¿Ahorro energético?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

¿Ahorro energético?

Post by corrujas »

Ahora que estamos en las fechas...

¿Alguien me puede explicar qué es eso del ahorro energético con el cambio de hora?

Si antes se hacía de dia a las 8 y anochecía a las 9 y ahora se hace de día a las 7 y anochece a las 8... ¿qué tiene de ahorro eso? ¿no es simplemente un desplazamiento de las horas de luz? amos, que las horas en las que la luz está encendida siguen siendo las mismas, ¿no? es que no lo entiendo... siempre vienen con lo mismo y a mi me parece una parida como una catedral...

¿Por qué en vez de atrasar una hora en invierno y adelantar una hora en verano, no atrasamos media hora en invierno y no volvemos a tocar el reloj por los siglos de los siglos amén?

No es nada importante, lo sé, pero como cambiamos la hora el otro día digo... voy a preguntarlo a ver si alguien lo sabe... :?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

pues a ver cosas tecnicas (cifras y eso no te puedo dar, xk no las tengo y no se dnd sacarlas), pero se supone k si, k es por lo que decias,
vamos que antes eran las 8 la gente entraba a trabajar y era de noche, habia que encender las luces y todo es, ahora como a las 8 de ahora eran las 9 de la semana pasada, pues son las 8 pero con la luz que teniamos la semana pasada a las 9, (no se si me he hecho entender) por tanto ya hay mas claridad y no hace falta gastar tanta luz, luego claro, x la tarde anochece antes, pero bueno normalmente a las 6 o asi las empresas dejan de trabajar, o la mayoria de empleados, xk cada vez trabajamos mas horas, y en mas sitios, asi k tampoco es del todo cierto.
Pero supongo k algo si k se reducira, aunque no sea significativo, se trata de eso.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Sí, de eso se trata, pero cómo lo dicen siempre tan optimistas digo... joder, será un ahorro de cojones, ¿no? :roll:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
punkarra
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 03 Nov 2004, 10:42
Location: Si alguien me enkuentra, ke llame a la policia
Contact:

Post by punkarra »

Pos no sé, yo tampoko sabria decirte cifras pero si he oido ke el ahorro es de kojones, digo yo ke si no no valdría la pena tanto follón??¿?¿
¿De Ke noS siRvE la LiBeRtAd De ExpResiOn sI siEmprE seRan EsKuxaDoS loS miSmOs?¿?¿
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Pues ahi van las cifras: 6euros por familia al año. Vamos un ahorro desprporcionado, dentro de 5 años con lo que me ahorro año a año me compro un disco :D :P
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Pos a 6 euros por familia, con la de familias ke hay en españa, y pensando ke al crear energia se consumen combustibles fosiles ke contaminan la atmosfera, et etc, es bastante ahorro, no? alargar un pokito la vida del planeta, ya es suficiente ahorro.
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
punkarra
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 03 Nov 2004, 10:42
Location: Si alguien me enkuentra, ke llame a la policia
Contact:

Post by punkarra »

joder kon las cifras, no si al final tendran razon en lo del ahorro energetico
¿De Ke noS siRvE la LiBeRtAd De ExpResiOn sI siEmprE seRan EsKuxaDoS loS miSmOs?¿?¿
Cartagosergi
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 162
Joined: 13 Apr 2004, 16:06
Location: Cartagena

Post by Cartagosergi »

Ahorro energetico y una lexe, yo antes podia trabajar hasta las siete y media y eran dos horas extras, ahora a esa hora es de noxe y no puedo trabajar asi q me tengo q conformar con una, son diez euros menos al dia q gano

Saludos
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

alguien sabe el tanto por ciento de ahorro q eso supone??.. esqe creoq lei uan vez q se ahorraba el 9% de energia anual.. pero em parece un burrada ¬¬
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Cartagosergi wrote:Ahorro energetico y una lexe, yo antes podia trabajar hasta las siete y media y eran dos horas extras, ahora a esa hora es de noxe y no puedo trabajar asi q me tengo q conformar con una, son diez euros menos al dia q gano

Saludos
De ke te sirven 10 euros mas, sin mundo donde gastarlos??
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
Cartagosergi
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 162
Joined: 13 Apr 2004, 16:06
Location: Cartagena

Post by Cartagosergi »

JoZe wrote:
De ke te sirven 10 euros mas, sin mundo donde gastarlos??
Joer, no se acaba el mundo pq anochezca una hora después

Saludos
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Amos, amos a resumir como se consigue electricidad mayoritariamente en este pais:
Cojo combustible solido (carbon), lo kemo, caliento agua y el vapor genera electricidad, pillo todo el humo ke sale (carbono dioxido entre esos gases), y ale, pa la atmosfera ^^ Efecto invernadero = subida de temperatura = deshielo = subida de nivel del mar = inundadas las tiendas de las ciudades costeras onde te vas a gastar los 10 euros. Otra cosilla, ke entre esos gases abra alguno ke joda capa de ozono = mayor probabilidad de cancer de piel = usar cremas protectoras pa salir a la calle = gastarse mas de 10 putos euros en cremas ^^
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

tremendo, JoZe. :wink:
Post Reply