STRAVAGANZZA

Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

STRAVAGANZZA

Post by Iria »

Weeeeeeeno, pos hoy ha venido aki a rivas este grupo. Y el cantante es...... LEOOOOOOOOO, el d saratoga...
tela kmo esta el xiko.
Weno las canciones tb mu bien... habia letras preciosas....
Pero es k el leo... pfff...
Weno, a ve si alguien conoce este grupiko...
Si kereis fotos d leo... ( ke le he hexo pa aburrir ) pos na.. me las pedis y fuera!!
ah... y tngo un video de la despedida.

Por cierto... el bateria de stravaganzza es tb el d Saratoga. jijiji
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Cucaracha
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 300
Joined: 23 Jun 2004, 18:17
Location: *Asturies*Nesti pueblu estrapayamos nazis

Post by Cucaracha »

Yo les vi hace un par de meses en la heavy rock o en la kerrang, no me akuerdo..jejeje. Leo salia precioso, pa comerselo vamos...habia otro rubio q tampoko estaba na mal..
Se parecen mucho a saratoga en concierto?? y las canciones?? esq tobia no los oi :cry:
besinoss
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

A mi hace un tiempo me dijeron q habían sakado un disko Leo y el bateria de Saratoga y me lo bajé de internet pa ver q tal. Muy muy parecido a Saratoga no es pero me gusta. Tienen alguna kanción muy txula, pero de tanto eskutxarlos al final me han akabado aburriendo un poko :roll: Pero bueno, q está bien.
Image
Cucaracha
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 300
Joined: 23 Jun 2004, 18:17
Location: *Asturies*Nesti pueblu estrapayamos nazis

Post by Cucaracha »

Jejeje bueno, pues a ver si puedo escuchar algo suyo algun dia... Gracias por la informacion jeje, me recomendais alguna cancion???
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Iriaaaaa !! Necesito fotos !! Leo Leo Leo !! jajajajaja x favor !! mandamelas !! agregame !! lo k sea !! jajajajaja
Uf , es k es mi amor platóniko !! Ains ... Yo lo vi x primera vez este verano , pero kon Saratoga , ya sabia k estaba kon Stravaganzza y tengo el cd y tal e inkluso me han dicho k se lo kurra mas aki , pero no sé ... opiniones d la gente k tiene la suerte d verlo varias veces y kon repertorios diferentes ...
Lo dicho nena !! si me hicieras el favor ... :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Skynyrd

Post by Skynyrd »

Juer como estais con el Leo 8O 8O 8O jejeje, no hay na como ser moreno español y cantar como el Michael Kiske pa volveros locas he??? :wink: :wink:

Pos si, el muchacho canta muy pero que muy bien, :lol: A mi parecer lo de Stravaganzza es poco más que un escape a la creatividad de Leo y David (bateria) que les sale por tos laos

Ahora lo que es tremendo es su trabajo con Saratoga, los dos ultimos discos cuidao que son de lo mejor que se ha hecho en españa en muuuuuuuucho tiempo. :twisted: :twisted: :twisted:

Saratoga van a reventar y se pondran a la altura de los mas grandes si no lo estan ya.... al tiempo.
Mellatica
Posts: 20
Joined: 18 Sep 2004, 22:18
Location: Berango

Post by Mellatica »

el batera no se llama Dani? o_O

Stravaganzza ta guapo pero es una musica rara de cojones. Me he rayado el disco unas cuantas veces i suena melódicamente oscuro (toma ya! xD) Tienen canciones ke te hacen sentir. El trabajo de Leo en Saratoga es muy bueno pero no se io ke tal es como persona... Tuvo una riña con Txus de mago de oz.. no se como habrá acabado. Aún asi para mi la obra maestra del jevi español es El Angel Caido de Avalanch :D
Cucaracha
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 300
Joined: 23 Jun 2004, 18:17
Location: *Asturies*Nesti pueblu estrapayamos nazis

Post by Cucaracha »

Oleee el angel caido!! di q si! jejeje
La discursion de Leo con Txus, fue por culpa de este ultimo, q le puso a parir en una revista (creo q la heavy rock) por no kerer colaborar con ellos en un cd, y en la misma revista se volvio a disculpar.
No se como sera Leo, pero dudo q por muy payaso q sea nunka lo sera tanto como Txus... Y lo siento por los fans de Mago, porq a mi antes me molaban, pero este ultimo disco... :?
Besinos!!
P.D: si, el bateria de saratoga se llama Dani :wink:
Mellatica
Posts: 20
Joined: 18 Sep 2004, 22:18
Location: Berango

Post by Mellatica »

ieeeeeeesa cucaracha, si es verdad ia recuerdo la discusion...
Creo ke todo comenzó cuando Txus le dijo a leo ke colaborara en su disco para hacer los coros i según tengo entendido Leo se negó porke lo ke él pretendia era cantar una cancion entera.
Leí en una entrevista ke le hicieron a Txus para la revista de Arise ke decía (refiriendose a Leo) algo asi como : "yo ya escuchaba heavy metal cuando él todavía se hacia pajas con Xuxa" jejej
Anda ke.... Haya paz amigos! en el mundo de la música todos somos amigos! (desgraciadamente no es asi.. eldinero nos puede)
When a man lies, he murders some part of the world, these are the pale deaths which men miscall their lives
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

A mi me dijeron k en esa misma entrevista se deklaraba Zoofíliko y adicto a la kokaina ... es cierto ??
Y k decir de " El Angel Caido " ?? jajajaja Uf , impresionante ... Anda k no habré rayado yo tampoko ese cd ...
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Ostias zoofiliko pos no t extrañe pq el tio esta como una puta cabra, yo lo que ley esk si q se declaraba adicto a la heroina pero no se en q revista creo q en una kerrang o heavy rock y bueno kien no haya visto a saratoga q los vea pq son la ostia.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Sacado de la web de Stravaganzza:

El día 24 de Mayo, saldrá a la venta el nuevo disco de Stravaganzza, RÉQUIEM.

Y también está previsto que el mismo día la banda firme el disco en la tienda Tipo-Rosa Negra de la calle Montera de Madrid, la hora aun está sin confirmar. Os daremos más datos en breve.


Por cierto en el disco van a meter una version del clásico de los 80 "Eloise", eso hay que escucharlo!!.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
andres sanchez
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2513
Joined: 21 Mar 2006, 15:00

Post by andres sanchez »

abra que escuchar el cd entero!!

Este post tiene mas nombre de club de fans de Leo que de stravaganzza. Pero si Leo hizo una colaboracion en el gaia 2 de mägo?o esque la discursion a sido despues?

Yo llevo bastante estuchando el grupo y me parecen mu buenos aunque no se pueden comparar con saratoga(claro esta)
No quiero ver injusticias ni miserias;
no quiero ver dictaduras ni pobrezas;
no quier ver religiones ricas, ni reinas.
Que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria;
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Aqui os dejo un análisis de las canciones que saldrán mañana en el nuevo disco de Stravaganzza (Esta extraido de Rock estatal)

“Deja de llorar” (compuesto por Pepe Herrero): El primer tema será el single y es quizás el que más se sale de la tónica más agresiva y menos “accesible” del resto. Es un tema algo más suave y sencillo donde destaca sin duda una voz suprema de Leo muy potente y con feeling, además de llegar hasta topes imposibles para poner el listón vocal altísimo desde el principio. Cuenta con unos arreglos industriales de fondo que también nos comienzan a dar pistas de detalles que se van a ir desarrollando durante el disco de manera más profusa que en la primera piedra de toque. Pese a entrar más fácil que el resto, no deja de ser un tema muy grandilocuente y exquisito (algo “moñas” si acaso, comparado con el resto).

“Nudos” (compuesto por Leo Jiménez): Es un tema mucho más cañero y actual que además comienza con un riff muy crudo y trallero y tiene un final apoteósico, muy potente con Leo cantando ultra agresivo y gutural en la última parte. Posee unas guitarras muy crudas y pesadas, además de presentarnos los primeros arreglos netamente orquestales del disco.

“Máscara de seducción” (Pepe): Más pegadiza e incluso más “heavy” y melódica. Cuenta de nueva con unos interesantes arreglos orquestales dando ambientación casi black al tema. Es curiosa la contraposición de la voz algo más suave de Leo en ésta junto con las guitarras mucho más crudas de Pepe (a lo MANSON por momentos). Tiene un final más ambiental pero crudo, a lo DIMMU BORGIR incluso, para terminar muy suave, casi como una nana, poniendo melodía final a un bonito cuento. Para mí de los mejores temas del disco y potencial segundo single según nos dijo Leo.

“Grande” (Leo): Es el homenaje particular y sonoro del cantante a su amigo Big Simon y habla lo que podemos denominar “un día normal con él”. Según Leo, a Simón no le hubiera gustado un tema ñoño con lo que Leo le compuso un tema muy cañero, moderno y con muchas influencias industriales, muy cercano a los popios gustos del productor. Es un tema más crudo y modernizado, con una parte 100% tecno en medio (nunca he sido muy amante de estas cosas pero les ha quedado curioso) pero muy cruda, dura y rítmica. El estribillo es algo más suave pero el tema en conjunto es metal (repito, no he dicho heavy, no confundamos) y caña a partes iguales, aunque vuelve a acabar dulce y suave de nuevo.

“Paraíso perdido” (Leo): Según nos dijeron, es una canción que les recuerda mucho a KRYSALIDA, uno de los primeros grupos que formaron Leo y Pepe muchos años atrás, y en el que también tocaba el propio Patricio pero la batería. No es tan cañero esta vez pero las guitarras sí son muy crudas de nuevo, además de volver a contraponerse con una voz más suave y cálida de Leo. Es un corte muy ambiental, de todos modos, con lo que los teclados son clave en ésta.

“Odio eterno” (Leo): Este corte parte de una base 100% PANTERA y/o SEPULTURA pero es mucho más moderna de nuevo, y rítmica y pesada al 100%. La letra es muy interesante ya que habla del odio y rencor innato de la naturaleza humana. Es una de las más guitarreras (incluso tiene un riff “muy guapo” y más clásico a mitad del tema que me ha llamado la atención) y destacan también las voces guturales de Leo en la segunda parte de la canción.

“Réquiem” (Pepe): Es uno de los puntos álgidos del disco y a su vez el particular homenaje, en este caso de Pepe, al fallecido productor. La podemos definir como una pieza monumental, épica y grandilocuente, como si tuviera una enorme orquesta tocando detrás. Tema largo, denso pero de muy fácil escucha que es como una marcha funeraria épica e hímnica. Destacan los coros epiquísimos de fondo de Aroa durante todo el tema. Una de las joyas musicales del disco que pone el listón muy alto a nivel de composición para otros músicos que lo quieran intentar.

“Perdido” (Patricio): La canción compuesta enteramente por el simpático bajista de color es muy cañera y rítmica y además está cantada a dos voces simultáneas (la de Leo y la propia de Patricio). Habla o “describe” musicalmente un enfado y musicalmente es algo parecido a una mezcla entre un tema de black metal, con ritmos de drum&bass y partes tecno. Cómo decía el propio Leo, si imagináis un cruce entre DIMMU BORGIR y ALASKA… Pese a todo, no es de los que más me han convencido (bueno, el final de batería 100% blacker y “a toda hostia” sí, jeje).

“El día de mañana” (Pepe): La curiosidad de ésta es que la letra está compuesta por los 4 miembros de la banda. Es quizás el tema más electrónico e industrial de todos, aunque a su vez también de los más graves. A su vez es una canción más suave y monótona y de las que menos me han convencido.

“Inmortal” (Pepe): No es una canción como tal sino más bien un detalle musical muy breve y tranquilo para “oxigenar” el desarrollo del disco. Sólo piano y voz en plan “pequeño pedacito de Hijo de la luna”. Preciosa pero muy breve.

“Hermanos” (Leo): El particular himno a lo “brothers of metal by my side” de STRAVAGANZZA (ojo, lo insinuó Leo no yo, ¡eh!... y es que aunque no lo parezca, algunos miembros de la banda también son muy fans de MANOWAR, jeje)… aunque tamizado por su particular estilo, claro. Es un tema más metálico y cañero pero sigue siendo muy actual. Además, quizás es la canción donde Leo más se transforma en “el ex cantante de SARATOGA”, aunque combinando una voz más heavy con toques guturales por momentos. Lo dicho, muy metal y agresiva.

“Tu esencia” (Carlos): Es la canción compuesta por el batería y en este caso el homenaje es para Alberto Martín (que recordemos que falleció en accidente de moto hace pocos meses), el que fue batería de SAVIA y SÖBER. Quizás ahora la influencia es más de los 90, del rock alternativo y del grunge incluso en un tema con esos cambios de ritmo y velocidad de ese tipo de bandas e influencias de gente como SOUNDGARDEN o STONE TEMPLE PILOTS. También cuenta con detalles electrónicos para darle otro punto.

“Hombre”: El tema que cierra el disco es bastante interesante porque es como una conversación entre un “hombre malo” (interpretado por Leo) y uno “bueno” (que es Molly de HAMLET). La canción vuelve a los derroteros crudos y cañeros de la mayoría de los temas compuestos por Leo en el disco, pero en este caso es más directa aunque muy moderna también. En este caso hay menos arreglos e instrumentaciones y “más cera”. Destaca la poderosa batería de Carlos (realmente potente) y un Leo muy agresivo cantando. Lógicamente, la curiosidad está en el contraste de voces y a su vez comparar ambas con los coros de Aroa entre medias. Por cierto, el riff base del tema recuerda mucho a METALLICA (aunque no exactamente los melenudos de antaño, claro).

“Eloise”: Es el bonus track y la curiosidad del disco, puro “divertimento”. Si en el anterior se atrevieron con una genial versión de la preciosa “Hijo de la luna” de MECANO, ahora metalizan el clásico de Barry Ryan, versioneado en los 80´s por Tino Casal dándole un punto realmente roquero e interesante, haciendo un temazo de impresión. La primera es más “cercana al original” (aunque metalizada como decía y con guitarras realmente potentes y Leo cantando de lujo en tesituras muy altas), una breve parada en medio y luego una segunda parte todavía más heavy y cañera con la que fliparía el propio Tino si estuviera vivo (¿casualidad que la versión sea de “otra pérdida”?... nos la apuntamos para cuando les entrevistemos). Me encanta especialmente el final 100% heavy (ahora sí y es que los temas ochenteros no pueden sonar tan actuales por su propia naturaleza) con Leo desatado y recuperando a esa bestia de sus dos primeros discos de SARATOGA.


Por cierto aqui ya se puede escuchar un trocito del single del disco:

http://www.myspace.com/stravaganzzaoficial
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
´Rubén´
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 68
Joined: 20 Apr 2006, 14:59
Location: Bizkaia
Contact:

Post by ´Rubén´ »

ostias!! hoy salia el disco de Stravaganzza??? no me acordaba la ostia!!!
ke alegria me as dao... :P
Post Reply