Ke nos han exo!!

asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Yo creo que dejé claras mis ideas sobre este tema en el foro antiguo, no soy nacionalista (solo creo en el nacionalismo cultural), no creo en banderas ni en fronteras, me da igual un vasco que un chino, pero veo muy bien que si el pueblo vasco se quiere independizar, pues que se independice, que eso no es problema mío.
Pero a lo que voy, un ejemplo de que el amigo Fermín NO apoya el terrorismo, la canción UN PUEBLO, donde colabora con reincidentes, dicen al final:

"Callar las armas no es renunciar
a ser un pueblo libre, a ser un pueblo más"

Que cada uno piense lo que quiera, pero que no se malinterprete esto.

Taluego!!!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Lutxo

Re: No es así

Post by Lutxo »

anttonio wrote: Y acerca de lo que habeis dicho Fermin Muguruza nunca ha apoyado a ETA, ni Egunkaria lo hizo, ni Berria lo ha hecho. Lo que pasa es que toda la información que difunde el goVierno está manipulado, es normal.

¿Qué le vamos a hecer? Por dejarnos vivir en paz, ¿no viviriais agustos? ¿Tanto cuesta entenderlo?

Vamos a ver, primero, Fermín Muguruza nunca ha dicho "yo apoyo a ETA", pero eso no quita que sus conciertos fueran fiestas de apoyo a ETA donde se coreasen consignas etarras y se mostrasen símbolos de la banda. Ahora dice que no apoya la violencia, es verdad, pero también es verdad que sigue militando en Batasuna, un grupo que no condena los asesinatos. Todos sabemos como son las cosas, o me vas a decir que los militantes de Batasuna sufren cuando ETA asesina?

Lo que dice el gobierno está manipulado, de acuerdo, ahora bien, Egunkaria te parece información objetiva e imparcial?

Y por último, quienes somos los que no os dejamos vivir en paz? Tú no vives en paz,tío? Tú sales a la calle y dices "joder,que oprimido me siento, me falta paz y me falta libertad?"
Hay muchísimos vascos que efectivamente,no viven en paz,sino en constante amenaza de muerte. Eso sí,me parece que ninguno es abertzale.[/b]
Lutxo

Post by Lutxo »

Rojitas wrote: Lutxo, Egin se cerró cautelarmente por relación con ETA, sí. 2 años después se levantó el cierre cautelar por falta de pruebas, una vez que ya estaba avocado a la bancarrota. Esto mismo volverá a pasar con Egunkaria, porque tiene menos relación ideológica con ETA. Y Fermin Muguruza o S.A. no apoyan la lucha armada, lo han dicho muchas veces, se puede decir mas alto pero no más claro. Sigues pensando que no se está atacando la libertad de expresión, nuestra cultura y nuestro idioma?

Lo único que yo he dicho es que todas las medidas, ya sean judiciales o de cualquier tipo, que se han tomado estaban dirigidas a luchar contra ETA y los violentos. Unas serían acertadas, otras no. Se han cometido errores,sí, se ha atacado la libertad de expresión de forma inaceptable, también, en ocasiones,no seré yo el que defienda la censura. Pero lo que yo estoy intentando decir es que estaban motivadas por la existencia de ETA, no para eliminar el euskera. Hay muchísimos escritores y músicos que se expresan en euskera y son admirados. No se lucha contra la forma (el idioma) sino contra el fondo. Si un grupo musical o un periódico expresasen de forma clara y abierta su apoyo a ETA en castellano, se les atacaría igual,no?
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

No se si has leido alguna vez Euskaldunon Egunkaria, me parece que no, porque partiendo de la base de que no existe el periodismo objetivo, es de los periodicos más imparciales políticamente, no me parece normal que por el hecho de que esté editando integramente en euskara se le tache de proetarra.

Sí existen periodicos que tiene este tipo de linea editorial (antes Egin, ahora Gara), pero no Egunkaria (ahora Berria). No creo de todas formas que por el hecho de tener una concreta linea editorial deba cerrarse un periodico, ni Gara por ser cercano a ETA ni ABC por cercano al fascismo, no existe acaso libertad de expresión?
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply