ser

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

ser

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

antes de empzar aviso k toy en un dia filosofico... :roll: :lol:
no os habeis parado nunka a pensr en kien sois realmente??cuando a una persona le preguntan quien eres suele responder con esto: Fulanito/a de Tal, con domicilio en......., tantos años, estudio/trabajo en tal sitio, y ese tipo d cosas...datos, etiquetas ke llevamos todos y cada uno d nosotros.
pero os habeis parado a pensar alguna vez en kien hay detras de tdas esas etiketas, detras de todos esos datos??
quien sois realmente?? :wink:

espero con esto ayudaros a descubriros realmente.pensad ke detras de todas esas etiquetas ke el mundo os ha puesto sois realmente un planeta x dscubrir...

ale a pensar y a cuidarse fitis jejeje :wink:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

Post by BREADMEAT »

pos yo si e pensao eso alguna vez, por k yo k se la vida es muy rara
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

" el ser es, y el no ser no es" ( profesor de filosofia de 2º d bach) :roll: :cry: :roll:
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Pos yo realmente soy yo, aunke parezca mentira XD. Bueno, q lo de las etiketas a mi no me afectan, sigo siendo el mismo con o sin. Soy yo, con mis pensamientos, mis dudas, mis sueños...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Meny
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 392
Joined: 12 Aug 2004, 21:14
Location: La calle ska

Post by Meny »

Pos yo soy... mmm... esto... YO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Post by Laytta »

Pues yo creo que soy una persona con sus defectos y sus virtudes que me caracterizan y por eso soy yo (Ita).

:roll: :roll:

:roll: :roll:
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Es una buena pregunta... pero yo taambien me la e plateado aveces...

es una cosa muy dificil de explicar...

Nosotros somos el ser, ok? las etiketas k se nos van colgando al ser, duurante toda la vida, nos influyen en el ser. Es como un boligrafo, uno normalito, pero si lo pintas ya tienes uno de agata ruiz de la prada, o derivados, entonces ese boligrafo ya vale una pasta...

vale, mal ejemplo...

lo k kiero venir a decir, k el ser siempre sera lo autentico, nuestro propio dios por asi decirlo, pero las "etiketas" siempre van a influir aunk sea un poko...

joer... doy muchas vueltas para decir nada... :roll:
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Uff, pues sí es filosófica la pregunta, sí. Alguien me dijo una vez que existen tres "yo" en una persona:

- La persona que perciben los demás.
- La persona que percibe él mismo.
- La persona que realmente es.

Es decir, que nosotros creemos ser de una manera, tenemos nuestra propia concepción de la realidad y de nosotros mismos, claro está, como parte de ella. Aquellos que nos rodean, en cambio, nos ven de una manera distinta, según el grado de conocimiento que tengan de nosotros. El caso es que ni unos ni otros sabemos realmente cómo somos.

Yo, de todas formas, hago lo posible por conocerme lo máximo posible, me replanteo constantemente las cosas, por qué hago esto, por qué hago lo otro, acepto mis limitaciones, intento aprender de mis errores y sobretodo reconocer e intentar cambiar mis defectos. Pienso que todo eso hace que, con el tiempo, haya llegado a conocerme bastante bien y a ser consciente de dónde puedo llegar, de cómo y del por qué.

De todas formas, está claro que aún me queda mucho por descubrir de mí misma.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Pues.....yo es que esto me lo resumo en una frase pa no complicarme:
"Sólo soy yo cuando estoy solo" (Miguel Hernández)

Saludos y no olviden supervitaminarse y mineralizarse :wink:
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

NO ME AGAIS PENSAR EN ESAS COSAS!!
Siempre me acabo dando cuenta de que al fin y al cabo no soy nadie, de q si muero los unikos q se acordaran de mi son mi familia,que asta mis amigos se akabaran olvidando,de que nadie en el mundo se enterara sikiera que e muerto,y de q esto pasa cn todos,q en realidad nadie es nadie.VEIS?? ya me stoy deprimiendo..... :cry:
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

La respuesta a esa pregunta es el motivo por el cuál ando tal y cómo ando.

A mi, personalmente me suda la polla (perdón por la expresión) lo que la gente piense de mi, hasta no hace mucho, me importaba hasta cierto punto, pero ahora, cada vez menos.

¿Que repito 2 veces por semana cada camiseta? sí, por supuesto, ¿y qué? ¿que algunas más que camisetas parecen harapos? sí, ¿me vas a dar otra? ¿El pelo 8 meses sin cortar? sí, claro, es que soy pobre, no te jode... ¿sin afeitar en 8 días? por supuesto, si me afeito cada 3 días parezco un champiñón con semejante paraguas de pelo en la cabeza... Nótese que mi consideración de champiñon la hago yo, no la hago porque la gente lo piense así.

Pues eso, que lo de las etiquetas no me abruma.

Lo que me abruma realmente es anclarme al pasado, girarme hacia mi interior y no verme, ver a gente, situaciones pasadas, sentimientos, conversaciones, paisajes, conciertos, películas, olores, sonidos, imágenes...

No puedo resitir (hoy por hoy) ver que dentro de mi, casi todo está hecho de pedacitos de otra gente y situaciones que he y no he vivido.

¿demasiado metafórico? puede ser, pero me revienta, me revienta ver que estoy hecho de pedacitos de los demás, me revienta ver cuan influenciado estoy por lo que otros han dicho o hecho.

Alguien dijo que la vida está hecha de pequeñas cosas, pues bien, que se meta esas pequeñas cosas por el culo.

Eso, me pone triste.

Supongo que setrá una mala racha.

Y eso, que de todos los comentarios leídos estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Aida.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Jooo,madre mia...1post d stos ...ultimamete ya ni se kien soy,jejje,m expliko,m he dado cuenta q he cambiado tanto en tan poko tiempo, q a veces ni m reconozko.
Y en cuanto las etiketas,simplemnt san para etiketar,no para dcir kien eres...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

La pestañí wrote:NO ME AGAIS PENSAR EN ESAS COSAS!!
Siempre me acabo dando cuenta de que al fin y al cabo no soy nadie, de q si muero los unikos q se acordaran de mi son mi familia,que asta mis amigos se akabaran olvidando,de que nadie en el mundo se enterara sikiera que e muerto,y de q esto pasa cn todos,q en realidad nadie es nadie.VEIS?? ya me stoy deprimiendo..... :cry:
He leído esta contestación y me he quedao 8O . La verdad es que no te conozco, pero illa, no digas nunca más eso eh? jo es que me da mucho coraje que digan esas cosas.. todos somos importantes para alguien, y si tus amigos son amigos de verdad no te acabarán olvidando... ya que no existe el olvido :P así que no digas mas tonteridas eh que te pego :twisted: (llega la nindë agresif xD)

Weno... en cuanto a la pregunta inicial del post... yo creo que nadie, ni nosotros mismos si quiera, nos conocemos enteramente. Todos los días nos ocurren cosas y esas cosas creo que, aunque sea un poquito, te marca en tu personalidad, es como si estuvieras digievolucinando... ejem mejor este ejemplo no vale, es como si estuvieras completando tu personalidad pero que nunca acabaría de completarse...

Luego está lo de etiquetarse... todos (o casi todos) etiquetamos a la gente según lo primero que llegamos a conocer de esas personas, sin juzgar eh? simplemente conozco a una persona y a primeras palabras me ha caído simpático, pos yo a esa persona la etiquetaría así, de simpático. O por ejemplo las típicas preguntas de "Defínete en tres palabras", pos lo mismo, son etiquetas (aunque a mi nunca se me ha dao bien definirme, es a la única que le pasa? xD).

Weno no se si se me ha entendio pero ahí lo dejo. He editado porque me faltaba por decir una cosita jeje. Saludillos y a cuidarse gente :wink:
Last edited by nindë on 17 Oct 2004, 19:05, edited 1 time in total.
meiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 268
Joined: 01 May 2004, 22:09
Location: madrid

Post by meiko »

La pestañí wrote:NO ME AGAIS PENSAR EN ESAS COSAS!!
Siempre me acabo dando cuenta de que al fin y al cabo no soy nadie, de q si muero los unikos q se acordaran de mi son mi familia,que asta mis amigos se akabaran olvidando,de que nadie en el mundo se enterara sikiera que e muerto,y de q esto pasa cn todos,q en realidad nadie es nadie.VEIS?? ya me stoy deprimiendo..... :cry:
miriam... yo muchas veces me lo planteo y llego a la conclusion de que si que soy alguien... vale puede que la mayoria de las personas k abitan el planeta no sea nadie... pero para la gente que yo aprecio y kiero si que lo soy.... y si para los demas no soy nadie pos vale!! ellos para mi tmp lo son!!!

y la pregunta de que soy es mu dificil de contestar..... xo weno mas o menos la he contestado antes: depende pa que personas... y para mi pues soy yo.... una persona mas pero de la que conozco sus pensamientos y entiendo xk ace las cosas.... nose... es dificil de explicarlo!
Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera....

Oh Oh Alicia.....la dulce alicia.......en el pais de la malicia....... Oh Oh Alicia.........
meiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 268
Joined: 01 May 2004, 22:09
Location: madrid

Post by meiko »

jo... ninde le puesto a la pestañi mas o menos lo mismo k tu!!! t m as adelantao...:(
Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera....

Oh Oh Alicia.....la dulce alicia.......en el pais de la malicia....... Oh Oh Alicia.........
Post Reply