Buena alternativa!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Buena alternativa!!

Post by Juankarra »

Pues m refiero a los modulos,q para gnt como yo q no le va lo d xapar y xapar y dspues no acordart d na esta d puta madre.Yo en concreto voy a acer uno d grado superior,lo q no se si lo are d electromecanica o d mecanica d estructuras.Tb es lo q dic la novia d mi ermano,q en las carreras metn muxa paja q no vien al caso y a mi personalmnt m gusta mas la practica q la teoria.No se q opinareis vosotros,xo ya m susurrareis!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

La verdad que no se muy bien como va eso de los modulos, pero ahora mismo, como marcha todo, el hacer una carrera tiene mas salidas. Yo ahora mismo estoy en esas, no se muy bien lo que quiero hacer, porque no me siento capacitada para hacer lo que realmente me gusta, asi que un modulo seria una de mis alternativas...veremos a ver que pasa.
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Pues yo tngo clarito q kiero hacer aeronauticas (si estoy loco y q) o industriales. A mi me gusta mas una carrera q un modulo y no se porq pero esq los modulos nunca me ha llamado la atencion (y no se por q, xq los hay q se adaptan mucho a lo q yo kiero) pero bueno q un modulo es una salida mas pal q no se ve capaz de hacer una carrera o para el q simplemente no le sale de los huevos hacer una carrera y kiere tener unos estudios.

Ahi qda.
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

rastamandita wrote: el hacer una carrera tiene mas salidas.



Discrepo totalmente contigo, una carrera es mucho más teórica, más larga y más coñazo, por no decir tiene lo que cuesta. Para que os hagais una idea, entre matrículas, piso, comida, viajes a casa y demás, a mí me sale por un poco menos de un kilo al año. Y eso que Valladolid no es una de las ciudades más caras...

Bueno, que una carrera tiene más salidas... yo creo que ni de coña. Te explico, para la mayoría de los trabajos que puede hacer un licenciado, o un diplomado, hay mucha gente cualificada para hacerlos que ha estudiado un módulo. Si te fijas en los convenios colectivos, el salario mínimo que se le paga a un licenciado o diplomado, es bastante mayor que el que se le paga a un técnico superior (me parece que se les llama así a los de los módulos), por lo tanto, las empresas prefieren contratar a los técnicos superiores, porque por el mismo trabajo les tienen que pagar menos. Lo cual es normal, porque incurren en menos costes.
Total, que los universitarios se quedan para los trabajos de una jerarquía mayor en las empresas, que son mínimos. Y la conclusión, es que hay más licenciados o diplomados en paro que técnicos superiores.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Katiabedo, estoy de acuerdo con que la gente que estudia un modulo puede hacer el mismo trabajo, no lo pongo en duda. Aun asi pienso que un licenciado o diplomado esta mas preparado y por esto estan primeros en la lista a la hora de buscar el trabajo. Ahora bien...

katiabedo wrote:Si te fijas en los convenios colectivos, el salario mínimo que se le paga a un licenciado o diplomado, es bastante mayor que el que se le paga a un técnico superior (me parece que se les llama así a los de los módulos), por lo tanto, las empresas prefieren contratar a los técnicos superiores, porque por el mismo trabajo les tienen que pagar menos. Lo cual es normal, porque incurren en menos costes.


No se muy bien como va esto, lo veo logico, pero sigo pensando que la preparacion de la persona es mas importante que un salario. Claro que habra casos y casos. :oops: :roll:
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
Crawly

Post by Crawly »

Yo termine un modulo superior y no creo q tenga muchas mas salidas la universidad

Ahora estoy trabajando en la empresa en la q entre a hacer las practicas, y estoy muy agusto, y con un buen salario, y en un buen puesto

Por supuesto q no es de alto mandatario, pero q kieres q te diga, q le den por culo a los kebraderos de cabeza, y a trabajar para vivir

Y yo ya toy currando, bien situao, y mis amigos siguen estudiando en la universidad. Y si no se te da bien? (cuantos palos dan en la uni...) yo soy tecnico superior, y mis amigos tienen un bachillerato. Ademas, ahora me podria meter si kisiera a hacer una diplomatura o cualkier ingenieria tecnica, yo creo q ir primero a modulos es andar sobre seguro

Yo recomiendo los modulos, y tb la universidad claro (vaya fiestas me he perdido...)

Vaya bueno majos
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

tejada wrote:Pues yo tngo clarito q kiero hacer aeronauticas (si estoy loco y q) o industriales.


Tas loco!!! NO hagas como yo y no t metas a aeronauticos!! A no ser q seas superdotado, si es así t dejo XD

Y weno juankarra, yo creo q lo importante es hacer lo q t guste, yo toy muriendom estudiando ahora, xo xq es lo q m gusta, si tu no quieres estudiar, pues no lo hagas, con un modulo, si eres trabajador puedes vivir perfectamnt. Si es cierto q x ahi suena mejor dcir q tienes una carrera, xo creo q el "q diran" nos importa poco a la mayoria d x aki. Animo cn lo q elijas!
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Haz lo que te salga del........... (imaginatelo)

Que les den por culo a los demas, coño. Haz lo que quieras y mas te llene, que ES TU VIDA!!!!!

De infelices y amargados esta le mundo lleno...
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Post by Laytta »

Como dice Aitzi(Ber), haz lo q kieras , pero ya q estamos te voy a dar mi consejo.
si no kieres hacer la carrera, puedes hacer el módulo superior, y cuando lo termines tienes posibilidades o de trabajar(si encontraras trabajo) o bien puedes continuar haciendo la ingenieria tecnica en la especialidad, q con los conocimientos del modulo, las asignaturas más especificas, las puedes sacar sin problemas(hombre hay q estudiar, nu se si me explico?).
Y tb creo q la ingenieria tecnica tiene más salida q el modulo superior.

Bueno, ahi lo dejo..
Saludos ;)
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Aitzi(BER) wrote:Haz lo que te salga del........... (imaginatelo)

Que les den por culo a los demas, coño. Haz lo que quieras y mas te llene, que ES TU VIDA!!!!!

De infelices y amargados esta le mundo lleno...


Joder, ¡¡¡qué tremenda eres!!!... Totalmente de acuerdo.

Y voy a dar mi opinión sobre el dilema carrera-módulo. Esto es como todo, te pueden decir que una carrera tiene más salida, pero es que eso depende de la carrera. Por ejemplo, en Biología, si eres del montón, acabarás con un puesto de trabajo fijo... fijo que es una mierda, claro (pongo Bilogía porque mi profesor del instituto siempre lo decía, que molaba, que el paro molaba, xD). Y como en todo, hay carreras con mucha salida. En igualdad de condiciones preferirán a un licenciado, sin duda, pero no es menos cierto que hay módulos que abarcan ramas mucho más profesionalizadas, que en la universidad ni se tocan, para ese puesto de trabajo, preferirán a una persona con un módulo. El hecho de que pregieran a una persona con una carrera, es porque aquí los módulos (¿se sigue llamando FP?) siempre han estado mal vistos, era siempre el recurso para los "torpes"... pero eso ya no es así.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

y despues de la vena radical que me ha salido, me explico.

Yo estoy haciendo Magisterio Educacion Fisica, y me encanta, me llena, y aunque algunas asignaturas me dan dolor de cabeza, SOY FELIZ!!

Aunque he de reconocer que no era mi primera opcion, en segundo de Bachiller cambie 4 veces de opinion (que segura soy eh?), yo queria hacer historia, me apasiona, pero mi madre influyo en mi (otra muestra de seguridad), y dijo.... NIDE COÑA MAJA!!!

Luego dije que CC. Politicas, me gustó cuando vi la falcultad y encima tenian asignaturas de historia....¿que mas queria? Pero luego me entere que la carrera era por la tarde, y dije VENGA!! PASO!!! , por que juego a basket y entreno a un equipo de fieras y queria seguir haciendolo. Y esto fue lo que me llevó a hacer Magisterio, el deporte y las ganas de enseñar lo que se a los niños....

VAYA CHAPA, QUE NO?
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Amos a ver....lo de las salidas.....eso es ke tú te buskes la vida.

Yo hice un módulo de grado superior de administración y finanzas, y digamos ke estoy trabajando en lo mismo ke trabajaría un diplomado en empresariales...pero seguro ke éste hubiera pillado mi curro antes ke yo si hubiese andao listo....

No se puede decir ké es mejor, porke cada una de las opciones tiene cosas buenas y cosas malas.

MODULOS (no voy a opinar de la carrera porke no la he hecho)
-Barato, baratísimo....solo tienes ke pillarte los libros, y te aseguro ke son pocos.
-Tienes bastante práctica, ke luego no tiene nada ke ver con el trabajo real, pero bueno jejejeje.
-Tardas pokito en formarte y tener un título para currar.
-Son fáciles (o al menos, así me lo pareció a mi). Con un pokito de interés en clase, algo de studio en casa, y mucha jeta, te lo sacas con la gorra.
-Hacer un módulo no significa dejar de hacer una carrera....¿por ké no hacer las dos cosas?
-La combinación de varios módulos puede darte una buena formación sin gastarte un duro.

Algunas veces me arrepiento de no haber estudiado una carrera...pero luego digo ¡¡¡que cojones!!! trabajo en lo ke me gusta!!!! (aunke hay otras muuuuchas cosas ke me gustan para trabajar y no tienen nada ke ver) Por eso, no mires la titulación a la que aspirar...mira lo ke tendrás ke realizar un día tras otro para ganarte el pan, y busca que te realice, porke si no te estarás amargao el resto de tu vida.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
User avatar
moni
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 275
Joined: 07 May 2004, 22:08
Location: En la luna

Post by moni »

Yo creo que tanto modulos como carrera esta bien, es diferente.
Yo hice un modulo superior de secretariado y me gustó mucho, no pensaba para nada hacer una carrera pero al acabarlo nose como que me quedé un poco como que me faltaba algo,no estaba contenta solo con eso y ahora estoy haciendo la carrera de Relaciones Laborales porque me gusta.
Referente a las salidas que tiene cada caso, creo que con un ciclo alomejor es mas facil situarte en un trabajo relacionado con lo que estudias que no con una carrera., pero bueno qeu no se puede generalizar porque tambien depende mucho de la carrera y eso.

Saludoss fitss
"Ten cuidao con la luna",dicen las estrellas,más guapa que ninguna me quedo con ella otra vez...--Carpe diem para siempre!
aguakapa

Post by aguakapa »

Antes de nada decirle a FURK q no , q no se yama F.P,a sido sustituida por los modulos de grado medio y superior.

Como todos defendeis la unibrsidad yo voy a defender lo otro.
A ver me gustaria preguntar a esos q dicn q la F.P (modulos actualment) es la salida para los vagos, torpes,...q diferencia ven en los 5 años de su carrera y los 5 años q estub yo aciendo F.P????
yo personalment creo q la unica diferencia sk mientras en una carrera universitaria se estudia, en un modulo o F.P o como lo kerais yamar SE APRENDE.
Sk me toca los cojones, a ver TEJADA igual t e mal interpretado pero joder menuda frasecita:
pero bueno q un modulo es una salida mas pal q no se ve capaz de hacer una carrera
no me jodas tio q el no acr una carrera no significa q no estes capacitado, no puede ser q la unica forma de acr lo q t gusta sea estudiando un modulo???
No veas la gracia q me ac el leer q una carrera unibrsitaria tiene mas salida q un modulo... buestros padres kieren lo mejor para vosotros pero no os creais todo lo q os dicn.
Yo ic FP como ya e dicho y antes de acabar los estudios ya tenia trabajo, ac dos años me propuse estudiar de nuevo e echo un grado superior acabe ac 1 mes y ac 2 q tengo curro buscao y aki me tienes con 24 añitos 2 titulos y 2,5 años de experiencia laboral.
Conozco a mucha gente q a echo derecho (por decir una carrera) y ninguno trabaja en ello...
Bueno q me voy a cayar la boca, q el q kiera acr una carrera q la aga (mientras sea lo q le gusta) y el k aga un modulo pos tb, pero no me vengais con pensamientos d ac 20 años, q somos el futuro y pensando asi lo veo todo mu negro.
AGUR[/quote]
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Solo opino que los modulos son una salida cojonuda para los que no pueden o no quieren estudiar una carrera. Tienen salidas, son completos y no necesitan de mucho tiempo.

Es que parece que si haces una carrera y estás más jodido todos esos años, eres mejor o mas responsable!!!! Porque???? Tenemos un concepto sobre eso mu extraño. Cuanto mas puteada está una persona, mas la admiramos: "Ohhh!!! ha terminado ingenieria fisica!!!" "ohhh, es arquitectooo" "ohhh". Mientras que uno que haya echo un modulo, llevara ya varios años ganandose su dinerito, pudiendo vivir aunque sea humildemente, y sin tanto sacrificio como supone una carrera.

Weno, a pesar de esto, yo voy a estudiar una carrera.
It´s just a perfect day
Post Reply