Roger Daltrey

Guest

Post by Guest »

8) LOS GRATEFUL DEAD, junto con Pink Floyd en Europa (liderado entonces por Sid Barret), reformularon el mapa cultural de los años sesenta en los Estados Unidos a través de la psicodelia,combinando la fuerza del rock and roll con la experiencia psicodélica (ligada al consumo de LSD en algunos casos) para producir un sonido en el que los instrumentos dialogaban unos con otros y los colores se mezclaban en el escenario a través de los caleidoscopios y los focos de luces psicodélicas. Digamos que era una música para "volar o viajar" y para sentirte lleno de fuerza. Experimentando con los sentidos y las sensaciones. Aún hoy, son capaces de hacerlo y si escuchas algunos de sus temas, verás que llegaron a ser unos adelantados de su tiempo (aunque estaban bien inmersos en toda la cultura de entonces).... Illo, parezco un crítico musical, jajajajaja.

Bueno, a lo que iba, que yo les cuento unos 40 discos más o menos, editados y contando los típicos "Lo mejor de...". Pero hay uno especial que es con Bob Dylan. Si señor, el "Trovador de Trovadores", se los llevó de gira e hicieron uno de los espectáculos más lindos de la música de los setenta PERO EN EL AÑO 1989, cuando decían otra vez que "el rock se estaba muriendo". Ellos lo resucitaron y dijeron que les quedaba para largo... Y AHÍ LOS TIENES TODAVÍA: Por que el rock no morirá ¿no?

El disco se llama DYLAN AND THE DEAD.

Image

PEDASO DE PORTADA ¿EH?
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8) Po ezo. Que era yo el de antes... como siempre con la "máquina de coser" desconectada.

A disfrutar de las obras de arte.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

de los grateful dead tengo una cancion que se llama shakedown street y la verdad es que está bastante bien. Sobre todo instrumentalmente es increíble. A ver si me bajo algo más de ellos, que todavía no me he bajado ninguna recomendacion de mané que no se haya convertido en uno de mis grupos referencia. Menuda fuente de saber musical estás hecho!!!! :D
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Acabo de engordar unos kilillos, almeriense. Tanto piropo no es bueno pa mis oidos, jajajajaja.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Bueno, hoy no tengo demasiadas ganas de escribir, pero llevo todo el fin de semana pensando en que poner sobre este gran grupo que me toca la fibra. Así que me he metio en un articulo que leí hace tiempo sobre ellos y he copiado la pequeña historia de estos monstruos del blues de finales de los sesenta y hasta principio de los ochenta. Son los CANNED HEAT.
En el artículo hay una anecdota que espero que la encontreis, jajajaja.

Canned Heat lo fundaron dos grandes amantes, conocedores y coleccionistas de blues llamados Bob "The Bear" (el oso) Hite uno, y Alan Wilson el otro; es más, aún hoy se tiene en consideración su enciclopedia de blues, redactada sobre la base de sus colecciones privadas de discos de blues, unos 70.000 ejemplares..

La banda como tal se formó junto al bajista Larry Taylor (que cedió paso a Antonio De La Barreda), el guitarrista Henry Vestine (sustituído más tarde por Harvey Mandel) y el batería Frank Cooke (que también dejó paso al genial Adolfo "Fito" De La Parra). Así, y tras un primer album publicado con el mismo nombre en 1967, llegó su maravillosa actuación en el Festival de Monterrey, consiguiendo de éste modo la fama y reconocimiento en toda América. Y como no, tambien participaron en el gran festival hippie de Woodstoock ante 300.000 personas en tres días de Paz, Amor y´Música ¡¡¡Y AL AIRE LIBRE!!!!

En los años siguientes, se sucedieron una serie de cambios en la formación (ya relatados) que hicieron aparecer discos un tanto irregulares y de corte diverso, hasta que en 1970 la banda consigue realizar uno de sus sueños: grabar un disco junto a su gran ídolo, John Lee Hooker. El álbum resultante fue el "Hooker'n'Heat" y significaba el reconocimiento oficial por parte de uno de los máximos exponentes y autoridades del blues.
Desgraciadamente, Alan no vivió lo suficiente como para contarlo, ya que falleció un 12 de septiembre del mismo año, cayendo la banda desde ese momento en un gran agujero del que le costaría trabajo salir.

Durante los años siguientes publicaron más discos como el "Live at the Topanga Corral", "Historical figures and ancient heads", "New age",... y se sucedieron aún más cambios en la formación, hasta que en 1981 falleció Bob Hite a cáusa de un infarto a la edad de 36 años.

De entre los discos imprescindibles de Canned Heat están "Boogie with Canned Heat" (1968), el magnífico "Living the blues" (1969), con temas soberbios como one kind favour, going up the country, my pony,...en el que colabora a las teclas el mismo John Mayall, o "Future blues" (1970) fruto de la pasión ecologista de Alan, y con temas como el reconocidísimo "Let's work together, london blues, future blues", ... aquí a las teclas está Dr. John.




Image

Uno de los carteles de promoción de conciertos.

ESCUCHENLOS. POR FAVOOOOOORRR, CON SU PEDASO DE aDOLFO "FITO" DE LA PARRA.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

pajaroloco wrote:aún hoy se tiene en consideración su enciclopedia de blues, redactada sobre la base de sus colecciones privadas de discos de blues, unos 70.000 ejemplares..
No sé si esa es la anécdota, pero es... Dios!! yo que no alcanzo los 300 y la mayoría son de grupos de "quita y pon", de estos que surgen, venden una porroná, y desaparecen al segundo disco...

Menos mal que te tenemos a ti, Mané!

saludos
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8) JAJAJAJAJAJAJA.... ¡¡¡¡PUES NO, CORRUJILLAS!!!!!
Esa no es la anecdota, sino una gloria ¿no crees?. La anecdota es que el Batería y cantante a la vez se llama ADOLFO "FITO" DE LA PARRA.

Es una tontería , peroresulta curioso. Amos, que el Fito nuestro, tiene una doble vida como batería en los USA, jajajajajaja.
Image
Este es el colega en su tiempo. Ahora es algo más viejo y con pelo cano, pero en la carretera todavía.

Por cierto, que hay por ahí un tema que se llama "On the road again".
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8) Bueno, Corrujas and mister Torero o como se diga (amos, Jazz), que el próximo grupo del que pondré algo será los Ten Years After, pero es que me tengo que largar y no me da tiempo. Que no se me olvida nuestra cita con el Cajón de los Recuerdos.
Bye.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

pajaro, los canned heat.... mu wenos!! a ver si estos ten years after también molan. Pero echo en falta que te hayas extendio más, vacilando como de costumbre de tó lo que sabes :D
Y aunque no pegue mucho con este post, recomiendo el "blue train" de john coltrane.
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8) Bueno, kanijos, ahí va mi pequeña aportación a la cultura musico-rockera, jajajaja. Es broma , compis.
Enga, que os cuento un poquillo de los Ten Years Afters. No tengo demasiado de ellos, pero se que aportaron mogollón a finales de los 60. Tanto es así, que fue uno de los grupos estrella en el gran festival de Woodstoock del 69... ya sabeis, junto a Jimi Hendrix, Janis, Santana, Canned Heat, etc.,etc., etc.

Pos estos colegas son de Nottingham y lo lideraba el guitarrista Alvin Lee (os suena ¿no?).Hacían algo así como blues-rock, lo que pasa es que de vez en cuando se le notaba la vena progresiva. Es decir, otros adelantados de la época (aunque cuando hablemos del grupo YES, vereis que monstruos y genios. Pero eso es otra historia...)
Para mi, sus dos mejores discos son "Ssssssssh" del año 1969, y el "Cricklewood green" de 1970, en el que vienen canciones como LOVE LIKE A MAN y WATT
PERO LO EMJORCITO FUE SU INTERVENCIÓN EN EL FESTIVAL DE WOODSTOOCK, ANTE 300.000 PERSONAS Y AL AIRE LIBRE (ceo que ya lo puse antes por ahí)
Tambien hay una antología o recopilatorio por ahí, que se editó en el 2002.
Image Este es el recopilatorio.Image El "Cricklewood green".
Y este es el colega Alvin en Woostoock, alucinando con su guitarraImage
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
corrujas_

Post by corrujas_ »

joer...

Si que me he perdido cosas...

engo a decir que estoy a mita de bajarme uno de cream... :wink:
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Killoooooooo... perdón por no poner casi ná ultimamente, pero es que ando escasillo of time ¿ok?
Pero ya tengo alguna cosilla preparada por ahí. Bueno a ver si disfrutas de los Cream y sus temas Spoonful, Tales of Ulises, etc.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

joer, me he bajao dos de ten years after y son los dos en formato mpc. que no tengo programa pa leerlo. Hay que joerse!!!!
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Vuelve el desaparecido...

Perdón, es que hace tiempo que no entro aquí con tiempo, entro, doy un vistazo por salir un poco de las clases y me piro...

Anda que... rescato el post de la página no sé cuál y luego lo abandono...

Joer, cuando acaben los exámenes me apunto todo todito todo y se lo paso a un colega para que enchufe su emulillo o lo que tenga, y asín, aprenderemos mogollón!

Gracias por todo lo que nos has puesto, Mané.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
¡¡¡NO SE VAYAN TODAVÍA. AÚN HAY MÁS.
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE.!!!

Pos eso, que estoy preparando algo más.

Felicidad y salud, Corrujillas.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Post Reply