Mejor grupo de los 90 (españa)

Mejor grupo de rock de los 90 (españa)

Extremoduro
16
76%
Barricada
5
24%
 
Total votes: 21

asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Mejor grupo de los 90 (españa)

Post by asangarcia »

Bueno, pues lo mismo que el foro que comenzó Robert, pero con los grupos españoles. ¿Cual creeis que esel más representativo? No el que más os guste, sino el que más haya influido, marcado en la música de esta década.
He metido a Barricada y a Rosendo, para que la encuesta no quede muy corta, pero teniendo en cuenta que no son sólo de esta década
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

platero es para mi el mejor grupo q ha habido pq son 4 excelentes musikos y sus canciones son totalmente reales como la vida misma, sin demasiada ayuda tecnica, no como otros grupos q 10% del disco lo hacen ellos y el 90% los tecnicos de sonido.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

And the winner is... PLatero y Tú por toda su pedazo de carrera astistica...
pues eso que si un grupo ha marcado en mi opinion los 90 han sido los platero y en mi humilde opinión Leño en los 80 a nivel estatal..eso de español....
Pues eso que dos y dos son cuatro y cuatro los platero y yo m voy a ver si duermo...
:arrow: Saludos/as a todos!
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

Pues yo no se si tendre mal lamemoria, a lo mejor la edad ya me traiciona, pero, yo creo que heroes del silencio fueron el mejor grupo de los 90, me atreveria incluso a decir que el primero que tuvo exitos a nivel internacional y digo esto con un pinchazo en el corazon porque sinceramente me gusta mas platero o extremoduro, pero reconociendo la verdad, heroes fueron el mejor grupo...

Ale, un besico a todos...
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
Máne Santos
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 15 Sep 2003, 17:27
Location: Er Puerto (Cai)

Post by Máne Santos »

8) :wink:
Estoy de acuerdo con Azazel, pero teniendo en cuenta que los Heroes son de finales de los 80 y principio de los 90, al igual que los Platero. Luego el Bunbury por su lado y el Fito por el suyo.
Leño tambien coincidió a finales de los 70, junto con Baron Rojo y tal (toda la movida rockera de entonces)
Pero personalmente, creo que Extremo, Barricada, Reincidentes Y Platero, son con mayoría absoluta, los grupos que a nivel nacional tienen para mi un especial atención para mencionarlos. Además, han marcao época y estilo para otros grupos
Y si te muestro mi lado oscuro...Si abro mi carazón y te muestro mi lado más débil,¿qué harás?...
Lejos de volar alto hacia los cielos azules,
caigo en espiral al suelo que me esconde.
(The final Cut)
la_itziar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 370
Joined: 17 Sep 2003, 11:47
Location: en tu ordenador en estos momentos

Post by la_itziar »

barricada 8) (a muerte)
ahora mas que nunca...
Image
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Héroes del Silencio...es otro estilo, otra manera diferente, nueva que ha marcado una época...Para mí Héroes.

Nos vemos en los bares
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Joer, ya empezamos con las "espeluznates" comparaciones, esto se va complicando x momentos. Amos a empezar a quitar posibilidades: Barricada y Rosendo (q a mi no m aparece pa poder votar) no son de mis favoritos, la verda es q no m llegan muxo y x eso tp he escuxao muxo d ellos, aunq son buenos, xo no m llegan. A partir d aki voy a ir desgranando un poko la lista.
- Celtas Cortos: me parecen un grupo (inmenso) sensacional, me encanta su musika y su critika. Un sonido muy peculiar q les permitió (sí, lo siento, hablo en pasado) llegar lejos x su gran calidad. Ara no me gustan muxo, y Cifu (gran voz) x su cuenta me decepciono con "El caimán verde". Eso sí, me gustaria verlo colaborando con FITO o Extremo (onq mas bien el primero, xq con Robe me da q no).
- Heroes del Silencio: los descubri mas profundament hace poko, antes no habia ido mas alla d los clasicos. Me parecen un grupo muy, muy bueno. En cto a ventas esta claro q fueron los mejores n su momento, vendieron komo xurros. Por cierto, leí a Enrique q ellos no hacian ROCK, a mi me da q si, si podeis m aclarais esto. La carrera en solitario de Bunbury (voz peculiar dnd las haya) no me llega n absoluto. Ah, tb estaria bien una colaboracion suya x ahi.
- Extremoduro: el proyecto liderado x Don Roberto Iniesta Ojea me parece el mas personal y original de los 4 q analizo. No se, me parece un tipo mu suyo, creo q m entendeis, es mu individual, virtud y defecto a la par, komo to. Sin duda sus letras son las mejores (dejo d lao a FITO en solitario, para mi), las q mas cosas dicen sin hablar, las q mas lineas interiores tienen. Su voz no es excelente, kiza ni buena (pa mi madre Robe "berrea", xD), xo transmite muxo, casi to lo q kiere decir.
- Platero y Tu: aki "mis" (con permiso de los demas, xD) cuatro burritos. El Rock mas sencillo llevado a la mejor musika iberica q he oido nunk. Letras muy buenas, y musika practicament inmejorable. Con estos cuatro tipos m enrrollo menos, para mi, los mejores de los 90... y siempre.

