ANARKIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Creo q no me estais entendiendo nada de nada. Estoy simplemente intentado comprender la anarkia, como kien va a Fidel y le pide q le explike q es el comunismo o Rato q es el Fmi...
Creeis q si intentara ser un anarka iba a estar aki haciendo preguntitas y cuando m hubieras convencido digera a la ya soy anarka...
Solo q m parece una forma de ver la vida bastante buena (en algunos aspectos) y me interese por ella.
Repito ni soy un enemigo ni intento destruir la anarkia ni meterle patadas ni ninguna bobada mas.
Talvez solo quisiera comprender mejor a un amigo, escuhcar cosas distintas de distintos anarkas o q pasa vosotros no podeis hablar con el resto del mundo ni q se os preguntes en q coño dejais muchas horas de vuestra vida. Me pareceria muy triste la verdad xq q keries q os diga pero de momento la impresion x algunos no me ha convencido bastante, o q pasa solo un anarka debe ser majo con otro anarka, no puede dejar de ver x un instante q ante todo somos personas y da = su ideologia q alomejor lo q yo kiero con todo esto es q cuando oiga hablar "los anarkas unos gamberros" les diga pues mira no compartire todas sus ideas pero muchas cosas de las q piensasn valen y nos iria mejor a todos.
Lo q aki veo es mucha obsesion de q to el mundo os ataca y son uns cabrones pues no hay peña tmb os tiende un brazo pero si en alguno de vuestros principios esta el no hablar del tema con quien no piense igual ahi os dejo q si me permitis opinar no llegareis a mucho.
Y xcierto Llauro en ningun momento yo t he vendido ni democracia. ni comunismo ni nada solo he preguntado por lo vuestro.

Un saludo y bueno si no kereis ningun infiltrao mas en el post d anarkia os dejo a vosotros q conteis lo q seguramente ya sabeis todos.
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

joder Aiver, no te pongas asi hombre, que no pasa nada... tu dejales.
Que entre tus preguntas y las respuestas de Sigmar yo toy aprendiendo muchooo
(este mensaje debe tener mi record de brevedad en un tema 'serio')
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

He estao leyendo textos de Bakunin y de Kropotkin y la verdad, cada vez me doy mas cuenta de los cojonudas que son las ideas anarquistas.
Os pongo algunos puntos resumidos para que penseis un poco:

-Todo el Universo es una anarquia, ya que es el ejemplo por excelencia del orden natural de las cosas, no está controlado por nadie, y en cuanto se altera ese orden...pues se jode todo( lo que se podria comparar con la intervencion del estado)
-Dios no existe, y si existiese deberia ser eliminado, ya que el hombre no puede estar subordinado a nada ni nadie. La existencia de un dios provoca una alteracion en el comportamento natural delas personas.
-La ausencia del estado. Se parte de que el hombre es bueno por naturaleza, y q la presencia de leyes y gobierno le corrompe y le hace perverso.
-La no admision de desigualdad en la propiedad.No es la misma percepcion del reparto de la propiedad que tienen los comunistas, los anarquistas condenan la desigualdad de propiedad por el poder que esta puede otorgar.
-Contra toda autoridad.La presencia de autoridad provocaría “desorden” una alteracion en el orden natural de las cosas. Bakunin expone que la presencia de autoridad, o gobierno, necesitaria, a su vez, algo que limite su poder, lo cual iria contra todo principio anarquista..
-La democracia es una ilusion.Porque aunque sea el pueblo quien elije, sigue creandose un gobierno.
-El anarquista no es individualista. No busca el triunfo de un individuo q lidere a las masas, mas bien busca la igualdad entre todas las personas, el pueblo se pone en contra de quien lo gobierna. De aquí se saca la actuacion violenta de los anarquistas: si un lider les gobierna, los corrompe, y al hombre;por naturaleza, responde de forma violenta.
-Necesidad de auto-organización de las masas de trabajadores. Este punto no difiere mucho de la organización economica de la I internacional.

Mas o menos eso es lo que pude resumir, espero que os sirva de ayuda (Aiver a ti especialmente), como planteamiento objetivo de lo que es el anarquismo d Bakunin.

1 saludo y besos a todas!!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Weno, pos yo no soy anarkista, pero me interesa el tema... quiero decir, que la anarkía me seduce en muchos aspectos, aunque también hay otros muchos que no me acaban de convencer... y aunque no haga aportaciones al hilo, pos eso, quería decir que he ido leyendo este post, y la verdad es que estoy aprendiendo un güevo (o dos). elKano, sigmar, algún otro por ahí, que no recuerdo los nombres... me han molado un montón vuestras aportaciones. También Aiver, que plantea dudas que a mí me han surgido en muchas ocasiones...
Pos eso, gracias a todos por explicar muchas cosas que a veces se desconocen... lo mismo me convenzo algún día ;)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

aiver wrote:Y xcierto Llauro en ningun momento yo t he vendido ni democracia. ni comunismo ni nada solo he preguntado por lo vuestro.
que quieres decir con eso porque me has dejado 8O 8O 8O 8O 8O
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Llauro dijo:
mira es... como si me viene un pardillo de estos que se creen que por conocer office ya son los putos amos de la informatica y me comienza a calentar la cabeza, "que si windows es lo mejor, que linux es solo para freakes y ya no digamos el mac de mierda ese...

jajjaja vale es un poco triste pero no se hacer eso q haceis de q salga el cuadradito en blanco con lo q alguien ha escrit antes...

Alomejor no era tu intencion pero con la metafora esta de la informatica me parecio q decias q yo estaba intenado venderte x ejemplo la democracia=windows y linux=anarkia (o el comuniso o lo q kieras vamos) y q ya tabas asta los cojones. Pues no se eske ya lo he dicho antes no estoy diciendo q es mejor ni peor. Por eso lo puse.

Y bueno os dejo esta dire: viewtopic.php?t=3887&postdays=0&postorder=asc&start=0 (la primera respuesta mia del post de Onde coño vivimos) Creo q surgio lo de la anarkia por eso y Sigmar es lo q a estado haciendo todo el rato al igual q yo, me parece cojonudo q todo el mundo aporte cosas pero respetando la idea de q yo solo keria informarme. Si no hacer como q no escribo y asi a nadie se molesta.

Y bueno dejando ya las disputas no? y sigamos hablando ok?
Lo q puse d q si nadie a pensando eso de lo d la prehistoria, eske m parece q nadie m ha contestado a eso y ami por lo menos m parece una idea interesante. Ahi lo dejo por si no recordais:
"yo creo q eso ya existio 8la anarkia) y se termino en cuanto el priemr hombre decidio vayar su parcela e invento la propiedad privada, pero ese hombre no conocia ni sistemas capitalistas ni gobiernos ni nada si no tan solo creyo que por su trabajo por cualquier motivo que se le pasara por la cabeza esa cosa era suya y para mi eso es inclinacion natural del hombre no por la eduacion que recibimos"
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

una cosa que aprendi en filosofia(que sera la unica en todo el año) es que la libertad de una persona acaba donde empieza la de otra por eso mismo la anarkia en mi opinion es una utopia irrealizable
meiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 268
Joined: 01 May 2004, 22:09
Location: madrid

Post by meiko »

sigmar muxas gracias x responderme... creo k voy a empezar a leer cosas sobre este tema y a ver si me entero de algo... aunk a lo mejor lo dejo pa dentro de unos años.... :?
Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera....

Oh Oh Alicia.....la dulce alicia.......en el pais de la malicia....... Oh Oh Alicia.........
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Bou, en una anarkia no se viola ese principio.
una cosa que aprendi en filosofia(que sera la unica en todo el año) es que la libertad de una persona acaba donde empieza la de otra
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

noooooooooooo XD lo q pretendia decir con ese ejemplo es que mira aunque yo te lo explique 100 veces de la mejor manera posible hasta que tu no lo veas, no hay na que hacer, claro que te puedo resolver dudas pero, haver si este es mejor..... es como un problema de fisica aunque yo lo haga 1000 veces delante de ti, hasta que tu no lo hagas por tu mismo no lo vas a acabar de coger, yo te podre decir q formula hay que aplicar y el porque, pero no puedo convencerte de que es asi porque hay una fuerza de rozamiento (por ejemplo) te lo tienes que "creer" o asimilar tu.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

MUXAS GRACIAS, simplemente deciroslo a todos los que habeis explicado en esta página, aportando poco o mucho, lo que es la anarquía (especialemente a sigmar, da gusto leerte). Es algo de lo que había oído hablar muchísimo, pero que no sabía lo que era, supongo que porque yo tampoco me interesé por enterarme. A partir de ahora voy a seguir leyendo e informándome, porque la verdá es que me atrae mucho. Gracias.
Bsos!! :D
Image

MaRuJoNa #58)
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

En respuesta a Aiver, pos si te he ofendido en algun momento o te ha parecido que he hablado con mala intencion hacia tí, lo siento. No era mi intencion. Sólo he intentado responderte a las preguntas que me has hecho.
Aiver wrote:"yo creo q eso ya existio 8la anarkia) y se termino en cuanto el priemr hombre decidio vayar su parcela e invento la propiedad privada, pero ese hombre no conocia ni sistemas capitalistas ni gobiernos ni nada si no tan solo creyo que por su trabajo por cualquier motivo que se le pasara por la cabeza esa cosa era suya y para mi eso es inclinacion natural del hombre no por la eduacion que recibimos"
Puede que tengas algo de razon. Pero yo lo veo de otra forma: hubo algun momento en la historia en el que empezamos a ser egoistas. Cometimos algun error al intentar construir la civilizacion. No se trata de la inclinacion natural hacia el egoismo, sino de algun error que se ha convertido en una pelota de nieve demasiado grande.
Bou wrote:una cosa que aprendi en filosofia(que sera la unica en todo el año) es que la libertad de una persona acaba donde empieza la de otra por eso mismo la anarkia en mi opinion es una utopia irrealizable
Con todos mis respetos, esto que acabas de escribir no tiene sentido. Está clarisimo que la libertad acaba donde empieza la de otro, y precisamente esa es una de las ideas de la anarkia. Asi que... nuu see... si no has leido el resto del post, me gustaria que lo hicieras, y si te queda alguna duda, pregunta. Pero una afirmacion como la que haces no se puede hacer si no se conoce a fondo el tema.
meiko wrote:sigmar muxas gracias x responderme... creo k voy a empezar a leer cosas sobre este tema y a ver si me entero de algo... aunk a lo mejor lo dejo pa dentro de unos años....
Si lees algo, te vas a aburrir. Lo mejor es que cada vez que veas un post de este tipo, te leas todas las respuestas una y otra vez. Porque los libros sobre anarkia suelen ser mu tecnicos y aburrios si no se sabe mucho del tema. Solo es un consejo, pero haz lo que quieras. :wink:

elKano wrote:Que entre tus preguntas y las respuestas de Sigmar yo toy aprendiendo muchooo
azulada wrote:y la verdad es que estoy aprendiendo un güevo (o dos). elKano, sigmar,
Lo que mas me gusta del mundo es que la gente aprenda de mi!!!! Que bien me sienta!!! Pos eso, asias. Y weno, como digo siempre que se habla de educacion: Debemos educarnos todos mutuamente. Debemos ser siempre maestros y alumnos a la vez.
It´s just a perfect day
Etxera
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 15 May 2004, 16:02
Location: Xixón

Post by Etxera »

...yo tb toy aprendiendo mogollon con ste post.

yo creo k la anarkia s mu simple para entender.Dsd mi punto d vista y d manera muy amplia la anarkia s l camino marcado por la naturaleza para la evolucion del hombre, creo k dsd ace un porron d años ese camino s a dejao y aunk sigamos evolucionando lo acemos sin respetar la naturaleza y a nosotros mismos k s lo k s supone k deberiamos d acer, respetarnos ntre nosotros y a nuestro entorno sin star sometidos ni subordinados a ningun poder superior mas k l k tiene cada persona sobre si misma, creo k son las pautas para lograr la anarkia.
son simples y mu comprensibles. A partir d ai y viendo la evolucion k llevamos si k puede llegar a ser dificil lograr una anarkia mundial, actualmente, pero si piensas k realmente s nuestra forma d ser no parece tan dificil.
dnd stan los bess k t debo n una cajita, k nunca llevo l corazon ncima por si m lo kitan

y las perlas d la cruz a repartir con los mineros
Anti pseudo

Post by Anti pseudo »

Todo lo k decis es muy bonito aora bien:

CUANTOS DARIAS UN PASO AL FRENTE Y OS PLANTARIAIS EN UNA VILLA A IMPLANTAR LAS BASES DE UNA SOCIEDAD ANARQUISTA?

menos palabras i mas exos

PD: pido por favor ke todos los k an participado en este foro respondan, ya que al decir algo an mostrado su interes
Etxera
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 15 May 2004, 16:02
Location: Xixón

Post by Etxera »

ps yo reconozco k aora no daria un paso xk no creo k pueda simplemente...y tp s si kerria. pero no por eso si s m ofrece lo rechazaria n un futuro momento n l k aun ste mas cansado d sta sociedad.
dnd stan los bess k t debo n una cajita, k nunca llevo l corazon ncima por si m lo kitan

y las perlas d la cruz a repartir con los mineros
Post Reply