Una mirada a lo que veo

Post Reply
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

"Mientras las nubes me acompañan"

Sonidos tristes en las esquinas, y en los campos de batalla
los claveles y las insignias se marchitan en las solapas.
Las circunstancias y las profecías sólo nos dejan ser
espectadores de vidas, que giran, alrededor de la nada.

Pienso el porqué
Pienso el porqué
Pienso el porqué mientras las nubes...
Pienso el porqué mientras las nubes me acompañan.

Como el arco iris que nunca ha existido, como una atracción de feria,
los sueños dorados pierden su brillo, y no hay excepción a esta regla.
Debes saber que todo es ficticio, como en las tragicomedias:
cambia los nombres, cambia los sitios, y desbarata coincidencias.

Piensa el porqué
Piensa el porqué
Piensa el porqué mientras las nubes...
Piensa el porqué mientras las nubes te acompañan.

Marcamos prefijos equivocados al querer hablar con Dios;
nadie contesta al otro lado, y no nos sacan del error.
Y aunque vemos amontonarse los días de tedio y desencanto...
en nuestra mente siguen flotando fantasías de Rock' n' roll

Pienso el porqué
Pienso el porqué
Pienso el porqué mientras las nubes
Pienso el porqué mientras las nubes me acompañan.

(Jose Ignacio Lapido)

+

Su música, sus letras, y ahora lo que poco a poco voy conociendo de su particular modo de entender y de vivir la vida me dejan elegirme "adicto" a este cabrón que me hace ser consciente de mi propio "alienamiento"

Y sin embargo no dependo de él porque si no conociera su música, ni hubiera leido nada de él, y no supiera nada de su vida... seguro que estaría haciendo cualquier otra cosa que me permitiera encontrar (o al menos intentar encontrar) lo que busco y nunca encontraré (en apariencia) pero que el simple hecho de buscarlo me reporta el estar bien y ser feliz. Pero el caso es que sí que le conozco, y el día en que ni su música ni su poesía ni su modo de ver y entender la vida me hagan sentir lo que siento... entonces dejaré de escucharle tanto y de leerle tanto y de entenderle tanto y centraré mi atención en otra búsqueda sin encuentro posible. Lo asumo, y mientras esta adicción permanezca disfrutaré de ella al máximo, y cuando termine sólo podré decir: gracias.

Piensa el porqué. Pero sólo mientras las nubes te acompañan. Se une la ciencia con la fantasía ¿Ciencia ficción tal vez? No porque todo es ficticio. Todo es ficción. Como el campo de batalla, el triste sonido, cualquier circunstancia o profecía que te haga sentirte espectador de otras vidas que son como la tuya y que, como todas, inevitablemente, se dirigen a la nada. Y pienso el porqué. Lo razono, le busco una respuesta, lo interpreto, lo imagino, lo siento y así, uniendo ese conocimiento es cuando puedo seguir apasionado por algo que me haga sentir bien. Luego lo llamaré fantasías de rock and roll o cualquier otra cosa. Por ejemplo un arco iris, o una atracción de feria donde sienta un intenso vértigo emocional. Es lo mismo, no importa. Como un sueño dorado que ha perdido su brillo. Pienso el porqué. El porqué sé que todo es ficticio y que no existe, que no hay excepción posible a la regla, y sin embargo no me importa ni me preocupa que así sea y me dedico a disfrutarlo y a vivirlo intensamente. Hasta el tedio y el desencanto que se amontona día a día inevitablemente en mi camino. Todo. Nada. No hay nadie al otro lado, lo sé, como soy consciente de que no deseo dejar de intentar que ese nadie sea alguien, exista, pese a saber que nunca podré creer en su existencia.

Piensa el porqué, y al mismo tiempo, siente que las nubes te acompañan.

¿Todo es ficticio?

