heavy y rock

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
luisito

heavy y rock

Post by luisito »

cual es la diferencia??? el otro dia me lo pregunto un amigo, y el piensa q son lo mismo... pa mi el heavy es mas cañero, no se... q os parece??
Guest

Post by Guest »

el heavy es muxo mas cañero,el rock es mas rock and roll no se cmo mas "suave" no se como explicartelo,pero se diferencia.........si no compara cualkiera d stratovarious cn extremo x ejemplo,es un ejemplo he?yo es k le pego a ls dos.no se si t he aclarado algo pero lo e intentao x lo menos.bueno muxus pa la peña k sabe d musica.

t digo adios para toda la vida aunk toda la vida siga pensando en ti....
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

el heavy es más rapido, y suele tener punteos de guitarra mas agudos y veloces. el rock es más "clasico" por decirlo de alguna manera.
Bajate esto y notas la diferencia:

heavy:
manowar-kings of metal
iron maiden-the number of the beast
judas priest-painkiller
stratovarius-no turning back

rock:
the hellacopters-teenargers from mars
Spinal tap-the majesty of rock
ac/dc-You shook me up all night long


Weno, ahi lo llevas. escucha y nota la diferencia.
It´s just a perfect day
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

weno, el heavy es mas kañero, mas fuerte..................
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
User avatar
moni
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 275
Joined: 07 May 2004, 22:08
Location: En la luna

Post by moni »

Si, el heavy es mucho más duro, se notan más los, bajos, bateria, es como más rápido, más cañero. El rock es mas suave
"Ten cuidao con la luna",dicen las estrellas,más guapa que ninguna me quedo con ella otra vez...--Carpe diem para siempre!
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
El rock´n´roll es un ritmo más recortado, lo cual no quiere decir que sea menos potente o menos rápido. Digamos que el rock´n´roll actual es capaz de mantener los ritmos de los inicios históricos (Little Richar, Vincent, etc), pero con mejores instrumentos y sonido. Por ejemplo el sonido Plateroy tu o , como dice el gran Sigmar, los AC/DC, que hoy por hoy son casi el único grupo que sigue tratando al rock´n´roll como es: un estilo propio, nacido de los ritmos avanzados del blues. Recomiendo el !LIVE".

El heavy, no es ni más ni menos que la transformación del Rock´n´roll en unos ritmos algo más rápido, con sonidos más metálicos (imprescindibles), más agudos, etc. Lo cual tampoco quiere decir que no sean capaces de ser más suaves en ocasiones o que la música sea más estridente (de hecho, dicen que las mejores baladas suelen ser las heavy y las de rock ¿no?)

¿Que ocurre con esto?, pues que dentro de cada uno hay diferentes estilos, porque no es lo mismo el rock´n´roll más americano y recomendable (Rose Tattoo, ZZtop, Bonfire, Credence Clearwater Revival, etc.) que el r´n´r que se pueda hacer en lugares como Inglaterra, Alemania o España (Hellacopters, Fito, etc.)
Tampoco es lo mismo escuchar a Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, Megadeth, Hallowen.... que oir a grupos como Stratovarius, Baron Rojo, Los Suaves, Metallica... no se

Luego, como en todo en esta vida (gracias a la madre naturaleza que nos hizo así) las cosas se salen de los esquemas y vienen las fusiones, las investigaciones, los experimentos personales, la origininalidad . Es decir, entre el rock´n´roll y el heavy, pues hay muchos grupos que no hacen ni una cosa ni otra, como por ejemplo Scorpions, Foreigner, etc
Y grupos como Deep Purple, Led Zeppelin, Jetrho Tull, the who,The doors..., que tuvieron la fortaleza de salirse de los canones del rock´n´roll tradicional y endurecer sus ritmos haciendo acopio de las necesidades musicales de las generaciones de jóvenes de aquella época.
Más tarde vendrían el trashmetal, el sonido grunch o como se diga.

Es decir, el ROCK ESTÁ VIVO, y como dijo aquel:

"El rock´n´roll es un bumerang,
la voz de tu generación,
es tu futuro, es tu identidad,
el rock es un bumerang."
por eso siempre volverá"

Pero que no se nos olvide, sin el Blues, esto no hubiera sido nada. Es mi modesta opinión.

HASAAH
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 285
Joined: 14 Jul 2004, 20:06
Location: Cartagena
Contact:

Post by Eterno Viajero »

bueno todos habeis hablado sobre la diferencia de la musica y teneis razon, pero ... ¿y que pasa con las letras? para mi esta tambien es una diferencia importante, "normalmente" los grupos heavys tratan en sus letras unos temas totalmente distintos a los grupos de rock.

al fin y al cabo, en este mundillo la musica es importante, pero creo que es mas importante todavia el mensaje que el grupo hace llegar a la gente a traves de sus letras.

joder pajaroloco te veo muy puesto en el tema jejeje

saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
User avatar
Anyi
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 86
Joined: 12 Jan 2004, 18:45
Location: SeGovia

Post by Anyi »

yo no estoy tan segura de que haya gran diferencia en los temas de las letras...no sé, creo q tocan temas similares y el punto de vista no se distancia...pero me habeis echo dudar asiq a ver si alguien nos cuenta algo más de esto, :)
q no qede sombra sin su sol!!!!puede ser tu luz puede ser tu vozzz
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Yo tampoco es que este mu mu puesto en el tema pero como ha dicho pajaroloco cada grupo es distinto asique cada uno escribe sobre lo uqe le motiva o cree que llega mas o por lo que sea.
Yo noto bastante diferencia de letras entre el rock-punk por poner un ejemplo reincidentes dicen basntantes veces la palabra nazi y yo asi de primeras no recuerdo a platero diciendo esa palabra (alomerjor me estoy colando con el ejemplo y si que la hay, eh? pero es para intentar explicarme).
Asi que imagino que con el heavy tmb pasara lo mismo, no?

Un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Pues sería dificil decir algo sobre las letras, pero.... creo que llevas parte de razón, illo. La verdad es que si te pones a pensar, muchas de las letras del R´N´R van sobre la vida diaria, sobre reivindicaciones, sobre desamores, amores, deseos, noches de juerga, etc.
Las de heavy suelen ser mas "esotéricas", jajaja.
Pero creo que de todas formas puede haber como en todo. Heavys que hagan letras reivindicativas y rockeros que canten una mierda sin sentido. Como dice Llauro, "pa gustos los colores". Pero parte de razón sí que llevas.

Mira, pienso que no se puede ser tan fanático de pensar que unos son los únicos buenos y otros los más malos. Hay que estar abierto a todo, por lo tanto aprender de cada cosa lo suyo. Pues esto se puede aplicar a la música. Me explico, a mi hay cosas de Platero que me parecen una mierda, pero supongo que la que no me gusta a mi, para otr@s es una "pasada" de tema. Pos lo mismo con lo demás. Hay cosas del Heavy dignas de catalogar como obras de arte... y música clásica "sacralisada" que daña los oidos... que quereis que os diga. En la variedad está el gusto.

Y algo que no dije antes, es que el Rock está tan vivo, que clasificarlo én R´N´R o heavy es como intentar "meter un pez en una jaula". Po ezo.
Que es muchísimo más amplio y es capaz de fusionarse, engrandecerse, empequeñecerse, sinfonizarse, psicodelizarse, aflamencarse, emblusarse,glamsearse... y hasta enjotarse si hace falta.
Es muy lindo ir investigando por donde corre o ha corrido este estilo, porque se aprende mogollón y te muestra una cara de el mundo que no aparecen ni en libros de cultura, ni historia, ni política... Y SIN EMBARGO ESTÁ IMPLICADA EN TODAS ESAS VERTIENTES DE LA SOCIEDAD.

Vuelvo a decirlo: El rock está VIVO.

Si os apetece saber micho, muchísimo sobre el rock en todo el mundo latino desde finales de los 70 hasta nuestros días, buscaros un libro recien editado que se llama "Hijos de Rock´n´Roll", de Salvador Dominguez. No me acuerdo de la editorial. Aprender nunca está de más Y MENOS CUANDO SE TRATA DE ALGO QUE ES CON LO QUE UN@ DISFRUTA.

Salud.

HASAAH
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Y qué más se puede decir después de que hable Mané???


Bueno, una cosa: Recalcar que la principal diferencia musical está en el ritmo (normalmente); un rock tiene una bateria típica del rock, haciendo un ritmo más melódico, pero un canción heavy l batería es caña, mucho doble bombo y rapidez. Lo mismo pasa con las guitarras o con el bajo.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Gracias Sanchez, pero seguro que cualquiera de vosotr@s podría decir más cosa, de lo que sabe, de lo que experimenta, de lo que toca (quien lo haga), de lo que oye por ahí... no se. Engrandecer es tarea de la persona... amos digo yo.

Un saludo , killo y anímate pa lo del Fito en Cai.

HASAAH
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ey, MANE, gracias por la explicación, me ha encantado y además me ha dejado las cosas un poco más claras! :P

Ah, y decir que estoy totalmente de acuerdo sobretodo con estas dos cuestiones (no sé qué puñetas pasa que esto no me deja citar!)

* de hecho, dicen que las mejores baladas suelen ser las heavy y las de rock ¿no?

* Pero que no se nos olvide, sin el Blues, esto no hubiera sido nada

Besos!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

asangarcia wrote:Y qué más se puede decir después de que hable Mané???

Bueno, una cosa: Recalcar que la principal diferencia musical está en el ritmo (normalmente); un rock tiene una bateria típica del rock, haciendo un ritmo más melódico, pero un canción heavy l batería es caña, mucho doble bombo y rapidez. Lo mismo pasa con las guitarras o con el bajo.
Pues eso, nada que añadir. Mané, eres grande.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues muchas gracias x la explicacion si :) ahora ya m kedaron las cosas algo más claras.
Post Reply