quien me lo resuelve??

Guest

quien me lo resuelve??

Post by Guest »

Hola, alguien me podría decir en k año nació Fito?Tambien kerria saber en k año sale a la venta "Correos" y en que momento se separa de finitivamente Platero y tu. Muxas gracias
Guest

Post by Guest »

Yo te puedo contestar a lo primero creo q Fito cumple años el 6 de octubre y me parece q nacio en el 65.Si esoty ekivocada me corregis ok? :wink:
-PeKe-

Post by -PeKe- »

eyyy que soy yo q no se q le pasa hoy a mi ordenador q lleva toda la mañana vacilandome
mariuski
Posts: 3
Joined: 10 Oct 2004, 13:07

Post by mariuski »

hola!pues yo creo q lei q fito nacio en el 66,xo no estoy muy segura, a lo mejor llevas razon y fue en el 65
Guest

Post by Guest »

gracias tdos, i si alguien me pudiera resolver lo otro ya seria fantastico. gracias
-PeKe-
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 16 Oct 2004, 14:02
Location: Los Madriles

Post by -PeKe- »

Es que no estoy segura a ver si alguein lo sabe y nos lo aclara jeje :wink:
Es fascinante arrimarse a la locura!!!
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

"Correos" salió en el 2000, y el grupo me parece que se separó en el 2001, aunque no estoy seguro.
Guest

Post by Guest »

"Correos" salió, como dice Gorka, en Octubre de 2000. La gira de ese disco terminó en Octubre de 2001, así que su último concierto fue en esa fecha.
Cuando la cosa se hizo más o menos "oficial" fue cuando Fito dio una entrevista para el Evasión (Suplemento de El Correo), si no me equivoco, en Julio de 2002.

zero
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

alguien sabe donde se puede encontrar esa entrevista??
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

NOVEDAD
Fito y los Fitipaldis | Cambio de camisa

ÓSCAR CUBILLO

El cantante de Platero y Tú vende 50.000 discos en solitario de su reválida y duda de la continuidad de la banda madre.

A sus 35 años (cumple 36 en octubre), Fito Cabrales se halla en una encrucijada vital que, por el momento, ha iniciado con buen pie. Todos los síntomas indican que ya ha asentado su carrera en solitario, ésa que arrancó con extremada humildad cuando Platero y Tú se tomaron un año sabático -ya hablaremos del asunto más adelante-. Pues eso, que Fito aprovechó para lanzar las canciones que tocaba entre amigos y que no entraban en la idiosincrasia plateresca. “Lo hice por sinceridad. Según sea tu vida, tu música cambia, y yo tenía claro que mi música no podía ser la misma ahora que cuando empecé. Muchas veces me encontraba haciendo un poco el paripé y me di cuenta de que debía cambiar. Además, como músico te gusta aprender y tocar con otros”.

Tras tales circunloquios bastante reveladores, Fito se confiesa: “Sobre todo, no quiero pensar como en una banda ni decir, ‘hola, soy de los Platero, soy de San Pedro bendito’, y yo qué sé. Yo quiero escribir canciones y la manera más libre y entera es hacerlas en solitario, sin deber convencer a nadie más. La gente tiene un prototipo de ti, piensa ‘Fito es tal’, y no quiero caer en eso. Y, al final, de repente descubres que estás cumpliendo lo que la gente espera de ti, ¿entiendes? Es fácil caer en ello”.

Si, es fácil estirar una historia para sobrevivir en la movida, para seguir en la rueda y mantenerse trabajando sólo tres meses al año. “Sí, eso es. Pero eso es triste, tío. Te metes a la cama y te preguntas: `¿pero yo qué soy?´. Los músicos, cuando empezamos a tocar, no lo hacemos por dinero. Compones canciones que te gustaría que fuesen escuchadas por la gente, claro, y con 18 años escribes unas; con 20, otras; con 25, tal. Ahora tengo 35 y me apetecen otras cosas, no porque piense que molan más, sino porque me encuentro más a gusto. Y, a la hora de hacer música, la sinceridad es el primer mandamiento, porque a mí no me gusta que un tipo sea diferente arriba que abajo del escenario”.

Fito & Fitipaldis, o sea, el señor Cabrales en solitario, debutó con “A Puerta cerrada” (DRO, 98 ), álbum personalista con un pequeño éxito (Rojitas las orejas), referencias tan americanas cono las de J.J. Cale y Bob Seger, y palos clásicos como el rockabilly y el swing. Este primer CD va por las 40.000 copias, cifra que no sorprende al interesado. “A lo mejor me ha soprendido más este, que ha vendido 50.000 en menos tiempo. El anterior empezó con 15.000. Tras la gira con Extremoduro, otras 15.000. Y luego, las diez restantes. No es igual que te digan al de dos meses: ‘Has vendido 50.000’. Joder, qué pasada. Sin embargo, lo del primero también está genial, porque pensé que lo comprarían cuatro amigos. Es más: DRO tiró 15.000 con el cómic del Víbora, pensando que le iban a sobrar”.

Tras semejante buen recibimiento, Fito ideó editar un segundo álbum y asentar su nombre. “Lo de querer volar en solitario y sentirse más libre lo tuve claro desde que saqué el primero. Me sentí seguro. También lo estaba con los Platero, pero es diferente. Me entró el veneno con más fuerza”. Ya veis que Fito habla en pasado de Platero y Tú. “Sí, es que están en pasado”, insiste en un asunto que suena a exclusiva. “Yo dije un día que se hallaba en vía muerta. No sé si la gente quiere escuchar otras cosas, pero así es. Siempre estoy con el rollo de la sinceridad, y a mí no me gusta mentir. Platero ahora mismo no tiene proyecto, ni vía de continuidad. No nos hemos separado a hostias. Veo a Juantxu por ahí, y a Jesús menos, y no me cierro a hacer algo algún día, pero no a corto ni a medio plazo”.

Os podréis imaginar que Fito no hablará en nombre de sus compinches al preguntarle si ellos creerían hacer el paripé. “No sé. Ahora, cada uno está muy a gusto haciendo lo que hace: Iñaki anda con Extremoduro y le va de puta madre. Jesús está con los Golfos y Juantxu todo liado con una casa que tiene que restaurar y, aparte, también toca con alguien. Pero es lo que te contaba: no puedes mantener una banda porque mola y no hay que buscarse trabajo y es fácil girar durante la temporada. Pero te vas a la cama muy vacío y piensas que eres gilipollas. Y es verdad”.

Uno se imagina que Fito no ha trabajado en la vida, pues siempre le ha visto por ahí con actitud desenvuelta de gorroncillo. “No, he trabajado desde los 16 años porque no he estudiado. Me fui de la EGB y no estudié más. No tengo ni graduado, no te digo más. He estado toda la puta vida en bares. Me tiré tres años en el bar La Palanca, que ya no existe, y cuando empecé con Platero, mantuve el empleo cuando actuábamos el fin de semana. Pero, al final, o te tiras al barro o no hay nada. Entonces, me despedí. Como tampoco tenía un curro de la hostia...”.

Con pachorra

Fito dice que no le ha cambiado el triunfo. “No, porque ha sido éxito relativo. A mí, lo que me cambia la forma de ser es la cotidianeidad, como a todo el mundo. Si se me lleva el coche la grúa, me la cambia, ja, ja. Pero este éxito de Platero es asimilable, porque es de pacotilla, Para mí, el éxito es hacer lo que quieres en la vida. Ahora puedo hacer 24 horas lo que me apetece. Y no me cambia, porque yo puedo ir a por pan y nadie me asalta”.

Fito ha vendido ya 50.000 copias de su reválida, “Los sueños locos” (DRO), un disco de oro que se celebra reeditando el artefacto añadiéndole un DVD en directo. El repertorio es igualmente adulto, con guitarras y pachorra onda J.J. Cale / Marc Knopfler, rock americano a medio gas, instrumentales para radios yanquis, un blues ultraortodoxo, vaharadas latinas que mejoran a Jarabe de Palo, una versión del “Mientras tanto” de Leño entonado a medias con Rosendo, y un rock a lo Alarma con su amigo Robe Iniesta al micrófono.

El autor no ve diferencias con su debut. “No creo que haya demasiados cambios de estructura respecto a ‘A puerta cerrada’. Siempre digo que no soy Mozart, y la única diferencia es la producción. Ahora ya no es el grupo que toca en bares de Portu, tengo otro concepto de banda”. El álbum se ha grabado sin presiones ni prisas, al ralentí, como J.J. Cale, una influencia en sus canciones y modo de tomarse la vida. “Hombre, ojalá se me pegase algo de sus discos. Es una referencia. Lo que más nos cuesta a los músicos es buscar un camino propio. Si un tío se pasa el día escuchando música africana, en sus canciones se notara esa influencia. Yo escucho música americana y a J.J. Cale, y está claro que alguna referencia ha de haber. Si se nota J.J. Cale es porque desde pequeño me gustan sus guitarras y procuro que no suenen las mías a Yngwie Malsteem”.

Y acabamos con una curiosidad malsana. ¿Acaso Fito viste siempre la misma camiseta?. “Je, je, je... Sí. Menos mal que Polako -su manager- me enseñó en Barcelona una tienda con camisas de colores. Aquí sólo la conseguía en tiendas de efectos navales. Tengo quince iguales, y la gente pensaba, o que soy un cerdo, o que no tengo dinero para comprar otras camisetas. Ahora he pillado otra remesa y tengo amarillas, rojas...”. ¿Y a qué se debe esta fijación por las rayas? “No sé. Siempre me ha gustado el rollo de los Dalton y los presidiarios. Más que por los marineros, me siento un poco presidiario”.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Ahí acabó todo... o empezó... o quién hostias sabe qué.
Guest

Post by Guest »

Ahí acabó Platero... y empezó La Gripe :wink:
anchoa_salada
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 360
Joined: 05 Aug 2004, 18:21
Location: aguas profundas, de latas en conserva nada!!!

Post by anchoa_salada »

GoRkA L.P. wrote: “Lo hice por sinceridad. Según sea tu vida, tu música cambia, y yo tenía claro que mi música no podía ser la misma ahora que cuando empecé. Muchas veces me encontraba haciendo un poco el paripé y me di cuenta de que debía cambiar. Además, como músico te gusta aprender y tocar con otros”.
yo creo q esta claro...

gorka esa es la entrevista de la q hablaba zero? la del Evasion??creo q no no??
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Sí, es esa.

Ya me he registrado... :roll:
GoRkA L.P.
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 294
Joined: 14 Aug 2004, 22:23

Post by GoRkA L.P. »

Bien por Zerita... una birra de mi parte!!!!!!!!!
Post Reply