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

“Porque ni 20 ni 200 ni 2000 años son nada. Una vida nunca es suficiente”

Sin palabras

Respiro y siento... Oigo tu voz perdida en el tiempo, dispersa en los vientos del tan temido espacio, ese que ya no existe, ese que ya voló para hacernos volar a nosotros. Te respiro. Y se que estas aquí a mi lado, puedo escuchar tu sonrisa y adivino entre la neblina matutina tu mirada traviesa. Hablo contigo. Te ríes, me escuchas. Me devuelves la mirada y pienso tus palabras. Te siento, estas en mi mente. El tiempo y el espacio han hecho las maletas, ya se van, pues su existencia en nuestro mundo perdió su sentido. ¿Me echas de menos? Yo a ti tampoco, y se dibuja una sonrisa de idiota en mi cara dormida.
Te respiro y te siento...


Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

"Hablando en sueños"

(...)
No me hagáis caso hoy:
debo advertiros que en realidad...
estoy hablando en sueños.
(...)

(Jose Ignacio Lapido)


+

Te estoy hablando en sueños, ¿me escuchas?, dirigiéndome al dibujo para ser parte de él y escalar el lapicero, saltar sobre tu brazo, subir por la cascada de tu piel, y detenerme en la montaña de tu cuello. Bordeando el perfil de la barbilla me elevo hacia tus labios que sonríen reflejando a la niña del dibujo mientras el tiempo retrocede, me hundo en la pantalla de tus ojos, diviso el horizonte, y aquella imagen que acariciaba el lapicero se hace realidad en el instante en que me acerco a tus oídos y te susurro que descanses, amanecerá dentro de poco, y si me escuchas, tal vez al despertar... recuerdes que ahora mismo te estoy hablando en sueños.

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Parece que necesitaba desde hace tiempo ver amanecer un día nublado....

La alegría de saberme viva y caminando, el placer de sentir el aire en los pulmones, la satisfacción de sentir sed y de saber qué y quién me la provoca, la tonta felicidad de saberme viva y caminando.

Y giro despacio sobre mi colina, miro a mi alrededor y describo en voz alta lo que veo. Y me propongo que todos los días, al amanecer serán nublados, y me sentaré a escuchar esas voces de los sueños, hasta las más lejanas, para completar con ellas lo que mi vista no alcanza a ver desde aquí.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Tiempo de habitaciones separadas
(del poema "Las razones del viajero" de Luis García Montero)


-Habitaciones separadas-

Distanciado de ti te siento cerca. Al otro lado del tiempo, en la frontera del deseo y la pasión, prisionero de los sueños, para libremente afrontar la realidad y anular toda distancia entre nosotros.
El partido ha terminado. Te sonríes aunque no lo hayas visto, pero sabes que en la otra habitación yo también he sonreído al pensar en lo que harías este tiempo; tal vez algún dibujo, o leer aquellos versos intuidos, o incluso contemplar las otras vidas paralelas donde ya nos conocíamos y que Gardel ahora te muestra mientras Solari en la pantalla del televisor me regala un destello imposible de arte irracional con un gol para el recuerdo. Admirado giro mi cabeza hacia la puerta para llamarte y comentarlo, que cruces el pasillo y me consueles como a un niño, y me expliques que ya ha pasado todo, que estás ahí, conmigo, y se trata de esta vida y de este tiempo como así fue en el pasado, como será en el futuro, siempre, porque no existe distancia suficiente que pueda separarnos.

Salgo de la habitación y te busco mientras me preparo la cena. Tal vez ya hayas cenado y ahora sigas en la otra habitación coloreando de esperanza las paredes. ¿Color verde? No soy vegetariano y me hace gracia enlazar causalidades que me devuelvan tu voz por un momento.

Termino de cenar y me dedico a lanzarme al tobogán de la melancolía escuchando la música de un grupo del que jamás lograré describir lo que me llega a transmitir no ya con sus canciones, sino con el hecho de transformar la realidad en algo que sí puedo comprender y razonar. ¿Lo escuchas? Elevo el volumen de los altavoces y espero que sus notas lleguen a tu habitación para que asomes la cabeza y me invites a bailar en plena oscuridad, sin necesidad de mirarnos, presintiéndonos, los dos juntos separados, separados y al fin juntos.

Termina la canción. Me llegan tus palabras aunque olvidaras poner la fecha de las mismas. Olvidamos tantas cosas que necesitamos recordar lo no olvidado para que lo viejo sea nuevo y lo nuevo sea viejo. Habrá que pensar en dormirse. Tú a lo mejor ya lo estás y espero no hacer ruido y despertarte cuando me aproxime a tu habitación para entrar en la mía. Silencioso me desplazo y no puedo evitar asomarme a tu cuarto para contemplarte feliz y soñolienta, esperándome, sabiendo que aquí estoy, y me deseas buenas noches. Te contesto y termino de mirarte. Mañana nos toca madrugar, y despertaremos en habitaciones separadas aunque los dos sabemos que no existe distancia entre nosotros.
Cierro los ojos por fin.

No quiero renunciar. Para seguir camino acepto que la vida se refugie en una habitación que no es la mía. La luz se queda siempre detrás de una ventana. Al otro lado de la puerta suelo escuchar los pasos de la noche.

Tiempo de habitaciones separadas.

+
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
[Sin arreglo]
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1061
Joined: 26 Dec 2004, 01:43
Location: Donde los pajaros visitan al psiquiatra

Post by [Sin arreglo] »

Convivo con mis defectos
pero crecen como el fuego
no me dejan sitio,
duermo en el trastero

A codo con mis verdades
lucho contra mil secretos
vida intermitente,como vela al viento

Esta vida a medias me toca vivir,
yo vivo en mi mundo, pero miro allí
Masacres mentiras,todo por decir
buscan ciegamente puertas por abrir.

Escucho canciones,protesto sin fin
pero no soy nada,nada cambiaré
buscando en mi mente,donde me formé
no encuentro respuestas, la pregunta es ¿por qué?

¿Por qué existen contrarios, extremos, enemigos?
¿Por qué nadie vive absorto del peligro?
¿Por qué vivimos cigilando nuestro bando?
¿Por qué hagas lo que hagas, pienses lo que pienses
alguien te ataca si no te defiendes?

No quiero creer que esto sea ya normal
todo este desastre debemos cambiar.
Seas rico, seas pobre,vivas en selva o ciudad,
este sistema de vida no podemos aceptar.

La sociedad nos separa, cada uno en su lugar
ya no eres un ser humano si no puedes darles pan.
Yo estoy en el lado bueno, ni me puedo imaginar
como es la vida del explotado,del ese residuo social.

Yo aqui puedo indignarme, gritar al viento este mal
pero no puedo hacer nada, ni yo ni nadie lo hará.

Solo entendemos la pena, si viene a nuestro lugar,
donamos un par de euros y nos sentimos genial.
Ni canciones ni protestas, ni 100 millones, ni más,
es el bien establecido, y no se quién lo cambiará.

Y yo con 14 años, solo tengo mi utopía,
no e vivido nada,no se de la vida.
Sin experiencias, todo por vivir, solo una cosa tengo asegurada.
Quien soy yo? No soy nada.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

"Te enseñaré a dónde iremos, y verás qué mar tan hermoso, tranquilo, con suaves olas que rompen en la orilla, ese intenso color azul, el brillo del sol chispeante sobre su superficie ligeramente rizada... y la luz tan espléndida del día... ¡Qué momento de felicidad tan indescriptible!"

+

-Existes. Creo en ti. Eres. Me basta-

Y el mar no eligió existir. Simplemente existía. Y al existir necesitaba de la tierra, del sol y de la luna, del cielo... para mostrarse ante nosotros como el mar que conocemos.

Nosotros que tampoco elegimos existir. Simplemente existimos. Y al existir necesitamos el uno del otro para poder realmente conocernos. Y yo que te conozco hasta en mi propia inconsciencia te doy las gracias por existir aunque tú no lo eligieras.

