Roger Daltrey

cabezaabajo
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Post by cabezaabajo »

buenas! yo voy a hacer una petición, más que otra cosa. Tengo bajadas algunas canciones de Television, exactamente de Marquee Moon...era pa preguntaros si conoceis a este grupo (creo que es de los 70), y si me podriais aconsejar alguna canción más de algún otro disco. Si no...pues no he dicho nada. :roll:

Que vaya bonito!

Por cierto, Mané, me alegro de haber leido este post...que grandes canciones!
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...y al final
pajaroloco
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Post by pajaroloco »

8)
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Esta es la portada del disco. Solo sacaron tres (creo). Este es del año 1977 y pisaron a los Velvet Underground (con el Lou Red) y hacían una especie de Punk muy guitarrero.
Los conozco muy poco, así que no es mucho loque puedo contar, pero no creo que sea muy dificil encontrar algo en los interneses. Prueba en esta dirección:
http://www.alohacriticon.com/alohapopro ... ml?topic=4
Y si quieres escuchar algunos trozos de canciones:
http://www.discoweb.com/es/common/info. ... from=atiza.

Enga, a disfrutar y benvenuti al post de la investigación del rock, jejejeje
(me encanta tu foto del mensaje :"En algún lugar, debe haber algo para ti que no tengas ya...)
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cabezaabajo
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Post by cabezaabajo »

Pues muchas gracias por la información, luego me pegaré una vuelta por las páginas que ahora no puedo. Ale, y a seguir poniendo grupos, que gracias a vos conozco a los cream y seguro que aún quedan muchos y muy buenos!

Ah, y me alegro de que conozcas a los elefantes, últimamente no me cruzo con muchos que sepan quienes son... :roll:

¡Un saludo!
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pajaroloco
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Post by pajaroloco »

8)
Me gustan los Elefantes. El disco AZUL me lo tengo trillao. Me parecen que tienen algo especial. Por algo está el Bunbury detrás.
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Post by Guest »

Roger Daltrey, el único superviviente junto a Peter Twonshend del grupo original que formaron los míticos The Who, ha sido nombrado Comandante del Imperio británico por la reina Isabel.

(Las Provincias, domingo 2/01/2005)

Menuda gilipollez, ¿no? :roll:
pajaroloco
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Post by pajaroloco »

8) Bueno, hace días que no me conectaba y hoy he decidido poneros aquí algo sobre un músico algo menos conocido pero con una inventiva del carajo. Merece la pena escuchar algunas de sus creaciones, ya que este tipo deleito a un par de generaciones con sus composiciones y su fusión. Si a esto le añades un par de canutitos de hierba, la cosa está hecha.
Co vuestro permiso, he copiado una pequeña biografía de una página que visito algunas veces, ya que aquí se recoge bien y así yo no meto la pata, jejejejee.

Frank Vincent Zappa nació el 21 de diciembre de 1940 en Baltimore, estado de Maryland, EEUU. Por el trabajo de su padre se mudó a California, donde se crió, vivió, y desarrolló toda su carrera profesional.En 1962 compró un estudio de grabación (el "Studio Z") en Cucamonga, donde grababa y producía simples de rhythm & blues. En 1964 formó The Mothers of Invention. Al año siguiente conoció a Herb Cohen, su manager y mano derecha, con quien trabajó durante 12 años. En 1969 disolvió a The Mothers, situación que lo enemistó con la mayoría de los músicos que integraban el grupo, y comenzó una larga trayectoria solista, a veces con su nombre y otras con distintas versiones de "The Mothers".En 1971, en medio de una época de mucha actividad (discos, giras, películas), un miembro del público subió al escenario durante un show en Londres y lo arrojó al pozo de la orquesta. Este incidente lo obligó a cancelar todos los proyectos y a estar casi un año en silla de ruedas.Dos años después, vivió una etapa de éxito comercial, con discos como Apostrophe y Overnite Sensation. En 1976 se peleó con Cohen y le inició juicio a su compañía discográfica (Warner Bros) por "incumplimiento de contrato". A partir de ese momento tuvo graves problemas de difusión y distribución de sus discos, a lo que se le sumó la apatía de la prensa (que había abandonado a los artistas tradicionales en favor del punk y la new wave). Este período de "ostracismo mediático" concluyó cuando en 1985 se puso al frente de la batalla contra un grupo de mujeres de políticos influyentes que pretendía frenar lo que se denominaba "porn rock" (discos de rock que tuvieran letras "cuestionables para menores").En 1988 realizó su última gira como músico de rock. Enfermo de cáncer de próstata, siguió componiendo y trabajando en su estudio de grabación, la UMRK (Utility Muffin Research Kitchen). Se dio el gusto de que el Ensemble Modern de Alemania estrenara varias de sus composiciones en un evento que se denominó "The Yellow Shark". Murió en su cama y rodeado por su familia a las 6 de la tarde del sábado 4 de diciembre de 1993.

- Zappa es, ante todo, pionero de la fusión. La tan cacareada fusión que parece un invento de Celia Cruz y Raimundo Amador. Zappa fue el primer músico rock que, ya en los años 60, empezó a investigar con la fusión de músicas de diversas procedencias y estilos. Grabó discos de rock, jazz, música clásica, blues, big band, electrónica... Esta investigación intentó culminarla con la creación de una orquesta formada por músicos de todo el mundo con un repertorio que abarcase desde lo clásico hasta la música africana.

A mi personalmente, me encantó este disco:

SHEIK YERBOUTI

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Su álbum más exitoso merced al tema "Bobby Brown", un hit en todos los países del norte europeo (donde no se entiende inglés). Este es un álbum recomendado para comenzar. Inlcuye "Flakes", "Broken Hearts are for Asshoels", la controvertida "Jewish Princess", "City of Tiny Lights" y "Yo Mama".

Bajaros algo cabroncetes, que reconocereis la labor de este cacho músico.


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corrujas
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Post by corrujas »

Que no se nos olvida esto, Mané...

¿Frank Zappa? bufff, no he escuchado nada de él, pero su nombre lo he oído muchas veces, la primera vez que supe de él fue hojeando un catálogo de las Tipo, que tenia una doble página toda con sus discos... y yo decía... ¿quién coño será el cabrón este?

Y resulta que en Berkeley hay un master sobre él... creo, vamos jeje

Gracias por la info, y a ver si consigo algo de él y lo disfruto.


Un saludo.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

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pajaroloco
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Post by pajaroloco »

Jefferson Airplane fué una banda mítica del movimiento psicodélico de la costa oeste americana; posiblemente la que mejor personalizó el movimiento contracultural hippie en la america de los años 60.

La formación original estaba compuesta por: Marty Balin como cantante, Paul Kantner a la guitarra, Signe Anderson voz, Jorma Kaukonen guitarra, Jack Casady al bajo y Skip Spence a la batería.

Balin y Kantner se conocieron en el circuito de cafes country de San Francisco, a comienzos de 1965. Balin consideró que era el momento de volver a sus raíces y explorar el rock de Elvis, Jerry Lee Lewis o Little Richard. Anderson se unió y también Kaukonen. Balin llamó a su viejo amigo Casady, y le invitó a unirse al grupo. Spence se incorporó a mediados de 1965 y Airplane comenzó a gozar de buena reputación como grupo capaz de combinar las letras populares con el rock beat.
Esta formación clasica cosechó un gran exito en USA con los temas "Somebody to Love" y "White Rabbit" ambos incluidos en su célebre Lp "Surrealistic Pillow", una aunténtica obra maestra, con temas tan destacados como los anteriormente mencionados, además de otras estupendas canciones como "Plastic Fantastic Lover" o "Today".
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Post by pajaroloco »

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En los 70, quedaba claro que la etapa dorada de los Airplane había terminado, continuaron editando aceptables discos: Blows Against the Empire, Bark o Long John Silver. Pero sin llegar al nivel alcanzado por sus trabajos en los 60's; A finales de 1974, el grupo con nuevos cambios en la formación, cambian su nombre a Jefferson Starship, con el que alcanzarian varios exitos a mediados de los 70, principalmente con su famoso tema "Miracles".

La banda, con la denominación de Jefferson Starship, continuó hasta los 80, donde Kantner abandona la nave, y el resto del grupo queda reducido al nombre de Starship.

La Jefferson Airplane, a pesar de sus numerosos cambios de formación en los 70, serán recordados siempre por su etapa sesentera, en la cual compartieron canciones y música con el sentimiento hippie floreciente y reinante en la mítica costa oeste californiana. Por supuesto, ni que decir tiene, fue uno de los grandes en el Festival de Woodstoock.


Canciones Recomendadas: Blues for an Airplane / Somebody to Love / White Rabbit / Plastic Fantastic Lover / Today / Ballad of You and Me and Pooneil / Two Heads / Martha / Wild Thyme / Watch her Ride / Lather / Crown of the Creation / Star Track / Greasy Heart / Volunteers / Ballad for all the Seasons / The Farm.



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Concierto en Diciembre 1967: Winterland Auditorium.
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corrujas.

Post by corrujas. »

Esos tios me suenan mucho, creo que hasta tenía un disco de ellos que dieron el año pasado con una colección de discos que daban con El País, ¿o no? ya no me acuerdo... :?

Tiraré de www.softcopias.net a ver si hay alguno de ellos pues...

Un saludo.
Idioteque

Post by Idioteque »

Los Jefferson Airplane, con ese gran album, el Surrealistic Pillow, y con esa grandisima cancion que luego versionearon tan brillantemente los ramones, Somebody to love...... y que decir del tito Zappa.... poco de lo que ha escrito pajaroloco, bueno que han sacado un disco llamado Joes Domage, creo que solo para USA que esta muy bieen, por internetr se puede encontrar facilmente.

y aunque no se esto de que va... bueno yo voy a poner un disco que me gusta mucho, vamos es uno de mis preferidos, el ROSELAND NYC LIVE de PORTISHEAD, que sino estoy mal informado, sacan nuevo disco (ya va siendo hora) como tambien lo haran New Order y lo han hecho Chemicals Brothers.... pero a lo que iba, el ROSELAND es como hicieras la follada mas bestial de tu puta vida y lo transformaran en musica, no se como calificar la musica que hacen, lo que se es que aquel dia en NYC en el teatro ROSELAND en 1997 se creo una verdadera obra de arte y que marco un antes y un despues en la musica, cuando digo musica digo musica, ni letras, ni voz, ni estilo, ni espiritus ni pollas con vinagreta, solo musica, como si Beethoven, Bach o Rachmaninov se sentaran en un piano y tocaran por primera la 5º sinfonia, Tocata y fuga o concierto nº3...... vamos que te sientes un privilegiado...

aqui os pongo una critica que se asemeja bastante a lo que uno piensa....

Este genial duo ingles formado por la diosa Beth Gibbons y el DJ Geoff Barrow (luego se incorporaria Adrian Utley), se dio a conocer a mediados de los 90, llevando consigo una propuesta bastante avant-garde y diferente a la que todos o casi todos estabamos acostumbrados a escuchar, aparte del neo-prog (progresivamente hablando). Portishead fue uno de los grupos pioneros del movimiento que hoy se conoce como Trip-Hop; tambien lo hicieron grupos como Massive Attack (el grupo seminal), Lamb, Tricky, Sneaker Pimps, Dj Shadow, Moloko y un largo etcetera. El genero trip-hop es una amalgama de generos tan diversos entre si como el jazz (sobretodo el Cool-Jazz), el ambient, el soul, el hip-hop, el rock, la musica electronica y computarizada, la tribal o etnica, y la sinfonica. Esta forma de hacer musica vino a cambiar de forma radical (por dicha!!) el concepto y formato musical que se venia gestando en esos tiempos.

Tengo que decir que esta musica no la consume cualquier persona y menos un "rocker" progresivo ortodoxo; por lo tanto hay que ser un poco heterodoxo y estar abierto a cualquier corriente musical. Tambien destacar que Portishead y los grupos que mencione, para nada son grupitos de Rave, PARA NADA!!, todos manejan una propuesta muy sobria, experimental, vanguardista, intelectualoide, es decir, hay que tener un buen bagaje "sonoro" y una apreciacion por distintos tipos de musica para digerir lo que tocan. Con lo que respecta a Portishead creo que es el grupo que mas se adecua a nuestros cerebros progresivos y creo sin temor a equivocarme que es de la preferencia de muchos cajeros, o no?

Este disco que Portishead grabo en vivo en New York en el año 97, es en mi opinion uno de los mejores discos tocados en directo. Y que tiene que ver con la musica progresiva en si?, juzguen ustedes: Este album mezcla estilos jazzeros y sinfonicos, con matices de hip-hop, ambient y electronica. De donde son sacados esos matices?, pues de una orquesta de cuerdas y vientos; sintetizadores, sobretodo un sinte Moog poderoso y un Theremin apocaliptico; un Desk (tornamesa para Sampleos y Scracthes); varios efectos de sonido y un grupo convencional de rock (guitarra, bajo y bateria). Suficiente para ser considerado un sonido estratosferico y experimental (no se si progresivo). Aunque en sus dos discos anteriores manejaban en los temas matices mas electronicos y trip-hopianos, en este, adecuan algunos de esos temas a la mezcla que mencione y los "alargan" mas.

Si quieren conocer a esta banda les recomiendo que empiecen por este disco, es altamente recomendable e imprescindible!! (sin pecar de exagerado). Para que se den una idea, el sonido de Portishead es cinematico, de muchas texturas, algo lobrego sin rayar en lo oscuro, progresista e innovador. La verdad no se que nos ofreceran para el 2003.

INTEGRANTES:

* Geoff Barrow: Desk, bateria, samplers, efectos de sonido
* Beth Gibbons: Voz lider
* John Baggot: Teclados, organo Hammond, Theremin, Prophet 5
* Adrian Utley : Guitarra, sinte Moog y Fender Rhodes
* Jim Barr: Bajo
* Clive Deamer: Bateria
* Orquesta de Cuerdas (violines, cellos y violas)
* Orquesta de Vientos

TEMAS

El disco empieza con HUMMING; una melodia trepidante y fugaz al mejor estilo Ennio Morricone, con violines y cellos devastadores y un Moog que pone los pelos de punta (parece un soundtrack para un "spaguetti western" cosmico) . Por vez primera escuchamos la voz de Gibbons; desgarradora, lastimera y angelical, mientras la musica avanza en forma repetitiva con un estilo jazzero y algunos "scratcheos".

Seguimos con COWBOYS, la contracara del tema anterior. Un tema agresivo y oscuro, con una voz tenebrosa como queriendonos intimidar. El uso de distorcion en la guitarra, algunos efectos de sonido, los scratcheos singulares de Barrow (cuasi-espaciales) y los cellos con tonalidades oscuras, llevan la melodia hacia una dimension desconocida. Por dios, como disfruto estos 5:00 min!!

Con ALL MINE la mente descanza un poco de sonidos cosmicos. Tal vez el tema en donde se escucha mas a la orquesta de vientos en todo su esplendor; donde toda la banda lleva un ritmo acompazado muy al estilo del cool-jazz. Conforme avanzan las notas la cancion se va transformando en una especie de jam espacial hasta llegar a un final con violas y cellos ejecutados magistralmente.

Si "Humming" es hechizante, MYSTERONS lo es aun mas. Los singulares scratcheos le van dando la atmosfera apropiada al tema junto con el sonido de Theremin (como disfruto este instrumento). Se escucha una bateria "redoblada" durante casi todo el tema y ya al final la melodia experimenta un cambio de tonalidad con algunos efectos de sonido para acabar con un final destructivo!!

Si quieren escuchar el arte del scratcheo, escuchen el comienzo de ONLY YOU. Con un sonido de un bajo reverberante (casi al extremo de llegar a quebrar vidrios si se pone el tema a todo volumen), es uno de los temas mas sublimes y mas suaves del disco. Seria perfecto para una banda sonora de cine negro. Contiene tambien algunos sonidos de trombon y organo hammond complementados con violines casi invisibles.

HALF DAY CLOSING es la clasica melodia de Portishead: Oscura, atmosferica, gelida, penetrante y cadenciosa con elementos electronicos diversos, sonidos de cuerdas y la singular tesitura de voz de Gibbons. Destacar tambien el sonido del organo (sobretodo en la coda) y de los imprescindibles instrumentos de cuerdas. Por supuesto no podia faltar el Moog.!!

OVER sigue la linea del tema anterior. Un comienzo con guitarra acustica y una voz suave y angelical; que poco a poco se convierte en una voz ominosa y la melodia se va haciendo mas cosmica; con violines y violas, scratcheos claustrofobicos, efectos de sonido y una bateria floydiana a mil por hora!!

Dejamos un poco los ambientes oscuros y depresivos para escuchar el dulce tema GLORY BOX. Un sonido Trip-Hop solo como Portishead lo sabe hacer. Condimentado con un bajo articulado, teclados de todo tipo, sampleos, guitarreos bluseros, bateria sincopada, violines etereos y sin dejar de lado la voz de la extraordinaria Beth, algo asi como Billie Holliday en acido.

Con SOUR TIMES (NOBODY LOVES ME) la orquesta se da un descanzo. Es el unico tema que no tiene cuerdas ni vientos. Es una version muy diferente a la incluida en "Dummy" (su primer disco); es mas caotica y con sonidos mas asperos. Hacen un sampleo bastante esquizoide de un tema de Lalo Schifrin, si, el que compuso la aclamada BSO "Mision Imposible".

ROADS es la cancion mas "introspectiva" e intima del disco. Uno no se puede contener de tener orgasmos escuchando esta clase de voz, jejeje. Unas sublimes notas de piano Fender da comienzo a este tema y la voz melancolica de Gibbons se va metiendo suavemente en los oidos. Los sonidos de cuerdas acompañan estupendamente a la melodia.

Llega el final con STRANGERS. Es totalmente un juego de samplers, scratches, teclados, guitarras y todo lo demas. La base ritmica de esta cancion es un sampleo del grupo Weather Report. El final es bastante King Crimsoniano, con una orquesta que acapara el climax del tema.
Guest

Post by Guest »

:roll: :roll: :roll: :roll: 8) Killo, más convencío. No los había escuchao pero me lo voy a buscar ¡¡¡YA!!!!
Y bienvenido al post de los grupos y músicos menos conocidos de la gente más "jovencilla".
Nada, que solo investigamos un poquitín desde mi trastero, jajajaja.
cronopio
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Post by cronopio »

Bueno, me adentro de puntillas en este fantástico post para dada mi ignorancia inquerir al gran Mane y a quien se preste información sobre unos clásicos que deseo empezar a conocer cuanto antes. Y para empezar este artículo (algo antiguo, del 19/09/04) me viene muy bien xDD

DESAPARECIDOS DEL ESCENARIO

La lista de bajas

La muerte de John Cummings, verdadero nombre de Johnny Ramone, viene a ser la tercera necrológica que da la banda neoyorquina. En el corto periodo de tres años han muerto Joey, el cantante, de cáncer linfático, Dee Dee, bajista original, de sobredosis, y ahora Johnny, de cáncer de próstata.

Como nadie ignora, el rock ha sido a lo largo de su historia un género marcado por los sucesos luctuosos. Ya desde un principio, los accidentes casi acabaron con lo mejor de la primera generación de rockers. Los casos de Buddy Holly, Big Bopper y Richie Valens, fallecidos en plena juvenudd en accidente de aviación, o Eddie Cochran, muerto en accidente de automóvil, son de sobra conocidos. En los 60 Sam Cooke fue asesinado a tiros. De las nue vas estrellas británicas, el primero en caer fue Brian Jones, ahogado en su piscina en extrañísimas circunstancias. Las siguientes bajas en combate serían las de Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, la santa tríada de mártires, muertos entre el 70 y el 71 por similares causas químicas. A lo largo de la década las adicciones seguirían pasando factura: Paul Kossof de Free, Danny Whitten de Crazy Horse, Keith Moon de The Who, John Bonham de Led Zeppelín, Bon Scott de AC/DC, Marc Bolano el mismísimo Elvis: todos muertos en acto de servicio. Los 80 se inaguran tristemente con el asesinato de John Lennon. Igualmente tiroteado, pero por su padre, muere Marvin Gaye. Los 90 tienen su mártir por excelencia en la figura de Kurt Cobain. Últimamente parece que las muertes por enfermedad están siendo lo más habitual. Jóhn Entwistle de The Who, George Harrison, Lee Brilleux de Dr. Feelgood o Jerry García de Grateful Dead son algunos de los caídos, Aunque alguno como Elliot Smith se suicidó no hace mucho haciéndose literalmente el harakiri, o el gran Steve Marriot de Small Faces y Humble Pie que falleció en un incendio. Terrible.

En cuanto a la generación punk, hay que señalar que también ha sido diezmada por diferentes causas. Sid Vicious fue el primero en decir adiós como él mismo cantó: a su manera. Johnny Thunders también murió de sobredosis. Aunque anterior a los chicos del imperdible por su militancia en New York Dolls, podríamos meterlo en el saco punk por su etapa con The Heartbreakers, de los que por cierto los Ramones versionaron su Chinese rack. Stive Bators (Dead Boys y Lords of The New Church) murió atropellado En París, y Joe Strummer murió hace un par de años de un ataque al corazón. En fin, está claro que habría que dejar en simple licencia poética eso de que los viejos roqueros nunca mueren.


Ejem, creo que son muchos los resaltados en negrita pero bueno, los ordeno en lista a ver si con suerte alguien se anima a ayudarme a iniciarme en su música:

:arrow: Big Bopper
:arrow: Sam Cooke
:arrow: Paul Kossof y/o el grupo Free
:arrow: Danny Whitten y/o el grupo Crazy Horse
:arrow: Marvin Gaye
:arrow: Lee Brilleux y/o el grupo Dr. Feelgood que me suena muchísimo y creo que ya se ha nombrado anteriormente.
:arrow: Jerry García y/o Grateful Dead
:arrow: Elliot Smith
:arrow: Steve Marriot
:arrow: New York Dolls y The Heartbreakers
:arrow: Stiv Bators y/o Dead Boys y/o Lords of The New Church

Ufff, joe, más que de puntillas me temo que como se suele decir me he metido como un elefante en una cacharrería :P pero en fin, que cualquier comentario u opinión sobre cualquiera de los citados será bienvenida :D

Gracias de antemano, y cuando llegue a casa le pondré triple dosis de alfalfa a la mulita para ir empezando a descubrir a estos artistas.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
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Post by pajaroloco »

8) Hellooooo , baaaaaaby!!!!!!!!!!!!!. Esto decía el Big Bopper en sus actuaciones. Po ezo te digo yo a ti Vrono, Hellooooo tiooooooo!!!!!. Vamos a ir poco a poco porque esas peticiones son mucha tela, aunque te adelanto que de los Grateful Dead, ya pusimos algo por ahí arriba.

Bueno empezamos por el Big Bopper este, (que tiene sobrenombre de hamburguesa de estas de los cacadonalds)
Fue una estrella en los años cincuenta. Murió en el mismo accidente que su compi (más conocido que él) Ritchi Valens (el de "La bamba"). Accidente aereo en el 59, creo. The Big Bopper se llamaba realmente Jiles Perry Richardson y era de Tejas. Uno de los precursores blancos del rock´n´roll. Esto es lo que yo recuerdo.
Yo solo lo he escuchao en alguna ocasión, en algún disco de historia del rock´n´roll, pero no me se casi nada de él. Ya buscaré información ¿ok?
¡¡¡Hay que investigar!!!!

De los Crazy Horse, tengo preparao algo por ahí, pero es largo porque no van solos. Ya vereis.

A dsifrutar.
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Post by pajaroloco »

8)
Ya estoy aquí, como siempre con menos tiempooo...
Bueno Crono (si es que lees esto), el Sam Cooke era un pedazo de bluesman, tio. Es aluciannte o al menos lo es para mi. Te voy a poner aquí un resumen de su vida que he encontrao en los interneses. Intentaré quitarle la paja anecdótica ¿ok?

Uno de los primeros interpretes de rhythm & blues en conseguir un nª 1 en el ranking general de Estados Unidos fue Sam Cooke con You send me, en 1957. La voz de Sam y sus canciones, forma uno de los pilares del rhythm & blues, con una densa obra que será recogida por muchos de los intérpretes de los años 60 y los 70, en especial en Inglaterra (Animals, Rolling Stones, Herman's Hermits, Rod Stewart, etc.). La influencia de Cooke es decisiva en este aspecto. Sam, que era uno de los siete hijos del reverendo Charles Cook, comenzó a cantar en la iglesia paterna y formó su primer grupo de gospel, Singing Children, siendo adolescente. Pasó posteriormente por otros grupos de gospel hasta llegar a los Soul Stirrers, un cuarteto con el que grabó entre 1950 y 1956. En este grupo Sam alcanzó algo más que personalidad y fama. Empleando por primera vez, dentro de la estructura del gospel, la fórmula de una doble voz, con el solista Robert Harris, el grupo se convirtió en uno de los líderes del género. La popularidad de los Soul Stirrers y la fuerza de Sam hizo que, en 1956, "Bumps" Blackwell, uno de los productores clave del sello Speciality, le propusiera grabar en solitario. En 1957 Blackwell le produjo You send me, y fue nº 1 en USA. Era el inicio de una extensa carrera de hits, como I'll come running back to you, Forever, I'd love you for sentimental reasons/Desire me, Lonely island, You were made for me y Only sixteen . Sam continuó a comienzos de los 60 su línea triunfal con Wonderful world (esta es superconocida), Chain gang, Twistin' the night away, Bring it on home to me, Send me some lovin; Another saturday night, Little red rooster, Good news, Good times y Shake, entre otros temas, todos ellos convertidos en clásicos por las abundantes versiones que los han inmortalizado posteriormente. En Little red rooster, junto a Sam, grabaron Ray Charles ( aver si veis la película) al piano y Billy Preston al órgano, lo.cual da una medida de su excepcional carisma. La carrera de Cooke quedó lamentablemente truncada la noche del 10 al 11 de diciembre de 1964 en un hotel de Los Angeles, cuando fue asesinado a raíz de una pelea, desapareciendo con él uno de los más brillantes autores y cantantes de su tiempo.


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