Me voy a currar a Irlanda, consejos plis!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
erfary

Me voy a currar a Irlanda, consejos plis!

Post by erfary »

Pues eso, está bastante claro, q un servidor se pira a currar a esta islita e febrero, concretamente a Dublín, y q toda ayuda será bien recibida.
Por cierto , sí q estoy registrado y no sé por qué cojones siempre aparezco como invitado...puta informática!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Buff... yo (creo) te puedo ayudar bastante, pero si me concretaras un poco más...
ayuda para buscar curro? ayuda para buscar alojamiento? ayuda para organizar el viaje? ayuda para saber por qué zonas salir? ayuda para buscar cursos de inglés? ayuda para saber por dónde hacer turismo? pide por esa boquita :P
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
yeison

Post by yeison »

Llevate paraguas.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

yeison wrote:Llevate paraguas.
Jajajaja, yo comiéndome tanto el tarro y va el jason y descubre el secreto más importante a la primera! sí, tiene razón, ese es el primer consejo, creo...
También sería recomendable llevar jamoncito al vacío y esas cosas, porque la comida irlandesa no es muy... muy... comestible!!! Jejeje, por lo menos para mí :?

¿Cuánto tiempo vas a andar por la Isla Esmeralda?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
erfary

Post by erfary »

Hostia!, pues mira, lo del paraguas no lo había apuntao en mimlista...seré mamón!
Lo q más falta me hace es lo del alojamiento, puesto q vamos sin nada buscado...tenemos un par de posibles contactos, pero no se han concretado todavía...lo del curro me han dicho q no hay problemas para encontrar, puesto q hay mucho, pero todo consejo bviene bien...y lo de salires imprescindible para mi subsistencia, básico!
Gracias
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Juuu tengo clase ahora mismo, a las 11, y no me puedo explayar, pero luego a ver si me puedo pasar y te cuento un poquillo.

Lo del alojamiento, no sé si quieres compartir casa, o si quieres vivir en una host family... si es lo primero, la verdad que poca ayuda te puedo dar :? (aunque puedo informarme si quieres). Si quieres vivir con una familia, te puedo pasar algunas direcciones... pero tendrá que ser luego :?

Adióóóóós
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
erfary

Post by erfary »

Gracias, azulada, la idea es compartir vivienda, ya q una de las razones pa pirarme es tener cierta independencia.
Por cierto, yo salgo de currar a las 2 y hasta mañana a estas horas no lo vuelvo a leer...no me os enfadéis si no os contesto.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jejeje, bueno, una host family no es como tu familia, quiero decir, que no te van a preguntar a qué hora llegaste anoche ni adónde vas, pero tampoco creo que en general les haga mucha gracia que lleves compañía a tu habitación.

Respecto a las casas compartidas, pues ya voy a preguntar a un par de personas que conocí que compartieron casa. De todas formas te aviso que suele ser bastante carillo (bueno, todo es bastante caro en Irlanda, aunque también vas a cobrar bastante más que aquí).

Respecto a los pubs, un buen lugar para iniciarse (creo yo) es la zona Temple Bar. Está en pleno centro, por detrás de la zona comercial, y hay muchos bares juntos tipo irish pub. Ahí lo que se hace es ir con los colegas, sentarse en una mesa, y ponerse hasta el culo de cerveza, jejeje, hasta que decides ir a un pub o una disco (la diferencia entre estas dos cosas es ínfima) que es donde la gente baila. Por supuesto, olvídate del rock, lo más parecido que encontrarás será U2, Oasis, y esas cosillas, y tampoco creas que te lo van a poner mucho. Los pubs suelen cobrar entrada, y tanto en los pubs como en las discotecas (pero más en éstas últimas) tienes que ir bien vestido, sobre todo no llevar deportivas, y si puedes no abrir la boca y demostrar que eres español, mejor, jejeje. Aunque supongo que en los meses de invierno, que no hay tanta gente, no serán tan... clasistas!!!

Después está la zona de Grafton Street, que es la comercial, y ahí hay varias discos, pero ésas no te las recomiendo, a no ser que quieras dejarte el sueldo en la entrada, amos, son para gente vip (no es coña, en algunas si no tienes un carnet de socio que vale un par de riñones anuales, no entras). También ya cruzando el río tienes pubs por toda la orilla, por O'Connell y perpendiculares...

Luego, quitando el centro, pues es que depende mucho de la zona en la que vivas, pero por todas las zonas hay barecillos con conciertos y tal. Ahí encontrarás los mejores, porque la zona de Temple Bar es más "turística", amos, que está plagadito de guiris, tonces la calidad de los grupos que vayan y eso... pos no sé, puedes tener suerte, o puedes no tenerla... Pero bueno, como cuando empieces a salir será con gente que ya conozcas, ya tendrán sus siticos fichados y eso...

Ah, los pubs y las discos normalmente cierran pronto, luego te quedan los Afterhours.

No sé si a ti te gustan las discos, a mí personalmente no mucho, bueno, depende del día, pero vamos, que para mí la gracia de Irlanda es sentarse en un pub (rodeado de irlandeses, a ser posible) de los que tienen actuaciones en vivo (los hay a miles, y suelen molar montón), estar a gustico de risas y si acaso echar un billar borracho. (Suena aburrido, lo sé, weno, pos a mí me mola, jajaja).

Pa más info por aquí andaremos :P
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
erfary

Post by erfary »

Gracias, gracias, gracias mil. Estea es mi última respuesta de hoy porq me piro a papear...esto sí q es información de primera mano y útil. Estoy contigo en lo de las discos...prefiero los garitos...además, todo el mundo sabe q los idiomas se hablan mejor cuando se está tajao, jejeje...la verdad es q ya me veo comprando una mákina de esas pa destilar mi propio alcohol, por eso de los precios..
Por cierto, y por curiosidad, cuánto tiempo estuviste por allí?and why?curro?erasmus?típico/a vividor/a?, yo no sé cuánto estaré por ahí
zanks eguein, jejeje
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Pos la verdad es q no t puedo dar mucha ayuda, yo estuve un mes en Dublín haciendo una beca q m dieron d un curso d inglés, asi q m buscaron la familia y todas las mañanas teniamos cursillos, piscina, excursiones los sabados, etc así q estaba todo ya organizado... La zona de Temple Bar como dice azulada es lo típico para salir, pero a nosotros como nos veían cara de españoles nos pedían el dni y como teniamos 17 no nos dejaban pasar XD a mi sola si, pq como me veian rubia y tal no parecía española... es q ahi alguna gente nos tiene un poco d rabia, a unos amigos unos niños les tiraron piedras mientras gritaban q se fueran a su país, y a nosotros en un bus otros nos tiraron cerillas encendidas...
Pero vamos, q me gustó mucho la experiencia, lo mejor los autobuses de dos plantas, me encantan :D y algunas tiendas bastante baratas, como penneys (q hay mil), y lo q más me gustaron fueron las excursiones, si tienes tiempo puedes visitar algunas ciudades preciosas por alli: kilkenny, el preciosísimo cementerio de Glendalough... ah y bebe guiness!! a mi m gusta más q la cerveza rubia....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

ah y MUY IMPORTANTE: si fumas, llevate el tabaco de aquí, q el marlboro por ejemplo cuesta como 6 euros el paquete.... yo m lleve solo un carton y la ultima semana se me acabó y me dejé ahí la vida...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

erfary wrote:Estoy contigo en lo de las discos...prefiero los garitos...además, todo el mundo sabe q los idiomas se hablan mejor cuando se está tajao, jejeje...
Jajajaja, a mí me lo vas a contar!!! Jajajaja, hasta checo he aprendido yo borracha!!! (no es coña, lo prometo)
erfary wrote:la verdad es q ya me veo comprando una mákina de esas pa destilar mi propio alcohol, por eso de los precios..
Jajaja, lo malo es que la destiladora también será mazo cara, jejeje. Pero bueno, tú ten en cuenta que en cuanto empieces a currar tu nivel adquisitivo estará al nivel de allí.
erfary wrote: Por cierto, y por curiosidad, cuánto tiempo estuviste por allí?and why?curro?erasmus?típico/a vividor/a?,
Pos en Irlanda he estado en total cinco meses, amos, cinco meses de julio, pero de ésos, en Dublín sólo el último, en verano de 2002. Las dos primeras (1996-1997) fue con cursillos como el que te ha contado Aely, lo mismo. Después hice el curso de monitora de tiempo libre y volví en 2000, 2001 y 2002, pues para lo mismo pero de monitora, quiero decir, organizando los cursillos, actividades, excursiones, cuidando de los nenes, llevándoles al médico, y esas cosillas. (De esas cosas te puedo asesorar bastante, jejeje)

Por cierto! E-111/E-127!!! Te lo has sacado?? Que es importante ehhh!!

Me tengo que ir a comeeeeer ya te contaré más cosicas.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 901
Joined: 24 Feb 2004, 13:33
Location: Gurutzeta, Barakaldo, Bizkaia, Euskal Herria

Post by martitx88 »

yo tb estuve un mes con una beca de ingles en una familia, estudiando por la mañana y con actividades por la tarde. Estuve en Dublin, bueno, a las afueras, en una zona residencial a veinte minutos del centro. Los autobuses de dos pisos estan bien, pero en dublin por lo menos son bastante burros conduciendo, asi q cuando bajes las escales del autobus para bajar al piso de arriba o cuando las subas vete bien agarrado, q como pegue un frenazo el autobus....Si no kieres q el autobus pase de largo en la parada tienes q estirar el brazo para q el autobusero q vea q kieres subir al autobus, si no lo haces, pasan de ti (experiencia propia,jeje). La tienda de Pennys como ya han dicho antes esta muy bien, es muy muy barata, y sobre todo hay ropa. Yo te diria q consiguieses un mapa de Dublin, y un horario de autobuses lo antes posible, porq es la mejor manera de desplazarse. Un buen punto de referencia para no perderse demasiado al principio es el Spire, q basicamente es un pincho de 120 metros de altura q esta al final de la grafton street, q se puede decir q es la gran via de Dublin. Ya seguire contandote mas cosas cuando pueda, q ahora me tengo q ir. Agur!
P.D.: si te gusta el kalimotxo olvidate de el en irlanda.....
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

azulada wrote:
erfary wrote:Estoy contigo en lo de las discos...prefiero los garitos...además, todo el mundo sabe q los idiomas se hablan mejor cuando se está tajao, jejeje...
Jajajaja, a mí me lo vas a contar!!! Jajajaja, hasta checo he aprendido yo borracha!!! (no es coña, lo prometo)
.
No vengo a decir nada de Irlanda porq nomen :oops: solo vengo a corroborar esto..xDDDDDD :roll:
que te lo pases veri gud!!! :wink:
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Ah sí, lo de estirar el brazo cuando llegue el bus a tu parada es bastante importante, jejeje. Y sobre todo, no calcules la acera en la que te tienes que subir según la dirección a la que sabes que vas, porque te montarás en el otro sentido, jejeje. Tener cuidadín con los pasos de peatones, que por cierto, no son mazo rayas gordas horizontales como aquí, sino simplemente dos rayas verticales. En el centro de Dublín tienen el detalle de poner "Look right ->" pa que te acuerdes de que van al revés y no te atropellen XD

Luego, más de cuando salgas por ahí, que hay rituales que tienes que saber porque si no, luego quedas mal :P
Lo que te ha dicho martitx del kalimotxo, obviamente es rigurosamente cierto, y vete olvidándote también de los cubatas. Básicamente beberás cerveza. A mí no me gusta la cerveza, pero tiraba de los Bacardi Breezer o de los Smirnoff Ice, porque pedir un cubata es todo un poema. Te miran raro, en plan "joder, otro guiri tocando los cojones..." y en algunos sitios ni te lo ponen... Por cierto, que si vas con irlandeses y pides Breezer o Smirnoff Ice, te repetirán durante toda la noche que no sabes beber y que eso es bebida de nenas.
Yo de cervezas no tengo mucha idea, pero amos, allá principalmente se beben cervezas irlandesas. Beben Guinness, claro, Murphy's, Kilkenny y Smithwick's, principalmente. Raramente les he visto pedir cerveza importada. Los borrachuzos (pero borrachos, borrachos) beben Budweiser.
La cerveza se bebe por pintas; si pides media pinta, eres una nena.
Pedir las copas tiene su ritual. Las copas se pagan por rondas: cada vez se levanta uno de la mesa, va a la barra y pide para los colegas lo mismo que están bebiendo. Generalmente se pide cuando todavía te queda un tercio (más o menos) de la pinta, porque así mientras las cervezas reposan sus cinco minutos reglamentarios, sube la espuma, tú vas terminando la anterior y así puedes comenzar inmediatamente la siguiente (si esperaras a terminar la anterior para pedir, pues luego tendrías que estarte esperando a que repose la nueva, y claro, eso es tiempo perdido que podrías emplear bebiendo XD). Es muy raro que alguien cambie de bebida a lo largo de la noche, por eso casi nunca se pregunta, simplemente uno se levanta, pide las pintas, paga, y las trae a la mesa.

Qué más... si juegas a billar (que no sé si jugarás), y estás monopolizando la mesa con tus colegas, probablemente venga alguien y ponga una moneda sobre la mesa. Eso no quiere decir que te vean pinta de pobretón y te quieran dar limosna :P, sino que ese grupo también quiere jugar. Entonces, cuando acabas la partida, la siguiente partida la jugaréis contra ellos, y el que gane se queda la mesa. Lo mismo si ves que la mesa está ocupada y queréis jugar, pues vas, pones una moneda y así ellos ya saben y pa la siguiente partida os la jugáis.

Hmmm... qué más... lo de los garitos que te he comentado a la mañana, es que no sé qué imagen te habrás quedado, pero vamos, que las actuaciones en vivo igual suena a caña, y para nada, no suele ser así... Son grupos que tocan música celta o folk irlandés, en plan tranquilito, ¿eh? Aunque de todo he visto, alguna vez me ha sorprendido algún grupo así en plan punk, pero no es lo normal ni de coña.

No sé tu edad, pero bueno, si vas a currar, supongo que tendrás tus años, pero de todas formas que sepas que por lo general, los locales no permiten la entrada a menores de 18 y algunos en los que tienes que tener 21. Acuérdate de llevar el DNI (lleva el DNI y el pasaporte allá, por si acaso pierdes una de las dos cosas, para no quedarte tirado, pero una de las dos cosas déjala siempre en casa). Los gorilas te piden el DNI a la primera que se huelen que eres extranjero, sobre todo si no tienes la pinta que a ellos les gusta, para ponerte alguna excusa tipo "este local es para mayores de 40 años", o cosas por el estilo, y por lo general son bastante bordes, por eso te digo que mejor si no notan que eres español. Si vas con irlandeses, no suelen poner problemas, aunque vean que eres de fuera. Pero bueno, ya te digo que yo siempre he estado en verano y es que en verano eso es una plaga de españoles, italianos y franceses, y que yo supongo que en invierno serán más permisivos.

Por la parte de salir yo creo que ya más o menos te he contado las normas básicas. Recuerda que si vas a ir a una disco, te tienes que poner zapatos y camisa, y si tienes pelo largo, pues apáñatelas para ir peinadito (mejor en coleta) y que parezcas un yupi (o casi) :?

Para volver por la noche a casa no pidas un taxi que te sablean, pillas el Nitelink. El Nitelink para en varias paradas del centro, te tendrás que informar antes porque según donde vivas, las paradas varían. Los tickets se venden en una especie de casetas y te sangran, creo que valía 4€ o así, pero siempre es mejor que el taxi, sobre todo si vives lejos.

Ah, y del transporte, si tienes que usarlo mucho, mejor que te pilles un abono, se puede comprar uno mensual (no te vale para el Nitelink :( ). Con el abono puedes ir por Dublín en bus y en Dart, que es como el tren de cercanías más o menos. No hay metro. Si no compras el abono, el método para pagar es un tanto extraño: tienes que poner las monedas en una especie de urna de cristal, el chófer pulsa un botón y de repente la urna engulle las monedas y te da tu billete, jajaja, no sé, es mogollón de raro. Lleva siempre cambios porque la urnita de marras no devuelve, así le metas un billete de 50€.

Pero bueno, que ya me he desviado del tema y si no corto, no paro. Ya te iré contando cosillas así que haya que saber, y tú pregunta lo que quieras, que en lo que yo pueda te ayudo.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Post Reply