Curiosidades de los bichos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
nay_na
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 279
Joined: 08 Apr 2004, 16:43
Location: Almeriaa!!

Post by nay_na »

Esto que voy a decir no tiene mucho que ver con el tema del post, pero como va de bichos he pensado que seguramente alguien me podria ayudar:

¿Cuál es la función de las cucarachas? Eso, si, que a que se dedican, xq supongo que haran algo no??? :roll: :? Es q por ejemplo, las abejas recogen polen para hacer la miel, las hormigas recogen todo lo q encuentran por ahi, etc, pero las cucarachas no se q hacen. :oops:

Una duda existencial.... 8)


Saludosssss
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

hombre nay_na pues no se, me has dejado asi pensando con tu pregunta, jajaja
no creo k tengan ninguna función, sobrevivir, comen x ahi se montan sus niditos de amor se juntan con otras cucarachas y ponen huevos y ya esta, vamos k no viven en sociedades como las abejas o hormigas, nunca me he planteado si son solitarias o viven en grupos, o si hay relaciones entre los miembros del grupo, o simplemente se acumulan cucarachas sin parentesco, pero bueno, k su "unica" función supongo k sera sobrevivir, comiendo lo que encuentren.
Y respecto a lo de Callate_coño, supongo k todos los que han escrito hablaban de bichos en libertad, en ningun momento han mencionado k haya capturado x ahi libelulas para nada (bueno o malo) asi k tampoco acabo de coger toda la esencia a tu mensaje, pero bueno, k te apoyamos, x lo menos en lo k podemos, k pa tenerlos x ahi disecados para hacer bonito, mejor en el campo.
Y Onix la verdad k si es muy chulo x ahi ver como se aparean asi volando en pareja y juntando las colitas, para poder fecundar los huevos y esas cosas, en esas danzas magicas k realizan
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
nay_na
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 279
Joined: 08 Apr 2004, 16:43
Location: Almeriaa!!

Post by nay_na »

Jajajaja, muchas gracias Oraculo.

Me dejas mucho mas tranquila 8) (ejeje), en serio, asiass

Un saludo
Hay muchos caminos, pero solo importan los que abren otros espacios
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Oraculo wrote:hombre nay_na pues no se, me has dejado asi pensando con tu pregunta, jajaja
no creo k tengan ninguna función, sobrevivir, comen x ahi se montan sus niditos de amor se juntan con otras cucarachas y ponen huevos y ya esta, vamos k no viven en sociedades como las abejas o hormigas, nunca me he planteado si son solitarias o viven en grupos, o si hay relaciones entre los miembros del grupo, o simplemente se acumulan cucarachas sin parentesco, pero bueno, k su "unica" función supongo k sera sobrevivir, comiendo lo que encuentren.

pues a parte de eso, tamien sirven de alimento a otros animales como pequeños mamiferos, aves y otros insectos. A parte, como ya sabe todo el mundo, podrian resisitir a catastrofes nucleares y si una cucaracha perdiese la cabeza unicamente moriria de hambre, usea q fijate lo duras q son las jodias

(mi aficion a los aracnidos no me deja no decirlo: los escorpiones tambien resistirian a una explosion nuclear, y si congelas a un escorpion durante una semana, cuando lo descongeles estara vivito y aguijoneando :wink: )


un saludete
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Las cucarachas SI tienen una función específica en la naturaleza (como todo bicho ¿no?) y es contribuir con sus excrementos a la formación de humus (amos, pa abonar al personal verde), y alimentar gran cantidad de pájaros y reptiles (Darki ¿comes cucarachas?)

Eso si, las cabronas transmiten enfermedades....mira ke a mi no me daban asco ni nada, pero después de enterarme ke transmiten el Cólera y diversas diarreas, casi me da....
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

copón, ke se me ha adelantao el colega.....como te hinque el diente!!! ke volarás mucho, pero a loba no me gana nadie :lol: :wink:
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

cucarachas solo de canapie, pq estan crujientitas, pero no yenan mucho ;)

ei meiga estamos en noches de luna yena!! ties q andar un pokiyo desboká!! q sepes que como buen rapaz nocturno, puedo girar la cabeza 360 grados, veo de noche y vuelo sin acer ruido.... asiq no duermas con la ventana abierta.......o si jejeje :roll: :wink:
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

No me das ningún miedo, buhíto....dejaré la ventana abierta, por si me haces una visita y te preparo unas cucarachitas en salsa verde.....ummmm :wink:
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

A ver, ke me asalta la duda después de leer lo de los escorpiones ke dice Dark....¿crees ke un bicho de éstos puede llegar a ser "cariñoso"? Amos, ke si puede llegar a convertirse en una mascota como un perro, un gato...no se, creo ke todo bichito tiene sus sentimientos, ke se lo digan a las (putas) moscas ke habitan mi oficina, ke no me dejan nunca en paz. ¿Se habrán enamorao de mi? ¿Les gustará mi perfume? ¿Le hace gracia como grapo papeles? ¿Se kieren adueñar de mi bocadillo mañanero?

Daaaark, seguro ke tu sabes algo de eso, si llamas a tus arañitas ¿van a tí?
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

puess creo creo que NO,

avel; los escorpiones y arañas son depredadores por naturaleza, lo que se puede acer es domdesticarles un poco, kizir acostumbrarles a cogerles y eso si que se puede, pero tiene que ser aciendolo muy amenudo ya que los aracnidos tienen una memoria muy corta de unos 2 o 3 dias solamente. acer esto con animales cogidos salvajes es una tarea suicida ya que un picotazo fijo que te yevas y de algunas especies son bastante peligrosos.

sentimientos acia nosotros no creo que tengan ya que al ser predators nos veran como enemigos o comida. Mi arañita Gregoria viene sin que la yame, pero viene con su boka abierta pq se debe pensar que estoy bueno cual bokata mañanero y me kirere inkar el diente :?

lo de las moscas tiene facil solucion mujer, yo esq tengo un monton de secretarias* que por mas que las enseño no me aprenden a escribir, pero me mantienen las moscas a raya. lo malo es cuando me limpian la oficina que se pasan las moscas dos o tres dias aciendose las chulitas, asta que se renueva la plantilla secretaril



*las secretarias son las arañas de las patas finas, estas que todo ijo de vecino tiene en los rincones, que les da una maña envolver moscas en telita q no veas :wink:
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Alaaaa, yo tengo secretarias en el taller, y es una caña ver las moskitas envueltas (ala, por cansinas). A ver si les hago una afotito, ke hacen mucha gracia. Puedo raptar alguna para mi ofi, y guardar unas pocas en la exposición, de reserva, para ir cambiando la plantilla cuando limpie la Angelita jejeje. Pero ya se ke no me vale con llamarlas cariñosamente, ya se ke no las voy a poder llevar al hombro mientras me dan besitos...ains.

Dark...como no va a ir Gregoria de esa guisa...¡¡¡con lo weno ke estás!!! :wink: :lol: , seguro ke sabes a bokadillo de jamón con tomate ummmmmmmm :twisted:

Weno, seguimos con los bixitos....a mi me hacen gracia los ciempies, son una caña de bichos, y me pasa con ellos como con las libélulas, ke me recuerdas a mundos de hadas y brujas (pero ke mal estoy de la azotea....). ¿Es verdad ke tienen 100 pies algunos de esa especie? Porke supongo ke todos no...pero se aproximan y los engloban en la misma...nu se...ENTENDIDOS, A RECEPCIÓN!!!
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Hay unas 2500 especies divididas o distribuidas dentro de 4 órdenes: Orden Geophilomorpha, Scolopendromorpha, Lithobiomorpha y Scutigeromorpha. La mayoría de estas criaturas son poco o casi nada atractivas, por lo general, son feas, de aspecto apagado y color de herrumbre (Mohoso). Sus tamaños varían desde el gigantesco, de algo más de 20 centímetros, hasta el diminuto ciempiés que apenas se puede ver. Son anillados, con un par de patas en cada uno de los anillos en que tiene dividido el cuerpo. Estos anillos están algo achatados más o menos del mismo tamaño y unidos de tal modo que puede darse vuelta, torcerse y ondularse en la dirección que les plazca, cada uno de ellos con un par de apéndices que terminan en una uña. El primer par de patas está transformado en Maxilípedos y posee glándulas venenosas. Además, presentan otras glándulas cutáneas en la cabeza y en algunos segmentos (metámeros) del tronco. El tubo digestivo comprende el esófago, intestino medio e intestino posterior, acompañados de glándulas. Entre el intestino medio y el posterior, desembocan dos conductos de Malpighi, y además posee riñones de acumulación. El aparato circulatorio consta de un corazón dorsal y vasos periféricos. Respiran mediante tráqueas. El sistema nervioso se compone de una masa ganglionar cerebral, otra subesofágica y una cadena de ganglios ventrales. Su cabeza es redonda y plana, provista de un par de mandíbulas, dos pares de maxilas y un par de largas antenas articuladas muy sensibles que le sirven de guías para encontrar su camino, porque a pesar de que generalmente poseen más de un par de ojos, estos son simples puntos de luz y no muy útiles para ver. Algunos ciempiés que viven en cuevas oscuras, son ciegos por completo. Los ciempiés tienen desde 15 hasta 170 pares de patas provistas de uñas y espinas.



los mas molonguis de por aki son las eskalopendras, de un tamaño considereibol, y que se encuentran en los mismos sitios que los escorpiones. me las e encontrau un mountain de veces son carnivoras y venenosas aki tieneis una al azecho:

Image

edito agapito: en la cabeza tienen unas mandibulas muy fuertes (nose si tambien venenosas) y las dos ultimas "patas" en realidad son aguijones que si que tienen veneno, las he visto pelear con un escorpion; enroscandose en su cola e intentando arancarle el aguijon a mordiscos, en esa pelea el escorpion le pikó una vez y se le incho uno de los aniyos que no veas, luego clausure la pelea pq tengo unos amigos un poco borricos...

y mientras la buscaba me encontrao a este bichejo que en realidad son mi debilidad los escorpioncis, creo que es un macho, ira que bonito:

Image :roll:
Image
Image
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Sigo con lo mio.....

En mi afan de bichero os sigo contando mis peripecias.Mi araña Gregoria a cambiau la piel :lol: segun mis propias deducciones esto se debe a q estaba pepona y no cabia dentro de la que tenia, por lo cual creo que la taba cuidando bien, mas o menos, alguien sabe si tiene algun proposito mas lo del cambio de piel?? lo que me sorprende es que ha cambiado toodo, kizir; patas, torax y la zona de la cabeza(colmillos,ojos,...) pq ya abia visto mudas de escorpiones y no sabia que mudaban todo todo. weno pos solo eso :roll:
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

ala :o , no sabía ke las arañas cambiaban la piel!!!
Oye, ¿puedes hacer una afotito de la piel de Gregoria? Tiene ke ser una pasada!!!.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

mola un monton, es como si la araña se kitase los pantalones y el casco y los dejase ahi, a vel si le chorizeo luego la cam a mi chache :wink:
Image
Image
Post Reply