Meiosis(una duda pa gnt d biologia)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Meiosis(una duda pa gnt d biologia)

Post by kika »

Siento abrir 1post para sto,xo m stoy volviendo loka y nadie m resuelve sta duda,y cm yo se q aki hay gente la mar d lista,m ayudaran.

Es 1practika q tngo q hacer para psikobiolgía,es1xorrada,trata d la mitosis y la meiosis.
El tema d la mitosis bien,xo es el d la meiosis.
No m teneis q explikar q es,xq eso si lo se,y hay muxa informacion..
La cosa sta en q en la practika nos ponen una serie d imagenens,q corresponden a kada fase d la meiosis,+o- todo se ve klaro,xo el problema sta en q aparecen 2imagenes iguales,una yo la he puesto la1º,q es cm la celula sta al proncipio,cn todos los cromosomas y creoq uniendose los homologos. La duda sta en q parte d ese proceso,se keda la celula =q al proncipio??sq no creo q sea al final,xq se forman 4 no??
Siento aburriros asi...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

nu sabo kika :roll:



eres lista cual sabio ehhh, jaja, vale sobraba :oops:
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Djali
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 566
Joined: 29 Mar 2004, 20:10
Location: barcelona...pero me tiran las tierras leonesas

Post by Djali »

tia, lo stoy buscando en mi libro, xo m pone las fases y los dibujos, xo en ninguno paree q vuelva a ser = q la del principio!!!
...me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel, me encuentro con mi hada, que está loca también, he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer, lo vi escrito en la luna, luna creciente...

LaRgA ViDa Al rOcK

...voy a dejar esta ciudad...
Djali
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 566
Joined: 29 Mar 2004, 20:10
Location: barcelona...pero me tiran las tierras leonesas

Post by Djali »

es en la metafase II? esq dice q los cromosomas se disponen en el plano ekuatorial, inseridos en las fibras del "fus"(sta en catalan)...mas o menos = q en la Metafase I!!!
haber si es eso!!!

besos!!!
...me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel, me encuentro con mi hada, que está loca también, he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer, lo vi escrito en la luna, luna creciente...

LaRgA ViDa Al rOcK

...voy a dejar esta ciudad...
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Djali muxas gracias,xo no es eso...en serio,gracias x molestarte!!
uff,sq no tienen sentidoe sa imagen d1celula normal sin ningun kambio a mitad d la meiosis!!!
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Djali
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 566
Joined: 29 Mar 2004, 20:10
Location: barcelona...pero me tiran las tierras leonesas

Post by Djali »

d nas wapa!!!
:D :D :D
...me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel, me encuentro con mi hada, que está loca también, he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer, lo vi escrito en la luna, luna creciente...

LaRgA ViDa Al rOcK

...voy a dejar esta ciudad...
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Los centriolos (eran así, no... hace tanto tiempo...) se van a los polos celulares y se empieza a formar el huso acromático. los cromosomas se disponen en el ecuador... me parece qeu esa es la fase que más se parece a la original... creo.

No me hagais mucho caso (por esta vez) porque esto me lo estudié cuando la peseta no tenía pinta de irse a acabar... jo

tora

(prometo a ana una tele)

W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

mira este enlace a ver si te sirve:
http://www.biologia.edu.ar/cel_euca/meiosis.htm
hace la tira k yo tmb lo hice, mira a ver si puede ser la profase II, o que no sean dos fotos de una d las diferentes fases de la profase I, sino siempre puedes colgar las fotos en la pagina del super, a ver si nos inspiran los dibujos la respuesta.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

jejje,oraculo gracias, makabo d meter en esa misma pagina...
ya he descubierto lo q es,un a fase d la profase I,xo no se dcir cual es,xq en mi foto salen ksi identikas,x x lo mnos he avanzado algo,jjejje
weno gracias d nuevo!!!seguire1ratin y a la kma.
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Kikaaaaaaa !! Estás haciendo Psikología ??? :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
AkeLaRr3
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 248
Joined: 29 Oct 2004, 00:25
Location: almeria, aguadulce republica independiente

Post by AkeLaRr3 »

Puede que sea la fase S o profase, no toy segura pero por tal de hechar una manilla :)
He vuelto a las andadas
He vuelto a enloquecer
Lo vi escrito en la luna
Luna creciente
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Metafase II.

Me encanta la biologia :lol:
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Itxaso wrote:Kikaaaaaaa !! Estás haciendo Psikología ??? :roll:
Siiii!!jejjejejeje
Weno pues dciros q es una fese d la profase II,ahora no os pongo el nombre xq d memoria no m lo se... :lol:
Gracias a todos!!
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Post Reply