Y entonces enséñame el mar, pero sólo el que existe en tu mirada, y dejemos que las olas nos arrastren a la orilla y nos inunden de azul bajo el brillo de un sol chispeante en una superficie rizada que nos regala la luz de un nuevo día, otro más, para enseñarme ese mar y esa tierra, ese sol y esa luna... el mandala y la suprema felicidad de que los dos existimos desde antes del nosotros actual donde sin llegar a existir elegimos conocernos.

+
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Puertas abiertas

Abre la puerta. No encontrarás tinieblas, solo luz. La luz del Sol que te regalo, la misma luz con que me alumbras. Y el mismo Sol que al mar da la vida, y que ilumina la Luna, es el Sol que nos arrulla, y da calor a las sonrisas. Sol naciente, ilumina el día, haz que las sombras no sean más que ilusiones de la noche. Pero no seas eterno y asi podremos escondernos en las ventanas que nos ofrece la oscuridad bendita.
Regalo infinito que te ofrezco y tu me ofreces, para ser regalo eternamente..
Abro la puerta. Calor y nieve, nubes y luz clara. Fabrica estrellitas heladas aquel ser de largos dedos afilados y fantástica mirada. Y en sueños persigo tu sombra inquieta para coserla a tus pies y que me regales a cambio el dedal de tu voz...
Y es que sin ti no existiría regalo... infinito.


Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

"Las palomas han volado
después de ponerse el sol."


-Nuestro tiempo-

El dibujo de la pared en tu habitación ha vuelto a cobrar vida. Cementerio de estrellas en la noche después de subir la montaña. A lo lejos apenas se divisan las huellas que Pulgarcito olvidó rescatar del futuro. Silencioso esquema de luz, la luna, y el mar.

Hace frío, y lo sabes, pero aun así te sonrojas al pedirle un deseo a la noche y entonces los sueños dibujan en la pared de tu habitación la otra vida que no existe y sin embargo es tan real como la nuestra. La tuya y la mía, nuestra distanciada realidad, lo que no fuimos ni seremos: el olvido.

Y mañana, cuando despiertes contemplando molinos de viento que sí son gigantes... puede que por fin logremos cerrar los ojos durante unos segundos hasta desaparecer de la nada y regresar a nuestro tiempo.

El mismo tiempo de siempre, porque siempre seguimos siendo nosotros todo el tiempo, ya juntos, desde antes que existiera aquel dibujo colgado en la pared de tu habitación que esta noche, mientras rescatábamos a las palabras del exilio, ha vuelto a cobrar vida: nuestra vida y nuestro tiempo.

Nosotros.

Tú y yo.

+
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

"También está el hombre que espera, las equis de una ecuación,
y estampas con siete puñales en mi corazón."
(Humo, de J.I Lapido)


-Como el humo de una máquina de tren-

Deja escapar el tiempo, de nada nos sirve si los vendedores de nostalgia llaman a la puerta. Deja escapar el tiempo y no abras. Encerrados en un solo juguete, como el libro, es cuando realmente podremos dejar de jugar. ¿No lo comprendes? Te vi sentada en el trono gris del claroscuro. Perdidos en un mundo imposible de entender. Un mundo imposible. Un mundo. Perdidos. ¿No lo comprendes?

Deja escapar el tiempo. El tiempo no huye de nosotros. Nosotros no huiremos del tiempo. El tiempo es como una máquina de tren cuyo humo serpentea por las monótonas vías de un destino camuflado en el azar, la fragancia que nos hizo enloquecer, lo que pudo haber sido pero que no fue, la distancia entre el siempre-nunca y el ayer...

Deja escapar el tiempo.

-¿Princesa?

