Vs.

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Vs.

Post by sigmar666 »

Francis Scott Fitgeral vs. Ernest Hemingway:

F. S. F: Los ricos, son distintos...- suspiró Francis, deslumbrado por sus grandes fortunas.

E. H: Sí, claro, tienen más dinero- se limitó a contestar Hemingway.
It´s just a perfect day
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

No comprendo el significado de este tema
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

ni yo... pero bueno
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
felino
Posts: 39
Joined: 05 Jun 2004, 12:32
Location: allá donde halla movimiento, donde haya vida...

Post by felino »

muy bueno sigmar, esa es la verdadera diferencia. Luego ellos buscan otras que no son mas que mascaras que se caen tras su talonario.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

joder!! sólo felino lo pilla????????






Pd: Wenas, felino, cuanto tiempo sin meterte!!! Pos eso, escribe mas. Y por cierto, sabes cuando viene el victor, que tengo ya mono de ensayar!!




Salud y anarkia! :wink:
It´s just a perfect day
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

esa es la madre de las diferencias, es decir, de ahi nace luego su prepotencia y arrogancia.
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

AAAaaaaaaaaaa siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii muy bien
......................................

................................

...........................

.....................

...............

.........

.....

..

.

Pues no lo pillo por ningun lao
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

tejada yo creo q no hay nada q piyar...
si mal no lo e piyau sin mas...q la unica difernecia entre ricos y pobres es q ellos tenen mas dinero...nu?
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Si ya eso si lo se goramarea, pero no entiendo lo q kiere decir sigmar con ello
nahinai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 21 Feb 2004, 18:11
Location: Iruña

Post by nahinai »

Creo q lo e pillado, Ernest Hemingway opina q la unica diferencia entre ricos y pobres es la cantidad de dinero, ni son mejores personas ni peores, ni con mas o menos cualidades, simplemente, tienen mas ceros en la cuenta corriente. Estoy d acuerdo con el.
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

pos nose tejada supongo q no kiere decir nada mas...un simple comentario como otro cualkiera no? jaja nuse...o q se le a ido laolla
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Re: Vs.

Post by Layma »

sigmar666 wrote:Francis Scott Fitgeral vs. Ernest Hemingway:

F. S. F: Los ricos, son distintos...- suspiró Francis, deslumbrado por sus grandes fortunas.

E. H: Sí, claro, tienen más dinero- se limitó a contestar Hemingway.
Francis dice que los ricos son distintos, deslumbrado, lo dice refiriéndose a que deben de tener algo distinto a los demas que los hace mejores, superiores al resto y que debido a ese algo son ricos.

Hemingway con esa simple respuesta aclara que lo único distinto que tienen es que poseen más dinero....

Me parece una interesante cuestión. En esta sociedad solo el que consigue sobresalir ante los demas por alguna cualidad es el que consigue el reconocimiento y por tanto el dinero, algunos incluso llegan a hacerse ricos a base de estar potenciando continuamente su cualidad. ¿Es esto justo?, Puede que si y puede que no, pero la sociedad sería mucho más igualitaria si no existiera este tipo de competitividad.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Layma esta vez te me has adelantado :wink: así que poco que añadir aunque mmmmm bueno sip, le daremos otra vuelta de tuerca.

Y es que leo y vuelvo a leer el minidiálogo entre los dos escritores y no sé, me parece demasiado simple y ojalá que fuera sólo esa la diferencia. Porque no se trata sólo de tener más dinero o una cuestión de talonario. ¿Y el poder y sobre todo el uso del poder que se otorga al dinero y a quien tiene más dinero? ¿Y la gran influencia de la que disponen los "ricos"? Y repito que olvidemos por un momento el dinero. Supongamos que yo dispongo de mucho dinero y llego a acumular fortunas y que tú dispones de lo justo para ir tirando. Bien; ahora resulta que yo pierdo lo que tenía y dispongo sólo de lo justo para ir tirando y por tanto me igualo a ti. ¿Sería cierta dicha igualdad? Podría ser; pero si aparte de dinero hubiera acumulado poder e influencia, a pesar de haber perdido el dinero, algo de ese poder e influencia lo conservaría y me haría diferente a ti. Y es que aunque de nuevo igualados en cuanto a dinero (tener el mismo dinero)... ¿a quién crees que le resultaría más fácil por ejemplo obtener un crédito millonario para montar una empresa? Yo podría hacer uso del poder e influencia que aún me quedaran (por ejemplo de "favores" que se me deben, etc) a pesar de no tener un duro mientras que tú que nunca has tenido una fortuna ni poder ni influencia... En fin, que el tema da para mucho más, aunque en cierto modo el origen sea que en un momento determinado la principal diferencia fue precisamente que yo tenía mucho dinero y era rico y tú no. Juas, y me he dado cuenta de que he usado la primera y segunda persona del singular para exponer mi opinión. ¿Delirios de grandeza? :P :P :P

Coñas aparte, sigmar de dónde has sacado esa "conversación" entre Scott y Ernesto? Hay alguna más de otros escritores? Porque la verdad es que podría ser interesante conocerlas XDD
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Eso eso!!! Layma y cronopio lo habeis pillao bien. :wink:
Sólo decir que estoy dacuerdo con cronopio (y especialmente interesante la paradoja que has inventao). El dinero, hoy en día, produce unas diferencias en las personas que no se reducen al nivel económico. Tu situacion economica influye en otros muchos (demasiados...) aspectos de la vida.
Y weno, creo que si consiguiéramos que el dinero fueran sólo trozos metálicos redondeados y papeles que sirven para comprar cosas, estaría bien. Pero es mucho más que eso. Origina demasiadas diferencias entre nosotros.
Ojalá pudiera ser como dice Ernesto....

cronopio wrote:Coñas aparte, sigmar de dónde has sacado esa "conversación" entre Scott y Ernesto? Hay alguna más de otros escritores? Porque la verdad es que podría ser interesante conocerlas XDD
Pos la he sacao del libro que estoy leyendome ahora, "el último hippy". Pero no sale nada mas.
Pero he pensado que voy a ir poniendo cada semana aprox. una cita, o algun texto cortito aqui en el foro para que lo comentemos.
Os parece bien?
It´s just a perfect day
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

sigmar666 wrote:Pero he pensado que voy a ir poniendo cada semana aprox. una cita, o algun texto cortito aqui en el foro para que lo comentemos.
Os parece bien?
Por mí de puta madre. Seguro que entre todos sacamos comentarios interesantes :wink:
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply