la puta

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Anonymous wrote:Conoceis la piramide de Maslow? Tmb se le llama la piramide de las necesidades sociales, y viene a decir algo asi como que para cubrir unas ciertas necesidades,antes tienes que cubrir las básicas. Es decir por norma general el ser humano lo primero k necesita es alimentarse, y esa es su primera preocupación, luego tener un techo donde dormir, despues conseguir un trabajo "más o menos estable etc..." ,y por ultimo estan las necesidades de autoestima, y de autorrealización.
Pues yo sí la konozko :wink: Y, x suerte o x desgracia, las kosas no son tan simples komo las has planteado. Si no rekuerdo mal, en mutxas okasiones las personas sakrifikan ciertas necesidades básikas para kubrir otras de superiores. X ejemplo, kuando alguien hace una huelga de hambre para defender determinadas ideas, pa q no le etxen del trabajo, etc. En estos kasos, no se kumple la pirámide de el señor Maslow.
Pero komo ha ditxo cabezaabajo, si esa señora kompraba libros (y era prostituta, q no lo sabemos todavía...), seguramente podía permitírselo. Pero, aunke no fuese así... ¿q haga lo q kiera no?
Image
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

Respecto alo q a dixo Ferpolla, pos nuse, yo creo q ser prosituta no tiene q ver nada con q no pueda alcanzar la misma cultura q los demas...y menos aun lo q an dixo por ahi q se supone q lo sta pasando mal economicamente. no stoy de acuerdo con esos dos comentarios porque ser puta no siempre significa estar pasando un mal momento economico, y aunq lo tuviera pasando, si trabaja siendo prostituta ya tendra suficiente dinero. yo creo q ganan muxo mas q un obrero cualkiera si se lo saben montar.
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

Lo primero todavia no se sabe si es prostituta o no lo es y eso de que las prostitutas pertenecen a un estatus social bajo no se yo por ejemplo si una puta cobra 5000 pts por polvo y en una noche exa 4 eso son 20.000 pts eso en 1 mes pensando que trabaje 20 dias y los otros 10 no son 400.000 pts que parece que no pero con eso se puede vivir bastante mejor de lo que lo hacemos la mayoria.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

No he leído todas las respuestas, pero vamos, que estoy de acuerdo con CABEZAABAJO, qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?

Sí, comprendo que pueda llamar la atención por el hecho de que la idea mental que mucha gente tiene de las prostitutas es de que son unas analfabetas que no saben hacer nada más que follar (por exagerarlo un poco, pero vamos, que ya me entendéis) y no creo que sea así en absoluto. Cada persona es un mundo y no se puede generalizar.

Por otra parte, lo primero que he pensado yo tb ha sido aquello de "Qué te hace creer que la mujer es prostituta?" Vale, sí, la apariencia física. Pero bueno, no creo que una mujer por pintarse mucho y llevar tacón y minifalda tenga que ser puta, no sé, me parece un prejuicio bastante absurdo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

A ver lo mismo yo no me he explicado bien pero kreo k he dixo desde el principio k no kreo k a nadie le parezca mal k esa "supuestamente" prostituta, compre libros. Pero ke no es lo normal,tmb es cierto,pero solo si nos vamos a ke la mayoria de las mujeres ke la ejercen lo hacen xk no ven otra salida. Nuritxu,claro que en ciertas ocasiones lo de la piramide no se cumple, por eso he dixo " por norma general" pero como tu dices, cuando se hace una huelga general si se saltan esas necesidades,pero es algo temporal incluso tú lo has dicho "para no perder un trabajo" es decir, para no perder lo que te asegura el poder comer. Klaro k yo apoyo a la gente k tiene el valor de hacer eso, o de defender unas ideas aún poniendo en peligro su propia supervivencia, pero no estamos hablando de ideales sino de una realidad, y la realidad esk hay mucha gente k por desgracia tiene k currar en lo ke no kiere para ganarse la vida y k ni se plantea indagar en otros temas, o sino preguntale a un niño en Ruanda ke ke piensa de Mario Benedetti...
Y esto por supuesto es a nivel general,y es lo ke he intentado decir desde un principio. X eso tmb he dicho k esa mujer podria serlo simplemente xk kiere y a mi personalmente me parece algo totalmente respetable,mientras lo haga por libre elección (pero ese ya es otro tema). Desde luego si eso es asi,todo lo ke he dicho sobre las necesidades básicas,no sirve. Tmb he dicho ke muchos estudiantes (chicos/chicas) lo hacen para pagarse los estudios,él piso etc...
Por último,y para no ser más pesada, yo tmb pienso k no se puede juzgar a nadie x como vista, por eso kreo no se puede saber si lo era o no.
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

