MAYO DEL 68

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
TXATO
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 52
Joined: 12 May 2004, 10:56
Location: Basaurikoa
Contact:

MAYO DEL 68

Post by TXATO »

Dado el caracter izquierdista del foro, me gustaria q me pusierais al dia con este echo.

creeis q en europa, a partir de las revueltas de mayo del 68, especialmente en Francia, se empezo a cambiar el concepto del comunismo, hasta ese entonces influido por los bolcheviques?

PD: seguir felicitando a la madalenas.
Aun recuerdo akel dia en q cambiaste de movida, mil cien lluvias no han borrado la huella q tu has dejado. Sabes q nunca sera lo mismo sin ti, me falta sabia para poder seguir...mira hacia mi...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Interesante cuestión. Yo de todo esto no es que sepa mucho, quizás algún viejete del foro, como Robert, igual hasta había nacido... jajaja. Lo que sí quería decir es que quizás sí se cambió la perspectiva del comunismo, pero hoy miras hacia atrás, y te das cuenta de que todo fue en vano. Todo lo que pienso de esto lo dice de puta madre Ismael Serrano, así que para qué buscar otras palabras... "Queda lejos aquel Mayo [...], a veces pienso que al final todo dió igual, las hostias siguen cayendo sobre quien habla de más...". Bueno, lo cierto es que quizás no haya dicho algo de lo que has preguntado, jeje. Yo resumiría en que no sé si se cambió el concepto de comunismo, pero el resultado no fue el que aquel movimiento deseaba. Creo que me sigo explicando como el culo, así que lo dejo, y si alguien lo explica mejor diré "eso quise decir", xD.

Por cierto, a MariMadalenas y a tí, felicidades. Mismo día, mes y año... joder, lo que no pase en este foro... jeje.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
TXATO
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 52
Joined: 12 May 2004, 10:56
Location: Basaurikoa
Contact:

Post by TXATO »

esperaremos a q sigmar se pase por aki, q seguro q nos pone al dia, jeje.
Aun recuerdo akel dia en q cambiaste de movida, mil cien lluvias no han borrado la huella q tu has dejado. Sabes q nunca sera lo mismo sin ti, me falta sabia para poder seguir...mira hacia mi...
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Yo estaba en los melones......


kizir non tengo ni idea, la istoria no es mi fuerte, no recuerdo lo que me dijo mi madre que comprase ayer como pa acordarme de lo que paso antes de que yo naciese... yamadme inculto, pero es asin :roll:


un saludete :lol: :lol: :lol:
Image
Image
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

LO q no sabian en mayo del 68 esq 12 años mas tarde iban a nacer 2 personajes de la ostia, jejeejejejeje :wink:
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
TXATO
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 52
Joined: 12 May 2004, 10:56
Location: Basaurikoa
Contact:

Post by TXATO »

seran 16 años despues no? mari :D :D :D :D :D :D :D :D
Aun recuerdo akel dia en q cambiaste de movida, mil cien lluvias no han borrado la huella q tu has dejado. Sabes q nunca sera lo mismo sin ti, me falta sabia para poder seguir...mira hacia mi...
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

bueno........80...84...ni se nota, a q no!
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

yo creo que, más que el mayo francés, fue la primavera de praga la que cambió la percepción del comunismo en europa. Los escritos de Solschenizyn, sobre todo el Archipiélago Gulag también abrieron muchos ojos y tal...

Se todas formas, a partir de ese año, los movimientos sociales en europa, sobre todo en francia, los veo un poco chungos... como a la defensiva: no veo que se luche por conseguir nuevos derechos, sino para proteger los que se ganaron entonces. De esta manera no se va a ningún sitio.

Pero vamos, ke es un tema muy interesante. Ala, me voy a ver si pongo la mesa.

Tora
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Duende de las Tinieblas

Post by Duende de las Tinieblas »

Justamente acabo de hacer hoy un examen de historia...

A que 68' os referis exavtamente? Al 1868 o 1968?
En el 1868 comenzó el sexenio revolucionario con un golpe de estado y fue un intento fracasado para intentar democratizar el sistema político.
El 1968 era durante la dictadura de Franco, un año antes del último cambio de govierno, el tercer govierno de Franco, más abierto a la politica exterior.
(al final va servir pa algo la historia y todo...)

Bueno, a parte de esto, si hubiera un nuevo movimiento progresista en la política española hoy en día, q mejoras se podrían conseguir en el sistema??
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

Post by FURK »

Duende de las Tinieblas wrote:Bueno, a parte de esto, si hubiera un nuevo movimiento progresista en la política española hoy en día, q mejoras se podrían conseguir en el sistema??
Democracia.



Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

TXATO wrote:esperaremos a q sigmar se pase por aki, q seguro q nos pone al dia, jeje.
Jajjaajajaj, asias Txato, pero esta vez te voy a decepcionar... porque ya hay alguien que ha hablado mejor que yo:
Un_pez_en_una_jaula wrote:De todas formas, a partir de ese año, los movimientos sociales en europa, sobre todo en francia, los veo un poco chungos... como a la defensiva: no veo que se luche por conseguir nuevos derechos, sino para proteger los que se ganaron entonces. De esta manera no se va a ningún sitio.
Yo hubiera escrito por lo menos 4 parrafos para explicar lo que tu has dicho en 2 líneas. Pos, basicamente, esta es mi opinion. Ya no solo ha cambiado el comunismo, sino que creo que ha cambiado el concepto de "cambio social" en general. Ya no hay optimismo ni ganas de cambiar el mundo, ni siquiera en la gente que desea el cambio. Hemos llegado a una epoca en la que un hombre ya no puede hacer nada. Un hombre o una idea ya no bastan, ahora lo que cambia las cosas es el dinero y el poder. No habran mas Ernestos Guevaras, ni Zapatas, ni Durrutis.....
Cierto es que ha habido hechos destacables, pero desde esa fecha, las cosas han cambiado. La idea de la libertad ha muerto totalmente. Y creo que ese ha sido el factor que ha cambiado todo. Ahora mismo, nadie lucha por la libertad, y creo que es porque nos hemos olvidado del sentido de esa palabra. Y esto ha venido sucediendo desde esa fecha. Cada vez mas, los intentos de crear "otra realidad" estan vistos como "locuras", ya no se tiene la esperanza "real" de conseguir un sueño....
It´s just a perfect day
Duende de las Tinieblas

Post by Duende de las Tinieblas »

Vale, ya me he enterao d q paso en el 68' y no tengo ni idea sobre el tema, asi ke mejor me callo, jejeje :oops:
Post Reply