GATIBU

Post Reply
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

GATIBU

Post by basaurikoa »

Hola,
como ya sabran los amigos vascos sobretodo, Gatibu es un grupo de rock vasco,liderado por el cantante de exkixu, q ha estado todo el verano dando conciertos por toda la geografia de euskadi, de cabo a rabo, haciendo cientos de conciertos, ni los de OT hacen tantos. El caso es q despues de oirlos mogollon creo q ya se puede opinar sobre ellos. la pregunta es esa,
que os han parecido y q futuro le ves al grupo.
Para mi modo de ver si q pueden durar unos años a buen nivel pq gusta mucho entre la gente adolescente sobretodo, yo por lo menos en los conciertos q he estado al mayoria eran niñas de 15 años y asi.
Por otro lado a mi me gusta la musica q hacen, las letras ya son otro cantar, hay frases muy buenas y otras q son bastante mejorables.
Os toca a vosotros.
ezkerrik asko
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Pues, k kieres k te diga, cuando me pasaron el CD me gustó bastante (la cancion del Robe es genial), sobre todo pq oir canciones nuevas de Alex Sardui me emocionó después de tener tan rallados los dos CDs de Exkixu, pero con el tiempo me han cansado bastante, la verdad es que no son aquel rock kañero de Exkixu, tiran más al pop-rock.

Tb creo k han aburrido al personal con tantos conciertos (han estado hasta en la sopa, en todos los makrokontzertus, en mogollon de fiestas de pueblos,...), k me parece muy bien k se hagan de oro, pero creo que no es el mejor modo de empezar. En esto me recordaron a Kuraia el año anterior.

Quizás si duren muchos años, o quizás no, pq como has dicho tu en los kontzertus había mucha guardería (k no se me moskee nadie, jeje), pero tb es verdad que este tipo de público es más variable en gustos, y igual mañana ya no se acuerdan de elllos.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

Aupa!
Bueno decir que a mi GATIBU me parece un grupo cojonudo, tambien es cierto que no es como EXKIXU pero me gusta bastante. Y lo que decís sobreque han estado hasta en la sopa es cierto pero tampoco me parece mal, aunque ibas al concierto y sabías que canción iba detrás..en fin pero Ales en el escenario se lo monta muy bien por lo menos para mí, la pena no haber ido cuando canto con Fito y con Robe en el Antzoki (Bilbo).
Y bueno si a alguien le interesa van a grabar un disco en directo con un video o algo así era este mes en el Antzoki el día 27 y 28

2003ko azaroak 27,28 | Bilbo
Gatibu
Sarrera: 10,00 e. (Kafe Antzokia, Power Records eta Urretxindorra). Zenbat Gararen LAGUNAK: 5,00 e.

Dudarik gabe aurtengo euskal talderik arrakastasuena Gatibu izan dugu. Uda osoa Euskal Herriko hainbat herritatik ibili ondoren Kafe Antzokian bi egunetan joko dute, hain zuzen, berton zuzeneko grabazio berezia egiteko.

Sin duda, GATIBU han sido uno de los más exitosos grupos de este año. Tras pasar el verano entero recorriendo la geografia vasca, les tendremos dos dias seguidos tocando en el Kafe Antzokia para hacer una grabación de audio y video en directo.


:arrow: Saludos!!
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

Interesante por lo menos. Pues habra q pasarse a ver q tal. gracias
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

A mí Gatibu me gusta mucho y en concierto está muy guapo, pero... El primer concierto se sale, el segundo mola, el tercero guapo, el cuarto bien, el quinto...
Este verano no han dejado de dar por el culo, fueras a las fiestas del pueblo que fueras allí estaba Gatibu. Miércoles, jueves, viernes, sábado... daba igual, era como si te persiguiesen... En mi opinión se han cebado y han saturado a mucha gente. Yo ya cruzaba los dedos para no encontrármelos en el ascensor.
No es nada personal, ya digo que me molan, pero cargan...
En cuanto a lo de la guardería estoy de acuerdo, se ofenda quien se ofenda.
pues yo

Post by pues yo »

pues yo creo ke es uno de los mejores grupos ke hay ahora, lo ke pasa ke tienen una limitacion, el euskera, yo kreo ke si cantarian en castellano serian conocidos a nivel nacional y podria llegar a ser un grupo como marea, la fuga... o alguno asi encuanto a ser conocidos a nivel nacional y conciertos por todo el pais. lo de los conciertos bueno, si es cierto ke han estao hasta en la sopa, pero yo solo les he visto un concierto ke fue en lezama y estubieron el robe y uoho, estubo de puta madrepero entiendo a los ke os los habeis tenido ke tragar en mogollon de fiestas, tantas veces un grupo raya... pero bueno, yo estare en el antzoki el 28 y haber ke tal, haber si vuelve el robe y uoho, ya ke fito y batiz estan de gira...
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Bien, hola a todos.