Post by BREADMEAT »

eso primero dices qeu es una mujer probablemente Rusa, pos mi opinion es que se a venidoa a españa a consgir dinero y al no tener papeles a tenido qe meterse a la prostitucion cosa que no quita que le gste leer, con los sin papeles tenia el gobierno que hacer algo por que hay muxas que su cultura podria valer para muxo y no apartarlos de la sociedad y ser cada dia mas racistas repatriandolos pa sus paises despues de haberse gastado un paston en una mafia que les promete un futuro encantador.
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

mm... me ha sorprendido bastante este post, me gusta mucho como escribes i en general tus opiniones sigmar, pero me he kedado flipá cn el mensaje.. primeramente lo que ya te ha dicho todo el mundo que no se debe juzgar por una imagen y suponiendo que tu supieras que esa señora ejerce la prostitucion... tmp tiene mucho sentido lo que has dicho, porque haces referencia a una idea general, cosa que no esperaba de tu persona (por como creo o como has demostrado que eres y que piensas, habitualmente), el verano pasado yo curre en una farmacia y habia un grupo de chicas, prostitutas que venian cada martes por la mañana a comprar, y se gastaban más de 200 euros cada una a la semana en productos de cosmetica i cosas de estas, que si cremitas que si pastillas que si fajitas que si cosas de estas y os aseguro que se dejaban la pasta de mala manera, asi que no les debia faltar. Cobran mucho asi que pueden permitirse caprichos, además de comer y dmás necesidades (higiene, hogar,etc...) y si dices que era rusa, quizas en rusia tenia una vida mínimamente aceptable, solo aspiraba a más aqui en España y se encontró con una red de mafiosos que la obligan a prostituirse, eso no quita que a ella pueda gustarle la lectura, la fílosofia y que pueda tener la misma o más cultura que tú. Asi que creo que no hay que alucinar tanto, solo hay que saber ver las realidades tal y como son y no tal y como las pinta la sociedad en general. :wink:
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

amosa ver x partes

primero kiero romper una lanza en favor de sigmar,creo (puedo ekivokarm ,no estoy en su cabeza)q el ha intentado crear un debate (la cultura sde una prostituta)d e una experiencia ,los q os kedais en al anecdota demostris q sois muy superficilales.q mas da como se genere un debat,no creo q esos ea lo important,ad+ de creer q el ha intentado fomwntar el debate

cabezaabajo creoq tenemos ideas distintas xo en eso consiste l debat en conseguir legar aun consenso,y aunke tu abandones yo seguire intentando llegar a el

weno no cree q se compren libros apra al escuela en julio xo todo puede ser,es un supuestoq los libros sean para sus hijos,entonces acepatriamos q para als prostitutas no esta enntre sus prioridaders la cultura,sino el bienestarde su familia

creoq insconcientement estais cayendoe n al demagogia,os posicionais q cualkier prostituta puede ser culta,y yo digo en origen si,xo la experiencia y la situacion de la prostitucion esyta claro q se enmarca en mujeres de clase baja....otro tipod e mujer corresponde a prostitutas de lujo mujeres con cultura q kieren pagar estudios,comprarse caprixos,o x simple placer

decir q las jineteras(prostitutas de la calle)q es loq ha visto sigmar,se prostituyen mediante xulos q les controlan el mercado o en su defecto en bares de carretera,mujeres q trabajan en esto apra vivir y ni muxo menos cobran loq decis,xq vosotros no contais el dinero q le dan al xulo ni tp lo q tienen q pagar para untar a policias y d+,el dinero en ropa y cosmeticos apra ir guapas algo muy importante en su profesion ,nos e tu xo ese k dice q echan 4 polvos en 1 dia y trabajan 20 dias pos m parece q tiras muy x lo aklto

weno na + y x favor si m citais citarm entero xq si citais trozos los sakais de contexto y la gent q no s lo lee todo tiene una opinion q no es la q keria transmitir

