Pa entendernoh, caraho.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Pa entendernoh, caraho.

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Pues como en el foro últimamente l@s caitan@s tamos monopolizando todo akello ke nos interesa, y con el noble fin de hacernos comprensibles al resto de la comunidad fitipalda, el pez tiene el gusto en presentarles:

Expresiones para entender a un colectivo joven gaditano.
>A lo que salga: Hacer algo de cualquier forma, sin ponerle empeño.

>A mi me diguá: El hablante expresa que los demás pueden hacer lo que quieran, él siempre estará de acuerdo.

>¿Aondeva carajo?: Se suele utilizar cuando el hablante se encuentra a un conocido por la vía pública, para conocer el destino del cuestionado.

>A pata, a pata: El hablante se niega a coger el autobús.

>Aro, aro: Su significado: Sí sí estoy en total acuerdo contigo.

>Bastinaso: Exageración (para bien o para mal).

>Buya: Aglomeración de personas en lugares indeterminados.

>Diooooooooo: Se utiliza para expresar incredibilidad al escuchar algo.

>Enga, a ve si un diíta quedamo?: Solo es una forma de despedirse. Si alguna vez te lo dicen nunca esperes una llamada de esa persona para quedar.

>Enga, despué me paso, lo más seguro: Ciertamente, lo más seguro..... lo más seguro es que no se pase. El que utiliza esta frase acaba de recibir una invitación a la que no se atreve a rechazar con un simple "NO tengo ganas". Pero la persona que lo ha invitado sabe perfectamente al escuchar esta frase que no va a venir.

> Ese tio es tonto: Es una expresión de admiración al comprobar que el receptor no está de acuerdo con él (el emisor).

>Eso es ajín: El hablante no le quiere dar más vueltas al tema.

>Illo eso no pueé sé: El hablante ha divisado el trasero de una hermosa mujer, y se lo comenta a su amigo.

>Ira killo esto es una mierda: Esta expresión se emplea justo después de que el hablante se haya dado cuenta de que lo que se esta realizando no esta saliendo correctamente.

>Ira killo esto es una pollada: El emisor le indica al receptor que se puede realizar fácilmente.

>Más gente quer caraho: Aglomeración de gente en lugares determinados.

>¡¡No!! ¡¡que va...!!: Su significado: "Sí sí hazme caso, yo se lo que te digo".

>Pamplina: Cosa absurda. Son palabras frases u oraciones que no tienen sentido en el momento en las que se emplean.

>Paseo: Sustitución de la "plasa mina" en verano.

>Plasa Mina: Lugar de reunión de un colectivo de jóvenes y puretas, donde alcoholizan su sangre con cubatas. A veces vuelan botellas y surgen peleas.

>Polemetoelnaboenelojo: Se emplea como forma de revelación ante un acto con el que no se está de acuerdo.

>Po lo va a hase su puta madre: El hablante esta cansado de trabajar.

>¿Que está hasiendo cohone?: El hablante se admira de la acción que ha realizado un individuo próximo a él.

>¡Que sí caraho!: El hablante se ha enfadado un poco al escuchar a su compañero no creer lo que él le dice.

>Sabeloquetedigono?: Se emplea para recibir una afirmación del receptor, es decir, para confirmar que entiende lo que se habla.

>Sino te var caraho: Su significado es el siguiente: Esto es lo que hay asi que... "lo tomas o lo dejas".

>Sigarrito de la felicidá: Mezcla de tabaco y hachís forrado con un papel de fumar. También conocido como Porro.

>Teskiarcarajo!: Se utiliza para mostrar desacuerdo.

>Una caló der caraho: Se emplea cuando se suda por causas meteorológicas.

>Yo me voia í ya: Se emplea para avisar que todavía no se va, es decir, se quedará aproximadamente 30 minutos o 1 hora desde el momento en el que se dice esa frase.


Despés de esto, espero podamos entendernos mejor, para bien del foro.

Ale, que yo me voia i ya!

toraaaaaaaa
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jajaja pez, que weno, me meoooo :lol: :lol: :lol:
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Dio pisha, posiiiiii ta bien eso, pero una cosa....

Paseo / amono ar paseo = Irnos al paseo marítimo..

jajaaj sq me he queao piyá x lo de la plasa mina...

Despue tenemo unas palabra q solo lo usamo nojotro... abe ahora me pondre a escribi 8)
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Achocar : Partirle la cabeza a alguien.

Achocaura : Lesión sangrante en la cabeza

Aesira : Algeciras

Afú! : Otra vez no!

Age : Angel, gracia

Aguatapá : Profundidad tal en el agua que no te deja respirar

Agüelo : Abuelo

Ajogailla : Taparle la nariz y la boca a un contrario y zambullirlo hacia atrás en el agua

Amá : Mamá

Amarillo : Autobus para ir o venir de Chiclana

Angurria : Ganas de mear

Antayé: Antes de ayer

Apá : Papá

Apoquinar : Pagar

Arfiler : Pinza de tender la ropa

Asituna : Aceituna

Avellana los Toros : Avellana que no es cacahuete

Avío : Ingrediente



B
Baina : Persona de poco aprecio

Bajío : Mala suerte. Aliento.

Barbacoa : Vino, gaseosa, cerveza, wisky, etc etc menos comida

Basca : Gente

Bastinazo : De proporciones desmesuradas

Bulla : Prisa



C

Caaaaaaaaaaaaaabrón : El portero del otro equipo a sacado de puerta.

Cadi : Casco antiguo de Cádiz. Equipo de fútbol local

Cachita : futb. Caño

Cagueta : Cobarde

Cahecho : Que has hecho

Cai : Cádiz

Candela : Fuego

Canina : Calavera

Canío : Canijo, delgado.

Cañailla : Natural de San Fernando

Capillita : Devoto en exceso de la Semana Santa

Carajote : Tonto

Carcamonía : Tatuaje

Carná : Cebo

Casapuerta : Entrada de casa.

Cascarria : Moco en calidad de seco.

Case? : Que haces?

Caslo : Carlos

Cate : Golpe en la cabeza con la palma de la mano.

Cebadura : Roce en la piel.

Sieso : De mal carácter. Culo.

Coba : Camelo

Cocoroco : Piojo

Coche : 2ª acepción Autobús ejem. Coche Puntales : Autobús de Puntales

Come : Autobús para ir más lejos

Compare : Amigo (mayor). Estilo compare, de cualquier manera.

Contra : Juego del correquetepillo de muchos detrás de muchos.

Contramano : Dirección contraria.

Conviá : Invitar

Cosqui : Golpe en la cabeza con los nudillos.

Costo : Bocata de mediodía. Hashís.

Cuerteles : No existen, si le mandan a los cuarteles es a la mitad de la Avenida, pero no verá ningún cuartel (vease Plazatoros).



CH

Chamarra : Cazadora

Chamarreta : Cazadora también pero de peor calidad.

Chano : Sebastián

Chicuco : Dependiente de ultramarinos

Chicharo : Guisante

Chirigota : Charanga que va al concurso.

Choco : Calamar. Persona pegajosa.

Chochito : Altramuz

Chuchero : Goloso

Chufla : Mala persona

Chungo : Malo



D
Derrotista : No le gusta el Cadi, no le gusta el Carnaval ni la Semana Santa ni na..

Dió : Adiós. excl.. Dios!.



E.

Embalarse : Acelerarse. Pasarse de la raya.

Endiñar : Dar, pagar

Engolliparse : Atragantarse

Esmallao : Hambriento

Esagerao : Exagerado

Escacharrao : Estropeado

Esperaollas : Oportunista

Espurgar : Separar detalladamente



F
Farta : Falta

Fijo : Seguro.



G

Gaché : Persona

Gallorda : Masturbación

Grabié : Gabriel

Grillao : Loco, ido.

Guarrón : Bisexual

Guasa : Cachondeo

Guasnajarse : Irse, marcharse

Guasnío : Roto, estropeado

Guita : Cuerda pequeña



H
Home : Hombre



I
Io/a : Hijo/a



J
Jamacuco : Golpe

Jartá : Gran cantidad.

Jartura : Cansancio

Jartible : Pesado

Jechura : Indumentaria. Modo de hacer algo.

Jibia : Agonías, tacaño.

Jipato : Saciado

Jipi : Rastro, mercadillo

Joio : Jodido

Juancojone : vago en exceso

Julandrón : Mala persona

Julay : Persona no fiable, traidor.

Júndale! : Atácale (normalmente solo se le dice a los perros)



L
Lacio : Persona sin gracia

Lejía : Legionario

Levantera : Ventolera

Liquindoi : Punto de atención, ej. Estar al liquindoi : Estar atento



M
Ma : Me ha

Majada, Majá : Mierda, excremento

Malaje : Antipático

Man : Me han

Macho : Me ha hecho, me he hecho

Manconao : De mal encaje

Mancontrao : Me he encontrado. (Tb Mencontrao es valido)

Mari : Maruja

Marmota: Empleada del hogar

Martín martín : Pago al contado

Maolillo : Cateto

Mascá : Puñetazo

Mechero : Encendedor

Mi : Mira

Miaja : Migaja

Miarma : Sevillano

Miñoca : Especie de Almeja

Miqueste! : Mira que este!

Mojarra : Pez sargo. Borrachera. (OJO! Mojarra Piedra no es un pez de piedra )

Mojón : Mierda

Mondrigón : Gay

Mosqueta : Lesión sangrante en la nariz

Morterá : Gran cantidad de algo. Cantidad de defecación de una tacada.

Muhé : Mujer




N
Nota : Persona en tono despectivo. Hacer el nota : Hacer el tonto



O
Ojú! : Otra vez no!

Onde : Donde



P
Pá : prep. Para

Panoja : Dinero

Papelillos : Confeti

Perá : Pedrada (normalmente en la cabeza)i

Piba/e : Chica/o. Novia/o

Picota : Nariz. 2ª.-Cereza

Picha : Pene. Hombre en tono afectivo ejem. Que pasa picha? : Que pasa hombre?.

Piojito : Mercadillo

Piriñaca : Escalibada

Po : Pués

Polvorón : Grado de idiotez, a más polvorón más tonto

Postura : Dosis

Preticante : ATS

Pringá : Resto del cocido aplastado con el tenedor o pan

Puchero : Cocido



Q
Quemasangre : Persona burlona en calidad de pesada

Quillo : Chiquillo. Adm. Forma de llamar la atención.

Quisqui : Gente ejem To quisqui : Toda la gente



R
Rasco : Tacaño

Refino : Mercería

Ruina : Tacaño



S
Saborío : Soso, sin gracia

Saltacañita : Peonza

Serillo : Cerilla



T

Tajá : Borrachera. Tajada.

Tajarina : Borrachín

Tesquipuí : Forma de expresar desacuerdo.

Tesquiyá : véase Tesquipuí

Tiesto : Maceta. Pedazos rotos.

Tijereta : Chilena

To : Todo

Torrija : Despiste, despistado

Trampuchero : Tramposo

Trancar : Atrancar

Tranco : Pene de dimensiones exageradas.



Aqui tenei pa rato jajaaj ah!!!! y uno mas:

q peyejaso a pegao er tio: q sa caido..
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Jajajaja, cmo mola... :D
Image

MaRuJoNa #58)
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Jajajajajajajaaj... anda ke no!!!!!!!!!!


jajajajajajja

Nohotro aki tambien desimos tekieporaí ya!!! que es una mezcla de los dos posibles...

jajajaja


ale, los del norte a empollarselo!!!

toraaaaaaaaa
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
gades
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 583
Joined: 25 Feb 2004, 21:01
Location: Cadi city, siudá sin ley

Post by gades »

EXPRESIONES DE UN/A JÓVEN GADITAN@

A + (nombre propio): El hablante masculino expresa que se dirige a su peluquería habitual. Todo hombre que se precie siempre corta su cabello en la misma peluquería por el resto de su vida. Las peluquerías de hombre no se llaman peluquerías, ni “Estilo”, ni “Fashion”, las peluquerías de hombres se llaman como el nombre del peluquero.

Aiiiiiiii: Es un saludo rápido, el hablante no esta dispuesto a parar su marcha por la calle para mantener una conversación con el receptor.

¿Aondeva caraho?: Se suele utilizar cuando el hablante se encuentra a un conocido por la vía pública, para conocer el destino del cuestionado.

Ar cadi: Expresión muy dada por los aficionados cadistas. El hablante se dispone a ir al estadio Ramón de Carranza, para ver disputar un encuentro futbolístico o cualquier otro evento.


¡Con la puta madre de tó ya!: Expresa agobio, estrés, cansancio....


Enga... ¿quetejuega?: Es una tentación. El hablante busca el arrepentimiento de su compañero de conversación, el cual anteriormente negó rotundamente, una afirmación de ese (el hablante).

Er Negro, er Chino, er Canih´o, er Cabesa, er Oreja y er Gafa: Son típicos motes gaditanos. Desde un punto de vista diatópico podemos decir que los nombres de pila, en Cádiz, quedan en un segundo plano, sobretodo si nos encontramos en un ambiente un tanto carnavalesco. Es frecuente encontrar en todos y cualquier grupo de amigos gaditanos, personas con los “sobrenombres” anteriormente nombrado. De cualquier forma todos estos personajes son destacables por sus cualidades, véase el ejemplo:
- Er Negro: Es el más chulo y polemico;
- Er Chino: es el más divertido y suele ser de una estatura menor a la de sus amigos;
- Er Caniho: es el mejor amigo de Er Chino y generalmente triunfa entre el sexo opuesto;
- Er Cabesa: Suele tener sobre peso;
- Er Oreja: Canta bastante bien, y lo demuestra, en la plaza de mina, con un cubata en la mano;
-Er Gafa: que por regla general sabe tocar la guitarra pero nadie sabe como aprendió. También cabe destacar, que todos ellos fuman canutos.

Ese cadi güeno ahíiii: Dependiendo del tono con el que se exprese, se puede utilizar de varias maneras: como saludo, como admiración, complicidad entre amigos, para interrumpir un silencio incomodo....

Illo ¿qué estabadurmiendo?: Expresión utilizada los sábados a las 12:00 am cuando se llama por teléfono.

Ira.... yo no es por na´: Es el comienzo que se utiliza para proponer algo. Ejemplo: Ira... yo no es por na pero vamono ya pa la playa por que esta gente mepareé a mi que no vienen.

La punta´l nabo: Lugar de donde salen las cosas que no importan.

Lo parto to: El emisor quiere expresar que pueden ocurrir actos vandálicos

¡¡¡Illo!!!: Abreviación de la palabra “Quillo” (la cual es una abreviación de la palabra “Chiquillo”), que se utiliza como saludo rápido entre los transeúntes de género masculino.

Mahdona: Realmente es la plaza Ingeniero de la Cierva, donde los jóvenes acuden en las noches de verano. También hamburguesería.

Mah + (adjetivo) + quer caraho: El hablante exagera una cualidad del individuo. Como adjetivos que mas se utilizan en esta expresión suelen ser: Feo/a, Gordo/a, Lento/a, Caro, temprano,

Me lo vi a pone de ní: Esta es una expresión muy dada en entre los ínter nautas jóvenes. Se suele decir, cuando algún espontáneo dice algo bastante gracioso, increíble o sorprendente. El emisor de esta expresión cree oportuno que toda la red (o todo su Msn messenger) debe tener conocimiento de tal acontecimiento.

Mepareé a mi que....: Quien utiliza esta expresión solo quiere exponer una opinón.

Na´, el polla: suele ser la contestación (entre personas del sexo masculino) a la pregunta de: ¿quillo qué estás haciendo?, que se suele realizar en Internet.

¡Olesuscohone ¡ahí!!: Es una frase que expresa burla hacia el receptor cuando este realiza una acción sorprendente o cuando grita excitado al defender unos ideales.

Paca la coneja, Paco el del bus y Panete: Personajes imaginarios que aparecen, en cierto modo, como sustitución del hablante, en diversas conversaciones. Es decir, el hablante al sentir incredibilidad o admiración por lo expresado anteriormente por su compañero reclama la presencia de un personaje que es omnipotente, común, intangible pero que a su vez queda a disposición de todos: Un ejemplo claro de su utilización sería el siguiente: -Oye Dany ¿tu vas a ir a la punta? – ¿Hay que pagar? – Sí –Entonce va a ir Paca la coneja.
También son válidos: un cura, su puta madre y Tu na má, (para mejor comprensión sustituyan por Paca la coneja estas “expresiones” en el anterior ejemplo
Destacar que Panete queda reservado para un público de menor edad.

Papafrita: Persona de poca categoría, con falta de estilo y calidad.

Pfffff..........eso es peligroso ehn...eso... es mu malo parcuerpo: Respuesta reflejo que un gaditano da al escuchar una propuesta de quedar a las 9 de la mañana para realizar cualquier actividad.

¡Que feo é!: Despedida susurro que se emplea siempre que se le da la espalda a un conocido (nunca a un amigo).

¿Quién ere caraho?: El hablante no conoce al transeúnte que lo ha saludado. Esta secuencia de palabras se emite con la cabeza mirando al suelo y susurrando.

Se rie má quer chino de la “losa”: Comparación exagerada dirigida a dos personas: Primera - “Amigo o persona ajena al conjunto”. Segunda - “El chino de la losa a un eulo” (personaje típico de los sábados en la plaza de mina que vende flores de papel).

Tengo unah gana de mandalo to ar caraho...: Expresa agobio por asuntos de trabajo.

Yacón: Gran cantidad de cuero cabelludo de una persona, debido a su poca o nula visita al peluquero. Sinónimos de esta palabra: Yacote, Yaco , “Avesitepelacohone” y “unpelaitoya¿nopisha?”.




Ea, más lexico gaditano si se puede. kien dise ke Cadi no tiene cultura lingüistica??? xDDDD

Por sierto, vosotros teneis "Matrix contado x uun gaditano"?? Juasssss, m lo mandaron el otro dia, xo no se si lo he wardao o no. A ver si lo encuentro y lo pongo :wink:
Image
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Agüelo : Abuelo


Chungo : Malo


Embalarse : Acelerarse. Pasarse de la raya.


Fijo : Seguro


Home : Hombre


Julay : Persona no fiable, traidor.


Mechero : Encendedor


Pá : prep. Para


Torrija : Despiste, despistado


Pos ala, a empollarmelas, pero toas las k puse arriba ya me las se, ea! k se usan akui..jeje..
Yo de por akui lo unico ke me se es:
guaje/a: chaval/a
prao: prado, césped
el oh, del final de las exclamaciones es imprescindible en un asturiano, jeje!! pero poco mas...k triste. bsukos :D
Image

MaRuJoNa #58)
Zulema
Posts: 37
Joined: 15 May 2004, 14:38
Location: UN lugar llamado Almería...

Post by Zulema »

Ende luego que loh gaditanoh teneih un arte que no eh ni normá :lol:
HaGo MilAgRoS ConViErtO El AguA eN VinO
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

ahhhh otro q me acuerdo:

tate ar liquindoy - estate atento
chandler_kdiz
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 677
Joined: 03 Apr 2004, 21:26
Location: De cadi cadiii!!!

Post by chandler_kdiz »

EXPRESIONES DE UN/A JÓVEN GADITAN@ 2DA PARTE

A lo que salga: Hacer algo de cualquier forma, sin ponerle empeño.

A mi me diguá: El hablante expresa que los demás pueden hacer lo que quieran, él siempre estará de acuerdo.

¿Aondeva carajo?:
Se suele utilizar cuando el hablante se encuentra a un conocido por la vía pública, para conocer el destino del cuestionado.

A pata, a pata:
El hablante se niega a coger el autobús.

Aro, aro:
Su significado: Sí sí estoy en total acuerdo contigo.

Bastinaso: Exageración (para bien o para mal).

Buya:
Aglomeración de personas en lugares indeterminados.

Diooooooooo: Se utiliza para expresar incredibilidad al escuchar algo.

Enga, a ve si un diíta quedamo´: Solo es una forma de despedirse. Si alguna vez te lo dicen nunca esperes una llamada de esa persona para quedar.

Enga, despué me paso, lo más seguro: Ciertamente, lo más seguro..... lo más seguro es que no se pase. El que utiliza esta frase acaba de recibir una invitación a la que no se atreve a rechazar con un simple "NO tengo ganas". Pero la persona que lo ha invitado sabe perfectamente al escuchar esta frase que no va a venir.

Este tío es tonto: Es una expresión de admiración al comprobar que el receptor no está de acuerdo con él (el emisor).

Eso es ajín: El hablante no le quiere dar más vueltas al tema.

Illo eso no pueé sé: El hablante ha divisado el trasero de una hermosa mujer, y se lo comenta a su amigo.

Ira killo esto es una mierda: Esta expresión se emplea justo después de que el hablante se haya dado cuenta de que lo que se esta realizando no esta saliendo correctamente.

Ira killo esto es una pollada: El emisor le indica al receptor que se puede realizar fácilmente.

Más gente quer caraho: Aglomeración de gente en lugares determinados.

¡¡No!! ¡¡que va...!!: Su significado: "Sí sí hazme caso, yo se lo que te digo".

Pamplina: Absurdez. Son palabras frases u oraciones que no tienen sentido en el momento en las que se emplean.

Paseo: Sustitución de la "plasa mina" en verano.

Plasa Mina: Lugar de reunión de un colectivo de jóvenes y puretas, donde alcoholizan su sangre con cubatas. A veces vuelan botellas y surgen peleas.

Polemetoelnaboenelojo:
Se emplea como forma de revelación ante un acto con el que no se está de acuerdo.

Po lo va a hase su puta madre: El hablante esta cansado de trabajar.

¿Que está hasiendo cohone?: El hablante se admira de la acción que ha realizado un individuo próximo a él.

¡Que sí caraho!: El hablante se ha enfadado un poco al escuchar a su compañero no creer lo que él le dice.

Sabeloquetedigono?: Se emplea para recibir una afirmación del receptor, es decir, para confirmar que entiende lo que se habla.

Sino te var caraho: Su significado es el siguiente: Esto es lo que hay asi que... "lo tomas o lo dejas".

Sigarrito de la felicidá: Mezcla de tabaco y hachís forrado con un papel de fumar. También conocido como Porro.

Teskiarcarajo!: Se utiliza para mostrar desacuerdo.

Una caló der caraho: Se emplea cuando se suda por causas meteorológicas.

Yo me voia í ya: Se emplea para avisar que todavía no se va, es decir, se quedará aproximadamente 30 minutos o 1 hora desde el momento en el que se dice esa frase.
Eres el verso que falta en mi cuaderno, ese que demostrara que un dia tuve corazon.


ImageImage
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

jajajajajaajajaja, como mola este tema :D :lol: .chandler_kdiz, muxos d esos ya se pusieron,ejeje(soy un observador :o ) xo weno majos, toas esas expresiones son la caña,jajaja, ay algunas q cn la definicion m e partio.

po eso, vivan esos kditanossss!!! :D jeje,molan las expresiones.

en mi pueblo de leon, (en toda esa comarca(la comarca del eria)) tb se ablan algunas palabras mu raras. hasta an sacado un diccionario con el lenguaje "raro" de la comarca del eria!!!

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Un gallifantino al ke me acierte lo ke es un CASCABULLO.

Otro pal ke me diga dos acepciones de la palabra figurilla (vamos, ke macierte ke bicho se llama también asi).

¿os suena el verbo ocifá?

jajaja

Palabras culiblancaaaaas"!!!!!!

Ya iré poniendo más


Tora
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Matrix en gaditano

Tómpiesa con una piva to dergá que está sentá en su cuarto jugando ar Tetri en er portáti. De pronto, por la puta cara llegan unos madero que la quieren trincá. Entonse aparese er malo, er señó esmí (que no lan tradusío por lo mismo que ante, porque en español esmí é iguá que góme y góme no é nombre pa un malo...aunque yo conosco uno que é unijoputa...). Er señó esmí, que parese de la sía o delefeveí, le pregunta a los madero que san quedao abajo la casa la piva que donde están los demá. Entonse, un madero gordo que sabía quedao abajo por que no podía subí por las escalera esa rara que hay en estadounido por fuera de los bloque, le dise: han subío a trincasla...y esmí to mosqueao le contesta: po susombre yastán muerto... y er gordo le dise: los tuyo (no, es broma, no le dise ná...) Totá, que en eso se vé como los madero entran en er cuarto la titi y cuando la van a trincá, la pivampiesa pegá sarto y dasle patá a tormundo...ademá, aquímpiesa a liarse más la cosa porque cada vé que la piva sarta tiene un podé que es como si lubiera dao ar pause der vídeo y se quean to los nota parao. Entonse ella aprovecha y les dá la der purpo...pero vamo, es la típica esena esa que tu dise "tequiyá coone"...y er típico picaito que hay a tu lao dise "diopisha...qué bastinaso..."

Güeno, lacosa é que la piva sescapa y la persiguen por los tesho de los bloque los colega del esmí y unos cuantos madero. En eso que la piva pega un sarto der carajo, como si sartara de unlao a otro de lavenida pero de bloque a bloque, y ar caé sale corriendo porque por lo visto la estaban llamando desde una cabina. La piva se mete en la cabina y entonse aparese er sieso delesmí con un traile y la intenta atropellá. Er caso es que la piva sescapa...¿cómo?...ni puta idea, esmí hastrellao er traile contra la cabina y la destrosao pero ella nostá dentro. Entonse...entonse er picaito darlao me dise que se había teletrasportao por el teléfono y sabía salío de matri...y yo le digo... tústá corgao...a mí no me cuente tu vida pringao...y el me dise: si no hablo de mí, la que sa teletrasportao ha sío ella.....ahhh.....

Güeno, despué de tó esto aparese un nota (er kinurís)que poslovisto é Un máquina con el espertrun. Er nota está tomparanoyao porque sueña cosas rara y argunas vese le pasan despué. Fási...¿no?...eso le pasa a tor mundo los sábado y domingo por la mañana con los moraso...Güeno, er kinurí, que se llama neo, poslovisto se dedica a pirateá compa y a bajá guarrería de intesné pero por las mañana é un ejecutivo normá...un ejecutivo guarrón vamo... er nota se quea hasta las tanta shateando y bajando los compa de las gala de oté y siempre se quea dormío ensimarteclao.

Una de las vese lo despierta elordenadó que sansendío sólo y le dise no Se qué de matri.A partí daquí empiesa el liaso. Elordenadó le dise que siga ar conejo Blanco y en eso que vienen a buscarlo unos kinki con una peaso de piva y er sacuerda de lo der conejo y se va detrá de ella der tirón...lo dicho, un guarrón. Despué lo trincan elesmí y sus colegas y le meten un bicho que é como una gamba pero de hierro por el ombligo. Hasta aquí má o meno macuerdo de la trama pero a partí de ahora ya tengo un liaso que no vea. Er caso es que la canija de los sarto tiene unos colega to raro.


Uno de ello se llama morfeo que lleva un shaquetón de cuero que le queda tofeo y unas gafa to shica. Ademá por lo visto er nota é camello porque le dise ar kinurí que ya ha llegao er momento de elegí y le enseña dos pirula, una roja y otra asú. Morfeo le dise que si se toma la asú...¿o era la roja?...é iguá, el caso É que si se toma una de las dó, vampesá flipá y se va pegá un viaje der carajo. Er kinurí, que ademá de guarrón é pastillero se come una de las pastilla y le da un mal rollo der carajo, se vé quer carajote sequivocó alescogé. Er nota empiesa a vé cosa rara y a flipá con el morfeo que ademá le dise tor rato: "tu ere er delelegío"...po sólo le farta eso ar nota, guarrón, pastillero y ensima afisionao ar pirriaque...totá, er caso es que en pleno moraso de pastilla, er negro, güeno, er morfeo (quesque es negro) le cuenta que matri é un programa de ordenadó y que tós mentira, vamo que en verdá to la vida es como un sueño (esto por lo visto ya se lo veía vení carderón er de la barca...) Elasunto é que por lo visto la realidá de tos nojotro é virtuá y en verdá estamo toputeao...pero...¿y er que esté iguá de puteao en la vida virtuá que en la reá?...po se jode, esos lo que hay...Er resto de la peliculita é er morfeo comiendole la cabesa ar kinurí disiéndole que como tós mentira, en verdá puede hasé lo que le sarga der carajo que no le va pasá ná. Le dise que sarte desde lajasotea y se pega unos carajaso der carajo, le dise que no le va dolé y le da unos curro que no ea...vamo, que le da to la coba y ensima ar chavá cada dos por tré le preguntan que si sa traío el elegío...y ér venga desí que no, que con los carajaso que estaba dando donde carajo iba llevá las botella...despué le enseñan er mundo reá donde las máquina han dominao al hombre...de la mujé no disen ná, pero es que a esa no tienen cojone de dominsla ni las maquina ni nadie...

Güeno, poslovisto lo sereumano sanconvertío en pila de petaca pasé funsioná las máquina (esto é lo más raro de la película, nir picaíto darlao lo pilló, pero yo creo que lan metío por la cara panunsiá arcalaínas durasél... ) y tor mundo está metío en unos tupergüé lleno mierda y con un montón de cable enshufao porer coco, los braso y lasparda. Ar kinurí le quitan los cable, lo tumban en una hamaca y le disen que le van anseñá un montón de cosa. Le meten un pincho por er coco y a los sinco minuto sabe yudo, inglé y condusí...pol los cojone...me tiré yo sei año ener raúr carvo y no pasé damarillo-naranja, dos verano en lacademia sancristóba y aprobé a la tersera, y año y pico enel opening y ademá de no aprendé a disí na má que jelou y esquiurmi me tangaron tresientos talego...un carajo vamo...entose er picaíto darlao me dijo quesque labían insertao un programa de carga por elabujero der coco...jí?...poserá camí me loinsertaron por otro abujero...como siempre...

Güeno, cada dos por tré se tienen que meté er kinurí, la de los sarto der pause y er morfeo y los colega en er mundo virtuá pa dasle por culo alesmí, que lógicamente se rebota y los persigue. Una de las vese er kinurí se da cuenta de que puedesquivá las bala y los colega y elesmí se quean to flipao y arguno disen, claro, esque er nota é erdelelegío...y er neo venga disí que no... Ahora vine una de las clave der firm, er kinurí ve un gato negro y dise...esto yo ya lo visto ante...que é como cuando tú ve argo y dise yo esto ya lo soñao...un dellabí vamo...y entonse la canija le dise...tustá seguro?...y er le dise ...jí...y ella dise...poacorré tor mundo questa gente está levantando tabique...lo qué?... Esta parte también me laxplicó er picaito y me dijo quesque poslovisto cuando tu ve argo que te cree que ya la vivío ante es porque los malo hanrebobinao la sinta de la realidá virtuá pa cambiá argo...aaaaahhhh....o sea, que la sensasión de: ¿otra vé me pasao de parada con los moraso carajo?...é porquestán cambiando argo...po ya podían cambiá también ar sieso der chofe, car picaito lo quería vé yo esplicándole lo de la realidá virtuá en la úrtima parada...noziba llevá cate ni ná er carajote...Güeno, pascaparse de los malo los nota tienen quencontrá un teléfono y ar finá los trincan por curpa de un carvo shivato cabíascondío er teléfono en un bidón de basura. Se mueren casistó meno er camello, la der pause y er kinurí que despué de jartarse de darle cate to rápido alesmí y de pará un montón de bala enelaire, se mete por dentro desmí hasta que losplota. Despué, ér mismo dise to flipao: a que ar finá voy a sé yo er elelegío?...y ahí ya no pude má, me puse de pie en er sine y dije...¡¡¡ no!!!.............. ¡¡¡er delelegío é er cabrón der guionista, que ze tiene kabé bebío toa la bodega!!!... ....elijoputa...

Güeno, en resumen, elargumento é que los buenos y los malo están buscando a un nota que poslovisto é er que tiene to las botella delegío y noloncuentran por ninguna parte, ni siquiera por mátri, la realidá paralela. Matri é, pa que nosentendamo, como cuando despué de la noche der sábado de carnavá te despiertas a la una de la tarde der domingo con un doló de cabesa der carajo y aunque tu te cree que lo ha soñao tó, al llegá a los coro te cruzas con una piva pacharla que te saluda guiñándote un ojo y que ademá lleva puesta la peluca que te pusiste tú pa salí vestío de mamarracho la noche ante y que no recuerdas donde perdiste.....ezo es matri...pero puede ser peor....puede que además le dieras tu movil y se pase tor cannavá mandándote mensajito....azí cun consejo, há lo mismo quer carvo shivato y tira er móvil ar containe porque zi no....zi no, tú serás elelegío....
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Pues en mi pueblo, PAMPLINA es hacer la pelota, halagar...

Y una palabra ke también utilizamos es TERRENO: trozo de tierra, campo, propiedad, hacienda, finca, minifundio, heredad, posesión (culiblanco, te lo dedico....)
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Post Reply