derechos de los animales (si se cumplieran.... :-( )

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

derechos de los animales (si se cumplieran.... :-( )

Post by superuoho »

DECLARACION UNIVERSAL SOBRE EL DERECHO DE LOS ANIMALES.


PREAMBULO

- Considerando que todos los animales poseen derechos.

- Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de estos derechos han llevado y llevan al hombre a cometer atentados contra la naturaleza y contra los animales.

- Considerando que el reconocimiento por la especie humana del derecho a la existencia de otras especies animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies de todo el mundo.

- Considerando que los genocidios son perpetrados por el hombre y amenazan con seguir produciéndose.

- Considerando que el respeto a los animales por el hombre es vinculante al propio respeto entre los hombres.

-Considerando que la educación ha de proporcionar en la infancia la observación, comprensión, respeto y afecto con respecto a los animales.



PROCLAMAMOS LO SIGUIENTE:
Artículo 1

A) Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2

A) Todo animal tiene derecho al respeto.

B) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

C) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3

A) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad.

B) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no comportará angustia alguna para la víctima..

Artículo 4

A) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a
reproducirse.

B) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5

A) Todo animal perteneciente a una especie viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie.

B) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a este derecho.

Artículo 6

A) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.

B) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7

A) Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8

A) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de
experimentación.

B) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9

A) Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de angustia o dolor.

Artículo 10

A) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

B) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11

A) Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12

A) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.

B) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13

A) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.

B) Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14

A) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental.

B) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre




--------------------------------------------------------------------------------


El texto definitivo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal fue adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y por las Ligas Nacionales afiliadas después de la 3ª Reunión sobre los derechos del animal, celebrada en Londres del 21 al 27 de septiembre de 1977.La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y por las personas físicas que se asocien a ellas, fué aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

si todavia se cumplieran.coño, cmo tienen algunos a los animales......si estos derexos se cumplieran no hubieran desaparecido tantas especies,kizá no se hubieran extendido muxas enfermedades,este mundo tendria muxisimas mas especies de las ke tienen y todos los animales vivirian en paz, si tener detras a algunos cabrones que lo unico q hacen es cazar animales que les importa tres cojones que esten en peligro de extincion, pq saben q con ellos se van a forrar(x ejemplo cn la caza furtiva de los elefantes en la india,)
x aki dicen q no se pueden acerle malos tratos, ni exterminarlos ni nada de eso. pos todo se resume con esta peazo de cancion de ska-p:

ANIMALES DE LABORATORIO
(Ska-P)
--------------------------------------------------------------------------------

Buenas noches, bienvenido al infierno animal
pasen al laboratorio, les va a impresionar.
En el nombre de la ciencia y la investigación
prueba Draize LD50 o la vivisección.

En el nombre del progreso, civilización
sufrimiento y agonía, muerte, violación.

Experimentación.

¡OI!¡OI!¡OI!¡OI! Brutalidad.
¡OI!¡OI!¡OI!¡OI! Aniquilar.
¡OI!¡OI!¡OI!¡OI!

¿Holocausto o ciencia en el reino animal?
¡OI!¡OI!¡OI!¡OI! Brutalidad.
¡OI!¡OI!¡OI!¡OI! Exterminar.
¡OI!¡OI!¡OI!¡OI!
Yo me pregunto quien es más irracional.

Animales mutilados, vísceras, dolor,
craneos, sangre y alaridos, carne de cañón.

Si te importa esta movida y quieres ser su voz
ponte en guardia y dales caña, somos más de dos.

Experimentación.

¡OI!¡OI!¡OI!¡OI!...

No escondais el cruel asesinato ¡NO!



salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Ufff, me lo he leído del tirón... Y me ha encantado, pero creo ke estamos muy lejos de conseguir todo eso...

Yo de momento, colaboro cumpliendo esas bases...
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

¿donde hay que firmarlo?
¿por qué no se les reconoce el derecho a la intimidad?? ajajjajaja


Esto si tenían que imponerlo por decreto, coño.


tora y respeto

W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Djali
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 566
Joined: 29 Mar 2004, 20:10
Location: barcelona...pero me tiran las tierras leonesas

Post by Djali »

coño, m he ido leyendo caxos, pq acabo de levantar la cabeza del libro de literatura y estoy todavia algo mareada, xo lo q he leido m parece estupendo. ojala algunos hijos de puta se concienciaran cn esto...xo buuuuuuf, no keda ni na...aunke weno, yo m comprometo ,como he hecho siempre ,a respetar los derechos de los animales...aissss....
...me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel, me encuentro con mi hada, que está loca también, he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer, lo vi escrito en la luna, luna creciente...

LaRgA ViDa Al rOcK

...voy a dejar esta ciudad...
User avatar
Thanatos girl
Posts: 9
Joined: 17 May 2004, 12:38

Post by Thanatos girl »

Muy bueno el post me a encantado. todavia no entiendo como puedo haber gente capaz de hacer daño a ningun animal, q hijos de puta, yo lo he visto de cerca pq hace 5 años conocí a mi actual caballo; llegó a la escuela cagado, no había forma de acercarse a el, era super desconfiado pq le habian zurrado a base de bien... y es precioso ver cmo poco a poco va tomando confianza contigo y al final solo te deja acercarte a ti...
En fin, es difícil, pero luchemos por ello!!!!!!!!!!!!
Muxos besos a todos,,
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Que pena que todo eso no se cumpliera.... pero esk hay k ser realistas si ni se cumplen los derechos del hombre como se van a cumplir los derechos de los animales.... Yo soy de las tipicas personas que adoro a los animales y en la vida sería capaz de hacerles daño ni nada, para mi un animal es todo, pero la cosa es que a poca gente le importan los animales ni nada asi k todo eso k pusiste muy bonito y todo lo k kieras pero está claro que no va a ser posible :( pero bueno x lo menos yo respetaré los derechos de los animales.
sandrita
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 247
Joined: 17 Mar 2008, 22:47
Location: guadalajara
Contact:

Post by sandrita »

yo estoy cntg!!!

cada vez k sale alguna noticia de eso en la tele sk me pongo como una loca.. cogia una pistola y me los cargaba a todos esos ijos de puta k los maltratan...

pero lo peor de todo, sk los k salen en la tele no son todos los k maltratan, solo un 1%...

sk vaya gilipoyas... a mi me matan...

el otro dia vi como un tio acia x darle una patada a un galgo en mi pueblo y si x mi ubiera sido ubiera ido y le ubiera metio una patada a el en los cojones... no me dejaron xk como el perro se abia ido y el tio no le abia dao, solo exo el amago de darle...
Post Reply