No te llamaré. Como la vieja sirena tendrás que encontrar tu nombre en la búsqueda de tu propio destino, lo que siempre había estado dentro de ti y ahora tal vez puedas por fin recordarlo. Lo sé, y espero tu nombre como espero que tú conozcas el mío. No el de ahora ni el de antes, sino el que mañana contigo seré. Porque se trata de eso, de nombrarnos siempre de manera diferente para poder seguir siendo los mismos. Y hoy seremos tú y yo, como ayer fueron otros los pronombres, y mañana el lenguaje nos cubrirá de palabras que seguirán siendo lo mismo: tú y yo. Glauka, Luna, o simplemente Raquel. “La noche en que la luna salió tarde, Raquel” ¿Lo recuerdas? El Sur y nosotros, aunque yo no te conociera y tú nunca hubieras viajado hacia El Sur. Como mi propio suicidio en tus ojos, en aquel personaje que llevaba mi nombre aunque tú no me conocieras y yo nunca hubiera tenido aquella casa con el perro ladrándole a la luna que salió tarde, Raquel, o mejor dicho Marta. ¿Comprendes?

Lo sé, y esperas mi nombre como esperas que conozca yo el tuyo. No el que mañana conmigo serás, sino el de ahora y el de antes, el de siempre, ése que un día tal vez logremos juntos recordar y entonces seremos nosotros de nuevo, otra vez, los mismos de siempre, Princesa, o la hermosa canción del espantapájaros con sus cuentos de hadas sin milagros mientras cerramos los ojos a todos los nombres hasta lograr, por fin, desaparecer.

+
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

A tientas

Son tantos los caminos recorridos que ya no se cúal es el mío, desconcierto y agonía, eso es lo que me rodea, a tientas busco sin encontrar... No existo ni soy consciente de la vida que engañosamente me abraza. Intenta sacarme a flote un rayito de esperanza. Pero toda luz se agota, se escapa de entre mis dedos, agota cada suspiro de falsa alegría, me abandona en el arcén del olvido, me viola las entrañas. Nunca nadie me ha conocido... Luché creyendo ser libre pero sólo era tu esclava, esclava de un espejismo, de aquello que nunca fue.
Miedo, frío y soledad.
Sale el Sol, su luz me ciega y me duele, mis ojos jamás conocieron semejnate claridad. No puedo creer que haya salido, no imaginaba que algún día nacería mi otro yo. Únete a mi gris claroscuro para que me pueda unir yo al tuyo, sólo así volveré a ser lo que nunca he sido.
Y un nuevo camino, viejo, conocido, se abre ante nuestros ojos... Encontramos sin buscar.
Ya conoces mi nombre, eres tú.


Tiempo perdido


Perdamos el tiempo, hazlo conmigo. Coleccionamos cajitas de metal que esconden misterios cotidianos. Dos soldados guardan celosamente el secreto del pasado. El tiempo nunca fue, no existe y, sin embargo, nos empeñamos en hacerlo prisionero en nuestras manos. Nuestros recuerdos. El olvido. Olvida conmigo.



Glauka-Luna-Princesa-Sinnombre- TÚ
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

- Él sonrió y me explicó: “Un sabio griego, hace muchos años, observó que la misma estaca, a la misma hora del día, proyectaba sombras de diferente longitud en lugares también distintos. Ese detalle le bastó para sostener que la Tierra es redonda."

Ocurre algo parecido con el amor. Pasiones gemelas, atracciones iguales, proyectan sombras diferentes en cada día que se disfrutan. El amor no es dos veces el mismo. Esto demuestra que es esférico; que no existe el abismo final de los mundos planos. Podemos recorrerlo una vez, y otra, y otra. Y, si lo recorremos mucho, todo lo que vamos a conseguir es regresar al punto de partida. Después de una larga jornada, amar de nuevo como amamos en un tiempo tan pretérito que ni siquiera lo recordamos.

El destino es caminar sobre la piel del amor, proyectar en ella nuestra sombra, cada vez distinta. Y disfrutar de cada dibujo. -
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Image
ImageImageImage
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

“En el círculo no hay rincones donde pueda anidar la superficialidad.
La energía recorre el espacio, todo está a la vista.” Antonio Vega

Image
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

:D Tú y yo. Sin máscares ni disfraces. Sin atisbos de artificialidad, en un círculo imperfecto, "perdidos en un mundo imposible de entender, como el humo de una máquina de tren".
El mandala, círculo, el equilibrio, la calma, al fin. :wink:

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Post Reply