SE SALIERON EN GRANADA!!!

Post Reply
compak

SE SALIERON EN GRANADA!!!

Post by compak »

Crónica sacada de Indirock

"Cuando uno ha visto varias veces a Extremoduro, se habitúa al concepto de "Concierto de Rock", a la forma de interpretarlo por posiblemente la mejor banda de España, y quien sabe de qué más?. Se habitúa a los rugidos de las dos guitarras más vivas de la existencia musical, se habitúa las frases de Robe, al atuendo, al humo, las luces y aún así, cual droga dura, se necesita una y otra vez con más ansia que la anterior.
Justo en ese momento, cuando uno ya sabe lo que va a obtener, cuando está dispuesto a recibir su necesaria dosis de más de lo mismo, Extremoduro cambia, y ofrece algo mejor. Aporta todo lo anterior y más. Una actuación sobria, con menos fuegos artificiales que en ocasiones anteriores y más pura en lo musical. Un homenaje a ellos mismos basado en canciones de su primera época, sin ignorar el resto de las etapas del grupo, con una fuerza superior a la ya mostrada, hizo reventar a un público entregado desde varias horas antes del comienzo.

No soy bueno contando cabezas, pero allí había al menos siete mil, la mayoría de ellas no pararon de hacer movimientos de principio a fin, algunas no resistieron y acabaron, o ni siquiera empezaron, el concierto dentro de los centros de asistencia sanitaria. Todas sudorosas, todas con la leve sonrisa de la satisfacción, la plenitud de estar siendo testigas de la evolución de su placer musical.

Las guitarras comenzaron a rugir con CABEZABAJO y no dejaron de hacerlo hasta llevarnos a la gran sorpresa de la ocasión, una interpretación integra, con toda la fuerza que son capaces de dar y estremecedora para el necesitado escuchante, de PEDRÁ. Algo que quizás repitan en todos los conciertos de esta gira, quizás no, pero en cualquier caso, un regalo que hasta ahora no había podido obtener, y que sin duda a partir de ahora no podré olvidar. Nunca ese disco volverá a ser escuchado de la misma manera, siempre estarán en la cabeza las diferentes imágenes de una banda ofreciendo la más completa de sus obras, las luces, la gente entregada, las lágrimas en los ojos por la emoción de lo recibido, algo que parecía no tener fin, aunque llegado este, se hizo necesario un descanso, después del éxtasis musical, un momento de espacio en blanco mental, para poder asumir más de lo que había preparado.

Como ya es costumbre, la gente recibió a la vuelta a JESUCRISTO GARCÍA, y como es costumbre también, la sola voz del público introdujo una interpretación contundente de la emblemática canción. Le sucedieron temas de años atrás (NECESITO DROGAS Y AMOR, LOS TENGO TODOS, por ejemplo), y clásicos imprescindibles (DELTOYA o PEPE BOTIKA) todos con una energía abundante que se conjugaba de diferentes formas en el personal, y que entregaba a todos por la causa del Rock. Se intuía el colapso para el final, y de la mano de PUTA el recinto a reventar, explotó de euforia, saltos y voces rasgadas para acabar entregado al grupo en su AMA, AMA, AMA Y ENSANCHA EL ALMA."

Estoy deseando que llegue el concierto de Bilbao
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Post Reply