ABORTO

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Platerita
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

ABORTO

Post by Platerita »

hola fitis!!Despues de un tiempo sin entra por estos parajes, me digno a hacerlo y encima escribir xD.
Bueno a lo que iba nose si habra otro post sobre este tema...pero weno yo qui lo dejo.
Que opinais sobre el aborto??Estais a favor?en contra?bueno todo lo que se os ocurra escribir sobre este temita...
Bss y saludos!
Me da pena que se admire el valor en la batalla; menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Meny
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Meny »

Pos yo no estoy ni en contra ni a favor, pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero solo decir que yo nunca lo haria, por que es matar a un persona a la que le tendrias que dar la vida. Yo lo veo cruel, pero bueno, como ya he dicho, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

BesitoooossssssSSSSSSssssSSssSSS
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

segun con q edad y q circunstancias....
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

Pos voy a intentar contestar al post lo mejor posible, ya q luego el fer me dice q me he amuermao en el foro :cry:

EL ABORTO, segun el diccionario, accion de interrumpirse el embarazo por causas naturales o medios artificiales

¿Por que hay tanto debate sobre este tema? Pos xq estamos hablando de kitarle la oportunidad de vivir a "una persona". ¿Xo un feto se puede considerar persona? Yo creo q no.

Si una pareja no kiere tener un hijo, es mejor q no tengan ese hijo, simplemente x el bien del crio. A parte de q un feto NO ES UNA PERSONA, asiq no se esta matando a una persona con esta accion.

Xq vamos a obligar a 2 personas a tener un hijo NO DESEADO, a lo mejor no tienen ni los medios ni el dinero suficiente para darle una educacion y una niñez digna pa el xaval.

La iglesia, x ejemplo, esta en contra de el aborto, como ya he dixo antes, xq se mata a un ser humano. Pero coño, q tb esta en contra del condon, entonces como se come esto?

En definitiva, SI al aborto y no a la demagogia q se hace sobre este tema

Salud gentes!!!
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by NeRea_ »

Bueno yo en esto soy muy tajante,estoy en contra,menos en caso d violaciones.Me da = la edad,las condiciones economicas,lo ke sea,si no tienes pelas para mantener un hijo,pues xik@ kompra condones,ke encima d ke son muxo mas baratos ke un aborto,no le kitan la vida a nadie,y para la gente joven =,yo tngo 17 años y digo sinceramnt ke si me kedara embarazada,seria la xika mas feliz dl mundo,y no kiero dcir ke me kiero kedar embarazada...pues eso ke me voy x otros lados,ke si no kieres tner hijos,pones medios,xo si no los pones,asume las konsekuencias y se un buen padre o una buena madre.
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Vale,ste tema es dlikado y siempre akabo enkarnizada...
El aborto??si stoy a favor...
claroq hay en ciertas ocasiones...
Si tngo mi vida solucionada,ksa propia,y se q voy a ser capaz d yevar adelant a mi hijo,no aborto.
El aborto qando se yeva poko tiempo preñado,no creo qsea asesinato...,si tuviera q abortar no m iba asperar a yevar3meses,q hay+o- si sta formado el feto..
Xo yo aora cn18años no tndria1hijo,es stropearte la vida,vale sé q soy egoista,xo no m apetece djar d ser joven para ser mama...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

Solo estoy de acuerdo con gon en esto q dice" no a la demagogia q se hace sobre este tema "en lo demas bastante en desacuerdo

pd-ahora si t veo incisivo..sigue asi coño!!

NO AL ABORTO;SI A LA EDUCACION SEXUAL
Last edited by FERPOLLA on 16 Oct 2004, 15:21, edited 1 time in total.
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by NeRea_ »

jo,siempre tngo ke estar en desacuerdo kontigo gonjajaja.Bueno kizas esa se mi opinion,xq yo si ke tendria a mi hijo aunke tenga 17 años,y ke no le podria komprar ropa en el benetton pues se la kompro en el merkadillo,pero kererlo lo kerria mas ke a na,ke apenas podria salir d fiesta???bueno kizas nuestros padre kon 25 o 26 años tb eran jovenes para salir d fiesta y no abortaron,no se son temas muy delikaos,yo entiendo vuestra postura,si es ke los niños son lo uniko bueno ke hay en el mundo...y lo djo ke me voy a ir al final x dond no va el tema jajajaja
Image
Guest

Post by Guest »

Gon wrote:¿Xo un feto se puede considerar persona? Yo creo q no.
Eso es lo que tú crees, pero pregúntales a los de la Fundación Provida a ver qué tal...
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

antes de los 3 meses de embarazo no se considera al feto una persona, por lo que antes de estos 3 meses creo que el aborto debería ser libre.
Además creo que la gente tiene los hijos sin pensar, cuando le apetece, sin pararse a pensar en la educación que le van a dar. Yo, si tengo hijos algun dia, será para educarlo de una manera diferente. Y si el embarazo no es deseado muy probablemente la pareja no estará preparada para educar correctamente al niño. Me da igual eso de no poder comprarle la ropa en benetton y comprársela en el mercadillo, como decía nerea. La situacion económica, excepto en casos extremos, no me parece una buena razón.
Claro que que comprendo muchas de las razones en contra del aborto, pero si el tener un hijo va a traer consecuencias graves para la madre y al padre todo me parece secundario. Hay muuuuuchas chicas que si se quedaran embarazadas sus padres poco menos que las estrangularían, y conozco chicas que han tenido que dejar los estudios por haberse quedado embarazadas.
A mi realmente no me parece bien el aborto, porque un proyecto de persona, que no persona, es algo a lo que hay que tener respeto. Si viviéramos en una sociedad diferente en la que un embarazo se tratara de forma natural, perfecto. Pero no es así. Un embarazo ya he dicho que puede tener consecuencias muy graves para la madre y el padre. Y no estoy de acuerdo en cambiar dos vidas por una.
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

Pero nerea, xq le tienes q obligar a alguien a tener un hijo q no kiere tener, es mejor pa la pareja y pa el crio. Ad+ un feto, es eso, un feto y nunca se puede considerar persona.

Otra cosa esq digas q le kitas la oportunidad de vida a ese feto, xo x esa regla de tres, no uses condon xq estas kitando la oportunidad de vida a esos espermatozoides no???

Claro q estoy de acuerdo con la educacion sexual y con los metodos anticonceptivos, xo no mezclemos cosas. El aborto no es un metodo anticonceptivo y no hay q tratarlo como cual. Pero cuando se aborta es en casos extremos, y xq vas a obligar a alguien a tener un hijo q no kiere???

Creo q no se me olvida nada
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Guest

Post by Guest »

Gon wrote:La iglesia, x ejemplo, esta en contra de el aborto, como ya he dixo antes, xq se mata a un ser humano. Pero coño, q tb esta en contra del condon, entonces como se come esto?
Al fin y al cabo, a la Iglesia sólo le hacen caso los que le tienen simpatía, es decir, los cristianos, y en ese tema, la verdad es que no todos.

Lo que la Iglesia tengo entendido que dice es que no apoya (con la consiguiente condena) de los anticonceptivos artificiales, y el sexo fuera del matrimonio...

Ahí ni voy a entrar ni voy a dar mi opinión.

Pero no tiene nada en contra de los anticonceptivos naturales... y diciendo naturales no me refiero a poner unas hojas de laurel debajo del almohadón y rezar 3 avemarias...

Creo que me he explicado, no?

Sólo quería decir eso, no me apetece hablar sobre el aborto en sí, sino decir eso, sin malos rollos.

Un saludo.
Guest

Post by Guest »

jazz wrote:antes de los 3 meses de embarazo no se considera al feto una persona.
Eso Jazz yo lo veo asquerosamente relativo, y no digo lo de asquerosamente relativo por ti, eh? :wink: sino porque igual las personas o el autor del libro donde tú leíste eso, lo han escrito personas que piensan que antes de los 3 meses a un feto no se le puede considerar persona.

Pero esa opinión no puede, y bajo mi punto de vista no puede considerarse una verdad absoluta. Me parece algo demasiado personal, y vamos, algo que no se puede demostrar. Vamos, así lo veo yo.
Platerita
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Platerita »

Pues ahora hablo yo xD.
Creo que lo primero que tendriamos que considerar es hasta que mes de gestacin es un feto..., yo creo que el aborto deberia ser permitido en casos muy muy extremos, no como ya han dicho ser utilizado como otro metodo anticonceptivo...
Pues eso que estoy a favor en casos extremos y sin a ver sobre pasodo(claro esta)los 3mess(creo que son)que dicen que el feto deja de serlo y"pasa" a ser persona...
Bueno creo que no he dejado nada muc laro, pero la inspiracion no me viene.
Saludos!
Me da pena que se admire el valor en la batalla; menos mal que con los rifles no se matan las palabras
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by NeRea_ »

weno gon jajaja eso ya t lo dije en el msn.
weno voy a puntualizar unas kosas,algunos habeis dixo ke un feto no es una persona...el hexo d ke vosotros no lo konsidereis asi,no kiere dcir ke no lo sea,o ke yo no lo pueda konsiderar.
Y Gon ya te dije ke no es lo mismo un aborto ke un kondon...nunka te dije ke el aborto sea un metodo antikonceptivo...
weno y esto para todos,habeis visto komo se practika un aborto???ya sea x una inyeccion o superados los 3 meses...es una SALVAJADA y si me decis ke es demagogia realmnt antes d ke me lo digais os digo ke me suda la polla(hablando en plata)..x no hablar d las sekuelas ke deja eso en una mujer...
Image
Post Reply