VIVA MAREA 28.000 VECES!"!!!!!!!!!!!!

m4nU CT
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 68
Joined: 30 Dec 2003, 16:39

Post by m4nU CT »

marea es una mierda, es un grupo q vale, toka una musik aceptable, pro ay muxos mejores q no les dan tanta importancia. en mi opinion, no es un rok convincente, es una musik q siempre es la misma, no cambia. es dificil distinguir las canciones. al principio a mi me gustaban, pro se rallan muxo, estan bien pa escuxarlos d primeras, pro te aburres d las canciones mu pronto.
vIvO eN uN vErTeDeRo, MaCuEsTo Cn La LuNa, K iMpOrTa SeR pOeTa O sEr BaSuRa...
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

weeeeeeeno pues

A mi marea m parece un grupazo, es uno de mis muxos grupos preferidos, y siempre lo va a ser.
Con respecto al ultimo disco, toy de acuerdo en k es el peor, pero no x eso pienso k es malo(ni muxo menos!!!)
Canciones de este cd pues m kedo con latido jondo, como los trileros y k se joda el viento.

Mi cd preferido siempre sera el revolcon!!!!!!! esk no puedo dejar d escuxarlo...

Saluuuud
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
Kyra__84

Post by Kyra__84 »

Holass! :D

No es que no me gusten los dos ultimos discos (Besos de Perro y 28.000 puñaladas) pero donde esten La Patera y Revolcon que se quiten todos, nunca me cansaria de escucharlos. de todas formas del ultimo disco me quedo con El Hijo de la Ines, Latido Jondo y Que se joda el Viento.

Marea es uno de mis grupos favoritos y despues de haberlos conocido en persona, reconozco que merecen la pena como grupo musical y sobre todo como personas.

Eso es todo.

Y que suba la Mareaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! :twisted:
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Juankarra, soy crítico por varias razones:

- soy así

- si no lo fuera (yo y los que lo somos), Marea acabaría haciendo una mierda (todavía mas) de música y volviendose mucho mas comerciales.

- para disfrutar de la música y para sacar de ella todo lo bueno, creo que la mejor opcion es ser crítico. Si no, se podría comparar a Marea con Pink Floyd.... y la verdad, no me hace mucha gracia.... :?
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Jeje,no se tio,haya tu cn tu cnciencia,jeje!!yo m sigo arrodillando ant su musica y m dan = los solos y dmas movidas.Toy peazo enganxao a su musica y eso no m lo kita nadie :cry:
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

que sí, tio, si yo no digo que no. Pero musicalmente no son buenos, nada más. Claro que tendrán otras cosas buenas que no son la parte técnica.
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Jazz , xk no dices : " Para mí , musicálmente no son buenos " ?? Parece k siempre hables kon la verdad universal , siempre hablas d lo mismo , siempre kon los mismos argumentos y la verdad , yo ya me los sé d memoria . Si me he kansado d los post k afirman k Fito es komercial , me he kansado tb d tus argumentos para definir a Marea komo un grupo k hace Basura ...
Y ahorrate eso d k tú kritikas xk si y k si no me gusta no lo lea o kontestaciones d ese estilo ...
Kreo k ya nos ha kedado a todos bastante klara tu postura y esta es la mia :roll:
A los k realmente nos gusta Marea ( defínenos komo kieras ) nos kansa bastante leer siempre lo mismo ... :wink:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

Va a parecer ke me he aliado kon itxaso,xq komo ad+ nunka escribo x aki,xo he leido una frase d jazz ke me ha hexo muxa gracia,se ke no lo dirias kon la konnotacion esa pero (o eso espero xq sino me pareceria to' ridikulo):
- si no lo fuera (yo y los que lo somos), Marea acabaría haciendo una mierda (todavía mas) de música y volviendose mucho mas comerciales.

a ver si te van a tener ke dar las gracias y todo,y otra cosa,kreo k si se kisieran volver mas komerciales y ganar mas pasta,tu opinion y la opinion d la gente komo tu(ke piensa komo tu) se la pasarian x el forro.
vamos es mi opinion...
y eso,ke tu pienses algo,no signifika ke sea asi,xq lo ke para ti es basura,para otro puede ser algo muy especial...

pd:oh gran jazz me arrodillo ante tus grandes kritikas(esto no va en un tono borde aunke lo parezca y muxo eh,es ke me ha salido asi d espontaneo)

besines
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Fuah,t tienn pillao jazz!!!estan tirando la soga al cuello.Pues a mi m la suda sus solos y eso d q son comercials pues ni m fijo,simplemnt lo q veo es q sus letras m llegan al alma y hoy x hoy son los unicos q lo hacn y eso es para mi lo q cuenta!! :wink:
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

A ver, que Marea tendrán miles de cosas buenas, si yo no digo que no. Y de hecho me gustan mucho "la patera" y "el revolcon", y fui a su concierto. Pero que musicalmente no son buenos no lo opino yo, es que es así. Y no pretendo dar un juicio absoluto. Pero es como si me decís que en las pizarras para tiza se escribe con rotulador. Weno, vale, que cada uno escriba con lo que quiera. Pero en las pizarras de tiza se escribe con tiza. Y es un ejemplo perfecto, no estoy exagerando.

Que a vosotros os parece un buen grupo???? claro que sí, ostia. Si yo no le niego a nadie que le pueda gustar Marea, pero de ahí a no reconocer las cosas hay un trecho. Sé de música, técnicamente hablando, aunque no sea el momento de dar mi currículum. Pero es que con tener algo de cultura musical uno se da cuenta de que Marea técnicamente, no son buenos. Y repito que tendrán otros mil valores, si yo tambien escucho grupos que musicalmente son casi peores que Marea, y me gustan mucho. La técnica no lo es todo en un grupo, cada uno le da la importancia que quiera depende de lo que busque. Pero vamos, que es así. Y digo lo de antes: no pretendo imponer nada ni aplastar vuestras ideas bajo las mías.

Pero vamos, que si queréis os digo porqué Marea no son buenos:
Los solos de guitarra son todos iguales. Esto le puede gustar a quien quiera, no problem. Pero son todos iguales y eso es mediocre musicalmente. Los riffs de guitarra también se parecen bastante y además con unas quintas y acordes bastante simples. La batería hace siempre el mismo ritmo, con unos pocos redobles y algun platillo. Yo no me considero ni siquiera un batería medio, y aún así puedo tocar el 90% de las canciones de Marea. Y el bajo lleva siempre el mismo ritmo y toca la misma nota que la guitarra.

Pero claro, que esto no es lo que vosotros buscáis en Marea, claro que sí. Si yo no digo que la técnica sea lo más importante, pero sin técnicamente son malos son malos. Vamos, que casi puedo decir que Rosendo es mi grupo favorito (y digo grupo, que rafa y miguel tambien están ahí) y puedo haceros una lista de los fallos que tiene. Y que? a mi me gusta y disfruto con escuchandolo, por muchos fallos que tenga. Pues con Marea lo mismo: tiene fallos, entre ellos el que comento, la técnica, pero si os llena y os sentís bien escuchándolo, guay.

Y por favor, el tono sarcástico sobra, porque no estoy ofendiendo a nadie, en todo caso (y si alguien es muy quisquilloso) a Marea, y tampoco. Y que esto se tome como algo personal me parece fuera de lugar.


Pd: y como veo que sólo os fijáis en lo que podéis criticarme, pongo en negrita algunas cosas para que no entendáis lo que os de la gana. Nada más, y buen rollo, que sólo estoy comentando algo y paso de pillarme mosqueos con nadie. Que a mi me importa una mierda Marea, y si supiera que os íbais a mosquear me callo!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, ya lo he puesto en otros posts, así que voy a intentar hacer una síntesis de lo que pienso sobre el tema (a todo esto, advierto que no he leído todas las respuestas):

- No pienso que Marea hagan siempre lo mismo y, precisamente, me parece que lo han demostrado con este último disco.

- A nivel de calidad musical me atrevería a decir que el "28.000 puñaladas" es lo mejor que tienen, aunque no entre tan bien por el oído y hayan perdido un poco la línea de los discos anteriores.

