¿Fito machista?

meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

¿Fito machista?

Post by meigalucia »

Periódico: 20minutos
Tema: La imagen de la mujer en las letras de las canciones, estudio hecho por la Asociación de Consumidores y Usuarios de madrid.

Bueno, el artículo ees muy largo... resumo:

Para el estudio se han seleccionado 30 éxitos de los 40 principales, del 10 al 1 de Cadena Ser y de la lista Afyve de enero y febrero, y de junio y julio de 2004, separados segun sea su interprete femenino o masculino. Entre las canciones escogidas, las hay de Estopa, Paulina Rubio, La oreja de Van Gogh, Amaral, Cafe Quijano, Fito&Fitipaldis, Andy&Lucas y Bebe.

Total... habla de muchos aspectos de las letras de las canciones... al final en el último apartado, es donde se hace referencia a Fito:
"MUJER OBJETO: El 20% de los temas cantados por hombres ofrece una imagen despectiva de la mujer (infiel, promiscua, prostituta): De esas que dicen te quiero si ven la cartera llena, dice Soldadito Marinero, de Fito&Fitipaldis. Ellas no se autorretratan comoestereotipos ni reflejan a hombres objeto."

En fin... qué opinais? Os parece una chorrada tan grande como a mi? A ver...si habla de un viejo q conocio a una prostituta... qué va a decir? :s no sé, q ganas de sacarle punta a todo...
Me pregunto que opinarian si escucharan "La mate porque era mia" :s xDDD

En fin...Fito, eso te pasa por sacar por la radio al soldadito marinero!!!!


ESTE RESUMEN LO HA HECHO UNA CHICA DE LA WEB DE FITO (NO VAYA A SER QUE ME ACUSEN DE PLAGIO :p JEJEJEJ)
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 378
Joined: 26 Sep 2004, 14:44
Location: Catalunya

Post by Pau_1985 »

Si, yo lo veo como tu.... Creo que son ganas de sacarle punta a todo... En fin, la gente se ofende muy rapido cuando le interesa... Creo que qien ha escrito esto stava muuuuuuy aburrido... Y busco cualquier cosilla que pudiese parecer algo maxista para defender su elaborada "teoria"... Nse, yo tambien creo que sa pasao un pelillo....


En fin.... SALUD Y R'n'R!!!!
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Joer, mira que yo soy hipersensible al machismo y veo machismo en todas partes (porque lo hay)... pero decir que las letras de Fito son machistas... anda por favor...

PERIODISTAS: informadnos de todas esas guerras de las que no tenemos noticia, y dejaos de gilipolleces.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
*irene*
Posts: 29
Joined: 19 Jul 2004, 03:02
Location: VaLeNcIa

Re: ¿Fito machista?

Post by *irene* »

meigalucia wrote:ESTE RESUMEN LO HA HECHO UNA CHICA DE LA WEB DE FITO (NO VAYA A SER QUE ME ACUSEN DE PLAGIO :p JEJEJEJ)
Entras en el mocorock? 8O 8O 8O 8O
O es k pitu lo ha colgao en más sitios? Me kedao to loca, lo estaba leyendo y pensando joer esto lo he leido yo ya :roll: :roll: :lol: :lol:
...k estoy bien aki, en mi nube azul, todo es como yo lo he inventado...

Image
KARLOS19
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 53
Joined: 17 Oct 2004, 14:21
Location: cáceres

Post by KARLOS19 »

menuda tonteria 8O 8O 8O , lo proximo va ser q van a decir q fito incita a beber x la dl wisky barato,jajaja, q cosas tenemos q escuxar!!!!!!!
Si de juerga te encuentras bien,si te gusta estar borracho,si no te importa la gente,si no eres decente y haces trampas al mus,tú eres de Platero y tú........
Image
Ezen
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 336
Joined: 04 Apr 2004, 16:45
Location: bilbo
Contact:

Post by Ezen »

n fin..!! ntoncs toas las cancions n las k una tia le a exo daño a un tio son maxistas??
pos realmnt k no oigan a doctor deseo..jeje xq estos mas bn ablan n muxas canciones d prostitutas, mujeres k juegan cn los sueños..
DeJa K lA LoCuRa SeA CuLtUrA, K eL dOlOr Se MuErA dE pLaCeR...
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

PERO Q CHORRADAS DICEN!!
Aver q ya me stoy enervando :evil: .....
Esa letra no es mas que un parrafo de una puñetera canción!!!

Por eso ya se creen con derecho a tachar a fito de machista??a mi q me digan como se come eso,xq abra gnte q se lo tragara pero a mi se me ta kedando en toa la garganta!!
Si sq no saben q inventar....x cierto
ME ESTAN COMPARANDO A FITO JUNTO CN ANDY Y LUKAS!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Les mato,yo les mato........
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Muchas veces por luchar contra el machismo se cae en la demagogia más absoluta. Y éste es un ejemplo más.

Y Karlos19, ya hay una persona que tiene ese mismo avatar, por si te interesa cambiarlo...
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

k siiiii k fito es machista, etarra, misogino, nazi, asesino en serie, violador, pedofilo y realiza actos satanicos en sus ratos libres...

pos eso
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Re: ¿Fito machista?

Post by meigalucia »

*irene* wrote: Entras en el mocorock? 8O 8O 8O 8O
O es k pitu lo ha colgao en más sitios? Me kedao to loca, lo estaba leyendo y pensando joer esto lo he leido yo ya :roll: :roll: :lol: :lol:
Si ke entro en mocorok alguna vez!!! jejeeej ¿Tu también?
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
*irene*..

Post by *irene*.. »

Si, soy ____iReNe_____, de exo hay x ahi fotos mías... :wink:
*irene*.

Post by *irene*. »

Weno aunk estamos en paz xk e estao "espiando" x la web del superuoho un pokito :roll: :oops: :lol: :lol: :wink:
Y x cierto aprovexo para decir k vaya fitis mas guapos/as!! :D :wink:
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

mejor no digo na'....
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

joe si entre todas las canciones q tiene le van a juzgar por una frase....apaga y vamonos.Yo creo q esas kosas las hace la gente q se aburre o q!
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
KARLOS19
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 53
Joined: 17 Oct 2004, 14:21
Location: cáceres

Post by KARLOS19 »

jazz wrote:Muchas veces por luchar contra el machismo se cae en la demagogia más absoluta. Y éste es un ejemplo más.

Y Karlos19, ya hay una persona que tiene ese mismo avatar, por si te interesa cambiarlo...
ya la e cambiao, espero q no tnga nadie sta foto, sino m lo dices

venga,hasta luego
Si de juerga te encuentras bien,si te gusta estar borracho,si no te importa la gente,si no eres decente y haces trampas al mus,tú eres de Platero y tú........
Image
Post Reply