¿Os sentís europeos?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

¿Te sientes europeo?

Me la suda
16
100%
 
Total votes: 16

azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

¿Os sentís europeos?

Post by azulada »

A ve... con todo este rollo de las elecciones, y dada la elevada abstención en las urnas... pos no sé si es que a la gente se la pela Europa, o si es que no se sienten europeos, o si es que piensan que ahí no se decide nada importante... Pero lo cierto es que, nos guste o no, Europa cada vez va uniéndose más, y no sólo a nivel económico como en sus inicios, sino que cada vez se toman más decisiones comunes, cada vez la política va siendo más global... y cabe plantearse que en un futuro, a largo plazo, pero que probablemente nuestra generación llegue a ver... lo que ahora somos 25 países, y quizás algunos más... se convierta en una única nación... si hubiera un referéndum, ¿os parecería bien? ¿os sentís europeos? ¿o no os veis demasiado en común con, por ejemplo, un belga? ¿os la sopla? ¿preferiríais no pertenecer a ese país, si llegara a formarse?... en fin, tó lo que se os ocurra sobre el tema...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Si no me siento español, como me voy a sentir europeo!!
para nada azu, no me gusta formar parte de un imperio "a la americana"

Tallueu!! y bss!
User avatar
madelein
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 73
Joined: 21 Sep 2003, 20:49

Post by madelein »

Estoy con Kuko en lo de que no me siento muy española, como para sentirme europea!!pero si no sé no de donde soy?? de todos modos lo de la unión europea tiene sus ventajas en lo euro (si no hubiera habido redondeos a lo bestia mucho mejor, claro) y en la apertura de fonteras,cooperación policial (...) pero pienso que cada pais debería seguir manteniendo su identidad, sus costumbres y su independencia. decisiones comunes??las justas.lo de ser un solo pais?nide coña, que no quiero acabar siendo guiri!! :wink:
respecto a la abstención, creo q a quien más y quien menos quioen nos represente en europa nos da =, ya nos ha abanderado Rosa de españa, loyola de palacio y aznar!!quien puede hacerlo peor!!en fin, paña es asin.
Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

kuko_04 wrote:Si no me siento español, como me voy a sentir europeo!!
para nada azu, no me gusta formar parte de un imperio "a la americana"

Tallueu!! y bss!
Me estoy aficionando a esto de citar y no escribir, esto no puede ser, SOY MUY VAGA!!! (eso ya lo sabiamos diran muchos...)

Yo he puesto que me da bastante igual (eso no, bueno, la version mas soez, juas juas juas)
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
OoNereaoO
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 66
Joined: 14 Apr 2004, 15:06

Post by OoNereaoO »

ufff, igual cn el tiempo me hago a la idea xo es q para sentirse Europeo antes deberiann considerarnos Europeos los de fuera. no? Kiero decir q todavia se sigue diciendo eso de "África empieza en los Pirineos" (y de forma despectiva, como si fuese algo malo...) así q no creo q ni sikiera nuestros vecinos nos consideren "uno más", está clarisimo q todavia se nos considera inferiores. Wenu, al menos es la sensación q da.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

No me siento para nada europea...pero tampoco española (amos, como bien habeis dicho). Creo ke somos muy diferentes económica y socialmente con nuestros vecinos europeos....El planteamiento ke veo es: si podemos ver grandes diferencias entre nuestros propios pueblos y ciudades...¿como podemos pretender igualarnos a otros paises con una lengua, cultura, estatus social y mentalidad distinta? Lo veo realmente complicado...
En España, tenemos muchos pueblos con afán de independencia...no creo ke les atraiga la idea de la unión europea....
Last edited by meigalucia on 14 Jun 2004, 19:58, edited 1 time in total.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Aitzi(BER) wrote:Me estoy aficionando a esto de citar y no escribir, esto no puede ser, SOY MUY VAGA!!!
Jeje, ya somos dos AITZI! :D

Pos eso, que tb estoy con KUKO. Weno, yo no es que no me sienta europea porque me siento española ni que no me sienta española por sentirme mallorquina. De hecho, no me siento de ningún sitio. Me siento una persona como cualquier otra, ni mejor ni peor por ser de una tierra concreta. . . en fin, a mí es que las raíces nunca me han tirado mucho.

En la encuesta he votado que No me siento europea, pero tp estoy en contra de la formación de la Unión Europea, más que nada porque en este mundo en el que impera el poder y la ley del más fuerte parece ser que es ley de vida unirse, para en su momento ser más "poderosos" o "tener más peso" que otros países, regiones, etc.

En definitiva, que está visto que, ante el poder de EEUU hay que formar piña para intentar estar "a la altura" de la superpotencia.

No me he explicado una leche, pero bueno, hoy no es mi día. Besos!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Naroa

Post by Naroa »

Para nada y además me toca mucho las narices que me incluyan en algo donde yo no he pedido ser incluida. No creo qeu la UE traiga nada bueno, y sin ser tan tremendista tendrá sus cositas buenas pero yo le ´veo una parte negativa demasiado grande como para que la aceptase auqnue le viera las buenas. La UE colabora en esa gran globalización que estamos viviendo y desde mi punto de vista más que globalización se podría llamar americanización. Empobrezcamos a los pueblos y a las personas que son pobres y perdamos muchos elementos culturales de cada nación (nación:sociedad natural de hombres a los que la unidad de territorio, de origen e historia, de cultura, de costumbres o de idioma, inclina a la comunidad de vida y crea la conciencia de un destino común.), y por spuesto enriquezcamos (se dice asi verdad?) los demás que ya tenemos por supuesto también sin plantearnos el daño que estamos haciendo. Bueno esa es mi opinión que cada uno se sienta lo que quiera. Besitos
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Yo simplemente m siento gallega, lo único k soy d europea es k Galicia está dentro de Europa, nada más.
Chu
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 95
Joined: 13 Apr 2004, 23:49
Location: Aquí

Post by Chu »

Sin ofender... pero me parece que eso es algo que no tiene mucho sentido, aunque yo no haya pedido tener a mis padres, no por eso dejan de serlo y asi con mis abuelos, primos y lo que sea, asi que me guste o no soy de Madrid,Español, Europeo, del mundo y del universo :D y asi cada uno con sus circunstancias usease gallego,vasco,catalan etc... pero al final siempre se pertenece a un grupo mas amplio.

Asi que resumiendo no por mirar hacia otro lado mis padres dejan de ser mis padres ni dejo de ser Europeo.

SALUDOS
Hoy me he levantado con el pie contrario,demasiada sangre en el telediario...

Image
Image
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

opino como chu... soy europea? pues si, pq naci en europa. m siento europea? :? q kiere decir eso? desde luego, en el sentido d "la vida x la patria" no!!! aunq si toy fuera lo exo d -, xo no europa, ni españa sikiera, sino lo q m rodea normalmente (y kienes m rodean), q resulta q esta en españa y, x tanto, en europa.
si os referis a si m siento lo mismo q un noruego (x ej),no, pq son formas d vida muy distintas, xo tampoco veo a alguien d otra parte d españa = a mi. kiero dcir, x ej, estas en otro pais, ves a cualkier español y piensas q ese es como tu; estas en otra ciudad española, ves a alguien d tu ciudad o d tu pueblo y tb piensas q es como tu; xo es q incluso en la misma ciudad piensas eso cuando ves a uno d tu barrio!!!
x lo d la comunicacion si q veo bien la "union", pq eso facilita conocer sitios y culturas, lo q m nknta,aunq m da miedo q se llegue a una cierta uniformidad. sobre politica o economia, no entiendo mucho; si realmente sirve para ayudar a otros paises con peores condiciones, esta bien.
x cierto, sí voté ayer.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

kuko_04 wrote:Si no me siento español, como me voy a sentir europeo!!!
algo asi...vamos yom siento euskaldun y poco mas...lo demas ya pa mi es simplemente euskadi es parte de españa y españa parte de europa pero eso ya m la suda
Etxera
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 15 May 2004, 16:02
Location: Xixón

Post by Etxera »

ey!! ps a mi lo d europa m tira d la polla :lol: vamos k no m siento ni europeo ni spañol ni na. m siento terrestre!! y xk no ai marcianitos k sino......

byeee
dnd stan los bess k t debo n una cajita, k nunca llevo l corazon ncima por si m lo kitan

y las perlas d la cruz a repartir con los mineros
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Soma

Post by Soma »

Yo ni me siento Española, ni Europea ni persona del mundo. Sino en un mundo que no es el mio, jejejej.

Es verdad, pero de todas formas, creo que es una buena idea todo esto de la Unión Europea, aunque pongo en duda que quienes representren a España hagan su papel de la manera que a mi me gustaria que lo hicieran. A mi no me gustaria que Europa y el resto de paises del mundo formaran parte del imperio yanki, y es toda una iniciativa todo esto. Aun así, tengo que ser crítica con todo eso de elaborar una constitución a nivel europeo, que acrecentaría las diferencias innecesarias. En fin, es sólo una opinión.
"Dormir es distraerse del mundo"
meiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 268
Joined: 01 May 2004, 22:09
Location: madrid

Post by meiko »

yo me siento como una piedra en europa..... que soy europea xo no hago nada.....
Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera....

Oh Oh Alicia.....la dulce alicia.......en el pais de la malicia....... Oh Oh Alicia.........
Post Reply