- La técnica y la calidad musical no son cuestiones subjetivas, es decir, un grupo es o no es bueno musicalmente y no hay más vuelta de hoja. Otra cosa es que nos pueda gustar más o menos, pero el nivel musical es algo objetivo y lo que está claro es que los componentes de Marea no son precisamente virtuosos, pero bueno, aún así se defienden.

- En cuanto a las canciones, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho ROBERT, tanto en cuanto a las que más me gustan como a la que siempre me salto del disco ("La ciudad de los gitanos". . . pfff, la música me parece tremendamente repetitiva y aburrida, si Lorca levantase la cabeza. . .)

- Lo que más me gusta de Marea son sus letras, a pesar de no enterarme de la misa la mitad, pero es cierto que en un primer momento fue lo que me enganchó al grupo y aún cada vez que los escucho sigo descubriendo nuevos significados.

- Sean buenos o no, a mí me mola mucho escucharlos y estoy deseando que llegue el 3 de diciembre para verlos (al fin!) en directo. Quizás no sea un grupo que pase a la historia, pero los buenos ratos que me he pasado escuchando y cantando sus canciones no me los quita nadie.

Un beso!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

En fin Jazz , volvemos a lo mismo , t vuelves a repetir !! :roll: ( Seguro k mas k Marea ... jajajaj )
Gracias x molestarte en poner las kosas a destakar en negrita y tal , para k así nos enteremos mejor y luego no entendamos lo k nos de la gana ...
Y no es k nos fijemos en lo k podemos kritikar d tí , es k llevas mucho tiempo kon lo mismo y era imposible no fijarse ... :wink:
Y lo dicho , ante todo buen rollito , k yo no he expuesto mi opinión para k nadie se moskee . :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

llegamos a lo mismo de siempre!!! es que la peña no sabe admitir las cosas????? weno, cuando pasen 10 años y conozcáis muchos más grupos me diréis. Está visto que si no lo comprobáis por vosotros mismos no vais a creer a nadie.
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

No puedo admitir algo si no estoy d akuerdo kon ello , pero vamos , k si t hace ilusión , t doy la razón .
D todos modos , algo d cierto has dicho en tu último msj , no suelo kreerme las kosas si no las veo x mi misma !! :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo estoy de acuerdo con JAZZ en varios aspectos que ha criticado del grupo y sigo pensando que la calidad musical es algo objetivo que se puede medir y que, como dije en mi anterior mensaje, un grupo es bueno o no lo es, independientemente de que nos puedan gustar sus canciones o no.

Con esto quiero decir que no creo que la costumbre de Jazz de analizar y criticar las canciones de Marea sea por cabezonería, sino porque generalmente a la gente que, como él, toca en grupos o estudia algún tipo de música, suele ser más crítico con determinados aspectos. Pero vamos, que eso no es mejor ni peor que escuchar las canciones llanamente y sin analizar lo que hacen las voces o los instrumentos, depende de la manera de percibir la música que tenga cada cual.

De todas formas, no estoy de acuerdo con algo que ha dicho Jazz:
jazz wrote:Si no lo fuera (yo y los que lo somos), Marea acabaría haciendo una mierda (todavía mas) de música y volviendose mucho mas comerciales.
Me da a mí que Marea va a hacer lo que le salga de los huevos por mucho que la gente critique los aspectos musicales de sus canciones.
jazz wrote:weno, cuando pasen 10 años y conozcáis muchos más grupos me diréis.
Hay muchísima gente que conoce una gran cantidad de grupos musicales y no por eso Marea, en este caso, les parece una bazofia. Quiero decir que no es cuestión de cantidad, sino como he dicho antes, de la manera de percibir la música. Habrá mogollón de personas que conozcan más grupos que tú y yo juntos, pero no se vaya fijando en los aspectos técnicos y simplemente disfruten con lo que escuchan porque les entra bien por el oído, aunque técnicamente sea sencillo.


Pos eso, que nadie se ofenda, que estoy aburrida y me ha dado por contestar aquí sin aportar nada nuevo. Un beso.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply