cronopio, te copio (y rima y tó)-IDEOLOGIAS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

cronopio, te copio (y rima y tó)-IDEOLOGIAS

Post by sigmar666 »

cronopio wrote:"Yo por mi parte detesto las ideologías porque para mí en cierto modo esclavizan (te encuadran dentro de una idea, te atan a ella, e incluso te pueden conducir al forofismo en defensa de ella)"
Si cronopio me lo permite, le copio esta frase porque me parece realmente interesante.


Yo pienso totalmente igual que cronopio (como siempre :wink: ), pero creo que tambien es muy normal el que una persona se "encasille" en una ideologia, y que le dé su propia interpretacion. Yo, por ejemplo, me considero anarkista y estoy en total desacuerdo con Kropotkin, uno de los escritores anarkistas más importantes de la historia. Y he hablado con muchos anarkistas que me han dicho que yo no soy para nada anarkista. Y tambien he encontrado muchos anarkistas que dicen que anarkismo de verdad es lo que yo pienso. Otros me han dicho que ni siquiera sé lo que es el anarkismo. Nu seeee..... es que hay muchas maneras de interpretar las cosas.
Yo creo que mientras que cada uno sea capaz de ver las cosas por sí mismo y darles su propio enfoque, da igual que nos llamemos anarkistas, comunistas o fascistas. Nos podemos "basar" en una ideologia, y de ahí, sacar nuestras propias teorias y pensamientos.
It´s just a perfect day
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

bufff,....yo creo q estas cosas vienen desde pequeño. me explico, yo no creo q la ideologia haga a la persona, sino al reves. yo empeze a tener unas ideas cuando tenia 13 años, muchas cosas me enseñaron, otras las aprendi solo, pero poco a poco te vas forjando como persona y con ello tu ideolgia. me refiero a q tu ideologia no es algo q decidas (lo q se decide es darlo a conocer, ser activista o no, llevar sus ideas a cabo o no,...)sino q es inherente a tu persona. Un dia te das cuenta de lo q eres, de lo q crees q es correcto, pero no lo haces porq lo diga una ideologia, sino porq tu crees en ello.
Los esclavos de la ideologia son gente sin cabeza, como si estuviesen en una secta, q simplemente obedecen a lo q alguien q vivio antes q ellos pensó.
humilde opinion....
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Pues eso , k yo kreo tb k es la persona la k hace la ideologia , xk pienso k nadie es kapaz d seguir esta al pie d la letra y estar d akuerdo kon todo lo k dice , kada kual , komo individuo tiene sus propias ideas y estas , son las k vas aportando a la Ideoligia en sí .
Si realmente kumplieras todo lo k dice la ideologia elegida x kada uno , no serias tú , serias una especie d marioneta sin opinión propia k no aporta nada a lo elegido ... No sé , pero klaro , siempre hay un escepción k konfirma la regla ...
Kada kual es lo k elige , pero a su propio modo , xk para eso somos diferentes ...
Kreo k no hay ninguna ideologia perfecta y x tanto , la persona k está a favor d kualkiera , debe buskar esa perfección y ahi es donde entra en juego su persona y sus ideas ...
Kizás me ekivoke , lo siento .
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Estoy totalmente de acuerdo con SIGMAR y CRONOPIO en lo de que hay que encasillarse, es decir, cada cual piensa de una manera y no tiene por qué aceptar todos y cada uno de los puntos de una ideología concreta.

Es igual que cuando votas a un partido político, no por votarlo tienes que estar de acuerdo con todas sus decisiones ni dejar de criticar aquéllo que te parezca criticable, digo yo. . .

De todas formas, como ha dicho SIGMAR, sí que pienso que existe una tendencia a encasillarse, pero tanto con la ideología como con todo. Supongo que es una manera de buscar la propia identidad y de sentirte apoyado por más gente que piensa como tú, de ver que perteneces a un "grupo", a un "conjunto", no sé si me explico.

Por ejemplo, aquí supongo que la mayoría no consideramos rockeros, pero a mucha gente tb le mola el punk, el heavy. . . No porque te guste algo debe desagradarte lo otro, no? Habrá grupos de rock que sean una mierda y te gusten menos que algunos cojonudos de heavy, etc.

Por otra parte, en cuanto a lo de las ideologías, yo personalmente si tu viese que hacerlo me encasillaría en "comunista", aunque no estoy a favor de algunos de los puntos más importantes del comunismo, igual que con el anarquismo comparto muchas ideas pero muchas otras no.

Eso sí, creo que en este sentido hay una gran diferencia entre lo que es ser de "derechas" y ser de "izquierdas" (ya te autodefinas como comunista, anarquista, republicano, etc.)

(Uf, hacía tiempo que no soltaba un tostón como éste, pero weno, ahí queda. Un beso)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Dacuerdo con todos vosotros, pero quiero decirle una mínima cosilla a AIDA:

Respecto a lo de ser comunista, muchas veces nos basamos en ese tópico de que el comunismo es de izquierdas, pero el anarkismo de extrema izquierda, y cómo ser "extremista" está mal visto, porque los extremos son malos, pos no soy anarkista, y me hago comunista.
No digo que sea tu caso, pero pasa mucho.
Tambien decir que el comunismo es una ideologia muy capitalista. Si aquí estamos todos a favor del movimiento antiglobalizacion (o no?), no podemos defender que el estado sea una gran multinacional poseedora de todo el control.
It´s just a perfect day
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

SIGMAR, entiendo lo que dices y sé que a veces pasa pero sólo decir que no, ese no es mi caso. De hecho, me parece absurdo "cambiarse" de ideología de una manera tan fría como es decir "Mmm. . . a ver. . . esta es demasiado extremista. . . bueno, pues nada, me cambio a la otra que no lo es tanto y así no me tacharán de radical" No sé, me parece un poco hipócrita, pero vamos, que cada cual piense como quiera por los motivos que le vengan en gana.

En cuanto a lo de que el comunismo es una idea capitalista, no sé, yo no lo veo así. Entiendo lo que dices, pero un estado comunista bien llevado consigue que todo el pueblo coma. Yo pienso que eso, para empezar, no está nada mal.

Con el anarquismo discrepo en lo de que el hombre es bueno por naturaleza y claro, partiendo de esa base pienso que tiene que haber "algo" (llámalo estado, llámalo "x") que controle la situación. Pero bueno, ese no es el tema.

Un beso!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

AIDA_cantasaetas wrote:Con el anarquismo discrepo en lo de que el hombre es bueno por naturaleza
El anarquismo superó hace tiempo esta idea. Poca gente piensa así ahora. Lo que sí existe es una "predisposicion" hacia el bien, pero no es que seamos buenos del todo, ok?
Entonces ya no tienes nada que discrepar a la anarkia, no? jejejeje :wink:


AIDA_cantasaetas wrote:En cuanto a lo de que el comunismo es una idea capitalista, no sé, yo no lo veo así. Entiendo lo que dices, pero un estado comunista bien llevado consigue que todo el pueblo coma. Yo pienso que eso, para empezar, no está nada mal.
Por supuesto que no está nada mal. Pero una cosa no quita la otra. Se puede hacer bien y que funcione de puta madre, sí. Pero sigue siendo contradictorio ser del movimiento antiglobalizacion y comunista.
Igual que veia muchas personas con la camiseta del Ché en las manifestaciones contra la guerra, otra contradiccion de la que ya hablé....
It´s just a perfect day
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

sigmar666 wrote:Entonces ya no tienes nada que discrepar a la anarkia, no? jejejeje :wink:
Jeje, si es que al final me vas a acabar "convirtiendo al anarquismo" eh ;) (Dicho así parece que esto sea una secta :roll: )

En cuanto a lo del comunismo, no sé, por qué lo ves tan contradictorio? Yo es que no acabo de entender qué tiene que ver una cosa con la otra.

