Es cruel dejar a los niños sin reyes?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Es cruel dejar a los niños sin reyes?

Post by Guest »

El otro día hablando d los matrimonios x la iglesia, los bautizos y esos temas, yo dije q si tngo hijos nunca les haré creer en los reyes magos, puesto q no creo en dios, al menos en ese q nos vende la iglesia, no kiero crearles una ilusión xa luego kitásela, creo q pueden tener ilusiones x otras muxas cosas, a lo sumo les explicaré q los cristianos creen en ello y x eso se hacen regalos, las respuestas q obtuve fueron desde q soy una radical, q les voy a traumatizar, q sería cruel e incluso la amenaza d q la gnt se enfade conmigo si mis hipotéticos hijos les dicen a los suyos q los reyes no existen, q culpa tngo yo d las mentiras d otros??? y vosotr@s, q opináis??
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

pos yo tmb me planteo eso de no acerles la ilusion pa nada ee pero nose al final acabare diciendoles lo tipico dew los reyes porq sino lo chibaran en el cole...lo ideal sin mas es q la tradicion sea acer regalos por navidad pero nada de reyes ni papa noel ni movidas de esas...porq poco les dura la ilusion
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Gora, la tradición de la Navidad tambien es cristiana. Navidad = Nacimiento de Jesús.

No hay que estar ni en un extremo ni en otro. Seguro que hay una solución intermedia. Yo que se... puede haber regalos para celebrar el final del año (casualidades de la vida... coinciden con las fechas), explicando todo lo que decís de que los creyentes cristianos tienen una tradición y tal, No se.
Actua según creas, pero seguro que cuando tengas hij@s, muchas de las cosas que ahora tienes tan claras habrán cambiado.

De todas formas, algo esta clarísimo, la Navidad es la fiesta consumista por excelencia. De hecho, la tradición en España es el nacimiento de Jesus y ya celebramos a Santa Claus o Papá Noel, ponemos arbolitos de navidad, ponemos rineros y renos de adornos en las calles y comercios...

AMERICANADA TOTAL!!!!!!
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Pues yo creo que no debemos educar a nuestros niños al margen de la sociedad. Está claro, yo no pienso ni bautizarlos, ni comulgarlos, ni hacerles pendientes en niguna parte... pero tampoco voy ha dejarlos sin regalos de reyes.
"Dormir es distraerse del mundo"
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

ey pajaroloko yo no e discutido eso eeee
lo unico digo de no acer la ilusion de los reyes...ademas no agais casoo a mi comentario q no lo escribi en un momento de lucided ok?? jaja ;);)
meiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 268
Joined: 01 May 2004, 22:09
Location: madrid

Post by meiko »

weno yo me pongo en la situación de los niños... y para mi si que hubiera sido duro si no me hubiesen regalado nada... sobretodo el llegar a clase el primer dia de curso con 4 o5años y darme cuenta de que a todo el mundo le regalan cosas menos a mi!! y no lo entenderia por mucho que me lo explicasen mis padres!!(weno no se supongo q pasaria eso xo puede q no)suena un poco egoista pero los niños no se dan cuenta... aparte de que se lo acabarian contando a los amigos... y a esos si ke se les kitaria una ilusión.
Por otra parte tambien las cosas que se regalan suelen ser tonterias... caprichos... que no sirven de na y luego acaban en la basura o en la casa del pueblo llenandose de polvo...
asik yo no se que hare... xo weno toavia me kedan años para pensarlo!!
Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera....

Oh Oh Alicia.....la dulce alicia.......en el pais de la malicia....... Oh Oh Alicia.........
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

Soma wrote:Pues yo creo que no debemos educar a nuestros niños al margen de la sociedad. Está claro, yo no pienso ni bautizarlos, ni comulgarlos, ni hacerles pendientes en niguna parte... pero tampoco voy ha dejarlos sin regalos de reyes.
yo idem, los regalos regalos son... y yo se que no existen y que todo es mentira y?? regaalos....GGGG(carita de baba)
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

A mi me gustaría poder explicarles xq los otros niños dicen que se lo trajeron los reyes magos y todo eso, y hacerles regalos pero no engañárles, decirles la verdá. El problema es que con 3, 4 o 5 años...es mu difícil que callen la bokita o que por lo menos lo entiendan. Nse, es bastante complicao...
Image

MaRuJoNa #58)
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

Pues yo nunca he tenido regalos de los reyes magos y creo q no estoy traumatizada o algo asi,jeje. En mi casa somos ateos asi q yo recibia regalos del Olentzero, q es un personaje mitico de euskal herria. El Olentzero viene la noche de noche buena, como papa noel, y aunq se supone q el olentzero hizo lo mismo q los reyes magos pero q llego antes donde jesus y eso yo me creo la historia q me contaron mis padres, y cuando digo q me la creo es q me creo q el olentzero existio, llamarme ilusa, credula o lo q querais, pero yo soy feliz con mi Olentzero. La historia q me contaron es q el Olentzero era un carbonero q al final de año con el dinero q habia ahorrado durante el año hacia regalos a los niños del pueblo, pero claro, como toda persona al Olentzero le llego su dia y se murio, pero los padres del pueblo siguieron la tradicion del olentzero hasta nuestros dias. Y yo soy feliz con esa historia, me la creo y le pienso contar la misma historia a mis hijos si llega el dia en el q los tenga. Y lo de no tener regalos de reyes magos me dijeron q era porq como yo no creia en dios los reyes magos pasaban de largo por mi casa, asi q tp me dijeron q no existian. Y yo como buena niña poco abariciosa lo asumia y no decia q creia en dios pa tener mas regalos,jejeje. Asi q tp les pude contar nada a mis amigos de q no existian los reyes magos.
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

yo pienso igual q meiko
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

a mi nunk m han contao lo d ls reyes magos xa q m lo tragara, xo iba cn mis padres a la tienda y m compraban juguetes.
el unico problema fue q ls d+ niños dl cole se nfadaban cnmigo qando decia q no existian... hasta q l tiempo m dio la razon a mi jejejeje
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Weno no creo qse 1problema dcirle a los niños q los reyes existen,y q se les den unos regalos.Xq hay q privarles d eso?y no creo q sea1trauma qando se enteren d qno existen,x lo mnos no conozko a nadie q haya caido en1depresion x eso,se asume y punto.
Tngo ,sq sino rebiento,mis padres nos yevaban( a los3hermanos)a 1supermerkado y cn el carro nos dcian q os gusta,meterlo en el carro y nosotors lo djamos aki apartado y ya pasaran los reyes.Y yo m lo creia.
Luego qando m entere q cn mis amigos,sus padres no hacia eso,sospeche...jejejej
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

K bonita la historia del Olentzero !! Yo sé de su existencia , pero no sabia la historia . A mi aita le regalaron una figurita y es mas bonitaaaa !! Pero klaro , aki en el sur , d Olentzero nada d nada !!
La verdad es k tb me gusta la versión de tus padres Martixt88 , kon respecto a los reyes Magos . Pero tb hay k pensar , k tú kizás lo aceptaste de buena gana , pero y si el niño pilla un trauma enorme x eso ?? No sé , hay niños y niños y los niños , niños son !! ( uf ... )
En mi kasa la navidad ya no se celebra komo antes y los reyes ... jajajaj X poner no ponemos ni el arbol . A mi personalmente , no me hace falta esperar al dia señalado para hacerles regalos a mis padres y hermano , si paso x una tienda y veo algo k les guste , entro y ale !
Pero esto d explikarselo a un hijo , es mucho mas k eso . La magia de la navidad siempre estará ahí y solo tenemos k pensar , komo nos sentiamos nosotros paseando x las kalles llenas d lucecitas kon 6 años y komo nos despertábamos ( si es k konsegiamos dormir ) la mñ de reyes .
A mi me gustaria k todas esas sensaciones tb las sintieran mis hijos , aunke mas tarde deskubran k todo es una gran mentira .
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

Yo con los años tb he pensado eso Itxaso, q yo y mi hermana lo aceptamos pero muchos niños no creo q lo aceptasen y tal vez dirian q creen en dios solo por los regalos. Pero si a mi me pasa eso con mis hijos y no lo aceptan y dicen q creen en dios solo para los regalos les hare regalos de reyes magos, pero tb les hare ir a catequesis, a misa....no solo va a ser la parte buena, si kreen en dios, creen pa lo bueno y pa lo malo. Mis padres siempre me han dado la opcion de bautizarme de mas mayor, si eso es lo q yo queria y tb de hacer la comunion cuando la empezaron a hacer todos mis amigos, pero yo dije q no queria, y lo matengo hasta hoy. Yo supongo q hare lo mismo con mis hijos, esperemos q a mi tb me salga bien,jeje.
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, no he leído todas las respuestas, así que probablemente me repita, pero estoy con PAJAROLOCO en que no hay que ser extremistas.

Vamos a ver, tanto la Navidad en sí (no sólo lo de los Reyes Magos) como la Semana Santa son (además de unos merecidos días de vacaciones) tradiciones religiosas y no por eso dejamos de celebrarlas ni decimos que queremos trabajar esos días porque no hay motivo alguno para dejar de hacerlo si son tradiciones basadas en una religión que no compartimos.

Hace tiempo me lo planteé y, en esos momentos, llegué a la conclusión de que no valían las medias tintas, que si yo era atea tenía que serlo para todo y que no pensaba celebrar más la Navidad. Pero, como bien ha dicho SOMA, no se puede vivir al margen de la sociedad, de manera que mi intento no tuvo demasiado éxito y acabé pensando que realmente era una tontería.

El caso es que yo, en principio, sí que tengo pensado seguir con la tradición de los Reyes Magos, de momento con mi primo pequeño y supongo que cuando sea mayor tb con mis hijos, no porque sea algo religioso, sino porque recuerdo la ilusión que me hacían a mí aquellas fechas cuando era pequeña y no me gustaría privar a esos niños de sus ilusiones navideñas.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply