Superticiones

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Superticiones

Post by Aiver »

Imagino que ya habreís hablado del tema por aquí... pero como mas o menos soy nuevo pues no tenog ni idea.

Al tema que hoy pelando patatas para comer peus sin querer he tirado todo el frasco de sal al suelo y va mi madre y lo primero que me suelta, pues te va a pasar algo malo. Lo ha dicho medio en coña porque como yo no cree en esas cosas, vamos a ver seamos serios quien leches se entera de que se me cayo la sal para provocarme mala suerte???
Es que es como que no tengas malso pensamientos que dios se entera y no vas al cielo...
Y he oido que hay gente que incluso se echa sal por encima del hombro para quitarte el mal fario... :?
Yo esta tarde la he pasado bien no me a pasado nada claramente de decir joder que mala suerte, porque al fin y al cabo para mi es simple casualidad.

Creo que hay muchas mas superticiones asique si quereis comentarlas o decir porque creis en ellas, o poruq os parecen una estupided, yo encantado.

Un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

yo la verdad siempre e dixo q no creia y no creo pero...nose ay cosas q creo mas q otras...por ejemplo lode pasar por debajo de una escalera pos nose no me lo creo para nada...pero nose kizas si es otra cosa pos mas nose...tngo una opinion bastante confusa sobre ello
User avatar
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 483
Joined: 17 May 2004, 00:58
Location: L'Eliana (Valencia)

Post by Jordi_Vlc »

pues yo la verdad es k no kreo en ninguna xorrada d estas, k si gatos negros, k si cristales rotos, k si pasas x debajo d una escalera, etc etc.

vamos k m parece una tonteria k la gente krea en esas cosas iwal k se crean k hay seres superiores, diga-li déu diga-li energia (jaja, ese buenafuente, bueno ya m stoy desvariando).

hasta luegoooo 8)

PD: hoy es martes 13 , jeje
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Post by Laytta »

Mi abuela es muy supersticiosa y nunca le pidas ni sal ni hilo negro xq n o te lo da..... es q trae mala suerte...
Otras cosas q se suponen trae mala suerte son:
:arrow: Pasar x debajo de una escalera
:arrow: Romper un espejo 7 años y para q se te kite la mala suerte tienes q hacer tus necesidades en un cubo y tirarlas a la calle (Esto me lo conto un amigo , q lo hizo su madre)
:arrow: q se te cruce un gato negro..
Bueno y supongo q habrá muxas más...........
Yo no es q sea supersticiosa pero algo q no me gusta es ver una tijera abierta , dicen q trae mala suerte, pero ami es q me dá mu mal rollito....
Además nunca se sabe, jejeje, más vale prevenir :roll: :roll:

Saludos ;)
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 188
Joined: 30 Jun 2004, 00:35
Location: perdida en el mundo...

Post by enaira »

uff pues en los pueblos la mayoría de la gente es super superticiosa xa estas cosas...Aqui se dice mucho q no se pueden barrer los pies a una soltera q sino no se casará nunca..jaja ya veis q cosas..y así muchiiisimas.Yo tampoco creo en ellas si estaria pendiente de todas...no viviría agusto...así q mejor pasar un consejillo.
Saludoss :D
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Q FUETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE IVAN!!!!!!!!!!! Anoche estuve leyendome el monólogo de Supersticiones de El club de la comedia, y con la tontería de q hoy es Martes 13 me he acordau e iba a abrir exactamente este mismo foro ahora mismo... 8O jejeje

Yo la verdad es q esas cosas no me las creo xa nada xo si es cierto q a veces hay cosas q te salen solas x costumbre me imagino, como cuando dices alguna burrada q en realidad no quieres q pase tocar la mesa, la silla, o la cabeza de el de al lao xD

Saluz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
payan
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 318
Joined: 21 Apr 2004, 22:45
Location: república almeriense

Post by payan »

pos yo no creo en asl superticiones :D :D
ay tantas supersticiones ke si creyeramos en todas no pòdriamos acer nada jejeje
no comprendo nada.
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Ostia dml que ni se en que dia vivo!!!!!!!!!!!!!! ajjajaja
Pues eso de que se te caiga al sal en martes y trce tiene q ser jodido de cojones eh???? Buff de momento no ha pasado nada quien sabe que todavia kedan 5 minutitos de dia! jajajajja
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Ale por listo me he caido....

Pero por dios Layta yo quiero hacer eso del cubo!!!!!!! :D
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

son gilipolleces.



Pd: ya sé que me podría haber explicao un poko mejor....




Salud y anarkia! :wink:
It´s just a perfect day
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Pues a ver,...personalmente no creo en ningun tipo de supersticion para nada, y es más,...yo nací el 13 de agosto del 85,..vamos, en martes 13,..y nunca me ha dao mala suerte, ni soy gafe ni nada de eso,...la suerte no existe,.solo buenas o malas casualidades
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

A ver:
:arrow: El espejo: En la antigua Roma, los espejos eran de plata - aun no habian inventado el cristal transparente - por lo que muy caros. Un esclavo -no me pregunteis porque no se compraba mejor la libertad, igual me ha llegado la historia deformada y es un pobre- tenia que acumular riquezas durante 7 a#os para poder comprarse uno. Por lo tanto, romper uno era una terrible desgracia
:arrow: La sal: algo parecido. Antes de inventarse las neveras, la sal era el mejor metodo para consevrar alimentos. Por lo tanto era extremadamente valiosa, etc.
:arrow: La escalera: se te puede caer algo encima, es de cajon.
:arrow: El gato negro: siempre relacionado con la brujeria, el demonio, y to eso. Bobadas.
:arrow: La tijeras: esta no la conocia, pero evidente otra vez: te puedes cortar.
:arrow: No mirar a los ojos mientras se brinda (1 a#o sin sexo jeje): esta, porque asi es mas divertido. Supongo que esta relacionado con lo de mirar a los ojos durante una cita, etc.
:arrow: Martes y 13: Basicamente, como todo lo del num. 13, por Judas. Como detalle curioso, en otros paises como Francia o Inglaterra el mal dia es el Viernes 13.

Y asi, miles. Todo tiene una razon sencilla y mucha estupidez por encima. Y los remedios buscados, eso ya no me creo na.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

Yo no creo en las supersticiones pero si que si se me cae la sal me echo un poco en el hombro, pero no por nada solo es costumbre xq mi hermano mayor smp lo hacia y a mi me hacia gracia y aun lo hago.

:arrow: Lo del gato negro x aki cuentan que cuando se izo el pont del diable como era muy grande y los hombres no lo podían hacer pidieron ayuda al diablo y este les ayudo a cambio de quedarse el alma del primer ser que pasara por el puente cuando estuviera acabado, entonces cuando se termino hicieron pasar a un gato negro y por eso lo de la mala suerte, xq el alma de los gatos negros la tiene el diablo.. nusee, tonterias supongo. :)
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Lo de que se te caiga la sal , como ha dicho elkano, era una gran desgracia ya que la sal era un articulo muy valioso. asi que si ocurría la desgracia d eque uno era un poco torpe y se le caía el bote de sal lo achacaban a que el diablo había metido la mano para traer desgracias.
Y lo de echarse algo de sal por encima del hombro, pues decir que tiene que ser por encima del hombro izquierdo ya que se onsidera que el demonio siempre se situa a nuestra izquierda y el angel de la guarda a la derecha. Si tiras sal por encima del hombro izquierdo es para que le caiga en la cara al demonio y asi espantar la mala suerte que éste queire traer, si la tiras por encima del hombro derecho la sal le cae a tu angel y la mala suerte se acentúa.

A mi estas cosas pos como que no me las creo para nada pero me resultan muy curiosas sobre todo porque la mayoría estan basadas en supersticiones muy antiguas que todavia sobreviven.

(Y digo yo una cosa: despues d etantos años el demonio no habrá aprendio a echarse un poco pa el lao cuando vayamos a echarle la sal y que asi no le caiga en los ojos???????)
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Post Reply