Un saludo PEÑA...

Por favor, no me hables de placeres cuando estoy viviendo en un pesebre...

PD: q raro he hablao cdo lo hacia de Extremo, no se xq sera.
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

pa mi extremoduro o platero..........de rock extremoduro, buenas letras buena musica en toas i mas directo. platero tiene algunas un poko xapucerillas como el mendrugos(el estribillo)........

salú, xo q mencanta platero e?
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

mi grupo favorito es platero pero yo he votado a barricada, igual es pq por esa época mi hermano escuchaba mucho este grupo (yo era una canajilla)y el recuerdo q tengo es de escuchar todo el dia barricada y me ha marcado....
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Modro

Post by Modro »

Bueno es una dificil pregunta,sin duda hay dos grupos que sobresalen por encima de los demas,que son los Platero y Extremo,pero sin duda yo creo que Extremo es mejor grupo que platero,mis razones son:

-Por letras sin duda mejor extremo,ya que son letras con mucha mas profundidad,quiza sin tanto impacto social como platero,pero platero eran letras mas caza adolescentes...y por eso yo creo que extremo es mejor

-Por musica,bueno por musica es un estilo parecido,en platero esta fito que es un mago de la guitarra alo que robe tampoco queda corto,en musica son muy parecidos,porque siempre han tenido la idea de Uoho que es el gran maestro
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
eskorbuto m.

Post by eskorbuto m. »

a mi m molan muxo extremo y platero pero la verdad esq extremo m a marcao un monton por sus letras y por su autentizidad aunke muxos digan q s an vendio.

aupa extremo
la_itziar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 370
Joined: 17 Sep 2003, 11:47
Location: en tu ordenador en estos momentos

Post by la_itziar »

FURK wrote:leí a Enrique q ellos no hacian ROCK, a mi me da q si, si podeis m aclarais esto. La carrera en solitario de Bunbury (voz peculiar dnd las haya) no me llega n absoluto. Ah, tb estaria bien una colaboracion suya x ahi.
jebi tampoco hacian... era una mezcla extraña entre jebi y rock (que no rocanrol), pero amos si que han gustao mucho (y no solo en españa, porque amos, en alemania ha sido el grupo que mas ha vendido en los 80... asi que pa fliparlo)
la carrera de bunbury en solitario... mejor lo dejamos, porque pa meterse con alguien siempre hay tiempo :roll:
y lo de la colaboracion... que se la ahorre por dios!!!!! que cagaria cualquier cancion!
ahora mas que nunca...
Image
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Weno, con las pajas (mentales :wink: ) he olvidao dar mi contestación a mi propia pregunta (ya me estoy liando...), y bueno, más bien fue por las prisas.

Creo que el comentario crítico lo ha hecho FURK de forma excelente, por lo menos ha dicho todo lo que yo pienso de estos grupos. Sólo que a mí sí me gusta la carrera en solitario de Bunbury (pa gustos...) Yo he votao por los Celtas Cortos, creo que lo que hicieron fue genial, muy original, esa mezcla de rock, celta, folk, jebi (sí sí, escuchad el solo de guitarra de Hacha de Guerra 8O ), critica social, canto a la buena vida... vaya, a mí me pone los pelos de punta.
También los Héroes destacan por lo dicho, fue el grupo español que más exito ha tenido en todo el extranjero, gracias a sus giras por toda europa, latinoamérica, EEUU...
Como se ha dicho, el más original es Extremo, el más... (joder, mirar el post de FURK) A propósito, FURK, lo de la colaboración del Cifu con Fito o Robe, claro que sería la hostia, pero te informo que para el concierto del NOS VEMOS EN LOS BARES los Celtas invitaron al Robe, pero éste no pudo ir... así que te has equivocado al decir que esta colaboración sería más extraña... :wink:
Weno, y de Plater, para qué hablar, si todo lo que diga ya lo sabreis :D

Enga, seguid contestando!!!!!!!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Joer, Asangarcía, po me das una alegria con eso de q Los Celtas invitaron a Robe, yo crei q no habria relacion alguna, una pena q no pudiera ir. De toas formas yo lo decia mas concretament xq el tema de colaboraciones lo trata mas FITO, amos, q ultimament mete siempre a otros x ahi (Robe, Rosendo, Lichis...). Pero amos, q con uno o con otro m pareceria cojonudo, o tos juntos, m es igual.
Ah, se me olvidaba. Itziar, lo d q no hacian Rock no lo dijo en tono como si hicieran Heavy, y el Rock se les quedara corto, si no to lo contrario, como si hicieran Pop, x eso no lo entendi muxo, xq no le veo el Pop x ningun lao, la verda, Bunbury sabra xq lo decia. En cto a lo d las colaboraciones, pos no se, yo no creo q Enrique se cargara ninguna cancion, pa mi tiene una gran voz. Pero vaya, pa gustos los colores.

Un saludo PEÑA...

Yo nunca doy un paso atrás, romper barreras quiero cada día...
Post Reply