Salamanca, 2 visiones de extremo

Post Reply
DoNnyVitO

Salamanca, 2 visiones de extremo

Post by DoNnyVitO »

Hola a todos, sé ke fue hace ya bastantes días el concierto de extremoduro en salamanca y kizá es tarde para dar opiniones, pero kería ver reacciones.
Extremoduro tocó durante casi 2 horas y media y con un gran repertorio y esto es de agradecer, a pesar de ke hubo pocas improvisaciones (lo mejor lo de Chinato con el micro y Uoho) y estuvieron algo sosos (mu buena la de Robe con las rayitas en el descanso, la única).
El lugar estaba abarrotado, incluso hubo gente con entrada en la puerta una vez empezado el concierto, lo cual me parece patético, pude ver esto porke los organizadores no dejaban entrar a la prensa hasta una vez empezado el concierto. La organización, sin duda, lo peor, bueno, no, hay una cosa peor...
El sonido, penoso. Me ha tocado ir a grabar a unos 8 o 10 grupos al mismo local, entre ellos Serrat sinfónico, The Corrs, Paco de lucía, música clásica, blues... grupos ke tienen un gran peso musical en general, además de haber ido a ver a Fito, a Marea entre otros... y ninguno sonó mal, todos bien o muy bien, pero nada comparado a lo de extremo. No echo la culpa al grupo, ¿ke culpa tienen ke un inútil de sonido no baje el general?? sí, pero luego caigo ke kizá sea porke realmente kieren ke suene así ya ke llevaron un ekipo para sonorizar un campo de fútbol. No se puede meter el mismo sonido en todos los lugares y más en el acústicamente patético Multiusos de salamanca, porke rebervera todo.
¿De ké sirve, Robe, ke lleves al mejor guitarrista en la banda y a 2 miembros más de los habituales en los coniciertos si estropeáis el sonido?? había canciones ke no se podían seguir salvo por intuición, y a Robe no se le entendía nada, sólo 'Hijos de puta' en Pedrá.

Y lo peor de todo esto es ke la gente dice ke genial. Sale diciendo: 'vaya conciertazo, no se le entendía nada, se escuxaba fatal, pero vaya conicerto!!!'
pero a ver... si lo fundamental es eso, el sonido... no lo entiendo.

Estoy de acuerdo con lo ke se decía akí en la prensa: extremoduro llena el multiusos ante un público ENTREGADO DE ANTEMANO. Patético. Ahora me planteo eso de los fans... kien es más fan el de bisbal o esto.
Odio Bisbal, kiero a Extremo, pero no desvirtuemos. El concierto fue malo por el sonido, da igual ke fuera finde gira, ke tocaran grandes canciones, ke saliera chinato, ke lo pasáramos bien de juerga... a términos de concierto de calidad ke debería atesaorar un grupo con la carrera de extremoduro, el concierto fue malo. Pese a kien le pese. Una pena.
Eso sí seguro ke todos lo pasamos genial, ke kizá sea lo importante no?, pero también lo paso genial bien escuxando el disco.

No sé, es sólo una reflexión. Espero ke os haga pensar un poco sobre esto. Seamos algo más exigentes...

Saludos.
Ciudadanocero.
Post Reply