalmente duermo jjjajaajaj.

Pero todo concuerda. Me parece ke eran los lennings o algo así, unos bichos ke, si había escasez de comida, se suicidaban....(a ver, ke no tengo ni zorri de lo ke digo...). La naturaleza tiene escasez de recursos y regula su población dotando a ésta especie de ratoncillo de un mecanismo de autopreservación de su especie, aunke no de su vida (complejo, ostia). En el caso de los humanos, la naturaleza nos puede haber dotado del mismo mecanismo. Ahora, la edad fértil de las mujeres ha aumentado considerablemente, pero no el número de hijos...eso sí esos hijos consumirán más recursos ke sus padres, por el considerable aumento de la esperanza de vida.

Y voy a dejar el tema, porke al final voy a decir algo de lo ke os descojonareis de mi por toda la vida....jajajaajaj
Si he dicho algo propio de una perturbada, avisadme ke edite :lol:
Last edited by meigalucia on 30 Apr 2004, 12:41, edited 1 time in total.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

a ver, he leido mi post y no me ha gustao...
cuando comparo a los lennings con los humanos......me refiero a ke tenemos un mecanismo natural de autopreservacion (creo ke la palabreja existe...). Nuestras propias faltas, abundancias y necesidades nos obligan a regular la procreación....

Prometo ke me callo jejejeje
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

eys!!

qué tal?? estaba en clase... asias por l de la teoriía gaia :D :D :D les voy a vacilar a todos en clase jejeje ya veréis, que saco un 10 8)


voy a ver...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Post Reply