La Vejez

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

La Vejez

Post by GoraMarea »

Broncas, discusiones siempre lo mismo. Te levantas oyendo gritos que no te dejan dormir, discusiones idiotas de viejos. Vivo con mis abuelos, por circunstancias de la vida; Mis Abuelos, mi madre, mi tia, m hermano...5 voces diferentes q te dicen cosas diferentes cada vez q pides opinion, 5 voces diferentes q te exan la bronca cada vez q aces algo mal...es algo cansino. Veo a mis abuelos, y me doy cuenta de que lo que dije de que me gustaria morir de vieja no se si es muy buena decisión, los viejos no tienen futuro, solo miran un pasado y un presente confuso, pero no tienen futuro.
mi abuelo cada dia se levanta , desayuna, lee el periodico, ve la tele, y duerme. no hace nada mas, weno y discute porque hacemos ruido y nole dejamos oir la tele...jaja nose si reir o yorar...a mi me da muxa pena ver a mis abuelos asi, en una rutina q noles va a llevar a ningun lado, weno y a mi tia iwal, tmpoco le veo futuro, tuvo una enfermedad q la dejo con secuelas y weno se defiende mu bien en casa, pero no kiere salir ala calle y vamos q una persona asi de joven no tenga ya futuro es muy triste...
sabeis cuantas veces me qdao sola en casa? 1! y fueron 15 minutos...
es curioso, pq tengo una amiga q desea q aya algien en su casa pq sus padres trabajan y no suele aber nadie y yo deseando qdarme sola.
No me puedo qjar, lo tengo todo, muxas atenciones, y mas bien m toco las narizes durante el dia, pero...nome gusta oir, y ver to lo q veo.
ver como mis abuelos se van aciendo cada vez mas viejos y piensas q en cualkier momnto puede pasar lo peor, y sin q ayan exo na especial durante los ultimos 10 años. creo q lo unico por lo q viven es por ver a sus nietos crecer...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ostras, GORAMAREA, me encanta este tema, en serio, me parece muy interesante :P

A ver, yo tb vivo con mi abuela durante la semana y entiendo perfectamente eso que dices de que viven constantemente en el pasado, se pasan el día haciendo alusiones a su juventut y contando batallitas de tiempos que, sin duda, fueron bastante mejores.

Tiene muchas manías, nunca hago la cama a su gusto, no coloco el mantel recto, no dejo la puerta del baño cerrada al salir. . . y un largo etcétera de hábitos extraños que tiene la mujer.

El caso es que mi abuela se desvive por mí. Es capaz de levantarse tres horas antes para tenerme la comida en la mesa (cosa que yo nunca le he pedido, pero la hace feliz, te lo juro) y es la primera en escucharme cuando tengo un problema. La quiero muchísimo y ahora que vivo con ella cada vez la entiendo más.

Realmente me da lástima que haya pasado los últimos 20 años, dsd que murió mi abuelo, encerrada en casa sin ninguna esperanza, dejando pasar los días sin hacer nada por aprovecharlos. Pero he visto en ella un gran avance en los últimos años. Ahora tiene amigas, se va de excursión cada domingo, va a pasear por las tardes. . . Creo que, aunque sus ilusiones no tengan nada que ver con las mías, a ella los pequeños detalles de la vida la hacen mucho más feliz que a mí y se sabe emocionar con las pequeñas cosas del día a día más de lo que puedo hacerlo yo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

pero bua tia, mis abuelos no salen de casa..y ella claro q me kiere muxisimo.los dias de clase me despierta ella, me tiene el desayuno preparao y la ropa preparadita y planchada, y me acompaña a la puerta...yo tmb la kiero muxisimo pero es cierto eso de q si aces algo mal tenes a tu madre, a tu abuela, y a to cristo detras tuyo y eso la verdad agobia un huevo..
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ah, tb me gustaría comentar que, aunque no tengan futuro, sí que han tenido un pasado que seguramente han vivido al máximo (dentro de las circunstancias personales de cada uno)

Por otra parte, tb veo muy diferentes las vidas de mis abuelos a las de mis abuelas y es que si la sociedad de hoy en día es machista, no hace falta ni decir cómo era la de hace 70 años, no? :(

Por ejemplo: Mi abuelo materno fue campeón europeo de pesca submarina, encontró y sacó a flote un barco hundido en las costas de Almería, vivió mil aventuras con su barca de pesca. . . Mi abuelo paterno se pasaba el día pensando en sus cosas, leyendo mogollón y haciendo inventos. Le dieron no sé cuántas medallas al mejor invento de Europa por diferentes artilugios que se montó el hombre. . .

Total, que no perdían el tiempo.

En cambio, mis abuelas se dedicaban a ayudar en casa, a aprender a hacer "sus labores", a emocionarse porque un chico las había mirado en el parque. . . No pudieron ir a la escuela y, por supuesto, no podían salir por ahí cada vez que les viniese en gana, como sí podían hacer los hombres.

Aún así, ellas eran felices porque no habían conocido otra cosa, pero ahora lo pienso fríamente y, la verdad, me alegro de no haber sido mujer en esos tiempos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

GoraMarea wrote:pero es cierto eso de q si aces algo mal tenes a tu madre, a tu abuela, y a to cristo detras tuyo y eso la verdad agobia un huevo..
Sí, bueno, eso tb lo entiendo, porque a mí sólo que me regañen mi abuela o mi madre por separado ya me pone de una leche...

Supongo que cada abuelo tiene sus cosas y reconozco que a mí al principio me costó bastante acostumbrarme a vivir con mi abuela y sus manías. Pero bueno, al final te vas haciendo y ves tb lo bueno.

De todas formas, no es lo mismo vivir, como yo, sólo con una persona, que tener a toda la familia metida en casa!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Mi abuela, la única q tengo ha cambiado muchisimo. Antes era estar siempre de aqui pa yá, haciendo cosas.. salir con las amigas, se iba los fines de semana x ahi... pero desde q le dió un día un yuyu... joder, no sé xo da la sensacion q se quiere hacer siempre la víctima. Nunca esta de acuerdo con nadie ni con nada, yo digo claro y ella pos oscuro.. y siempre se hace la enferma, cuando le hemos llevao miles de veces al hospital, al medico, pa q le miren de arriba abajo.. y ná, q no tiene na... solo el azúcar q la tiene bien. Ademas, parece q quiere ponerse 'peor' de lo q está.. tiene azucar, pues mas azucar toma!!!!! joer, y seguro q no es pa llamar lo atencion... o quizas si, xo no lo entiendo!!! tiene a todos sus hijos a su alrededor, a sus nietos, a su bisnieto q no caga con el... asiq si, me da lastima... la verdad, xo sigue siendo mi familia y una persona mas, asiq a tratarlos como son y yasta.. no como los hijos de puta q hay hoy en dia q les saca tol dinero q tiene y les dejan en la calle, en el centro... bah. Acaso, q enseño Heidi con su abuelito, joer????????????!!!!!!
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

AIDA_cantasaetas wrote:De todas formas, no es lo mismo vivir, como yo, sólo con una persona, que tener a toda la familia metida en casa!


claro, es q joe....tu piensalo en una casa de unos 80 metros cuadrados, (nuse cuantos tene exactamente), un baño (imaginate las discusiones por entrar), 2 habitaciones, ostia...6 personas!!!!
osea yegas a casa con tu novio y se encuantra un panorama q pa q....en mi cuarto mi madre exando la siesta (no hay otro sitio libre), en el comedor , mi abuela viendo la telenovela, en la sala mi tia viendo la tele y en su cuarto mi abuelo.
y mi hermano en la calle, claro esta... a veces me averguenzo de subir a algien a casa.
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

Post by korny18 »

yo no tng abuelos :roll: :roll: :roll: :roll:
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

joe ninde....otra cosa tmb es q mi abielo ace poco resulta q tene una especie de enfermedad y desde entonces mi abuela sta histerica...cada vez q da un paso mi abuelo ya esta ella detras por sile pasa algo .joder q sta enfermo pero no es tonto!!



( por cierto mi abuelo se parece al abuelo de heidi, jajaaj)
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

korny18 wrote:yo no tng abuelos :roll: :roll: :roll: :roll:

:(:(:(:( ooh....y los conociste???
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

Post by korny18 »

conoci a mi abuela paterna y a mi abuelo materno...
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

pues yo tengo los dos abuelos y las dos abuelas....los q viven conmigo y los otros...pero...ya son bastante mayores :( y stan llenos de enfrmedades y historias...
flou
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 19 Feb 2004, 19:48
Location: Por aquí
Contact:

Post by flou »

yo vivo con mi madre, mi hermana y mi abuelo. Ahora mismo no puede hacer la vida q a exo siempre pero para su edad yo creo q la aprovexa bastante bien. Viene a mi casa para komer ,cenar y dormir (sale mas q yo), se pasa las mañanas andando y x las tardes con sus amigos jugando al domino. lo de las broncas tb es verdad, alguna vez intenta komportarse komo mi padre y exarme la bronca y eso pero mi madre lo para bastante, dice q pa eso no necesita a nadie ( y es verdad). Yo me llevo de puta madre con mi abuelo y lo encuentro bastante bien, lo malo es q ya tiene su edad y sabes q no dentro de muxo pues no va a estar. pero mientras, q lo disfrute
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

www.nohiervetusangre.tk
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Yo he conocido bien a dos abuelos mios: mi abuela paterna, que murio hace dos a#os y pico a los 90 y tantos, y mi abuelo materno que aun le queda mucho.
Primero, ella: siempre quejandose de que estaria mejor muerta, por no estorbar, pero amos. Hasta esa edad, iba sin gafas y sin baston, salia todos los dias, para tomar un cafe con las amigas o ir a misa, o los dos. Por lo demas es cierto que no le quedaba ya mucho, mas que nada las reuniones familiares, ver a los nietos y los bisnietos, y eso. Por cierto, tuvo una muerte que ya la quisieran muchos: en epoca de fiestas, reyes y eso, banqueton, a dormir, y no despertar.

Luego, el: un tipo peculiar, casado con una mujer como la mitad de edad, siempre haciendo de to, saliendo, viajando, etc. (aun no tiene 80 pero no debe andar lejos). Con un aire a Sean Connery, asi, cultisimo, poeta a sus ratos libres, amante del buen cine, de la comida, el vino, etc. Alguna vez, despues de una cena con gente mas joven que el, me ha dicho: jo, fue un royo, eran todo viejos... jeje. Yo de mayor quiero ser como el :).
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

elKano wrote:Por cierto, tuvo una muerte que ya la quisieran muchos: en epoca de fiestas, reyes y eso, banqueton, a dormir, y no despertar.).
es muerte bonita para ella pero q en esa epoca se te muera algien....q triste no?
un dia de reyes se murio un chavalin de mi barrio tenia 14 años, pobre, menudo dia de reyes!
Post Reply