Anorexia y bulimia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Guest

Post by Guest »

si una persona come normal delante tuyo, y luego no va al baño ni nada, pero sospechas que en su casa lo hace ¿qué se puede hacer? ya sé, intentar hablar, pero ¿si no quiere, si lo niega todo? Y una pregunta un poco más complicada, desmayos que se producen y dejan inconsciente a la persona, y esta ha comido (porque ha comido delante tuyo) puede ser que sea porque, aunque esa vez si haya comido, si sufre desajustes alimentarios le afecten?
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

La bulimia es la ingesta compulsiva de alimentos, a veces se vomitan o se excretan provocándose diarréas.

Invitado: ¿Qué puedes hacer? Poco, desgraciadamente. No sabemos en qué grado de ansiedad se encuentra. Ni si es anorexia o bulimia o ninguno de los dos.
Lo mejor es que, si decides preguntárselo, le plantees el tema de una forma muy suave y con mucho tacto, sin recriminaciones ni reproches... Evita sobre todo el ridiculizarl@ ("Tú estás tont@ con lo bien que estás y lo guap@ que eres..." y cosas así...), no le obligues a hablar si ves que elude el tema podría estar contestándote ya.
No es tan importante lo que te dirá (un anoréxico o bulímico es un experto mentiroso) si no cómo reaccione: sudoración, grado de sorpresa, reacción del humor (si se enfada, si le resulta indiferente, si se lo toma a broma...), intento de esquivar el tema, ademanes nerviosos...

De todas formas, es un asunto muy complejo y muy delicado.
Quizá deberíais hacerle un seguimiento entre familiares y amigos como una conspiración a escala familiar...
La anorexia y la bulimia mata.
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Guest

Post by Guest »

Pero es que su madre pasa totalmente del tema, no es que haya intentado hablar con ella, pero es que joder salta a la vista como esta ella, cuando adelgaza hasta las costillas... y he intentado hablar con ella muchas veces (con mi amiga), y siempre hace eso, enfadarse, cambiar de tema, y yo no lo hago para molestarla, sino para intentar ayudarla, pero parece que ella no quiere, voy a volver intentar hablar con ella, porque si le pasa algo nunca me lo perdonare, intentare que sea algo que vaya saliendo, y claro que no me pondre en plan enfadado ni a regañarla, a ver si lo consigo esta vez.


Puede parecer que esto puede ser una paranoia mia, pero no, es que yo creo que esta mal de verdad, a rachas adelgaza muchisimo, y cuando le decimos algo como que ha adelgazado mucho engorda unos kilos, como para callarnos la boca... no se.

Muchas gracias por contestar Galguita.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Pos weno poco m keda ke añadir, pero keria decirte invitado ke espero ke puedas conseguir q lo acepte aunq x mi experiencia (casos cercanos a mi ke han superao esta enfermedad, por suerte) decirt ke el apoyo d sus padres fue muy importante xq son los q mas encima pueden estar y creo ke lo pasan mal xo ke con su ayuda pueden recuperar la estabilidad d sus hijos, no se si m explico xo espero ke entre tos consigais ke su madre se implike y vea realmente lo malo q puede llegar a ser ke su hija siga x ese camino.. animo y espero ke lo asuma y se ponga en manos d profesionales
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

Si no puede contar con el apoyo de sus padres que es el pilar principal está el temita muy jodido.
¿Has probado a hablar de ello con su madre confidencialmente ?... Como último recurso si está estudiando habla con su tutor o con el profesor que tú sepas que le tiene más apego, coméntale tus sospechas, que la actitud de la familia es deprorable (eufemismo) y que te encuentras un poco desesperad@... Intenta que el susodicho hable con ella, quizá dando un gran rodeo... Que comience hablando del cambio de humor que ha notado, que se la ve malhumorada o algo así, hasta llegar al problema.

Es primordial que acuda a un psicólogo cuanto antes y que reciba tratamiento médico.
Pero quizá esa sea una pesada carga para ti, que estás atad@ de pies y manos.

Ya sabes que el primer paso es admitir la enfermedad.

Mira, muchísima suerte... En serio.
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Ekaitz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 06 Jul 2005, 22:34
Location: murzia

Post by Ekaitz »

JuLiEtTE_87 wrote:bueno...yo el tema de anorexia y bulimia no lo he sufrido, pero también es algo que he tenido bastante muy muy cerca...
hay veces que no es que sea la gente la que te haga sentir mal, eres tú mismo...porque una amiga mía estaba bastante bien...tenía amigas, gustaba a los chicos (con esto no quiero decir que sea lo más importante, sino que puede ser un motivo que haga caer...)...pero no se gustaba a sí misma...así que empezó a meterse los dedos 'porque tenía que perder 4 kg'.Lo importante es que un día su padre la pilló vomitando y ahí empezaron a ayudarla...
Además de esto, en mi clase empezó una parte de las chicas a 'confesar' (la verdad, no me creía algunas, porque hay mucha gente que quiere llamar la atención, y esto es un tema serio) que eran bulímicas, y de tanto contarme a mí las cosas llegué a pensar que lo hacían por no parecerse a mí. Con esto me cojí un trauma considerable, hasta el punto de estar 3 meses sin salir de casa...
Pero bueno, sólo decir que hay gente dispuesta a ayudar...y que creo que se puede salir....
besines pa todos :wink:
en mi clase pasó algo parecido.... una xika estuvo a punto d caer en la anorexia y el resto ya empezaron a dcir k tb....
y no sé xa mí tb es un tema muy duro... cuando yo tenía 7 - 8 años mi hna tuvo anorexia.... estuvo bastante mal... muy mal. estuvo casi un año ingresada en el hospital xo al final volvió a comer y regresó a mi casa... (1año es poco... allí conoció a un xiko k ya llevaba allí bastante y al tiempo d salir mi hna vio a la madre dl xiko y le dijo k aún seguía allí....)a condición d q fuera al psicólogo. lo k ocurre esq pensaron k al volver a comer ya estaba solucionado... cuando al poco de estar en mi casa comenzó con la bulimia... xq claro comía delante d mi familia xa k creyeran k staba bien, xo dspues iba al baño y se metía los dedos xa vomitar....
bueno lo q imxta esq ahora está bien... xo es una enfermedad muy dura, k cuesta trabajo superar. y bueno... siempre duele pasarla o q alguien cerkano la pase... xo cuando eres tan pekeño y la vives de cerka... siempre deja marka... k no se puede olvidar... :roll: :roll:
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Yo tampoco he vivido la enfermedad directamente (por suerte), pero tengo una amiga que tiene bulimia. De todas formas yo la conocí cuando ya la tenía bastante controlada: sabe que tiene un problema, va al psicólogo y al psiquiatra, y la mayoría del tiempo se controla muy bien. Aun así, de cuando en cuando aún tiene alguna recaída, sobre todo cuando pasa temporadas de ansiedad. Y ese es uno de los problemas de la anorexia y la bulimia, que por lo general (al menos si la enfermedad está ya avanzada cuando se empieza a tratar) los enfermos no se curan al cien por cien: siempre tendrán que tener un cuidado especial con el tema de la alimentación, porque cuando pasen por situaciones personales que les desborden, tenderán a recaer en desórdenes alimentarios.

En este punto yo creo que siempre se les puede ayudar con pequeños detalles. Por ejemplo, le puedes decir a la persona que cuando esté pasando por un momento especialmente tenso y vea que le va a dar un ataque de ansiedad, te llame por teléfono para hablar. Así la distraes y le ayudas a pasar el mal momento y relajarse.

De todas formas, yo hablo de una forma de ayudar a alguien que ya ha reconocido que tiene un problema y está luchando contra él. Si se trata de alguien que todavía no admite lo que tiene, o que lo sabe pero se niega a recibir ayuda, es más complicado. Lo principal es que reconozca que está enferma y que quiera curarse. Y en este sentido, yo creo que es importante que acepte recibir tratamiento psicológico para buscar los orígenes del problema y buscar soluciones a largo plazo.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Me acaban de decir que ayer murió la novia de un amigo por culpa de la puta anorexia. Con 22 años, joder :cry: Nunca me había tocado de cerca hasta este punto y me ha impresionado muchísimo.

Recupero el post por si a alguien le apetece opinar sobre el tema. Besos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
simplementeyo

Post by simplementeyo »

AIDA_cantasaetas wrote:Me acaban de decir que ayer murió la novia de un amigo por culpa de la puta anorexia. Con 22 años, joder :cry: Nunca me había tocado de cerca hasta este punto y me ha impresionado muchísimo.

Recupero el post por si a alguien le apetece opinar sobre el tema. Besos.
Aida, mucho ánimo. A vecs ocurren cosas que no nos explicamos. Solo preguntamos..¿Por qué? y la mayoría de las veces nadie nosresponde...la anorexia para mí es equivalente al suicidio, y es duro enterarte de algo así. Recuerda que tu amigo necesita tu ayuda. Ánimo niña.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:Me acaban de decir que ayer murió la novia de un amigo por culpa de la puta anorexia. Con 22 años, joder :cry: Nunca me había tocado de cerca hasta este punto y me ha impresionado muchísimo.

Recupero el post por si a alguien le apetece opinar sobre el tema. Besos.
Lo siento :( mucho ánimo, Aïda... No sé qué decir ...a mí también me ha tocado muy de cerca la anorexia, y la bulímia, pero no tanto... simplemente... Ánimo a ti y a tu amigo y ya sabes que si necesitas cualquier cosa estamos por aquí =)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
La_aNiTa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 59
Joined: 27 Jun 2006, 00:22
Location: Extrema Y Dura....(Badajoz City)

Post by La_aNiTa »

Yo ste tema lo he vivido muy de cerca, pq mi mejor amiga ha sufrido bulimia y aun la sigue teniendo, pq estás enfermedades son crónicas, y cuando no sabes como solucionar un problema, sea de la índole q sea, vuelves a recaer...

Yo personalmente, como amiga de una bulímica lo he pasao realmente mal, 1º pq no lo sabía y no entendía los cambios de humor, paranoias varias, etc... y 2º pq cuando lo supe no sabia como ayudarla, hasta pedimos ayuda, otra amiga y yo a un psicólogo, q nos dijo q eso estaba en ella, en querer salir, o nadie podría ayudar, se trataba y tal, xq la obligaban en su casa, xo como no quería salir del hoyo la ayuda no le servía pa na...

Yo he llegao a pensar q la perdiamos pq se volvió tan retraida q es q no quería ni q la vieramos ni si quiera hablar x telefóno, no veía salida ni futuro, y me parecía mu triste q una chavala tan joven lo viera todo tan negro, supuestamente sin motivo aparente...

Son enfermedades q empiezan con un desequilibrío alimenticio xo q afectan al coco de una forma impresionante, mu chungo todo, y a las personas estas hay q tratarlas como enfermos mentales, quiero decir, q hay q entender cambios de humor y otros síntomas del estilo...
|| "Es mas fácil desintegrar un átomo , q un prejuicio" [Albert Einstein] ||


.....“Oh Señor!! Rey de la Tristeza,
ángel del Dulce Dolor,
bebe la hiel de mi boca,
blasfema, ven, hazme el amor”......
La_aNiTa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 59
Joined: 27 Jun 2006, 00:22
Location: Extrema Y Dura....(Badajoz City)

Post by La_aNiTa »

Lo siento muxooo!!!!! (no había leido esta última página de posts...)
|| "Es mas fácil desintegrar un átomo , q un prejuicio" [Albert Einstein] ||


.....“Oh Señor!! Rey de la Tristeza,
ángel del Dulce Dolor,
bebe la hiel de mi boca,
blasfema, ven, hazme el amor”......
Guest

Post by Guest »

Yo conozco a varias chicas q se meten de todo porke segun dicen adelgaza (empezaron los fines de semana y ahora no se si es mas a menudo) pero vaya marron, asi te metes en dos problemas, las drogas, y la ¿bulimia?
Supongo q las drogas q toman te alteran mucho, y no puedes estarte kiet@, y eso es lo q t hace adelgazar. A eso se le considera un tipo de bulimia? o estoi ekivocada?
Besos
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

Q yo sepa las drogas en si no adelgazan (igual me equivoco) lo que hacen es lo que tu has dicho, te alteran y te mueves mas, ademas si te pasas de fiesta de viernes a domingo, pues no comes o lo que comoes son miserias, por lo tanto, adelgazas, creo. yo por lo menos han habido veces que me he pasado 4 dias de fiesta (sin comer, solo beber y demas) y al final pues he adelgazado.

Mira, no se ni lo que acabo de decir, asi que lo mejor sera que se pase alguien con mas idea :roll:
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Post Reply