Nomadas y Sedentarios

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Nomadas y Sedentarios

Post by elKano »

En estos dias en que se me avecina una importante decision en la vida (buscar curro: donde, como, cual, se acabo la vida estudiante), uno de los temas sobre los que me ha dado por pensar es el de la vida errante.
Yo en realidad no soy ni uno ni otro, ni llevo toda la vida en el mismo barrio ni me la paso con la mochila al hombro. En los ultimos a#os he vivido en 5 ciudades y 3 paises distintos.
Mas o menos, cada 2 a#os cambio de sitio. Esto ha sido mas que nada una consecuencia de mi vida de estudiante, pero la verdad es que me ha transformado.
Por un lado, el cambiar siempre de aires tiene ventajas: ves sitios nuevos, descubres que es de verdad lo importante para ti, aprendes a rehacer tu vida con cuatro cosas, se te abre la mente a otros mundos, los problemas duran poco, conoces mucha gente interesante, tus valores y creencias basicas cambian, las distancias dan menos miedo, y otras cosas que seguro que me olvido ahora mismo.
Por otro, tambien tiene inconvenientes: no tienes raices (esta es realmente importante), las cosas buenas no duran, a penas te encari#as con algo que te vas en busca de otra cosa, te sientes mas solo que la una, es agotador el estar reconstruyendote tu peque#o mundo.

Asi que, hoy dia, me estoy planteando muy seriamente el sedentarizarme casi definitivamente (siempre queda una ventana abierta), instalarme en un sitio y viajar solo en vacaciones, construirme un mundo y esta vez, vivir en el. Puede que sea la solucion facil, la que menos esfuerzo requiere, pero que quereis que os diga: toy cansado, cansado de ser un extranjero hasta cuando vuelvo a la ciudad que me vio nacer, cansado de buscar nuevos amigos cada dos por tres, ...

Bueno, dejo de daros la chapa, el debate que propongo aqui es: nomadismo? sedentarizacion? por que?
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Juss, yo te entiendo, elKano, de verdad.

Bueno, yo creo que aquí no hay opiniones, sino formas de ser. Hay gente muy casera que no abandonaría su país por nada del mundo, y hay culos inquietos que no pueden pararse en un sitio.

Yo personalmente soy una mezcla de los dos. Desde los dieciséis años voy yéndome al extranjero cada verano (que no es lo mismo que cambiar de residencia, pero contribuye al balance), y ahora mismo acabo de volver de estar un año y medio viviendo en Alemania. La verdad es que me siento muy identificada con todo lo que cuentas, lo único en lo que no me siento igual es que realmente tampoco dejaba de sentirme extranjera cuando volvía aquí. Yo volvía y encontraba cada vez que la ciudad había crecido, habían construido cosas nuevas, en mi familia y amigos habían pasado muchas cosas, muchas más de las que se cuentan por email, cosas que yo no había vivido, y por eso, en ocasiones, me sentía... fuera de lugar? No, no es la expresión, pero, no sé... me entiendes?

Bueno, en cualquier caso, que yo creo que una persona mínimamente aventurera no debe dejar pasar la oportunidad que brinda la juventud de vivir una temporada en otro país, conocer otras cosas... va, todo lo que has dicho, que no quiero repetir.

Yo creo que aún me falta un poco, cuando termine aquí quiero estar otros dos o tres años en un par de países, pero después, la verdad, sí, sí quiero volver. Probablemente no a mi ciudad, pero sí a alguna ciudad española. Y entonces, como dices, viajaré sólo en vacaciones, y echaré raíces. Es que pasar toda una vida como nómada se me hace tan difícil como sedentarizarme ya...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
asturriana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 478
Joined: 17 Sep 2003, 18:30

Post by asturriana »

Borrado
Last edited by asturriana on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Pues yo ya dije ace tiempo que te envidio, no e visto practicamente nada del mundo y no suelo moverme nada, curro en mi mismo pueblo y nunca salgo de vacaciones.
Pero tu que has vivido por el mundo, si crees que ha llegado tu momento de sedentarizarte, creo que lo deberias acer :wink:
Image
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

azulada wrote:en ocasiones, me sentía... fuera de lugar? No, no es la expresión, pero, no sé... me entiendes?
elKano wrote: ser un extranjero hasta cuando vuelvo a la ciudad que me vio nacer
Creo que mas o menos estamos diciendo lo mismo no? ;)

Jeje, parece que va a ser eso que la hierba siempre es mas verde en el valle de enfrente... vosotros me envidiais, y yo solo quiero sedentarizarme, como vosotros...
Aunque no me malinterpreteis, eh, mi pasado me ha hecho como soy y no lo cambiaria por nada. Pero la seguridad del sedentarismo... sera mi imaginacion, pero me parece de una calidez atractiva (jaja, la vieja imagen del viajero en la nieve y el campesino cerca del fuego...)
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Re: Nomadas y Sedentarios

Post by azulada »

elKano wrote:cansado de ser un extranjero hasta cuando vuelvo a la ciudad que me vio nacer
jajaja, vale, sorry, es que había entendido que te sentías extranjero en todas partes, hasta que volvías a tu ciudad, que ahí ya se te pasaba.
sorry sorry entendí mal XD
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Bueno, pues creo que me siento bastante identificada contigo Kano. Yo desde pequeña he estado de ciudad en ciudad por el trabajo de mi padre. En un principio no habia cosa que me hiciera mas ilusion que cambiar de vida y empezar de nuevo, pero a medida que van pasando los años cada vez tengo menos ganas de esto, quiero estabilizarme de una vez. Cuando por fin me acostumbro a mi nueva vida me tengo que marchar, es bastante duro pero que le voy hacer. Ya no se si soy española o de donde, tengo tantos acentos y culturas mezclada, hasta me cuesta entenderme con la gente! Si estoy en Puerto Rico es porque soy española, y si estoy en España es porque vivo en Puerto Rico. Supongo que al final tanto cambio me recompensara en algun sentido, o al menos eso espero...
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Pos yo creo que es mejor el sedentarismo, pero sin dejar de viajar mucho. Porque viajar es el remedio a todas nuestros prejuicios. Pos eso, instalate en algun sitio, y vive tu vida como quieras. Aun asi, podrias hacer una "mezcla". Tiempos de sedentarismo mezclados con freneticos viajes por tol mundo. Lo importante es que de verdad quieras hacer las cosas. Preguntate a ti mismo, ¿Cómo me gustaria vivir?, y respondete. Y ve cambiando tu vida en funcion de tu respuesta.
It´s just a perfect day
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Pos la verdad es q como ya han dixo, vivir así sería un sueño xa mi (al menos unos años)... si lo le echara huevos haría lo q tu, creo q es incomparable la riqueza q te aporta el vivir en sitios tan diferentes como puede ser parís, australia, etc (en tu caso), eso no se puede enseñar ni en la carrera ni en ningún sitio, a mi la verdad es q me encantaría, pero creo q igual x la opción q he tomado (medicina) me retiene un poquillo aqui, porque es muy chunga, siempre hay q estar estudiando, veranos incluidos, o de practicas o de mil cosas, y encima cuando acabas ya el MIR y a currar, ya cn 26 años, y si lo vas dejando "para cuando acabe la carrera" al final no lo haces, eso seguro... Así que para empezar, esa parte tú ya la tienes, ya sabes lo q es vivir hoy en un sitio y mañana en otro... Y luego está la parte de las raíces, como dices, que llega un momento q te parece q igual ya es hora de parar quieto (al menos hasta q te aburras), a mi la verdad es q lo q más me frena a la hora de hacer las maletas y ver q pasa es eso mismo, que no quiero dejar lo que tengo aquí, a personas muy especiales (sobre todo una), y la verdad es q no quiero perderme las cosas q hago aquí con ellos...
Por eso mi "consejo", es q si tú mismo estas pidiendo lo de asentarte y tal.... pues pq no? al fin y al cabo si alguna vez te agobias pues vuelves a hacer la maleta y ya está....
Y weno ya nos contarás tu decisión, en q sitio estás pensando?? madrid? londres? parís? moscú? (una decisión más esperada aún q los juegos del 2012... :P )
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Jeje, aun no tengo claro donde... pero si puedo evitarlo, no en una gran ciudad como las que has mencionado, creo que el tama#o correcto para una ciudad ronda el millon de habitantes. Mas y estas perdido, y te hara falta un coche, y todo te quedara grande. Menos, puede ser mu peque#o (no necesariamente, eh, en realidad hasta el medio millon voy bien :) )

Bueno, que me da la impresion viendo las respuestas que mi mensaje parece mas una peticion de ayuda que otra cosa, pero yo lanzaba el debate asi en general... Aunque tambien dais opiniones personales, asi que todo esta bien.

Puf que mal voy... un consejo: manteneos alejados de la cerveza Coopers... mu rica si, pero que resaca mas mala... si ayer no estaba tan mal.... arg!
Enfin, deberia abstenerme de escribir cuando mi cerebro esta na mas ocupao en intentar mantenerse de una pieza...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Post Reply