seGuid x fa q se pone interersant el debat

SALUD
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A ver por partes:
Vale, talvez haya intentado crear un debate, pero eso desde una experiencia, pues no se que decirte, me parece k el hecho k una mujer k vaya muy pintada, y tenga rasgos caucasicos, o rusos, o como sean, y vaya con un Cinturon ancho por falda, y zapatos de tacon, sea ya calificada como una tia que ejerce la prostitución, pues me parece bastante absurdo.
Xk no podia ser una simple estudiante de erasmus, una simple extranjera k vive aqui, xk tenia k ser una puta.
Si las putas tienen o no tienen inquietudes o si pueden tenerlas o no, pues supongo k habra de todo, como en todos lados, como en todos los colectivos, no me he interrogado nunca x el sueldo de una prostituta, de lujo, de calle, privada, con chulo, sin chulo o del tipo k sea, supongo k dependera de la condición de cada chica, algunas podran y otras estaran tan presionadas y coaccionadas k no podran, algunas talvez ni sepan español, aunk sepan leer y escribir, (o sk si no saben leer y escribir en español, no lo saben hacer??) habra de todo ya digo, y algunas pues talvez lo necesiten, pero tmb se den un capricho, y en vez de gastarselo en drogas, alcohol o otros vicios, pues se lo gastan en leer,
talvez este intentando sacarse la carrera para dejar la prostitución, talvez este sacando una familia adelante, o talvez le guste simplemente la filosofia, y como no encontró otra forma de subsistir pues se prostituyó,
pero lo que me parece brutal, este intentando crear debate o no
es que por la apariencia de extranjera (Rusa) y la vestimenta y el maquillaje, ya la defina como puta. Vamos prostituta.
[/quote]
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Joder, como os habéis puesto!!!! :?
No nos pongamos con teorías flower power todos guays supercultos y paz y amor.
Buscad informacion sobre el consumo de libros. Y os daréis cuenta de que las prostitutas, aunque me pese, NO compran libros. Las clases sociales con bajo nivel económico NO compran libros. Al igual que los hippis NO compran tecnología o los grandes empresarios NO compran música rock. Que puede que alguna prostituta compre libros? que puede que algun hippi compre tecnología? que puede que algun gran empresario sea aficionado al rock? Joder, pues claro. Pero NO es lo normal.


Tambien se me ha acusado de juzgar a alguien por el aspecto. Y me parece otra teoría super flower chachi. Yo no he juzgado a nadie!!! simplemente he supuesto que era prostituta. Aqui en Roquetas hay muchas prostitutas rusas y se les nota. Y cuando digo "se les nota", me refiero a que o lo sé a ciencia cierta, o la he visto en sitios que..., o con gente que..., o porque simplemente en Roquetas todas las putas rusas (que hay muuuchas) visten igual. Pero aún asi, no he pensado para nada en su forma de ser. Que he pensado que era prostituta? y que? acaso pienso que por serlo va a ser inferior? no.
Otra cosa es que en Roquetas, los rumanos, negros, gitanos, moros.... no es que tengan, en general, una buena condicion económica. Y me parecía extraño que comprara libros. Porque es lo normal. Como ya dije antes, NO es lo normal que gente de este "status social" compre libros.



La verdad es que me ha jodido tener que dar explicaciones. Creo que me habéis malinterpretado y acusado basandoos en tópicos.
Y, principalmente, creo que ya me conocéis como para decirme esto.



Pd: No me he enfadao, y espero que vosotros tampoco. :wink:




Salud y anarkia! :wink:
Last edited by sigmar666 on 13 Jul 2004, 23:48, edited 1 time in total.
It´s just a perfect day
aguakapa

Re: la puta

Post by aguakapa »

sigmar666 wrote:No veas, pa que luego digan de las putas!!!
Igual se a malinterpretado el mensag,me parece q con esta frase kiere decir lo k estais diciendo todos, q no hay q juzgar a las personas por su aspecto o profesion en este caso.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

FERPOLLA, gracias por haber entendido mi mensaje. :wink:

Y aguakapa, gracias por fiarte un pokito de mí, que ultimamente me tenías a muerte.... :wink:
It´s just a perfect day
felino
Posts: 39
Joined: 05 Jun 2004, 12:32
Location: allá donde halla movimiento, donde haya vida...

Post by felino »

ya se sabe, las apariencias engañan.
Si no vives en roquetas quiza no te sorprenda esto, pero aqui es distinto
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

claro que sí, felino!!!
Hacedle caso a él, que es colega mio!! :wink: :wink: :wink:
It´s just a perfect day
Platera
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 510
Joined: 10 Sep 2003, 00:08
Location: en los madriles!!!

Post by Platera »

jajajajajajajaja,como os habeis puesto todos!!!!!
a aver,en mi opinion esas cosas se pueden ver de dos maneras:el inviatado ese q escrbio,y sigmar666
yo creo q vale,simpre puede haber excpecions...podia ser prostituta y ken sabe....detras de eso hay 1000 razns x lo q haya sido prostituta,y kera culturizarse...
y x otras,hay ppivas q vana asi x la calle y no tendia xq ser prostitua...
weno,el caso q no os pongais asi!!! :wink:
MaLdIgO A ToDoS EsOs LoCoS qUe qUeReN GoBeRnAr lA VIdA SiN LaS pAlAbRaS DeL pOeTa Y SiN lAs MaNoS dEl ArTiStA!!!!!!!!!!!!
Post Reply