Para Músicos: PROS Y CONTRAS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Extrema
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 59
Joined: 12 Oct 2004, 12:56

Para Músicos: PROS Y CONTRAS

Post by Extrema »

Pues kería empezar a tocar algún instrumento, y kiero empezar por el bajo o la guitarra, pero es ke no sé cuál elegir.
El sonido del bajo es ke me encanta... Y cada vez ke escucho Eskorbuto me entran ganas de aprender a tocarlo, pero un bajo me da la impresión de ke sólo se puede tocar bien en un grupo... Y no sé. Por otra parte, la guitarra me encanta... Ké hago?
Por favor, si tocáis alguno de estos instrumentos, o los dos, contadme ;)
Y aunke no tokéis, lo ke más os guste, guitarra o bajo.

Gracias!
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1292
Joined: 29 May 2004, 22:27
Location: en el mas sucio rincon de mi negro corazon...

Post by eva_marya »

pos nu se, yo creo k eso debes elegirlo tu, lo k mas t guste a ti, y si no sabs, pos pon en un papelito uno y en otro otro, y coge uno :D s lo k ago yo!! :P
el mjor d los pkd2,l abrte cncido,tu n ers sin mi,yo sl soy cntg
Image

AuPa GoRfOs Y gOrFaS!! gOrFa 4eVeR!!!!!!
fuga
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 371
Joined: 15 Nov 2004, 22:25
Location: Lleida

Post by fuga »

yo... toco el saxo... :roll: jajajaja te lo recomiendo :P

xDDD
Image
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

eeeeeeeee yo toco la trompa k tb ta mu xula¡¡¡ (bromas aparte...)
Respondiendo a tu pregunta a mi lo k mas me gusta es una guitarra pero eso t tiene k gustar a ti
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Yo t aconsejo la guitarra porque aprendiendo a tocar la guitarra en cierta parte también coges movilidad y habilidad para tocar el bajo... pero weno, lo suyo es comprart las dos cosas, aprender con la guitarra y luego practicar con el bajo.
MeRy_LoKa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 274
Joined: 10 Feb 2004, 17:16
Location: Pucela

Post by MeRy_LoKa »

si weno...eso d comprarse las 2 cosas, no todo el mundo puede permitirselo. en fin, yo t diria q la guitarra xq es lo q se tocar yo y x lo q an dixo, q cn la guitarra luego es mas facil tocar el bajo. xo xa gustos los colores :wink: ...
"...al saltar he llegado hasta el cielo, pero alli no hay nada de beber..."
Kutxi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 373
Joined: 30 Jan 2004, 14:41
Location: y yo ke se, eh eh eh eeh!!!
Contact:

Post by Kutxi »

yo manejo mejor el bajo que la guitarra pero me gusta más la guitarra aunke el bajo sea mas facil de tocar, mucho más
en el vater yo me siento y me caliento lo ke no se pue saber, en el vater yo siembro un pino, ya lo regaré despues, en el vater, se está bien, en el vater se está bien

http://groups.msn.com/kutxinverso/homepage

ÁNGULO INVERSO
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo toco el piano y aporreo mínimamente la guitarra. Entre el bajo y la guitarra me quedo con la segunda, no sé, me gusta más. Pero bueno, eso debes elegirlo tú. Sea como sea, mucha suerte!!!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo toko la flauta :P
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Pues yo pongo el contrapunto. Prefiero mucho antes un bajo que una guitarra. Y no estoy tan seguro de que sea más facil de tocar. La función del bajo es diferente a la guitarra, y a mi parecer, tiene mucha más profundidad y capacidad de improvisar que la guitarra.
Sobre tocarlo solo o en grupo... el bajo me parece cojonudo. Es difícil tocar y cantar a la vez, pero no tanto tocar el bajo y cantar. Y las melodías que hace el bajo parten la pana, además se que son graves y están al alcance de los que tenemos una mierda de voz.
Pero weno... la guitarra también tiene miles de posibilidades, te puedes llevar una española cuando os vayáis los colegas al monte (no te vas a llevar el bajo...) y para tocarla fumao está increíble.

Vamos, que personalmente prefiero un bajo, pero sólo por gustos personales, porque realmente me parecen dos instrumentos muy recomendables.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Como ha dicho el sr.thoreau, el bajio es uan de las partes mas importantes delñ grupo, porquee sque el que da cuerpo y potencia a las canciones. Es increible este instrumento, y bien tocado da muchisimo juego siendo de los mas bonitos para aprender. Eso si, para tocar el bajo hay que tener una sensibilidad especial, y sobre todo sentir a tope la música.
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
Extrema
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 59
Joined: 12 Oct 2004, 12:56

Post by Extrema »

Muchísimas gracias a tod@s, en especial a Frozen Fantasy y a Mr. Thoreau, sois los ke más me habéis aclarao :D

Por cierto, voy a empezar con la guitarra, y cuando me recupere ataco al bajo :P
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

ah!!! y la guitarra tiene una cosa: es más facil acabar hasta las pelotas de ella. Si pudieras aprender un poco... que alguien te deje un bajo y un guitarra y pruebas. Porque arrepentirse cuando ya es tarde es una putada...
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

acabo de empezar con la guitarra y me encanta!!! te la recomiendo 100% :D
... :roll:
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 241
Joined: 05 Dec 2004, 13:30
Location: asturies

Post by rapaza dixebriega »

Yo también tengo la misma duda, aunque también hago algún intento con la bateria y bueno!

xlo menos tu no tendrás la mala suerte de pasar dos años en lista de spera xk la escuela de música pública donde vivo está llena.

SUERTE
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
Post Reply