dudar es la duda que tengo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

dudar es la duda que tengo

Post by Llauro »

dudar, es lo que os propongo, dudar sobre las dudas, son buenas o son malas, hasta que punto una duda no pasa a ser un problema.........? yo pienso que dudar es bueno porque significa que te planteas cosas, pero que las dudas solo son buenas una vez que esten superadas mientras son molestas. que opinais sobre las dudas¿?

PD: jazz ya tienes temita.... XD
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

pues yo creo k dudar es bueno, es el primer paso para aprender, el problema viene si cuando crees k has hallado algo crees k es la respuesta y no te abre mas dudas.
vamos que entonces te estancas en tu verdad y no avanzas, has de seguir dudando, o por lo menos planteandote preguntas para seguir aprendiendo xk si crees k ya has hayado la verdad, ya estas perdido.
¿Lo dudais?
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Tienes toda la razón Sergio, pero, hay kosas q hay q tenerlas klaras ¿no? O eso kreo yo, vamos. Tampoko se puede dudar de todo!!! Perdonad, pero es q tenía un amigo q dudaba de absolutamente todo, y me ponía de los nervios :? A veces hay q hacer las kosas kon seguridad, sin dudar de ti mismo, o de todo lo q haces o piensas. En fin, q ya toy empezando a dudar hasta de lo q toy diciendo :lol: No me hagais mutxo kaso :oops:
Image
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

bueno,yo kreo ke dudar es bueno,al fin y al kabo t hace reflexionar y eso siempre es bueno,a veces kuando no dudas las kosas,luego t das kuenta d ke has hexo cierta kosa a la ligera y has metido la pata hasta el fondo,aunke klaro tb hay ke hacer kosas x impulso,no todo en esta vida se hace meditandolo,sino,seriamos un poko insensibles' x dcirlo d algun modo...lo ke no veo bien,es lo ke vienen dtras d algunas dudas,es dcir las komeduras d olla,eso no es nada bueno para nadie,xq al final t da el bajon,y me tngo ke komer una tarrina d helado d xokolate xa ke se me pase,y klaro luego me kejo d ke todo se va al kulo.......vaya tonterias digo,xo weno ke eso es lo ke pienso.
Besetes
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Yo dudar lo relaciono con elegir y elegir lo relaciono con libertad. Y a cada instante estamos eligiendo sin darnos cuenta (elección inconsciente o automática) Por ejemplo yo ahora podría estar haciendo muchas cosas pero resulta que estoy aquí frente al ordenador contestando este mensaje. ¿Por qué? En cierto modo porque por la razón que sea lo he elegido. Y si esa elección ha sido consciente (me he planteado varias opciones y he decidido o elegido ésta) entonces inevitablemente es que en cierto modo he dudado entre dichas opciones y finalmente he elegido ésta. Y el elegir lo que quiero hacer (dentro de las posibilidades u opciones que tenga) de manera consciente y no inconsciente o automática me conduce a ser más libre siempre por supuesto de unos límites. Y todo ello se consigue primero dudando (¿qué puedo hacer? ¿qué quiero hacer? ¿qué pienso de ésto? ¿sería bueno? ¿malo? ¿me apetece? ¿no me apetece? etc etc) y después eligiendo aunque claro, antes de nada, anterior a la duda y a la elección está la consciencia. En fin, que ahora mismo dudaré entre varias opciones y al final elegiré una de ellas. Y por supuesto seré consecuente con la que elija porque el arrepentimiento es para mí el gran enemigo o peligro de toda duda. Bueno, el arrepentimiento por un lado y la indecisión por otro (por cierto, la indecisión es muy diferente a la duda aunque pueda parecer que son conceptos análogos o semejantes: dudar para mí es plantearme diversas opciones para elegir una de ellas mientras que estar indeciso es no saber o no poder elegir entre dichas opciones, lo cual es una putada. Jejeje, ahora que lo pienso... ¿se puede estar indeciso ante una duda? :roll:

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

Weno aqui os dejo unas frases sobre la duda o eso creo :wink:


Sin duda no hay progreso.
Charles Danvin (1809-1882),
científico británico.

La duda es el principio de la sabiduría.
Aristóteles (384-322 a. de C.),
filósofo griego.

La duda: la escuela de la verdad.
Francis Bacon (1561-1626),
pensador inglés.

Los más obstinados suelen ser los más equivocados, como todos los que no han aprendido a dudar.
Samuel Butler (1835-1902),
novelista inglés.

El que no sabe de nada no duda de nada.
George H. Mead (1863-1931),
psicólogo estadounidense.

Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer

es muy monótono; la duda es apasionante.
Oscar Wilde (1854-1900),
escritor irlandés.

El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud, la duda.
Carl Sagan (1934-1996),
astrónomo estadounidense.

El hombre que pretende ver todo con claridad antes de decidir, nunca decide.
Henri Frédéric Anúel
(1821-1881), filósofo suizo.

Hablo, pero no puedo afirmar nada; buscaré siempre, dudaré con frecuencia desconfiaré de mí mismo.
Cicerón (106-43 a. de C.),
político .v escritor latino.

Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar.
Immanuel Kant (1724-1804),
Filósofo alemán

La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.
Miguel de Unamuno (1864-1936),
escritor español.

No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué punto se dirige.
Arthur Schopenhauer (1788-1860), filósofo alemán

La duda lleva al examen y, el examen, a la verdad.
Pedro Abelardo (1079-e. 1142),
teólogo francés.

Intento hacer dudar a las personas de todo lo que supuestamente es dogmático porque no me parece justo. Las personas tienen que pensar por sí mismas siempre, en lo más sagrado y en lo más terrenal.
Juan J. Benítez (nacido en 1946),
periodista español.

El que duda, piensa.
Carlo Dossi (1849-1910),
escritor italiano.

La duda es uno de los nombres de la inteligencia.
Jorge Luis Borges (1899-1986),
escritor argentino.

En lo fundamental, no dudo. Hay momentos... Pero las dudas son pocas. Eso no quiere decir que continúe creyendo que la verdad, como ocurría en mis tiempos de militancia en el PCE, sea casi como un dogma eclesiástico.
Víctor Manuel (nacido en 1945),
cantante español.

No menos que el saber me place el dudar.
Dante Alighieri (1265-1321),
poeta italiano.

Concede a tu espíritu el hábito de la duda y a tu corazón, el de la tolerancia.
George Lichtenberg (1742-1799),
físico alemán.

El fanatismo es una supercompensación de la duda. Cree a los que buscan la verdad, duda de aquellos que la han encontrado.
Victor Hugo (1802-1885), poeta .y novelista francés.

Ninguna fe ha sido tolerante; la duda es la tolerancia; la fe ha levantado
hogueras; la duda no las levantará jamás.
José M. Vargas Vila (1860-1933),
escritor colombiano.

Cuando estés en duda, di la verdad.
Mark Twain (1835-1910), escritor estadounidense.

Aquel que duda y no investiga se torna no sólo infeliz, sino también injusto.
Blaise Pascal (1623-1662)
matemático francés.


Si la función de un político es tranquilizar, mostrar que todo anda bien gracias a su presencia, la mía es desasosegar, poner a dudar a la persona.
Antonio Tabucchi (nacido en
1943), escritor italiano.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas
definitivamente.
Groucho Marx(1890-1977), comediante estadounidense.

Lo propio de un narrador moderno es dudar, no saber, hacerse preguntas.
Jorge Edwards (nacido en 1931 J,
escritor y diplomático chileno.

Si tienes en ti mismo una feque te niegan y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan... serás hombre, hijo mío.
Rudyard Kipling (1865-1936),
escritor inglés.

Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas, una vez en la vida.
René Descartes (1596-1650),
filósofo francés.

La duda, esa vaga nubecilla que, a veces, habita los cerebros también puede entenderse como un regalo. Y no es -lo que queda dicho- una aseveración, ya que, sobre ella, tengotambién mis dudas.
Camilo José Cela (1916-20021) escritor español.

En lo necesario, unidad; en la duda, libertad; _y en todo, comprensión.
San Agustín (354-430), religioso a africano-romano

En caso de duda, no determines cosa alguna.
Refrán español.

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.
Jacinto Benavente (1866-1953), dramaturgo español.

Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Arthur Golden (nacido en 1957), escritor estadounidense.

Beneficiadme con vuestras convicciones, si es que las tenéis; pero guardaron vuestras dudas, pues me bastan las mías.
Johann Wol fgang van Goethe
(1749-1832), dramaturgo alemán

Una persona que duda de sí misma es como un hombre que se alista en las filas de sus enemigos y blande sus armas contra sí mismo. Hace de su fracaso una certeza porque él mismo es la primera persona en estar convencida de ello.
Alejandro Dumas
(1802-1870), novelista francés.

El error obliga a rehacer el camino y eso enseña muchas cosas. La duda, no. Entre el error y la duda, opto siempre por el primero.
Juan Benet
escritor español.
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
josucristo
Posts: 32
Joined: 21 Sep 2004, 17:46
Location: pela

Post by josucristo »

soy una persona ke dudo muxo y creo k la duda es buena, pero el problema es cuando dudas demasiado, porque el tiempo es oro y muchas veces cuando t decides ya es tarde
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ok, yo a veces tmb me lo pienso demasiado y eso no es bueno, en mi anterior mensaje no me referia a ese tipo de dudas, k vale en cierto modo es positivo, pero en extremo negativo como bien decia nuria, sino mas bien ante el conocimiento, o saber o las opiniones que consideramos ciertas o que creemos falsas, o ante las que no sabemos nada, vamos me referia a dudar para aprender, como medio de progreso como decia mi querido Darwin, en la frase k habeis puesto arriba. Vamos que cuando llegas a la conclusion que ya lo sabes todo y que no tienes ninguna duda de lo que piensas, que no ves ningun resquicio por mejorar a pesar de todas las pegas que le ponga la gente de fuera, entonces tienes un problema. La ciencia siempre ha avanzado (a saltos o de forma continua, de todo depende) xk habia cosas k no cuadraban y gente k dudaba k fuera realmente asi, y cuando respondian una pregunta, los que se quedaban con la verdad, y la tomaban como toda la certeza se quedaban atrasados, los que seguian avanzando eran los que tras esa respuesta veian mas dudas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo creo que dudar sirve para reflexionar, si, pero no suele ser weno. una duda creo yo siempre es como un obstaculo en el camino, nu se si m entendeis...


saluz
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

weno , e visto algunas respuestas aora, y creo q m akivokaba un poko, q dudar ay veces q es bueno..... 8) me e fijao sobre todo en las frases q a puesto jose, wenas frases :wink:


salu2 y a dudar 1 poko, xD
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

cronopio lo a clavao como siempre.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Llauro, una vez mas me sorprendes.

pero.... colega, que se puede responder a esto despues de que haya intervenido cronopio? veo que se ha puesto las pilas desde que le dije que estaba fallando...

Así que sólo remarcar la diferencia que ha explicado crono entre los dudosos y los indecisos.
Callate_coño
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 06 Sep 2004, 23:30
Location: Bizkaia

Post by Callate_coño »

Dudar ni es bueno ni es malo. Es imposible no dudar, si no tendriamos una sabiduria infinita.
Image Image Image
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

Callate_coño wrote:Dudar ni es bueno ni es malo. Es imposible no dudar, si no tendriamos una sabiduria infinita.
Creo q es todo lo contrario,si no dudarams no nos planteariamos nada,por lo q viviriamos en una completa(aunq feliz)ignorancia.
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
Callate_coño
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 06 Sep 2004, 23:30
Location: Bizkaia

Post by Callate_coño »

La pestañí wrote:
Callate_coño wrote:Dudar ni es bueno ni es malo. Es imposible no dudar, si no tendriamos una sabiduria infinita.
Creo q es todo lo contrario,si no dudarams no nos planteariamos nada,por lo q viviriamos en una completa(aunq feliz)ignorancia.
pero el k no duda todo lo sabe, es una utopia pero es cierto, por lo tanto si no dudamos no nos planteariamos nada xk todo lo sabriamos. Lo unico k nunca seriamos es ignorantes
Last edited by Callate_coño on 26 Sep 2004, 22:34, edited 1 time in total.
Image Image Image
Post Reply