pido info sobre el grupo fito&fitipaldis

Post Reply
sara-de-off

pido info sobre el grupo fito&fitipaldis

Post by sara-de-off »

Holaa"" fitipaldis... Os queria pedir un poco de informacion sobre el grupo fito&fitipaldis :D me podrias decir en que año empezó fito... y toda la info sobre ellos que tengais, gracias.



~¤Şå®ã¤~....()____))_________))))))
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Vamos a ello. Hablo de memoria, así que algún dato erróneo habrá.

En 1998 Fito, cantante de Platero y Tú, decide dar salida a una serie de canciones que para él no tenáin cabida en su formación de toda la vida, temas más intimistas, más tranquilos en general. Las saca bajo el nombre de Fito & Fitipaldis, en su primer disco, "A puerta cerrada". Éste lo hace acompañándose de amigos, entre los que están gran parte de los Flying Rebollos, con los que graba. Robe (Extremoduro) colabora en la canción "Trozos de cristal". Y rinde homenaje a Los Secretos, versioneando "Quiero beber hasta perder el control". Para la gira buscará otra gente, para no interferir en los proyectos de los Flying. Compaginando aún con los desaparecidos Platero, sale el segundo trabajo de Fito en solitario, "Los sueños locos", que llega a vender 50000 copias. En este vuelve a aparecer Robe, "Ni negro ni blanco" es el tema elegido para que compaginen sus voces. En la versión de Leño "Mientras tanto" aparece el propio Rosendo, cantando entera la canción, y tocando la guitarra. En este disco encontramos otra versión, "Para toda la vida", que a Fito le llegó a través de Flaco Jiménez, y en la que podemos oir la voz de Carlos Tarque (M*Clan). En septimebre de 2003 sale a la venta su tercer trabajo (aparcados Platero y Tú de forma definitiva), "Lo más lejos, a tu lado", donde aparecen colaborando Lichis (La Cabra Mecánica) en "La casa por el tejado" y Olga Román (habitual de los coros de Sabina) en "Soldadito Marinero". En este último (por ahora) trabajo de Fito, hace una versión de Los Rebeldes, "Quiero ser una estrella".


Me habré dejado cosas, pero es que de memoria, de mi memoria...


Un saludo PEÑA...
yeison

Post by yeison »

Sólo añadir (también de memoria) que el Lichis también colabora tocando el bajo creo que en "Vamonó".

Y no lo sé, pero yo tenía entendido que con platero acabaron antes de sacar "Los sueños locos", pero como no lo sé, no lo digo.

Ouch!
Post Reply