Suicidio...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Suicidio...

Post by kika »

Un tema...digamos curioso...

El suicidio ¿como lo interpretais?¿como un tipo de liberacion?
¿Alguna vez habeis pensado como lo hariais?
No sq yo sea tetrika ni nada,pero no se...

Por ejemplo,la manera Virginia Woolf puso fin a su vida ,q por su stado mental tan precario decidiera llenarse los bolsillos de piedras y meterse en el rio.Pues esto me ha hechos muxas veces pensar...

Pues alguna vez si q m he parao y he imaginado como lo haria y kiza si tuviera q poner fin a mi vida,lo podria hacer d muxas maneras, pero si la kisiera akabar de 1manera bonita kiza tirarme por 1acantilado(parece de historia!!)...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
nahinai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 21 Feb 2004, 18:11
Location: Iruña

Post by nahinai »

Veo el suicidio como el ultimo acto de una persona que busca lo que todas, la felicidad. Es decir, una persona se suicida para huir de la infelicidad, para, de una forma u otra, ser mas feliz. Porque yo creo que este es el objetivo final de todas las cosas que hacemos las personas. Es un objetivo bastante egoista, pero yo lo veo asi. Todos nuestros actos son de una forma u otra, egoistas.
Y el suicidarme yo... algo sin dolor, por favor, como dejar el gas abierto e ir durmiendome poco a poco. Si me suicido se supone q es para huir del de la desgracia, de la infelicidad... no quiero que lo ultimo que sienta sea dolor.

Agur!
TORKE
Posts: 30
Joined: 02 Nov 2003, 13:58

Post by TORKE »

Yo creo que existen distintos tipos de suicidio.... no es lo mismo tirarse a las vias por que te ha dejado la novia, que tirarse a las alambradas electrificadas de un campo de concentración...ni tampoco suicidarse como acto heroico en favor de que otras personas vivan.
Lo que si une a todos los suicidios es el hecho de que es una elección que todos nosotros podemos decidir tomarla o no... si es ética o no, pienso que depende de cada uno.
Pero algo que es bastante curioso es que todos hemos pensado alguna vez en el suicidio.... y cómo sería... esas cartas mentales de despedida y esos funerales imaginarios.
Yo por mi parte me suicidaría con morfina (la mejor opción)....o si acaso con heroina (y tirandome desde algun sitio alto en todo el subidón).
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Weno, para empezar, para mí hacer un acto heroico y salvar vidas y todo eso, como dice Torke no es suicidio, porque si no un bombero que muere en acto de servicio sería un suicida, y creo que no es así... Suicidio es cuando una persona decide, libre y voluntariamente, quitarse la vida.
Como buena ciclotímica y depresiva, me lo he planteado muchas veces, no lo voy a negar, y me han interesado mucho los suicidios "sonados" de la historia (léase cleopatra, sócrates, sylvia plath, virginia woolf, marilyn monroe.. etc)... además ahora estoy haciendo un trabajo sobre un libro en el que el suicidio es una parte importante (si no lo habeis leido os lo recomiendo: De todo lo visible y lo invisible, de Lucía Etxebarría).
Weno y ya para colmo de casualidades, hace poco tuvimos q hacer un trabajo en psicología por grupos y exponerlo, y uno de los grupos expuso el suicidio, que por cierto en profesionales sanitarios (como aspiro a ser) la tasa de suicidios es el triple de la población normal, y el método más usado, las pastillas...
A mi lo que más me "asusta" de morir es la posibilidad de dejar de existir, de que no haya nada después... aunque la verdad es que hay momentos en la vida en los que esa nada te parece mejor que la vida... y tampoco me gusta la idea de sufrir, por eso creo que si lo hiciera alguna vez sería con pastillas tipo orfidal o lexatín, aunque después de leer el libro que comento arriba, en el que la protagonista se intenta suicidar así y le da un gran dolor en el pecho, me tira un poco para atrás... incluso hay veces que pienso que si hubiera tenido algo así a mi alcance en determinados momentos, igual lo habría hecho; claro que también puede ser que me esté engañando a mi misma, no lo sé...
Bueno me ha salido un post bastante engorroso, y ya ni yo misma sé lo que iba a decir, simplemente que puedo entender que haya gente que lo haya hecho, pero por lo menos por ahora no me siento tentada a seguir sus pasos, porque al fin y al cabo me quedan muchas cosas por hacer en la vida... Y weno un pequeño autoanalisis psicológico: creo que mis tendencias autodestructivas están fomentadas por mi baja autoestima, mi perfeccionismo frustrado y mi impotencia ante ciertos problemas... Si hay alguien que lea esto y se sienta identificado, sólo decirle(igual que me digo yo a mi misma) que para empezar y hasta que no se demuestre lo contrario, vida sólo hay una, y hay que aprovecharla al máximo, y aunque a veces pueda parecer que tenemos demasiados problemas y que es mejor morir y librarse de todos, hay que recordar que cuando la vida cierra una puerta, abre una ventana, y vale ya de quedarse en casa autocompadeciéndose y dandole vueltas a los problemas... si tu problema es superable, supéralo, y si no lo es...¿para qué seguir dándole vueltas?
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Guest

Post by Guest »

bueno, vale Ayla.... lo de dar la vida por alguien es un poco ambiguo.
Aunque otra cosa, yo no creo que la gente se suicide por así librarse de los problemas de su vida. Pienso que es algo peor... Creo que se suicidan por que no le ven sentido a su vida y sus problemas. Yo si me suicidase sería por que no entiendo nada del mundo, su sentido. No por alguien.
Aunque sobre esto estoy seguro que un suicida podría profundizar más..
Sigo pensando que todos tenemos un pequeño suicida en nuestro interior jeje.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

No sé, la verdad, creo que cada cual tiene sus motivos para suicidarse o pensar en hacerlo, yo no creo que me suicidara por alguien que no fuera yo misma, y sí me parece posible suicidarse como posible solución a los problemas, por decirlo de alguna forma...y no verle sentido a la vida yo lo veo como un problema más; sé lo que es, y que es duro de superar, no tener ilusión por nada y sentir que nada merece la pena, y no se lo deseo a nadie; realmente creo que si sintiera eso siempre, sin descanso, preferiría morirme antes que vivir así... Pero como todo hasta ahora lo he ido superando, he tenido bajones pero sl final siempre he remontado un poquito.

Y una reflexión que he encontrado a propósito de Sylvia Plath, y una frase suya que me parece casi como mía:“El no ser perfecta, me hiere”

¿Es una casualidad que la línea de las altas exponentes de la poesía escrita por mujeres que marcaron -o hubieron de marcar- la literatura mundial, Safo, Woolf, Tsvetaeva, Plath, Sexton, Pizarnik, coincida tantas veces con la línea del suicidio?
¿Cuál es la tenebrosa relación que une el don de la palabra entregado con excelsitud a mujeres excepcionales y el costo de este terrible privilegio?
¿Es la locura la musa de la creatividad?
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Guest

Post by Guest »

"¿Es la locura la musa de la creatividad?"
Esa frase me ha llegado. (y no creo que sea por los efectos del porro)
Siempre se ha llamado locos a los que dijeron grandes verdades.
Me parece que ya no tengo nada que decir.
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Yo creo que hay que ser muy valiente para suicidarse. Bueno, que mem voy a estudiar, a la noche contesto. Smuacks!!
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Hubo un tiempo en que ls romanticos, porque no podian aguantar la pesadez de este mundo, se suicidaban, pero poruqe no aguantaban mas vivir así.
La verdad esque yo siempre he dicho que cuando sea mayor y vea que mis dias se acaban no me importaria suicidarem pero de una manera especial, no se, tirandome de un rascacielos, o de un avion sin paraciadas...cosas asi, que sea una experiencis ultima, es una chorrada para algunos, pero bueno creo que lo prefiero antes de quedar en un cama con unos dolores insoportables y sedado para no sufrir....
Hay quien ha dicho que el suicidio es egoista, no lo comparto, solo hay algo que es totalmente nuestro, y debemos tener el poder de decidir sobre nuestra vida o nuestra muerte.
De todas formas aun me queda mucho por vivr(espero) y no esta dentro de mis posibilidades lo de suicidarme, nunca he pensado en hacerlo ya, por muy mal que me haya sentido, pero entiendo a quien si lo haya querido hacer.
Un saludooo
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Nunca, nunca, nunca, nunca he pensado en suicidarme, siempre he sabido encontrar la sonrisa y el abrazo de un amigo.
Siempre he pensado que por muy mal que vayan las cosas siempre hay pequeños motivos por los que no mandar todo a la mierda...
A lo mejor soy ilusa, o algo por el estilo...

No puedo ni quiero pensar en el suicido, me quedan muchas sonrisas por vivir
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Angela no eres ilusa,simplement m ha enkantado tu respuesta.

yo tp kiero suicidarme ehh!!!

Loq pasa el suicidio ha sido cm 1tabu,sta condenado x la iglesia,xq se supone q tu no dbes dcidir qando dbes morir.Por esto a veces se puede pensar,q en realidad,es 1 d lo pokas veces q realmnte eres libre:hoago esto xq no kiero vivir!!decides sinq nadie t influya,no???
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Angela no eres ilusa,simplement m ha enkantado tu respuesta.

yo tp kiero suicidarme ehh!!!

Loq pasa el suicidio ha sido cm 1tabu,sta condenado x la iglesia,xq se supone q tu no dbes dcidir qando dbes morir.Por esto a veces se puede pensar,q en realidad,es 1 d lo pokas veces q realmnte eres libre:hoago esto xq no kiero vivir!!sinq nadie t diga hazlo...simplemente las cosas no son cm tu desearias y sino tienes mas ilusion dstar aki,tu libremete pones fin a la vida...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Ayla wrote: Suicidio es cuando una persona decide, libre y voluntariamente, quitarse la vida.
Bueno, bueno, bueno, parece que la historia se repite para mi, y mi manía ante esta palabra, "elección" (la gente q haya leído el post de "misántropo", lo entenderá).

Ayla,crees realmente que todos los tipos de suicidios son voluntarios???(evidentemente cuando hay voluntad hay conciencia); yo siempre he tendido a clasificar los suicidios, es decir, creo que existen las inmolaciones, la eutanasia y el suicidio; los dos primeros son conscientes, pero creo que el tercero, es un acto total de enagenación mental. Esto no es una respuesta demostrada empíricamente, claro está, pero es mi opinión, que creeéis????

P.D. Evitad la palabra "elección", por favor, me suena fatal, es como :"qué kiere de comer...¿ carne o pescado????", pufff no m mola nada.... :oops:
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Ahora no tengo tiempo de leer todas las respuestas(lo hare por la tarde) pero contesto porque me interesa bastante el post...
Yo esto lo he vivido muy de cerca (pero mucho)... Es más, me atrevo a confesarlo, yo lo he intentado, y no creais que si no lo hice fue por valentia o cobardia simplemente sono el movil y alguien consiguio convencerme, luego ya pondre toda la historia si eso... suena muy a pelicula pero os aseguro q paso, en fin. Luego... bueno, he tenido amigos muy muy cercanos que han querido suicidarse pq estaban en medio de una depresion y querian acabar cn todo, y han llegado a estar a un paso (y nunca mejor dicho), de pie en la ventana... Y no se si conocereis el caso, me imagino que si, del chico que se suicido creo que en irun, o en bilbao, el que se tiro por un barranco, tengo un amigo que le conocia... Y ya a parte de todo esto, cuando era mas pequeña vi tirarse a una tia desde un quinto piso... lo que pasa esq luego quedo en coma y de todas todas no sabian si estaba limpiando o se queria tirar, pero la vimos caer... a unos pasos de nosotros. Bastante impactante.

El suicidio: ¿La valentia del cobarde o la cobardia del valiente?Luego si eso me paso a explicar mas(Seguro q si, el tema da pa mucho pero en cinco mins no m da tiempooo xD), ahora tengo prisa, me vuelvo al instituto (ademas tengo un examen¬¬'').

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

No os he leído a todos, sorry. En cuanto puedalo hago porque me interesa bastante, sólo venía a poner lo que se me ha venido a la cabeza, para no aportar nada, cuando he visto lo de suicidio.

Yo lo relaciono como una salida, uan de las miles de formas que hay para salir de la insoportable certeza de saber que vivimos una vida consciente de sí misma y lo que es peor que el interaccionamos con el entorno, es decir, que influimos con nuestro actos en lo que nos rodea de la misma forma que nos afecta nuestro alrededor. Por eso es que cuando llegamos a la adolescencia pensemos tanto en el suicidio.

A mi siempre me ha pasado algo curioso, cuando algo me hacía tan desgraciada que quería morirme, antes que pensar en mi muerte pensaba en la muerte de quien me estuviera haciendo el daño. En serio, he llegado a planear auténticos crímenes perfectos, a menudo siempre contra mi madre o mi tía, pero por suerte nunca se me ha ido tanto la olla como para llegar a cometerlos. Después, con el tiempo he ido reprimiendo un poco esos instintos asesinos y me he dedicado a sonreir un poco más.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Post Reply