Lo de las camisetas del Che no sé si lo dije en su momento en el otro post, pero por si acaso lo digo ahora. Yo pienso que cualquier cosa que lleve la cara del Che estampada no es más que un símbolo, es una manera de decir "yo soy de izquierdas", no sé, sin más importancia. Quiero decir que poca gente se plantea si el Che mató a gente o hizo atrocidades, porque quieren sentirse identificados de alguna manera con toda la movida "progresista" (por llamarlo de alguna manera) y mira, mientras después actúen de acuerdo con sus ideales, tp me parece mal que lleven la camiseta de manera simbólica (aunque entiendo perfectamente lo que dices de que es contradictorio)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Acuario

Post by Acuario »

Cada dia q pasa me autoconvezo mas de que yo q deseo vivir a mi rollo con las personas q lo compartan en un lugar de este pais, debo pasar mas de la gente en general, no pienso pararme a esperar una oleada de q a todo el mundo le de por hacerse anarka o comunista (probablemente asta q aparezaca un lider al q la manipulacion aga q todos le sigan).

Quiero decir q gente q piensa q ai q cambiar el mundo cada vez ai mas, gente q critica el modelo d sociedad pero q estoy convencido q lo acabaran siguiendo.

Creo q intentar clasificarse en un modelo de sociedad es un error i ademas q creo q es un poco dictatorial. Yo viviria en una lugar donde bajo unas reglas minimas de respeto (no pegarnos.. vamos lo k seria vivir en confianza, yo me piro al campo i dejo la puerta de mi casa abierta pk nadie de mis vecinos me va a robar, lo k para mi seria el principio de confianza, q sinceramente es algo k en esta sociedad escasea por no decir q no existe).

Creo q me aprataria de todo avance tecnologico, en serio creo q medios como la television, e internet (en su sentido mas comercial, pero q conste q me parece bien q dos cientificos se puedan comunicar desde diferentes lugares). Creo q han echo mas mal q bien a la gente creando necesidades innecesarias i un modelo de sociedad mas bien de jungla donde o eres tu el que aplastas a los demas o eres tu el aplastado). Yo los eliminaria pk paso de ellos. Solo apoyo los avances medicos, eso si a ver cuando la medicina se pone al alcanze de la gente corriente i k no solo se salven los k puedan pagarse la medicinas o la operacion. I en materia de energias renovsbles, me encataria que el lugar donde yo viviese fuera de los primeros donde se utilizara para todo lo necesario la energia solar, es muy cara pero quien sabe.

Cada dia estoy mas dispuesto a apartarme de la sociedad mayoritaria (no la impuesta pk es muy comodo qejarse, mas dificil es actuar. Sobretodo la reflexion de Cronopio de q ojala no supieramos nustra fecha de nacimiento pk asi ariamos las cosas en funcion de nuestros impulsos i no de nuestro DNI, si este sueño algun dia lo alcanzo creo q a mis ijos no les diria ni su edad ni les ablaria del cncepto de tiempo, k me impulsaria a irme ya si tuviera compañeros a pear de que no soy mayor de edad pero en mi pensamiento no exite esa barrera.

Decir q creo q mi sistema todos trabajariamos en ayuda de todos pero en cuanto a la ausencia de gobierno yo mas bien creo q reuniones tipo soviets, pk a parte de la sociedad el modelo politico de q un parlamentario me represente (cuando es bien sabido k ai veces k ni sikiera acuden al parlamento, cosa q deberia de ser obligatoria creo yo) me parece una mentira gorda i grande.

Weno plantearos unas cuestiones. Se acerca este sistema a vuestras ideas? En que discrepais? Que no veis factible?

Vamos q me encantaria conocer vuestras opiniones.
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Uff empece a contestarte Acuario pero vi que me iba mucho de post y que que existe otro donde tan todas las ideas agrupaditas asi que os copio lo que habeis dicho y por mi parte me paso al de anarkia :wink:
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Acuario wrote:Decir q creo q mi sistema todos trabajariamos en ayuda de todos pero en cuanto a la ausencia de gobierno yo mas bien creo q reuniones tipo soviets
En la anarkia tambien existen soviets. Lo que pasa es que no les llamamos así porque los soviets tienen un caracter mas oficial. En la anarkia tambien hay reuniones.
Lo digo porque dices que no quieres llamarte anarkista, pero lo eres totalmente. Yo pienso exactamente lo mismo que tu, no sé si me habras leido, pero si lo has hecho lo sabrás; y me llamo anarkista. Puede que tu tengas un concepto de anarkia que no es el exacto, pero tienes tu propia interpretacion de la anarkia. Y al fin y al cabo la anarkia es eso, libertad para ser tú mismo, pero teniendo siempre los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad
It´s just a perfect day
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

SIGMAR666:Por supuesto que no está nada mal. Pero una cosa no quita la otra. Se puede hacer bien y que funcione de puta madre, sí. Pero sigue siendo contradictorio ser del movimiento antiglobalizacion y comunista.
Igual que veia muchas personas con la camiseta del Ché en las manifestaciones contra la guerra, otra contradiccion de la que ya hablé....

A mi no m parece una contradiccion y t explico

a mi loq m paece hipocrita es q t parezka una contradiccion,la figura del che norepresenta violencia yo cereo q si nos kedamso en los uperficial del che si q vemos q uso las armas,xo si conocemos su biografia vemos q no le kedo otro remedio

dime tu la conkista socialq no se ha conseguido mediant la violencia,el che podia haberse contentado con o q hacen los contertulios de salon de comunisdmo,es decir`plantear q hay q conkistar el estado y no admitir q la unika forma es mediante la violencia,xo no lo hizo ya cuando cogio su famosa"conciencia latinoamericana"entendio q la unika forma de conkista ddl estado era mediant la violencia

el procesoe volutivo fue muy complejo como para relacionar violencia con che.el comprendio en guatemala dn dfue apresado x sus ideas antiyankees(entonces el che no era comunista)q la unika forma de vencer a usa era medfiant la violencia,el no era parytidario de la violencia solo la veia como algo necesario para la libertad de latinoamerica

es muy facil criminalizar al che,xo kien conoce su biografia sabe q las tropas revolucionarias comandadas x ernesto no derramaron ni una gota der sangre q no fuera imprescindible,tb es verdad q nos e trato de una batalla x asi decirlo,pues el derramamiento de sangre fue minimo,x el sebncillo motivo de la extrema endeblez dl ejercito de batista,el cual abondono el pais con loq acelero el proceso y unido ad+ ala buena publicidad d ela revolucion echa x el magnifik politico q es ,fidel castro

no s contradictorio ser del mov,.antiglobalizacion y comunista x la sencilla razon q est mov loq pide es la eliminacion de l yug del capitalismo,al igual q el comunismo,y no olvidemos q ela globalizacione s un paso mas el capitalismo con el q los pobres son mas pobres y los rikos mas rikos

el comunismo es uno de los sistemas q verian bien los antiglobalizacion para eliminar el capitalismo,esto no signifika q sean todos comunistas xo si q so todos anticapitalistas

SALUD
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Sobre lo del comunismo Ferpolla lo que e dicho yo en el otro foro pienso como tu.

Y lo del che tambien me parece muy lógico :wink: Aunque por lo menos la biografía que me leí yo del Che lo desmarrca del comunismo o por lo menos dice que no está nada claro. El Che era un revolucionario y para mí nunca fue comunista o si no no creis que se hubiera quedado reconstruyendo el país de Cuba con la magnífica oportunidad que uvo.
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Wenas estoy de acuerdo con que la gente ( o por lo menos la normal) no decide encasillarse en una determinada doctrina politica, me explico yo e crecido en un ambiente en el q mis padres nunca me an ablado de politica, o por lo menos no an querido inculcarme ninguna doctrina en particular, de esta manera e sido yo sola la q me e forjado mis pensamientos oliticos hasta llegar a la conclusión de que el estado tendria q desaparecer al igual q el capitalismo entonces, ¿por pensar esto ya soi anarquista? juraria q no pues no estoi de acuerdo con todo lo q conlleva el anarquismo.
Dejemos de clasificarnos.
Post Reply