Asesinos x tradición ??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Asesinos x tradición ??

Post by Itxaso »

Buenas tardes a todos !!
A ver , ahí va mi siguiente pregunta .
Primero os cuento , no sé si soleis entrar x www.insonoro.com , pero bueno , para akel k no lo haga pues lo expliko tb :
El kaso es k hace unos dias lei una noticia , sobre las tradiciones ( x llamarlas d alguna manera ) d un pueblo d Valladolid ( kreo rekordar ) en el kual , este verano se celebraban las típikas " fiestas populares " , hasta ahí todo bien , xk no kreo k sea el primero , ni el último en hacerlo . Pero bueno , la kosa ya kambia si t enteras d k la tradición del gentio de esa zona , es liberar a un toro , llevarlo a kampo abierto y una ver alli , perseguirlo x docenas de personas armadas con lanzas que lo machacan literalmente y lo despedazan en el mismo sitio ... En fin , muy didáctico , eh ?
Pues nada , solo me gustaria saber vuestra opinión y tal .
Tb deciros , k x si alguno está interesado , en la misma página k he apuntado mas arriba , dejaban el mail del ayuntamiento para eskribirles un mail , en fin , mas k nada para agradecerles a las personas enkargadas del evento la kolaboración kon el mismo ... askeroso , realmente y denigrante .
Agur y gracias !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
nay_na
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 279
Joined: 08 Apr 2004, 16:43
Location: Almeriaa!!

Post by nay_na »

No creo q la tradición justifique el sufrimiento de un animal. El pobre... Yo la verdad es q no entiendo el fundamento de este tipo de costumbres y, por supuesto, no comparto la afición por los toros por mucha fiesta nacional q sean. Es un espectáculo muy desagradable, y como he dicho antes, no entiendo como a la gente le puede gustar ver como sufre un animal, indefenso, ays es q me pone la carne de gallina.

Una vez fui a una corrida de esas, y cuando sali jure q no volveria a ir a ninguna mas. Q horror! Es q me daba mucha pena del pobre toro.... :cry:
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

La verdad es k esta es tan solo una de las muchas barbaridades y atrocidades k se kometen kon los tan indefensos animales .
Soy una defensora nata d ellos , tanto yo komo mi familia ( gran parte de ella , pero no todos x desgracia ) amamos a los animales y los respetamos y me da muchísima pena tener k kontemplar aun entre los programas de televisión las korridas d toros ( prefiero mil veces la televisión basura antes k eso ) y tal . Me parece lamentrable y d tener muy poko sentimientos , pero bueno .
Si hay personas kapaces d matarse entre ellas , k podemos esperar para los animales ??
Encima , si luego a un torero se le llama Asesino , este t denuncia !! jajajajaj es k esto ya es d chiste ...
En fin , este es el arte español y la kultura española ...
TORERO ASESINO !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Es penoso, y voy a escribirles un e-mail ahora mismo
It´s just a perfect day
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Itxaso, me he metio en la pagina y no he encontrao ná de eso. Onde está???
It´s just a perfect day
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

asi es. cantar en un escenario es apologia del terrorismo, pero acrivillar a un animal está muy bien.....
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues como ya escribi en algun otro post, todo sufrimiento k se hace a cualkier ser vivo x diversión, x fiesta nacional, x tradición o x lo k sea m parece denigrante e incomprensible. Está claro k tenemos k comer y para comer hay k matar eso es ley d vida y siempre k se mate a un animal para poder sobrevivir lo veo comprensible siempre y cuando no se le mate jodiendolo bien jodido como hacen con los toros. Sinceramente no entiendo como alguien puede ser capaz viendo sufrir a un pobre animal, viendo como lo van matando poco a poco y ver como va sufriendo y a hecharlo en la pirmera xk es la fiesta nacional española xk x desgracia x el resto de países España es conocida x las paellas, las sevillanas y los toros.... otro asunto k tp aguanto pero bueno...
Creo k m fui un poco del tema pero esk este tema m pone de los nervios y empiezo a hablar y suelto lo k no tengo k soltar, pues resumiendo k no admito ningun daño k se le haga a un animal x diversión y k todo esto debia estar prohibido.
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Sigmar666 , esa noticia tendrá una semana o asi , tienes k buskarla , xk en portada se van actualizando , ok ??
A la derecha de la pantalla ,en el lado inferior , salen unas flechitas , pues ahi vas avanzando y retrocediendo , ok ? D todos modos , si no lo enkuentras , esta es la dire ayto.tordesillas@dip-valladolid.es .
Es k tampoko sé kada kuanto tiempo borran todos los msj , entiendes ?? pero vamos , k la noticia viene a decir mas o menos lo k kuento yo en el primer post .
A ver si mas peña komo tú envia mails y les metemos kaña !!
TORERO ASESINO !!
Agur !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

asias, Itxaso
It´s just a perfect day
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Les he mandao un e-mail a estos impresentables, que os parece:

Les escribo este e-mail unicamente para decirles lo horrible y desagradable que me parece la tradicion que existe en su pueblo de matar a un toro con lanzas.
Vergonzoso es que hoy en dia, en el siglo XXI, sigan existiendo "personas", por llamarles de alguna manera, capaces de permitir, y en este caso, organizar y promover actos de esta calaña.

Es que no comprenden ustedes que los animales tambien sufren dolor? Les pareceria a ustedes una "bonita tradicion" que cada año yo escogiese a la persona que peor me cayese y la acribillase con lanzas???.

Espero que me contesten, y que me expliquen las razones que ustedes creen suficientes para seguir realizando tan repulsiva "fiesta".

Les dejo este enlace para que le echen un vistazo: www.animalistas.org.




Animaos, vamos a darles el coñazo por lo menos pa que se jodan, ok?
It´s just a perfect day
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Bueno,,.aaaaaaaaaggggggggggggggg, he leido el post y es que me pongo de una mala lecheeeeeeee
No entiendo como en pleno año 2004, se siguen cometiendo estas barbaridades, se las sigue llamando fiesta(como se puede festejar algo asi?) y encima como la gente puede disfrutar, como puede ser capaz de hacer cosas asi,...
Y luego,..es que claro,..es una tradicion,..y las tradiciones y costumbres,..no se pueden perder,...si, una tradición como la de arrancarles el clitoris a las niñas en muchos paises,..costumbres que deben perdurar,.no te jode...
En fin, que me indigna todo esto,...
Y bueno, solo decirle a Ire, que no comparto su opinión sobre lo de comer animales,..pero claro,.es que yo soy vegetariana,.en fin, no kiero entrar en un debate sobre esto,.el tema es otro,..pero me he sentio impulsada a decir que no pienso lo mismo
Besitos
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
GuiYe
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 74
Joined: 12 Jun 2004, 15:33
Location: Granada

Post by GuiYe »

POS NA !! AVER SI EL TORO SE LLEVA A ALGUNO X DELANTE KOÑO !!!!......toy asta las pelotas de tradiciones absurdas.....koones si se aburren ke se la maxaken unos a otros kon las putas lanzas !!! no t joe....eske el tema de los toros.....me enciende....weno gente agur Bss !!
!! Vas por la kalle un dia kualkiera moskeado kon todos , kagandote en dios !! No sé donde vivo , no sé ke ora es ,no sé si es mañana o todabia aller...no sé donde vivo solo se ke estoy asta los mismo webbos me kago en dios !!
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Sigmar666 !! jajajajajaja Si t kontestas , me avisas ,eh ?
Yo les envié el mail hará kosa d una semana y komo k puedo seguir esperando ... jajajajaja
Tú realmente krees k kontestarán ?? Estarán muy okupados seguramente festejando y celebrando ...
En fin , d impresentables está el mundo lleno ...
Agur y besitos !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

xo k hijos d puta k son!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:
se merecerian k les hicieramos lo mismo a ellos, a ver k les parece.
bss a todos, y a ver si conseguimos ke se oigan nuestras voces y k paren estas putadas d una vez x todas!!!!
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

El proximo martes 14 de septiembre se celebrará, un año mas, el festejo del "Toro de la Vega" en Tordesillas (Valladolid). Este festejo consiste en soltar un toro y conducirle hasta campo abierto, para una vez alli, acosarlo por docenas de individuos que le arrojan lanzas, hasta que el toro muere (primero se derrumba y luego se le da la puntilla). El toro muere con la carne hecha piltrafas por los lanzazos.

Mienten los defensores de esta barbaridad al decir que el toro sera indultado si sobrepasa los limites fijados por el ayuntamiento para el festejo del encierro. La carne del toro ya está vendida antes de que comience el encierro, por lo tanto si el toro no muere acribillado a lanzazos, lo hará en el matadero.

La justificación que ponen los defensores de está barbaridad es la tradición. Esto no justifica nada, una barbaridad sólo puede tener justificación para un bárbaro (que se lo digan a las víctimas de la tradición del extirpar el clitoris a las mujeres en Africa o de la tradición de la trata de blancas). Realmente nadie sabe cómo se celebraba antiguamente esta "tradición", pues hay historiadores que afirman que, en la edad media, al toro se le mataba despeñandole (otra atrocidad mayor aun si cabe, pero que desmiente su unica "justificación": la tradición).

Podeis mandar vuestros mensajes de repulsa a esta atrocidad a: ayto.tordesillas@dip-valladolid.es o por carta a:

Sr. D. Emilio Alvarez (Alcalde)
Plaza Mayor 1
47100 TORDESILLAS (Valladolid).
fumar 27/06/04


--------------------------------------------------------------------------------
yo también les acabo de escribir.
Post Reply