Si, Gatibu ha estado en muchas fiestas de los pueblos. Y puede que a la gente les empezara a rallar(a mi no). Pero son los ayuntamientos los que les llaman, asi que por algo sera, no?

Estuve en el concierto del Antzoki, y fue la hostia. El jueves estuvieron Fito y Roberto Caballero, y el viernes Robe y Uoho. Despues del concierto (1 hora mas tarde mas o menos), bajaron a tomar unos tragos a la barra, y se pusieron a hablar con todo aquel que se le acercaba. (Todos, robe, iñaki, alex,...) Estuvo muy bien.

Siempre han dicho que las comparaciones son odiosas, y comparar a Gatibu con Exkixu lo es mas. Alex esta intentando pasar pagina, y durar muchos años mas con GATIBU.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

pues q quieres q te diga (pues yo), pero el euskera no es ninguna limitacion, o tu no oyes grupos extranjeros???
a mi el grupo extranjero q mas oigo es offspring y no tengo ni puta idea de q me hablan.
Y en españa p.e. ramstein tiene un nombre muy grande y precisamente en general los españoles no estudian aleman.
Mi primo de valladolid se llevo el disco pq le gusto y me ha prometido pasarselo a los amigos.
Y es mas, en algunos bares de la ciudad puedes oir mas de la mitad de las canciones q ponen en euskera, y la gente lo baila y le gusta.

agur.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

JOE, si solo nos limitaramos a escuchar solo la musika q entendemos....oiriamos 15 grupos en vez de 50, aparte en esta pagina por lo menos se han traducido mogollon de canciones por lo menos pa los q les ha gustao gatibu y tienen kuriosidad por saber q dicen...
aupa gatibu!
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Pos solo tengo que decir q lo poko q e escuchao me a gustao....
pues yo

Post by pues yo »

de verdad creeis ke no es una limitacion, entonces por que fuera de euskadi solo triunfan los grupos vascos que cantan en castellano? no digo ke puedan ser conocidos o no pero tienen mas dificil triunfar fuera de euskadi cantando en euskera o esque pensais ke barricada, la polla, marea o palatero, por poner unos ejemplos, hubieran llegao a lo mismo ke han sido o son cantando en euskera? yo sinceramente creo que no, ademas gatibu no tiene nada que envidiar a muchisimos grupos que cantan en castellano, y son mucho mas conocidos que ellos
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

para hacer una carrera mucikal tienes q estar agusto con lo q haces. y éste esta agusto haciendo la musika en euskera, ya lo hizo con su anterior grupo y lo sigue haciendo ahora. Ademas a mi los grupos estilo a dover q cantan en ingles para tener mas mercado me parecen patetikos, por no decir askerosos.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Pues yo creo que si es una limitación, pero tb pienso que al igual que la gente escucha grupos como los Maiden, los Guns y otros grupos que no cantan en castellano, tb puede escuchar música en euskara si la música realmente merece la pena. No creo que pueda llegar a gustar tanto como la musica en castellano, evidente, pero tampoco se debería despreciar solo por el idioma.

A mi ultimamente me ha dado fuerte por la música en ingles de todo tipo, desde System of a Down hasta Springsteen pasando por U2 o los Guns, y la verdad es que no entiendo ni la mitad de las letras, pero no por eso dejo de oirlo.

Lo que no entiendo es que hagan música de una forma determinada solo con el objetivo de gustar a más gente y tener mayor mercado, eso para mi tiene un nombre: vendidos.

Por ejemplo a Su ta gar les he oido en alguna entrevista decir que sí, que ya sabian desde el principio que cantar en euskara iba a ser una limitación si querian llegar a más gente, pero que no les salía hacerlo de otra forma. Aún así ha sido un grupo que se ha forjado un nombre fuera de Euskal Herria tb, debido en gran medida a su gran directo y a su tremenda parte instrumental, si todavía no les habeis oido buscad algo de ellos, pero si teneis opción de verlos en directo ya es lo más, la guitarra de Aitor es para mí, junto con Uoho, la mejor a nivel estatal. Oxtia, parezco su manager, XDD

Resumiendo, que puede ser una limitación, pero las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply