examen

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
corrujas sin login

examen

Post by corrujas sin login »

FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DE LA INGENIERÍA.

EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS.

CONTROL 1. SUCESIONES Y SERIES 21/10/04

1.- Calcula el límite de la sucesión:

(1+4‹4+7‹7+...+(3n-2)‹(3n-2))/(‹n(1+5+...+4n-3))

Si utilizas alguna función de Derive di cuál es el límite que esta función calcula.




2.- Sea {an} la sucesión de números reales definida por recurrencia mediante la re la regla:

[an+1]=(2an+3)/4 siendo a1=1.

a) Calcula una aproximación del término 11 de la sucesión.
b) Calcula el límite de la sucesión (analíticamente, no por términos).



3.- Dada la sucesión ((-1)^n)*(((n^2)+1)/((n^2)+3)). Es cierta la afirmación: "es acotada pero no converge"?. Justifica tu respuesta.




4.- Dada la sucesión 1/‹2,2/‹5,3/‹10,4/‹17,5/‹26,...

a) Calcula su límite.
b) Estudia el carácter de la serie asociada.
c) Si es convergente obtén una aproximación de la suma con 5 cifras decimales exactas, y si es divergente, averigua cuántos términos hay que sumar como mínimo para que las sumas parciales sean mayores que 150.



5.- La serie ¤(desde n=1 hasta infinito)cos(n)/n^2

a) es convergente porque lim(cos(n)/n^2)=0
b) es divergente porque (cos(n))/2>1/n y la serie armónica es divergente.
c) es convergente porque ¤1/n^2 lo es.
d) es divergente porque cos(n)/n^2 no es una sucesión nula.

Justifica cual es la respuesta correcta.


6.- Dada la serie ¤(desde n=1 hasta infinito)((a^n)*ln(n))/(n+4) estudia su carácteren función de los valores de a>0.



Esto es un examen que se supone que debería de estar solucionado antes de las 11:30 de hoy, alguien me lo resuelve? xD[/b]
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

me acabas de deprimir :cry: , se supone que tendria que saber hacerlo :oops:
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

jaajajajaja, me meooooo!!!!!!

no es mala idea publicarlo akí, pero los mañaneros solo sabemos de contabilidad :P

Un besín Corru, y perdona por no poder ayudarte.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

ostia tio, mi calculadora de 8 digitos dice que no sabe!! y eso que es mas lista que los ratones coloraos, sabe de pesetas y de €uros!!!
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

No tendrás una Citizen dl-860........ :D más lista kel copón!!
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

pos mira corrujas estoy de acuerdo con meiga a mi si me pides que te haga la declaracion de la renta yo te la hago tio, pero a mi sucesiones y limites... si casi no me aprendi las derivadas en el insti... jejeje
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

8O :?
Eso q era?? chino?? ah noe spera, q el chino lo entendería..
Soy de letras joer, no me sakeis del 2+2!! xD

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
corrujas sin login

Post by corrujas sin login »

Nada, trauma pasao ya,

Al pote, así ahorraré...

Aunque no contaba mucho, ufff.. menos mal.
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

¡¡Lástima!! Acabo de ver el post, si lo hubiese visto esta mañana te lo resolvía todo, está tirao XD

P.D. Señor Pablo, ¿pero por qué pones esas cosas en el foro?? 8O 8O 8O Que me va a dar algo, dios mio, tantos números y cosas raras!! (y yo soy de ciencias :? ).
Eso no sabe hacerlo ni el profe que os ha puesto el examen ¬¬
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jous, lástima no haber estao aquí po la mañana, te hubiera ayudao corrujitas.

Pero a ve, lo que no me explico es, cómo os pueden dejar hacer los exámenes en ordenadores con acceso a internet?

Es básicamente como dejarte hacer un examen de los de papel con teléfono, videoconferencia, libros, con todas las chuletas del mundo...

:?

!!!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

azulada wrote:Pero a ve, lo que no me explico es, cómo os pueden dejar hacer los exámenes en ordenadores con acceso a internet?
Azulada, a mi me ponen eso y ni con internet, ni teléfono ni libros al lao :?

Si no tienes ni idea te tiras todo el tiempo que te dan intentando buscar como se hace... (ya sea en internet, libros, pidiendo ayuda...) y al final, cuando tienes una ligera idea, te dicen: se acabó el tiempo XD
Image
corrujas sin login

Re: examen

Post by corrujas sin login »

corrujas sin login wrote:
estos simbolitos significaban "raíz cuadrada" por si a alguien le apetece resolverlo... es que parece ser que no son compatibles los carácteres del derive con los de este foro...

Ya ves, yo pensaba que sería con un programa que hay para hacer los examenes, pero no, calculabas en derive y ponias la solución en papel...

saludos
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Nono, tía, es mu distinto tener libros a tener internet.

No me refería a buscar tú la solución, sino a tener una persona al otro lao de un ordenador que esté puestísima en mates. Tú simplemente le pasas el examen tal y como lo ha hecho corrujas, y ella misma te lo resuelve. Tú no tienes que hacer nada, más que pasar el examen. Te lo resuelven y lo entregas.

Supongo que luego vigilarán lo que ha salido y ha entrado en cada ordenador vía internet, porque si no, yo no le veo sentido a hacer ese examen.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Guest

Post by Guest »

azulada wrote:Supongo que luego vigilarán lo que ha salido y ha entrado en cada ordenador vía internet, porque si no, yo no le veo sentido a hacer ese examen.

espero que no! por dios!!!

que no era un examen examen, que era un control de 2 temas!! :?
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Jajajajjajajaja, no le asustes azulada
Si han hecho eso, Corrujas, tas suspendido XD
Image
Post Reply