Marea plagio de Extremoduro ??

Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Marea plagio de Extremoduro ??

Post by Itxaso »

Pues esa es la pregunta .
Estoy harta d k la gente k no eskucha Marea ( y kuando digo k no eskucha , es eso literalmente ) me diga k komo me puede gustar si son un plagio d Extremoduro en todo ...
Yo me intento defender , xk kreo k no , k Extremoduro es Extremoduro y Marea es Marea , pero para al k no le gusta , pues es normal k le parezkan todas las kanciones iguales y la voz d Kutxi igual k la Robe ...
En fin , k pensais vosotros ??
Gracias y Agur !!
Y k suba la mareaaaa !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
juanxo
Posts: 4
Joined: 01 May 2004, 17:57

Post by juanxo »

wenaaas!!a ver yo no se porq la gente sigue diciendo q marea y extremo son iguales!!a mi me gustan los dos y por mas que busco no veo el parecido.bueno ambos grupos hacen rock eso esta claro pero no se no musicalmente ni las letras me parecen iguales.quiza las voces de kutxi y robe tengan un aire en cuanto a que son rasgadas y eso xo tienen matices muy diferentes creo yo.
a ver si poneis mas opiniones q el tema trae cola!!
1saludo
aguakapa

Post by aguakapa »

Esto se a ablao muchas veces, a ver si entra alguna persona inteligente q sepa acr eso de: az clic aki para q puedas ver mas opiniones
Yo de momento t doy la mia q es muy simple, marea es marea y extremo es extremo
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

pues no tienen nada q ver, MAREA es marea y EXTREMODURO es extremoduro.para mi no tiene nada d plagio y son grupos que se distinguen muy bien. extremoduro tiene unas ciertas caracteristicas y marea otras, q se diferencian muy bien

decir que en mi humilde opinion, marea me parece un muy buen grupo, pero no alcanzaran an extremoduro y a platero :wink:


salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
yaja

Post by yaja »

ola!! :evil: pues mira,bajo mi punto de vista yo no les encuentro parecido alguno ya que les he empezado a escuxar en momentos muy distintos y quiza eso pues haga que les vea mu diferentes.Marea son los putos amos,está claro,las letras son muy distintas a las de cualquier otro grupo,mucha metafora,rollo poetico e incluso hay canciones que no tienen sentido y que te cuesta seguir el hilo del tema de la canción.Extremoduro es mas rollo duro,criticas(no digo q marea no lo sea) y esos temas.
Para mi,los dos son grupos muy buenos y a pesar de ser de euskadi,me kedo con extremo!!
_______________________

Zurekin pentsatzeak odola irakiten dit,ezintasuna dakarkit,zu gabe.....
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

son bastante diferentes. en extremo hay mas calidad
guardas los suspiros de corazones rotos, y todas las miradas de los hombres q se sienten solos
javi_maru8

Post by javi_maru8 »

marea es unika y no hay grupo ke se parezca.
VIVA MAREJADA!!!
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Ni muxo menos!!!!! entiendo lo k dice esta gente, pk yo kuando komencé a escucharlos me parecían muy parecidos. Hace poko precisamente pensaba en esto, es k hay muxas diferencias, la estructura musical de extremo es mucho mas anarkika k Marea, y las voces, aunke las dos son rasgadas la del Kutxi es mucho mas grave y potente k la del Robe. Son geniales los dos, si tengo k dekantarme por uno, me kostaría, pero seguramente kogería a Marea ya k fue kon kien me inicié en este mundillo del rock urbano. Paz!!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Pues para mi no se parecen mucho marea tiene su estilo y tiene unas letras mas rebuscadas mientras q extremo tiene una letras mas urbana la musica d extremo tiene su propio estilo y marea el suyo iñaki y kolibri no se parecen mucho en la forma d tocar por lo tanto si escuchas una cancion puedes deducir d kien es por la musica o pq la voz d kutxi es mas fuerte mientras q la d robe es un poco mas suave aunk los dos grupos son la ostia
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
chuchi

Post by chuchi »

Pues para mi si se parecen bastante en cuanto a letras las poesías entre canción ycanción y ahora kutxi incluso le copia arobe la falda hippie que lleva en los conciertos eso si la voz de kutxi es algo más grave y tiene dejes más aflamenquados por ejemplo me estoy quitando la cantaría mejor que robe pero los medios tiempos para mi gusto los canta mejor robe como la canción que cantan juntos en besos de perro que se sale, de cualquier manera la mayor diferencia entre los dos grupos es la música kolibri es un gran guitarra pero compararlo con el uoho es un sacrilegio la calidad musical de Extremoduro es mucho mayor.
En resumen creo que los Marea están muy influenciados por Extremoduro y aunque me parecen un gran grupo todavía no están a su nivel eso si ahora Mare están creciendo y todavía no han llegado a su techo y Extremo hace tiempo que ya dio su tope asi que en el futuro ya veremos
yao

Post by yao »

marea tiene una letra que alterna la poesia urbana y la cancion urbana propia.
extremo es mas urbano como ya han dicho y mas suelto, por no decir con mucha mas experiencia. lo que pasa es que mucha gente solo se fija en los instrumentos y dicen: los dos tienen tal o cual y por eso son iguales.
de todas formas los dos son muy irregulares puesto que derrepente te ponen:
donde estan los besos q me debes
en una cajita vieja
o te ponen:
hoy te la meto de todas todas...
y lo mismo con marea

chao VIVA MAREA PLATERO FITO EXTREMO Y LA FUGA
Blasspi
Posts: 31
Joined: 10 Aug 2004, 16:17
Location: La caspa de tu vida

Post by Blasspi »

Hombre...
Plagio, plagio...pues como que no..
Pero es indiscutible que tienen muchos puntos en común..
Joder, está claro. no hay más que oir al Kutxi decir que sin Robe, no existiría Marea..

Ahora bien, eso no es plagio, ni copia ni nada de eso, es similitud de estilo..
Pues como The Clash y Sex Pistols....

Ah, y Marea son muy buenos...pero ni en sueños serán Extremo..
Marihuana. Porque tú lo vales.
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

Vale que se parecen pero de ahi a un plagio... ademas que se parezcan vale pero para mi marea y extremo dentro del mismo tipo de rock son muy diferentes, simplemente cada uno tiene su puntito, y no se puede decir que son iguales, y menos aun que marea es un plagio.
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
Delfin tras velero
Posts: 19
Joined: 16 May 2004, 00:10

Post by Delfin tras velero »

YO q se.....mi hermano ha sido fan de extremoduro mcho tiempo, y si que dice q Marea es un plagio de extremo. Yo sinceramente creo que Extremo es mejor,pero Marea tb es la ostia. Yo creo q la primera vez q escuchas marea, si q te recuerda un poko a extremo, pero si excuchas mejor, se diferencian facil.
asi q weno....ahi tenes mi opinion, como sempre humilde,.ttodo lo weno pa vosotros
Q tiene tu veneno q me kita la vida solo con un beso y me lleva a la luna y me ofrece la droga q todo cura¿?
dani270
Posts: 5
Joined: 05 Sep 2004, 17:49
Location: Usera

Post by dani270 »

Me gustan los 2, pero me kedo con el Rock Transgresivo de Extremoduro, sobretodo de los primeros discos, con esas guitarras cortantes...
La paz es el mas realizable de los sueños irrealizables
Post Reply